Oh, my Venus. Episodio 1

Por @sonianuna para Bomba Soju

No me resistí a la tentación de revisar este drama!!!

Oh my venus 1.1

Kang Joo Eun (Shin Min Ah), es una chica que en su adolescencia fue un tremendo bellezón. Querida y admirada por tooooodos los chicos que la conocen, no es sin embargo la típica vanidosa pagada de sí misma, no. Es que encima no cede a la adulación, tiene un carácter simpático, odia la injusticia, y es buena persona.

Pese a que ha recibido ofertas para dedicarse al mundo del espectáculo, como modelo, ella no está interesada en pasear palmito, ni en esos mundos tan superficiales. Lo que quiere, es estudiar y llegar a convertirse en abogado.

De todos los muchachos que la cortejan, al final, y como suele pasar en los dramas (y en la vida real), el que se lleva el gato al agua, es un estudiante, campeón de natación, con el que empieza con muy mal pie. Se trata de Im Woo Shik (Jung Kyu Woon), con el que comenzará a salir al poco de conocerle, y con el que tendrá una relación muy larga y muy estable.

Oh my venus 1.1

Quince años después, en la actualidad, Kang Joo Eun ha cumplido su sueño, trabaja como abogada en un despacho, y sigue saliendo con Im Woo Shik.

Sin embargo, la vida no es tan idílica como ella esperaba. En realidad, a veces tiene que aceptar casos de clientes que no satisfacen su concepto de justicia, y su apatía ante ciertos trabajos, hace que su jefe le eche alguna bronca de vez en cuando, por anteponer sus juicios de valor y moral a los intereses del despacho. Por no hablar de que la vida sedentaria y la mala alimentación han hecho estragos en su antigua y excelente apariencia externa. Ahora tiene sobrepeso, algo que ya sabéis que no se perdona en cierta sociedad… Vamos, come fatal, no hace ejercicio, y ha intentado varias dietas basura, que podrían amenazar hasta su salud.

Por otro lado, en otra parte del globo, en Estados Unidos, vive el deportista Kim Young Ho (So Ji Sub añjfdñajd). Heredero de una gran empresa, vive tranquilamente alejado de los problemas de los consejos empresariales coreanos, dirigiendo la filial en Estados Unidos, y haciendo a la vez lo que más le gusta: ser entrenador personal, algo en lo que tiene muchísimo éxito. Sin embargo, se esmera en ocultar su identidad, para que así su familia no se entere de lo que hace. Por esto, se hace con un pseudónimo, John Kim, y se afana en ocultar su rostro a todo el mundo, de forma que en realidad nadie conoce el rostro del verdadero John Kim. Solo se sabe que es asiático, y que está en la treintena.

Trabaja poniendo en forma a personas para un reality show de transformaciones milagrosas, y todo es bonito y maravilloso, hasta que se propaga la noticia de que tiene un lío con una de las concursantes, y tooooda la prensa se esmera en averiguar los detalles.

Él no parece querer saber mucho de ella, pero la presión mediática es tan fuerte, que Young Ho se siente amenazado.

oh my venus 1.2

Amenazadas os sentís también por esto, ¿eh? ¿EH????

Tras este planteamiendo de los dos personajes principales, comienza nuestra historia.

Woo Shik y Joo Eun, están en su 15º aniversario. Ella está totalmente convencida de que esa noche, en la que ha quedado con él para cenar, le pedirá por fin que se case con ella, puesto que después de quince años, como que ya va siendo hora. Ella tiene un puesto estable, él tiene un puesto estable, llevan mucho tiempo juntos… es hora de dar un paso más.

Pero tras la cena, cuando vuelven a casa, y Joo Eun está convencida de que por fin va a recibir esa propuesta, lo que hace Woo Shik es DEJARLA, devolviéndole el anillo que le regaló cuando empezaron a salir.

Como es lógico, ella no reacciona bien. Aunque tampoco del todo mal. No le monta el pollo a lo bestia. Simplemente no quiere creerlo, ya que no es la primera vez que rompen y luego vuelven, y casi le deja con la palabra en la boca, con la idea de hablarlo más tranquilamente un poco más adelante… aunque en el fondo creo yo que ya sabe que esa vez, él va completamente en serio.

Mientras tanto, conocemos a los amigos de Young Ho. Uno, es un famoso boxeador del que también es entrenador personal, además de patrocinador, Jang Joon Sung (Sung Hoon), y el otro, es el alocado y simpático mánager de este último, Kim Ji Yong (Henry de Super Junior).

Trabajan juntos, entrenan juntos… son un equipo. Así que el problema de la fama inesperada de John Kim, es el problema de los tres.

Joon Sung y Ji Yong, tienen que viajar a Corea, porque Joon Sung tiene un combate allí, pero ambos están preocupados por el escándalo mediático, y no les hace nada de gracia la idea de abandonar a su amigo en el peor momento. Y éste, por su parte, necesita averiguar si su familia ricachona ha averiguado lo que está pasando, más cuando recibe una llamada de un alto empleado de la empresa desde Corea, “para ver qué tal está”, justo en ese momento…

oh my venus 1.3

Finalmente, parten teniéndolo que dejar atrás, y casualidades de la vida, en ese mismo vuelo en dirección a Incheon, también está Joo Eun, nuestra protagonista, que vuelve de un viaje de negocios tras pasar unos días en Estados Unidos.

Y más casualidades de la vida, su compañero de viaje, es Ji Yong, el simpático mánager, quien siente desde el minuto cero una simpatía desbordante hacia ella. Es de las pocas personas que se fija en su cara (preciosa como es, porque lo es), y no en su peso. Intenta hacerse el simpático, a veces agobiándola, y para darse importancia, le dice que es el mánager, y también el entrenador, de “Korean Snake”, el famoso boxeador.

Sin embargo, Joo Eun no está para fiestas. Su ex le está mandando mensajes, se siente culpable por haberla dejado como lo hizo, y quiere saber cómo está, quiere verla también; además, las píldoras que está tomando para perder peso, le están dando problemas de estómago.

Mientras Joo Eun soporta las desmesuradas atenciones del chico, el boxeador viaja en primera… y Young Ho, que quería sorprenderles, también viaja en primera en el mismo vuelo, en principio sin que sus amigos lo supieran.

Sin embargo, surge una emergencia médica en el avión, y como también es médico, tiene que descubrirse ante su compañero.

Salen los dos con la azafata hacia la zona de viajeros de turista, y hete aquí, que a quien le ha dado un yenyo, es a Joo Eun, que está en el suelo retorciéndose con un gran dolor de estómago.

Es Ji Yong quien le cuenta que no ha tomado más que café, vino y unas pastillas, y Young Ho corre a registrar su bolso para ver qué clase de píldoras eran, a la vez que hace una primera revisión, mientras ella gimiendo le suplica que la salve.

Con la ayuda de Joon Sung, la traslada a primera clase para tratarla con más espacio y tranquilidad.

Al desvestirla, descubre que, además de lo que haya tomado, lleva un corpiño o faja, o ambas cosas, que le está dificultando la respiración, y decide quitárselo también. Y la grasa aflora libre después de liberarse.

oh my venus 1.4

Para Young Ho, que cuida su forma física como un tesoro, el exceso de peso de la chica no puede decirle nada bueno de ella, pero entre muecas de disgusto, pone de su parte todo lo que puede para ayudarla. Está helada y entumecida, así que, le pide ayuda al boxeador, y juntos frotan aquí y allá, para distensarla, favorecer la circulación oprimida, y darle algo de calor. Añadimos un suero mágico de esos que ponen en Corea que lo curan todo, y al rato tenemos a nuestra prota felizmente dormida, en un asiento de primera, tapadita con su mantita, y enganchada al suero mágico.

Al despertar, se encuentra con la mirada de censura del médico. Él no es nada simpático. No le gustan las píldoras que ha tomado, no le gusta el corsé apretadísimo que llevaba, no le gusta ver que a todas luces no se cuida nada de nada, y como médico, pues es pertinente la bronquita. Le dice que si quiere perder peso, que lo sude, en lugar de ayunar, asfixiarse con su propia ropa interior, y tomar pastillas sin control.

Ella tampoco es amable. Está avergonzada porque él haya visto su corsé, y porque se lo haya quitado viendo también las lorzas que había debajo, así que, su primera conversación no es agradable. Le da las gracias, pero se niega a que la critique.

Él contraataca riéndose de ese corsé que le ha tenido que quitar tijera en mano… La risa es doble. Primero, por el propio corsé, y segundo, por aquello de ver su ropa interior a los cinco minutos de conocerla, XDDDDDDD. Disfruta haciéndole pasar vergüenza.

oh my venus 1.5

Sin embargo, de este encuentro desagradable de los dos, él puede sacar una ventaja. Ella está enferma, él es médico. Si sale con ella en ambulancia, podrá saltarse la salida normal de pasajeros, y esquivar a los esbirros de su familia, en caso de que hayan descubierto que viaja en ese vuelo.

Así que, mientras boxeador y mánager dejan el avión por el cauce normal, Young Ho y su paciente rellenita salen en vehículo de emergencias rumbo directo al hospital.

Y la jugada le sale redonda, porque su familia sí ha enviado a su gente a recogerle, han comprobado que viaja en el avión y ahí le están esperando. Pero con esta treta, Young Ho consigue despistarles.

Ya sola en la sala de emergencias, con su pijamita, la chica lee todos los mensajes que le ha dejado su ex. De ellos, deduce que él está arrepentido por haberla dejado, y siente una urgencia loca por ir a verle. No le importa ir en pijama, ni que esté lloviendo. Se coloca una gabardina, y se echa a la calle.

Young Ho, que abandona en ese momento el hospital en su coche, que le han traído sus amigos, la ve bajo la lluvia y frunce el ceño. ¿Qué narices está haciendo la pirada esta?

La mira por el retro, antes de decidirse a ayudarla. Sin exceso de simpatía, se ofrece a llevarla, dado que ella no quiere volver al hospital. Es médico, joer, no puede evitar tener deseos de ayudar.

Él se compromete a no preguntar a dónde va con esa urgencia, y ella, a no preguntar por qué se empeñó en que salieran del aeropuerto en ambulancia. Sin embargo, Young Ho le insiste en que vaya al médico, pues ha visto cosas en su estado general de salud que no le han gustado demasiado.

Al llegar a su destino, (la casa de su ex), se despiden sin mucha parafernalia, él esperando no volver a verle, y ella, dándole las gracias con sequedad.

Eun Joo sale del coche, y corre bajo la lluvia a buscar a Woo Shik…

Y lo que ve, la deja más congelada que la propia humedad de su ropa:

oh my venus 1.6

Su novio está en la calle, comparte paraguas con una mujer a la que abraza… Su novio tiene otra persona en su vida… Ahora ya está todo claro.

Sin descubrir su presencia, Eun Joo se va, deambula por las calles, sin rumbo fijo. Está en shock, tratando de encajar lo que ha visto.

Para colmo de males, está oscuro, y un encapuchado la está siguiendo. El desconocido la llama, y ella entra en pánico. Intenta correr, pero no está en demasiada buena forma…

Sin embargo, de repente aparece otra persona. Eun Joo ruega por su vida.

“Siempre que te veo me pides que te salve. Y no me vas a dar las gracias tampoco esta vez..”

Es Young Ho.

No ha resistido la tentación de quedarse a ver qué pasaba, y ahí está, intentando ayudarla de nuevo. Ofreciéndole su paraguas.

oh my venus 1.7

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Programas de TV, revisión de dramas, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Oh, my Venus. Episodio 1

  1. Ari2pmam dijo:

    Pues qué puedo decir, que me gustó mucho el episodio. Él, en modo borde, que lo borda (no ha sido intencional el juego de palabras), pero también atento a todo lo que le pasa a ella y queriendo cuidarla… A pesar de que ella no quiere.
    Me gusta cómo es el personaje de ella, sobre todo porque si tiene que repartir estopa, lo hace y no se corta un pelo. Ole esos arrestos que tiene. Y lo más importante, no es NADA creída. Me gusta MUCHO.
    Pero para mí, el mejor de todos, el personaje de Henry, que es un AMOR de principio a fin. Si es que me derrite. Y ya, cuando la llama ma’am, me parto XDDDDDDDDDDDD.

  2. Delita dijo:

    Sii yo también, lo recomiendo, al principio lo vi por curiosidad y por Henry, y me enganchó y me gusta el argumento.

  3. Hennytha dijo:

    De inmediato me voy a buscar el drama para empezar a verlo, (bueno, la verdad no tan de inmediato porque estoy trabajando) pero en cuanto tenga un descanso me pongo manos a la obra (o mas bien manos al teclado y al mouse), que me ha gustado y de paso me rompo el ojo con cierto cuerpo coreano.
    Nuna, que gusto leerte después de un tiempo, espero que no tardes mucho hasta tu próxima entrada. Gracias por el episodio y saludos a la distancia.

  4. Ketty dijo:

    Hola, a mí también me está gustando mucho el drama y So Ji Sub ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, la verdad debo reconocer que jamás me había llamado la atención ni como actor, ni su aspecto físico (sí, debo haber estado borracha o ciega xD) pero aquí ME ENCANTA TODO, su personaje, cómo lo interpreta él, el cuerpazo que se carga (porque bajo unos kilitos y eso me gusta).
    El personaje de ella también me encanta, que no sea la típica prota con complejos y sumisa por el tema de su peso, me gusta que sea valiente y que no se quede callada nunca.
    Gracias por el resumen. .

  5. Chihiro dijo:

    Otra a la que le ha gustado el episodio, a pesar de mis reticencias al argumento, que no al casting, que me ha encantado. Vale que la chica no es delgada, pero vamos, tampoco es para escandalizarse…
    Me parto con el trío masculino de la historia, el personaje de Henry es un amor, y ella también me encanta aunque me chirría un poco eso de que esté en cada apuro gimiendo “que alguien me salve” cual damisela… un poco de entereza, mujer ¬¬ XDDDDD
    La escena y la discusión del corse/faja me tronchaba de risa, jajajaja

  6. marluzlopez dijo:

    El drama me ha encantado, solo que va siendo hora que me pongo al día porque apenas llevo visto el 1ro. Me puse a ver varios de jalón y ahora no se como raiozz verlos, me late que tendré que dejar alguno…
    Del episodio 1ero voy a decir que la prota no está tan gorda como para alarmarse demasiado, si esta obesa pero se puede hacer algo con esfuerzo.
    2do nunca me ha parecido bueno andar tomando medicina para adelgazar, creo que es cosa de hacerse de buenos hábitos alimenticios. Ya con dejar el refresco baja uno bastante xD
    3ro no aguanto la ropa apretada, no me imagino como será traer una faja cuando a duras penas te entra y todavía con el estómago inflamado, ha de ser una tortura.
    4to a ver si saco algo de provecho del drama y me pongo a hacer ejercicio que ese si no me acaba de gustar jajaja. Bueno no es que no me guste mucho, pero la embarada es lo que no me gusta😛, como tengo amolada la espalda y un brazo suelen dolerme si hago mucho esfuerzo. Estoy bien de peso, de hecho me falta peso xD pero siempre es bueno hacer un poco de ejercicio así que ver si de aqui a que termine hago buenos hábitos.
    5to So Ji Sub que bien se ve, como voy a disfrutar visualmente este drama. Ya quiero ver más….
    6to Henry es divino, es un amor, de hecho Perseverance Goo Hae Ra lo termine de ver justo por él❤
    Muchas gracias por la revisión Nuna, es grato volver a leerte.

  7. Nuna dijo:

    Gracias a todas por leer, y ya sabéis, más tarde o menos, Bomba es el sitio al que siempre quiero volver. Con vosotras. BESOS.

  8. Dagibochi666 dijo:

    Me encanto el personaje de henry. Eso de darle su asiento de primera clase a una mujer embarazada y q el se valla apretado en la turista fue mi parte favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s