Jang Geun Seuk y Lim Ji Yeon VS Yeo Jin Goo

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Jang Geun Seuk, Lim Ji Yeon y Yeo Jin Goo

Ya lo había anunciado Ares hace unas semanas en un programa de radio, que tenía ya un nuevo proyecto para la pequeña pantalla y por fin sabemos cuál es: “Jackpot (대박)”.
El guión es obra de Kwon Son Gyu que cuenta en su haber con tan sólo dos trabajos: “Warrior Baek Dong Soo” (bien) y “Jung Yi, goddess of fire” (como que nada de bien). Así que a ver con qué nos sorprende en esta ocasión.
Dirigiendo este drama estará Nam Gun, que a saber qué trabajos tiene en su haber, porque el que ponen que dirigió, me puse a buscarlo, y su nombre no aparece por ningún lado.

Supongo que habrá muchas que estéis felices de volver a ver a Jang Geun Seuk en la pequeña pantalla después de mucho. Para las que anden despistadas les diré que estuvo un año desaparecido en Corea por el problema de la evasión de impuestos.
Y no me olvido de que su último drama, “Pretty Man”, no fue precisamente un buen drama… Y eso siendo generosa.

Ahora bien, me parece que muchas de vosotras os echaréis a llorar cuando os diga que “Jackpot (대박)” será un saeguk ambientado durante el reinado de Yeongjo (16 de octubre de 172422 de abril de 1776). Ya sabéis, el padre de Sado y abuelo de Jeongjo.
Por cierto, fue hijo de Sukjong, el marido de la reina In Hyun, y que creó un caos del doce en la corte por culpa de su concubina más famosa, Jang Ok Jeong; famosa a su vez por su gran belleza y responsable de la muerte de la reina In Hyun. Y que fue condenada a muerte por Sukjong que de paso se cargó a otras 1.700 personas.

En fin, todo este jaleo familiar que os he contado viene a cuento de algo muy sencillo, que Yeo Jin Goo hará de rey Yeongjo y Jang Geun Seuk del príncipe Baek Da Gil.
Esperad que os lo explico mejor, porque seguro que en estos momentos estaréis con la cabeza hecha un lío.
En esta ocasión el guionista se salta la historia de Corea a la torera para mostrarnos una historia libre, donde Yeongjo se juega el trono contra Baek Da Gil. Y ya conocemos todas el resultado: Yeongjo gana. Aunque no sabemos qué le pasará a Baek Da Gil.
¿Y cómo es que estos dos llegan a semejante apuesta? Pues veréis, resulta que Baek Da Gil es un príncipe al que se le ha obligado a llevar una vida fuera de palacio como un mero campesino. Y ya sabéis que las vidas de estas gentes no era precisamente fáciles. La dureza marcaba sus vidas desde el mismo momento de su nacimiento.
Así que ahí tenemos a Da Gil lleno de odio y resentimiento, ansiando hacerse con la posición que él cree suya.
Y para medrar no se le ocurre otra cosa que convertirse en el mejor jugador tujeon, el juego de cartas alargadas que podemos ver en los saeguks.
Por otra parte tenemos a un joven Yeongjo, cuya personalidad no es ninguna maravilla, la verdad. Es orgulloso, competitivo, violento, despiadado, sanguinario y que nunca, jamás, pide perdón cuando su padre le abronca por algo. Por no hablar que jamás promete hacer algo si no tiene una buena causa para llevarlo a cabo.
Finalmente tenemos a Lim Ji JYeon, cuyo único objetivo en la vida es matar a Yeongjo (la veo muriendo al final del drama), pasa de los hombres y de tooooooodo lo demás que le pueda ofrecer la vida.
Bueno, el resto de la familia real tampoco es que se salve de su odio. Así que irá poco a poco progresando hasta ingresar en palacio y ascender posiciones hasta llegar a la que le permita matar al monarca.

Será interesante ver a Lim Ji Yeon en un papel que pinta tan duro, amargado y fuerte. Un cambio de 180 grados con respecto a su papel en “High Society”.
Pero sin duda alguna, lo que más ganas tengo de ver es el duelo interpretativo entre Jang Geun Seuk y Yeo Jin Goo. Y es que además, no estamos hablando de un drama actual, sino de un saeguk, que se las trae y ambos demostraron que en este tipo de dramas se desenvuelven de maravilla. Aunque que conste que no lo vi en “Hong Gil Dong”, pero las que lo vieron hablan maravillas de él.

“Jackpot (대박)” se emitirá los miérsoles y jueves a partir de marzo, tras la finalización de “Six flying dragons”.

Créditos: Dramabeans, Asianwiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Jang Keun Suk y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Jang Geun Seuk y Lim Ji Yeon VS Yeo Jin Goo

  1. Nuna dijo:

    No sé si alegrarme o qué…
    Vuelve Sukkie, bueno.
    Es un saeguk, bueno (como tire de grave voz, puede ser malo para nosotras también).
    La historia me desconcierta. Y seguro que a ti no te hace nada de gracia que se salten tan a la torera el hilo histórico, ajajaajjajajjajaa.
    ¿Si lo voy a ver? DE CABEZA. Es un Sukkie comeback. DE CABEZA.

    • Ari2pmam dijo:

      Pues no, no me hace ni puñetera gracia que se la salten. Por no hablar de que mi chiquitín será el malo de la historia dando vida a un rey que no me cae particularmente bien.

  2. Choi Hyo Ri dijo:

    Claro que lo veré. JKS es tan buen actor que no importa el personaje ni la historia: él se lo merienda todo. Incluso en Pretty man, más allá de la historia como fuera, valió la pena aguantarla solo para disfrutar los cambios en el personaje, la evolución y el crecimiento, los saltos de comedia a drama. Indudablemente, uno de los mejores actores de su generación, lo digo siempre. Claro, yo fan absoluta, lo cual incluye su música. Y siendo un saeguk, pues feliz como una lombriz. Recomiendo a tod@s Hong Gil Dong: lucido, lucido. Y tan bello. Baba. Ay.

  3. Cheetah dijo:

    Yeo Jin Goo es razón suficiente para darle una oportunidad. Espero que el libreto y la compañía estén a la altura.

  4. Señora de JKS dijo:

    Vuelve Ares!!!! Cómo se le ha echado de menos!!! Yo no, porque al ser su señora lo veo todos los días, pero no es lo mismo ver un trabajo suyo… jejeje.
    Creo, y espero, que por fin tenga un buen papel tras años sin él, y que la serie sea buena, buena y con éxito en Corea, aunque a muchas no les guste los saeguks, creo que es donde más lucen su parte dramática los actores.
    Impaciente porque empiece!!! Gracias chicas por la entrada

  5. lujita dijo:

    Que emocion volver a ver a mi principe, y mas de verlo en un drama de epoca. Una de las grande actuaciones que a mi me encantaron fueron de este genero, el historico Hwang Jin Yi & Hong Gil Dongfueron actuaciones memorables. Se que lo hara perfecto no en vano 25 años de trayectoria que lo abalan.
    El se estuvo preparando para volver con todo y lo va lograr se hizo cada vez mas fuerte y es perfecto protagonista que necesita este drama y lo vere brillar como lo hace en los ecenario.

  6. Hennytha dijo:

    Me gusta la idea de volver a ver en pantalla a JKS, el último trabajo que recuerdo de él es mas bien algo que quiero olvidar😄. Lamento que incomoden tanto a la pobre Ari torciendo las historias originales de los personajes históricos pero supongo que la intención es lograr que los televidentes no sepan todo antes de ver el drama y por eso cambian cosas, aunque creo que lo más lógico sería escribir una historia original que transcurre en esa época, sin incluir a personajes históricos con nombre y apellido. En fin, debo confesar que tampoco soy fan de los dramas históricos, básicamente porque muere la mitad de los personajes y una no se puede encariñar con nadie pero creo que le daré una oportunidad a este, espero que no me decepcione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s