Un romance afortunado para mayo

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lucky Romance 1Bueno, nueva adaptación de una webtoon, “Lucky Romance (운빨로맨스)”, que se emitirá en la MBC, en mayo, tras la finalización de “Goodbye Mr. Black”, los miércoles y jueves y que contará con 16 episodios.

Lo que tenéis en portada es un dibujo original de la webtoon, creada por Kim Dalnim (si no leí yo mal lo poco que venía en nuestro alfabeto). Que no os estoy gastando una broma con el dibujito de marras. Sí, lo sé, es feo como un tormento, pero mucho mejor de lo que yo podría haber sacado, la verdad. Que hubiese tirado más a Picasso que a otra cosa.

La historia no está completa, sólo hay siete capítulos y el último se publicó el 29 de marzo de 2014. Así que veis que ha llovido un poco desde que decidió actualizar la historia. Y no me preguntéis por qué no ha seguido con ella, porque no sé coreano, así que eso de leer hangul, como que no. Castellano y con problemas XDDDDDDDD.

El caso es que la historia es bastante particular, por no decir que la prota es para agarrarla por la pechera y darle cuatro voces a ver si le entra un poco de sentido común en la sesera y se deja de tanta tontería.
¿Y por qué digo lo de tontería? Pues muy fácil, porque Bo Nui sufre cierta obsesión con ir cada dos por tres a adivinas y llevar a cabo ciertas ceremonias más enrevesadas que el nudo gordiano para tener buena suerte. Ha organizado toooooooooooooodos y cada uno de los aspectos de su vida en torno a las adivinas y las ceremonias que le mandan hacer.
Y es que al parecer en esta vida tiene muy mala suerte porque, siempre según la opinión de una adivina, en otra vida fue un mapache que le robaba a quien se le pusiese por delante, con tal de tener qué comer.

No sé si decir lo que pienso o quedarme calladita. Qué carajo, lo digo: la tía más tonta y no nace, en serio. Creer en todas esas cosas, manda narices.

Pero nos falta el protagonista: Taek Hoo. Que resulta que el tío es más agarrado que la virgen del puño. Su único motivo para seguir adelante en la vida es para hacer cada vez más dinero y ahorrar hasta el último won. Y es que el menda tiene discusiones en las cafeterías para que le hagan descuentos en el café si los hay, aprovecha los restos de comidas por muy pocos que éstos sean. Así es que con 29 años, el tío ya consigue hacerse con la propiedad de un edificio de apartamentos.

El caso, es que su primera acción al echarle la mano a las escrituras, es revisar si los que están de alquiler están al día en los pagos. Y ahí se topa con Bo Nui, que claro, con los sablazos que le deben de meter las adivinas, anda a dos velas, por lo que eso del alquiler, como que no va con ella y no paga. En concreto lleva si pagar cuatro meses y le comunica que tiene que desalojar su piso.

El enredo llega porque Taek Hoo es del signo del tigre, y según una adivina, si seduce y se acuesta con un hombre de ese signo, su mala suerte desaparecerá. Sin embargo, si no lo consigue, seguirá estando en el club de los estrellados. Por lo que a pesar de caerle mal el tío por ser tan rácano y ponerlo de vuelta y media, decide seducirlo para tener de una vez por todas buena suerte.

¿Cómo acaba todo esto? Pues ni la más remota idea, sólo Kim Dalnim lo sabe… O no, que a lo mejor no tiene pensado el final.
Yo esta adaptación me la tomo con MUCHA precaución, viendo lo que llevamos visto hasta el momento. El último ejemplo, “Cheese in the trap”, donde Park Hae Jin dijo de forma muy diplomática que la historia no se parecía en nada a la webtoon y su personaje había sido editado a lo grande.
Por no hablar de las quejas de la autora del webtoon, que se arrepintió de ceder los derechos y de que la directora no se pusiese en contacto con ella para consultarle sobre el final y que no fuesen iguales, para así no fastidiarle la historia.
El lío es mucho más gordo que este resumen, pero bueno, así a grandes rasgos, ya sabéis por dónde van los tiros.

¿Os llama la atención o pasáis?

Créditos: Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un romance afortunado para mayo

  1. Ya no confió en los webtoon después de Cheese in the Trap no sabes que esperar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s