Corea, a la conquista de los estómagos del mundo

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

bandera coreana

O eso es lo que se puede inferir de la encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Cultura de Corea y la Fundación Internacional para el Intercambio Cultural de Corea entre 6.500 personas de 14 países distintos, desde el pasado mes de octubre.

Siempre se ha dicho que la mejor manera de llegar al corazón de un hombre es a través de su estómago. Pero parece que eso se puede generalizar en este caso, ya que el 46,2 % de los encuestados, eligió la comida como el mejor exponente de la cultura del país del kimchi.
En segundo lugar está el K-pop con el 39 % y la belleza y la moda ocupan el tercer lugar con el 35.8 %.

Preguntados sobre la imagen del país, el 20,1 % eligió el K-pop, el 12,1 % la comida local y el 9,7 % la tecnología.
Esto supone un cambio respecto a la encuesta llevada a cabo hace dos años, cuando la tecnología ocupó el primer puesto con un 14,5 %, el K-pop se quedó en segundo lugar con un 8,1 % y la comida local con un triste 1,4 %.

El medio más fácil que los encuestados encontraron para poder acceder a los dramas, el K.pop y los programas de entretenimiento coreanos, fue la televisión, seguido de cerca por YouTube en el caso del K-pop.

En palabras de Kim Duk Joong, secretario general de la fundación:
“Hemos confirmado a través de esta encuesta que el consumo de la Ola Coreana se está diversificando y, por lo tanto, es necesario la diversificación de canales.”

También dejó claro que tendrán que hacer un esfuerzo para luchar contra el sentimiento anticoreano en algunos países.

En cuanto al tiempo que tardará la Ola Coreana en llegar a su fin, el 59,2 % dijo que en unos cuatro años, se les habrá acabado el chollo.
Los más escépticos respecto a este tema, son los taiwaneses y los japoneses. Y ya sabemos cómo andan las cosas con éstos desde hace tiempo, ¿verdad?

No sé vosotras, pero creo que da igual que un día la ola coreana se acabe, porque a pesar de todo, Corea tiene otras muchas cosas de las que presumir y por las que puede ser conocida en el mundo. Y ¡ojo! Que esto no me ciega de las muchas malas cosas que también tienen.

En fin, esto es lo que hay. ¿Qué os parece a vosotras?

Créditos: The Korea Herald
Esta entrada fue publicada en Encuestas, General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s