Reseña: “Gomen ne seishun! ( ごめんね青春!)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Gomen ne seishun

En esta ocasión nos vamos a Japón para hablar de este drama que se emitió entre el 12 de octubre y el 21 de diciembre de 2014 en la TBS.
Diez episodios obra de Kankuro Kudo que dirigieron tres directores: Daisuke Yamamuro, Fuminori Kaneko y Ryosuke Fukuda.

Nos vamos hasta Shizuoka, donde nos encontramos con nuestro protagonista, Hara Heisuke (Nishikido Ryo), que trabaja como profesor en un instituto privado masculino budista.
Por otro lado tenemos a Hachiya Risa (Hikari Mitsushima), que es profesora en el instituto privado femenino católico que está al lado del budista.
Entre ambos institutos hay una gran rivalidad y las relaciones entre sus estudiantes están prohibidas y como les pillen, corren el riesgo de ser expulsados. Y es que los problemas entre ellos vienen desde que en el año 2000 ocurriese un grave accidente en el instituto femenino, donde se vieron envueltos dos estudiantes: uno del masculino y otra del femenino.

Sin embargo, resulta que en el instituto masculino las solicitudes de admisión están bajando y el instituto femenino está endeudado, por lo que se propone que se fusionen y se conviertan en institutos mixtos. Y aunque Heisuke y Risa están muy por la labor, las relaciones entre el subdirector Daizaburo Sannomiya (Katsuhisa Namase) y la directora Yoshie Yoshii (Yuki Saito), no es que sean muy buenas que digamos.
Al final se decide que durante el segundo semestre se lleve a cabo el experimento entre una de las clases de tercero. La mitad de cada clase se va al otro instituto… Y además tendrán que llevar a cabo un festival cultural para ver si son capaces de de colaborar. En caso de lograrlo, se procedería a la fusión total.

¿Y cómo acaba toda esta historia? Pues tendréis que ver el drama para saberlo XDDD.

Os puedo decir que hacía tiempo que no me divertía tanto con un drama japonés.
Risa y las alumnas tienen un carácter de mil diablos que vuelven locos a Haisuke y los chicos que corren a buscar refugio en la enfermería del instituto masculino, donde Donmai sensei (Maki Sakai) siempre tiene una palabra amable para ellos y ejerce como psicóloga, mientras impersona a uno de los alumnos en un chat con otros chicos del instituto XDDD.

Por si el pobre Haisuke no tuviese bastante con los problemas en ambos instituto, las relaciones tirantes y la oposición frontal de las chicas a tenerle como profesor y compartir la clase con los chicos… al menos al principio, tiene que lidiar con una familia bastante peculiar. Un padre que es el sacerdote jefe de un templo budista (Morio Kazama) bastante peculiar: mujeriego, bebedor, bocazas, orgulloso y con muy mala leche. Un hermano mayor (Kazuki Enari) que es el sucesor del templo y que está casado con una antigua actriz erótica (Shizuka Nakamura) sin muchas luces y mete a Heisuke en más de un lío. Y ya, como guinda del pastel, una madre muerta (Aiko Morishita) que se aparece bajo la forma de una diosa indú y con la que Heisuke habla todos los días.

Cuando las cosas empiezan a ir bien en la vida de Heisuke, aparece su antiguo mejor amigo Satoshi Tsutaya (Kento Nagayama). La relación de estos dos se fue al traste porque resulta… Bueno, os dejo que lo veáis y yo me quedo calladita.

En la ciudad donde viven todos los personajes hay una pequeña emisora local, que según dice el DJ no escucha nadie, pero por la que acaban pasando muchos de nuestros protagonistas, dándose situaciones absurdas y cómicas que os harán sonreír o reír.

Podréis ver situaciones de todo tipo, pero predominarán las cómicas, con alguna sorpresa que otra que os dejará alucinando en colorines.
Al ser un drama coral, no os puedo hablar sólo de un personaje o de una pareja, porque aquí el protagonismo lo tienen todos. Cada uno de ellos tiene su momento para brillar y haceros sonreír, reír, emocionaros y divertiros.
Merece muchísimo la pena que le deis una oportunidad porque está genial este drama.

¿Hay historia de amor? No sé cómo responderos a eso, de verdad XDDD. Eso sí, todo lo relacionado con la temática sentimental no os dejará indiferentes XDDDDDDDDDD.

En cuanto al final, hubo alguna cosa que no me quedó clara, pero me divertí tanto con el episodio final y me parecieron bonitos ciertos detalles, que no me importó que fuese un final de tirar cohetes y dar palmas.

NOTA: 9.

Créditos: AsianWiki, Dramawiki.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Idols, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s