Los coreanos quieren largarse de Corea

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

bandera coreana

Eso es lo que se desprende de la encuesta llevada a cabo por el portal Saramin entre 1655 personas, entre el 2 y el 12 de noviembre del año pasado.
De esas 1655 personas, el 78,6 % de los encuestados respondió que se mudarían a otro país si pudiesen.
En cuanto a las diferencias entre sexos, las mujeres ganaron a los hombres en sus ganas de coger el petate y largarse con viento fresco con un 81,1 % frente al 77 % de los hombres.
También hay una diferencia bastante significativa entre edades, ya que los encuestados en la veintena que votaron a favor de largarse fue de un abromador 80 %, mientras que entre las personas a partir de cincuenta años, eso de dejar el terruño baja hasta el 59 %.
Y ya, la guinda del pastel, es que de esas 1655 personas, el 47,9 % de ellas están haciendo los preparativos para asegurar su marcha a otros países: estudios, currículums, ahorrando dinero, buscando opiniones de otras personas y aprendiendo las costumbres de los países a los que quieren emigrar.

¿Y qué razones esgrimen para querer irse a vivir a otros países?

  1. El deseo de más libertad en sus vidas en vez de vivir siempre bajo la presión de encontrar un trabajo. Sin olvidarse de la presión que sufrirían una vez lo lograsen.
  2. Las condiciones generales de vida en Corea son mucho peores que en otros países.
  3. La diferencia abismal entre los sueldos.
  4. El miedo a la vida tras jubilarse.
  5. El odio que sienten hacia su país por la competitividad en todos los aspectos de la vida.
  6. La sensación de que el país no hace nada para proteger a sus ciudadanos.
  7. El deseo de querer aprovecharse de los beneficios y ventajas que hay en otros países.

La verdad, no me extraña que se quieran ir de allí teniendo en cuenta que prácticamente desde que naces tienes una soga al cuello puesta por la familia y la sociedad que te presiona y se mete en todos y cada uno de los aspectos de tu vida.
Y no me olvido tampoco de que Corea es uno de los países con la tasa de suicidios más alta del mundo y uno de los más infelices, sobre todo entre los niños y los adolescentes.

Aunque Corea es un país que me gustaría visitar, más que nada por los monumentos que en las fotos son una pasada, ni en broma viviría allí. Demasiada presión, demasiados cotillas que se creen con derecho a meterse donde no les llaman, no hay lugar para el individualismo y toda esa etiqueta y rigidez de la veteranía.
Vale que España no es ninguna maravilla y que por desgracia hay muchas cosas que arreglar y mucho personal al que colgar del palo de mesana y arrancarle la piel a tiras con el gato de siete colas. Pero lo prefiero mil millones de veces a Corea, donde acabaría volviéndome loca.

En fin, ¿qué os parece a vosotras esta encuesta?

Créditos: Koreaboo
Esta entrada fue publicada en Encuestas, General, Noticias, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los coreanos quieren largarse de Corea

  1. Carla dijo:

    Si en España cada vez que busco trabajo me dan ganas de tirarme por el balcón, en Corea, simplemente, ya estaría bien muerta y enterrada. En fin, un desasterío.

    • Yuni dijo:

      Corea, un pais tradicionalista, clasista y dificil en la cuestion social, familiar y laboral. Donde a la poblacion se le exige mucho y se la cuida poco. En definitiva un pais dificil para vivir si no eres uno de los del 3% de los privilegiados

  2. Sandra dijo:

    Pienso igual que tú, creo que es un país lindo, que me gustaría visitar, y quizás vivir una temporada, pero por supuesto no cambiaría mis costumbres latinas por nada, sobre todo por la forma de expresarnos.

  3. Hennytha dijo:

    Obviamente como supongo que a muchas de nosotras me encantaría viajar a Corea pero coincido en que no me quedaría a vivir, la situación en mi país tampoco pinta color de rosa pero por lo menos no tengo que adicionar a la presión y al estrés del trabajo y los estudios, el tener que aguantar miradas y comentarios fuera de lugar por ser extranjero. Eso es algo que siempre me sorprende porque tienen tan metido el chip de la importancia de diferencia de razas que da hasta risa, aunque en tecnología avanzaron muchísimo, en otros aspectos siguen en la época joseonica. Y por otra parte que un niño o adolescente llegue a pensar que la única salida es el suicidio, no me puedo ni imaginar el nivel de presión que le infringe la sociedad y sus propias familias, es muy lamentable.

  4. almiaramos dijo:

    Ahhh nada como el propio gallinero. Si por algún motivo tuviera que irme de mi país, Corea del Sur no sería la alterrnativa para mudarme. No puedo con la visión confusionista de conducta, el discrimen, la competencia desmedida, el amor por el dinero y en forma sencilla que se metan en mi vida. En mi país somos medio cotillas, pero pasa, de todas formas cada cual hace con su vida lo que desea y en paz. A Corea… de visita para disfrutar de los monumentos, los bailes tradicionales y el río Han y despúes a Incheon temprano para no perder el vuelo. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s