Un seja joseónico muy ochentero

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Park Bo GumBueno, ya volvemos a estar en activo en Bomba, aunque a saber durante cuánto tiempo aguantan los ordenadores sin volver a constiparse. Ains, si es que esto de que venga lo más crudo del invierno cuando se acerca la primavera no es bueno T_________T

Sé que “Reply 1988” ya queda algo atrasada, pero es que yo todavía ando con ella, voy por el episodio tres. Así que como para mí “es actual”, pues hala, decidí tirar por ese camino.

Ya es un hecho, Park Bo Gum ha firmado el contrato para dar vida al príncipe Hyomyeong (18 de septiembre de 1809 – 25 de junio de 1830), en la adaptación del manhwa de Yoon Yi Soo, “Moonlight Drawn By Clouds (구르미 그린 달빛)”.

Moonlight Drawn By CloudsY aunque en la vida real el seja murió muy jovencito, no llegó a subir al trono pero sí a ejercer de regente, Yoon Yi Soo decidió mezclar realidad y ficción para traernos una historia divertida y bonita sobre la amistad, el amor y el convertirse en adultos.

En la vida real fue uno de los estudiantes de la Universidad de Sungkyunkwan (neurona no te vayas por otros derroteros), no sé si por méritos propios o por trifásico.
El caso es que en el manhwa tendremos a un príncipe Hyomyeong que es un genio en todo lo que hace. Y que cuenta además con la compañía de un genio de la literatura coreana, Kim Sat Gat.

A ver, Park Bo Gum me dio muy mal rollito en “Hello Monster” y deseaba coger a su personaje y colgarlo del palo de mesana cada vez que aparecía en escena.
En “Reply 1988”, donde volvió a hacer de genio, esta vez no psicópata sino del baduk, me dan ganas de cogerlo por la pechera y darle cuatro voces para que espabile y deje de ser tan mueble. Es que me frustra mucho, en serio. No tiene sangre en las venas, leñes ¬¬

Pero nos falta nuestra protagonista, una nena cuyo padre fue acusado de ser un traidor. Y ya sabéis lo que pasa en estos casos: Toca poner pies en polvorosa, sufrir la ruina social y económica siendo convertido en esclavo, ser exhiliado o ser condenado a muerte.
Pues ella, para que nadie sepa quién es, decide que la mejor opción es convertirse en un hombre. Así que allá que se pone el hanbok masculino… Y acaba metida en palacio ejerciendo de eunuco personal del seja, repartiendo consejos amorosos y poniendo el palacio patas arriba con ellos.
Pero por si ese caos palaciego no fuese suficiente, resulta que nos encontramos con un problemita: el seja y el poeta acaban enamorados de ella hasta las trancas. ¡Problemas en lontanza!

¿Y a quién le está tirando la KBS los trastos para que sea la protagonista? Pues a Kim Ji Won, a la que estamos viendo actualmente en dots.

Kim Ji WonNo sé vosotras, pero me parece que está mucho más guapa con el pelo recogido y llevando uniforme XDDDDDD.
No me quejo de que intenten ir a por ella porque es una actriz que me gusta mucho y muy versátil, así que por mí que la contraten ya.

A ver, por lo que sé, en Corea este manhwa tiene MUCHOS fans, por lo que ya pueden Kim Min Jung e Im Ye Jin (“Who are you – School 2015”) ya pueden hacer una gran adaptación que siga FIELMENTE la historia original, si no quieren que el personal se ponga en pie de guerra y acabe todo como en “Cheese in the trap”, montándose la de Dios es Cristo.
Dirigiendo este drama estará Kim Sung Yoon, que también fue el director de “Who are you – School 2015”.

Este tipo de historias me encantan, en serio, soy muy fan. Da igual que haya visto muchas, porque siempre hay toques nuevos y te lo pasas en grande, porque si arman bien la historia, puedes tener grandes momentazos. Como pasó en “Sungkyunkwan Scandal” o en “Splash Splash Love”.

“Moonlight Drawn By Clouds (구르미 그린 달빛)” planea emitirse los lunes y martes a partir de julio o agosto. Todavía no hay fecha fija.

Créditos: Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un seja joseónico muy ochentero

  1. Olympia dijo:

    No entiendo por qué se ha liado tan parda con el final de “Cheese In The Trap”, aunque es bastante desconcertante, queda abierto puesto que el webtoon original aún no ha finalizado. Y sobre la adaptación en general, me parece que han sido bastante fieles al webtoon original. (Sé que ése no era el tema, pero ya que lo comentas, pérmiteme que me vaya por las ramas ㅋㅋㅋㅋㅋ). Sobre éste drama, no sé si esperar mucho, ya veremos…^^ Parece ser que ahora les ha cogido por Ji Won, para mí todavía es la fría y distante Yoo Rachel…
    P.S/Petición especial: Me encantaría que hicierais una reseña de “Cheese In The Trap”, sois únicas en eso ;b

  2. Diani dijo:

    He estado al pendiente de este drama desde que hiciste la primera reseña, ahora al saber que es Park Bo Gum uno de los personajes principales estoy mas deseosa de verlo, en verdad me encanta este actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s