Hashima, la isla acorazada

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Hwang Jung Min, So Ji Sub y Song Joong KiAnda, que vaya reparto consiguió Ryu Seung Wan (“Himalaya” y “The Veteran” entre otras) para su próxima película: “Battleship Island (군함도)”.
Ahí les tenemos: Hwang Jung Min, So Ji Sub y Song Joong Ki.
Del primero no he visto nada, por lo que no puedo opinar; pero por lo que he leído por ahí, es un actor como la copa de un pino y la gente anda dando palmas con las orejas por verle de nuevo en acción XDDD.
Y mirad por dónde, que trabajó con el director en los dos proyectos que os puse antes.
En cuanto a So Ji Sub y Song Joong Ki, todas sabemos cómo se las gastan, tanto en películas como en dramas, por lo que sólo hay cosas buenas que decir.

La historia tiene lugar durante la ocupación japonesa de Corea (1910 – 1945); periodo terrible para los coreanos cuyas heridas a día de hoy, siguen abiertas.
En esta ocasión veremos la historia de cuatrocientos coreanos que fueron llevados por la fuerza a la isla de Hashima, en la prefectura de Nagasaki. Este pequeño pedazo de tierra de cuatrocientos ochenta metros de largo por ciento cincuenta de ancho, fue rodeada por muros de hormigón para protegerla de los embates de las olas, dándole así la forma de buque acorazado.
Hoy en día está deshabitada, pero entre 1887 y 1974 estuvo habitada para extraer de su subsuelo el carbón que Japón necesitaba para llevar a cabo su revolución industrial.
El 5 de julio de 2015 pasó a engrosar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro del grupo: “Sitios de la revolución industrial de la era Meiji en Japón: siderurgia, construcciones navales y extracción de hulla.”

Estos cuatrocientos coreanos sufrieron un infierno sobre la tierra al estar obligados en las minas de la isla. No había seguridad en las minas, la alimentación era mala y paupérrima, los trastornos del aparato digestivo se convirtieron en algo crónico entre los prisioneros y algunos de ellos prefirieron el suicidio antes que seguir allí.
Sin olvidarme, claro está, de la férrea vigilancia a la que eran sometidos por parte de los soldados japoneses.

Lee Kang Ok (Hwang Jung Min) es el director de la orquesta del hotel Kyungsung (Seúl), que para proteger a su hija decide ir Japón, ya que cree que allí no correrán peligro alguno. Por desgracia son engañados y ambos acaban en Hashima, donde Kang Ok hará todo lo que le digan para que así su hija pueda seguir a salvo.

Choi Chil Sung (So Ji Sub) es un luchador callejero de Kyungsung grosero y duro por fuera, pero que en realidad tiene un gran corazón, al que mandan a Hashima, donde acabará metido en varios líos.

Park Moo Young (Song Joong Ki) es miembro de la resistencia coreana y se enfiltrará en la sila para rescatar a una de las figuras claves del movimiento.

La película quiere contar la historia no contada sobre las vidas de los coreanos que fueron forzados a trabajar en esa isla y que murieron allí. Japón, a día de hoy, sigue sin reconocer su crimen.

El rodaje comenzará pronto y su estreno está previsto para el año que viene.

Créditos: Dramabeans, Wikipedia, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, peliculas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hashima, la isla acorazada

  1. Delita dijo:

    Buenísimo, si fuera un drama seguro diría que lo voy a ver el primer día de emisión, pero como es película va tocar esperar hasta que lo subtitulen (qué crueldad). Semejante reparto de lujo, será de las películas más esperadas, además el argumento apunta a que será muy dramático, yo creo que esta película tendrá críticas trascendentales en Corea y Japón sobre todo.

  2. Señora de JKS dijo:

    Me la pido!! Jeje, espero que se lleve a buen término, la historia que cuentan es muy significativa para los coreanos, no hace mucho vi la noticia en la tele española de la polémica de un patrimonio universal a la esclavitud que se produjo allí…
    Independientemente del guión, ya con el reparto es suficiente para verla. A esperarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s