Un dibujo nocturno muy celestial

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Moonlight drawn by cloudsBueno, víspera de Reyes y yo os traigo esta historia que aunque pinta bien, también tiene un punto triste del que luego os hablaré.

“Moonlight Drawn By Clouds (구르미 그린 달빛)” es una novela web creada por Yoon Yi Soo, y aunque he buscado información al respecto, en nuestro alfabeto no he encontrado nada, y como no sé coreano no puedo contaros nada. No sé si la historia está completa ni de cuántos capítulos consta. Tampoco he encontrado información sobre la autora, sólo una foto en una página en coreano de una entrevista.

¿En qué momento histórico nos encontramos? Pues a ver, nos vamos hasta el reinado de Sunjo (18001834), el vigésimotercer monarca de la dinastía Joseon. Este periodo se caracterizó por la corrupción, el desorden y las revueltas casi continuas, rematado todo ello por la persecución a la que se sometió a los Católicos.
Sunjo trató de llevar a cabo reformas, pero todos sus esfuerzos quedaron en agua de borrajas. Y entre lo que pasó durante su reinado y toooooooooooooodo lo que vino después con sus sucesores… Si Sejong hubiese podido levantar la cabeza, se habría vuelto a morir del disgusto.
Sunjo fue padre de seis hijos, dos niños y cuatro niñas. Y la más longeva fue la princesa Myeongon, que murió a los 22 años de edad.

¿Por qué os informo de esto? Pues porque uno de los protagonistas de esta historia es el heredero al trono, el príncipe Hyomyeong, que murió a los 21 años sin haberse convertido en rey y sucediéndole su hijo Heonjong, que murió un mes y medio antes de cumplir los 22 años.

Después de esta pequeñita lección de historia y de realismo, nos vamos a la fantasía de la historia:
Pues de algo que nos resulta enooooooooooooooooormemente familiar a todas nosotras: Nena que se disfraza de hombre para ganar dinero y así mantener a su familia. ¿Alguna empieza a tener un fuerte déjà vu? Pues esperaos, porque ese déjà vu os va a dar un puñetazo en el hígado que os dejará tumbadas y os costará recuperar la respiración. Por si el primero no hubiese sido ya suficientemente fuerte.
En esta caso no se dedica a copiar y vender libros, así como chuletas para el examen de entrada en Sungkyunkwan, sino que se dedica a ejercer de consejera amorosa con los hombres. Les hace creer que es un hombre de mundo y que lo sabe TODO sobre el amor y las mujeres y que por lo tanto ella (en este caso él), es la máxima autoridad a la que recurrir si un hombre quiere conquistar a una mujer.

Nuestra heroína se ve envuelta (id a saber vosotras cómo) en una serie de desafortunados problemas que afectan a un erudito y que acaban dando como resultado que ella entre en palacio como eunuco, donde entablará una gran amistad con el príncipe Hyeomyeong y el famoso poeta y literato, Kim Sat Gat.
¿Qué cómo os va? ¿Os cuesta trabajo respirar? ¿O ya estáis recuperadas? Porque yo me quedé a cuadros y tuve que leer varias veces la noticia.
Pero esperad, porque la cosa no acaba ahí, no, que se enreda todavía más. Ambos hombres se enamoran de ella mientras el palacio acaba patas arriba con sus consejos amorosos.

Si alguna no sabe por qué digo lo del doble déjà vu, va por dos saeguks de fantasía que hay que ver sí o sí: “Sungkyunkwan Scandal” y “Splash Splash Love”.

Este drama se emitirá en la KBS , pero aún no hay fecha fija. Supongo que andará para finales de la primavera o el verano.
La productora de la cadena, KBS Media, ya se ha puesto manos a la obra para conseguir a los protagonistas de este drama.

Me encantaría que este drama fuese una mezcla entre “Sungkyunkwan Scandal” y “Splash Splash Love”, porque sería LA CAÑA. Y si pudiese hacerles una sugerencia a los de la productora, sería que ¡Por favor, que sean Doojoon y Kim Seul Gi!
Aunque esperad un momento, Song Joong Ki también estará libre, puesto que la megaproducción estará completa. Así que bien podría hacer de seja o de poeta.
Así que dejando de lado la realidad sobre la vida del príncipe y la situación de Joseon, estoy deseando ver con qué nos sorprenden, porque la historia pinta muy divertida.

Créditos: Wikipedia, Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, General, Historia de Corea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un dibujo nocturno muy celestial

  1. Nae Sarang dijo:

    Si, me encantó!!! Con dèjá vu y todo!!!

  2. Diani dijo:

    Chica que se disfraza de hombre, chico que se enamora de chica apezar de creer que es un hombre, siempre me ha encantado ese tema, así que este me lo apunto.

  3. marluzlopez dijo:

    Ya veremos, pero estos 2 saeguk que mencionas me los he visto y eso que no soy de dramas históricos. Creo que todo dependerá de a que actores se les ocurra poner… porque ya con la historia me tienen comprada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s