Reseña: Splash Splash Love (퐁당퐁당 LOVE)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Splash Splash Love

Y creo que con semejante foto de portada queda más que claro que entre estos dos hubo una química ENOOOOOOOOOOOOOOOORME.

Este saeguk de fantasía fue un especial que la MBC emitió el 13 y el 20 de diciembre. Vamos, que sólo tuvo dos episodios de algo más de una hora cada uno.

Como podéis ver, Doojoon y Kim Seul Gi fueron la pareja protagonista. Él dando vida a Sejong el “Grande” y ella Jang Dan Bi, una estudiante de último curso de instituto que odia las matemáticas.

Dan Bi no sabe qué hacer con su vida y su madre (Im Je Yin) no para de presionarla para que decida qué hacer en el futuro y que se esmere estudiando puesto que el examen de Selectividad (sé que desde hace años se llama PAU, pero me parece más bonita y con más solera la otra palabra. He dicho) está a la vuelta de la esquina y eso decidirá qué será de su vida.

Por otro lado tenemos a Sejong, un rey que ve cómo su país lleva tres años sufriendo una sequía devastadora, además de varias enfermedades epidémicas. Los que le rodean no paran de recurrir a trucos supersticiosos y tradiciones que no sirven de nada; algo que le desespera a más no poder, puesto que él es un hombre de ciencia y sólo cree en lo que se pueda lograr a través de ésta.

Llega el día del temido examen para Dan Bi y está cayendo una tromba de agua del doce. Con las prisas, se le caen los libros en el autobús y se olvida del paraguas al ver que está en su parada. Así que hala, sale corriendo y acaba hecha una sopa.
Al llegar a las puertas del instituto le entra tal ataque de ansiedad que huye despavorida mientras ansía estar en un lugar muy lejano. Así que al llegar a un parque infantil hace lo que todas haríamos, saltar a un charco y trasladarse al antiguo Joseon.

¿Cómo llegan a conocerse estos dos? Pues no os lo pienso decir, os aguantáis y lo veis porque es algo ÉPICO.

Las que hayáis visto algún saeguk también sabréis que la Corte Joseónica no era precisamente un lugar tranquilo, sino más bien un nido de víboras. Así que tenemos enfrentados a tres ministros (nunca estoy muy segura de los rangos): Choi Man Ri (Lee Da Yeon), Hwang Hee (Kim Gab Soo) y Shim On (Jung Kyu Soo); siendo este último el padre de la reina So Heon (Jin Ki Joo).

Dan Bi tendrá que asegurarse su lugar en palacio y su propia seguridad, ya que además de que Sejong no la quiere perder de vista, hay también otro personaje que viene a ser casi su sombra, Che Ah Jin (Ahn Hyo Sup), que va de borde por la vida y de interesado, pero en cuanto ella le pone los ojitos del Gato con Botas… Se acabó, no le puede negar nada.
Así que ahí la tenemos, dándole al coco y practicando matemáticas como una loca para enseñar a Sejong y que no le corten el gaznate.

Todo lo que sigue os mantendrá sonriendo o riendo durante las dos horas y pico de este especial. Aunque también habrá un par de escenas, que afuf, os pondrán el nudo en la garganta e incluso os harán soltar alguna lagrimilla.
Tampoco quiero olvidarme de contaros que veréis a la pareja real envuelta en algunas situaciones que… Ahí lo dejo. Pero que conste que a mí encantaron XDDDDDDD.

La relación entre Sejong y Dan Bi es absolutamente preciosa en todos los sentidos. Son amigos, compañeros de fatigas tratando de mejorar Joseon a través de distintas investigaciones y como maestra y alumno. Pero sobre todas las cosas, forman una pareja de ésas que os harán suspirar sin parar. Tienen muchísima compenetración y muchísima química.
El Sejong que vemos en este mini drama, es el más humano de todos. No es esa figura que pudimos ver en “Tree with deep roots”, donde imponía mucho respeto. Aquí es alguien cercano, campechano, simpático y divertido.
Y ella es un huracán a la que la formalidad de palacio no le va en lo más mínimo. No usa el lenguaje formal ni de coña. Ella siempre hablando con Sejong y con la Sombra en tono informal y nada de reverencias ni leches.
Son geniales las reacciones de Sejong ante la comida del futuro y ante las cosas que ella le cuenta.
Ah, habrá cierta escena que os recordará a otra escena de “Faith”… Si habéis visto el drama, claro XDDDDD.

Os contaría más cosas sobre Sejong y Dan Bi, pero entonces os destriparía el mini drama y no es lo que os merecéis. Quiero que lo veais y disfrutéis de principio a fin y luego nos contéis qué os pareció.

¿Hay beso en este drama? No os lo pienso decir.

¿Cómo acaba? Tampoco os lo pienso contar.

NOTA: 10

Y por si la foto de portada no os había convencido para ver este especial, os dejo estas dos imágenes que ya os puse en su día.

Doojoon y Kim Seul Gi 2Doojoon y Kim Seul Gi
Créditos: Dramawiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, BEAST, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Idols, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reseña: Splash Splash Love (퐁당퐁당 LOVE)

  1. marluzlopez dijo:

    Ahorita voy a vérmelo, tengo unas ganas de verlo pero estaba esperando descarga, lo vi por ahi y ahorita me lo veo… Muchas gracias Ari.

  2. OLGA dijo:

    Yo ya la he visto y me enamore de esta serie locamente. Ellos tienen muy buena quimica. Super recomendable. Feliz Navidad y felices fiestas

  3. BeQui dijo:

    Chicas me la he visto aprovechando que tengo la.navidad libre y que decir, me super encanto, a ella ya la había visto antes y esperaba que fuera así de buena, pero a el jamás lo vi en un drama y me sorprendió bastante, me pareció muy emotiva y bonita la verdad, recomendadisima y gracias por reseñarla, no la hubirra visto sin vuestro consejo. Un saludo, buena entrada!

  4. fankdoramas dijo:

    Me encantó, entretenida, tierna, simpática… muy bien hecha y excelentemente actuada, haría una foto de los dos y los pondría en la mesa de luz de tan divinos que quedan juntos, ninguno de los dos son despampanantes pero juntos quedan pintados.

  5. Chela dijo:

    A mi me gustó mucho, a el lo había visto en Lets Eat 1 y 2, cual fue la escena que te recordó a Faith? El final no te recordó a Rooftop Prince?

  6. SUJUELF2005 dijo:

    Yoon Doo Joon me ha sorprendido totalmente con este papel. En todo el drama sentí que estaba viendo a So Ji Sub. A Doo Joon lo conocí el año pasado cuando vino a México y me aprecio un tipo con mucha presencia, algo serio pero con un estilo genial. Me hubiera gustado que el drama tuviera más capítulos pero pensando bien, me quedo con estos dos perfectos capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s