Reseña: Who are you: School 2015 (후아유 – 학교 2015)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Who are you: School 2015

Bueno, hoy toca hablar de este drama que se emitió este año en la KBS2 entre el 27 de abril y el 16 de junio de este año y constó de 16 episodios.
En cuanto a audiencias, pues no le fue muy bien que digamos: 3,4 % en Seúl y 3,8 % a nivel nacional cuando empezó. Aunque al menos logró llegar al 11,7 % en Seúl y el 9,7 % en el resto del país.

El guión corrió a cargo de Kim Hyun Jung y Kim Min Jung. Mientras que la dirección fue obra de Baek Sang Hoon y Kim Sung Yoon.

Lee Eun Bi (Kim So Hyun) es una estudiante del Instuto Femenino de Tongyeong donde sufre el acoso de ZPS encabezado por Kang So Young (Jo Soo Hyang).
Eun Bi, en vez de contarlo, decide guardar silencio porque no quiere más problemas y tiene miedo de que la separen de los pequeños del orfanato en el que vive y a los que cuida como si fuese su madre.
Por desgracia, debido a una estratagema de la ZP y sus influyentes padres, Eun Bi es obligada a abandonar el instituto para trasladarse a otro. Aunque al final está tan deprimida que decide suicidarse lanzándose desde un puente al río.

Por otro lado tenemos a Go Eun Byul (Kim So Hyun), que tiene mucho carácter y mala leche, pero que arrastra también su propio trauma. Es popular, buena estudiante, con amigos y nadie osa meterse con ella.
Un día va de excursión a Tongyeong con el instituto y allí le pasa algo que la hace desaparecer de escena. Su madre, Song Mi Kyung (Jun Mi Sun) se vuelve loca y empieza a buscarla con desesperación… Hasta lograr dar con ella. O eso cree, porque en realidad es Eun Bi que ha perdido la memoria.

Así que nos vamos a Seúl, donde Eun Bi empieza a vivir como Eun Byul y tiene que recuperar una vida que no es suya.
En su nueva clase estarán sus mejores amigas: Cha Song Joo (Kim Hee Jung) y Lee Shi Jin (Lee Cho Hee). La primera sueña con hacerse famosa y ser modelo; mientras que la segunda no sabe qué hacer con su vida.
Ahí también estarán Han Yi Ahn (Nam Joo Hyuk) y Gong Tae Kwang (Yook Sung Jae). El primero es la estrella del instituto. Un nadador que ya ha ganado varias medallas y que lleva enamorado de Eun Byul toda su vida.
El segundo es el hijo del director (algo que sólo sabe el profesor de matemáticas, Kim Joon Suk (Lee Pil Mo)) que pasa de todo. Se dedica a dormir en clase y suele tener bastantes peleas con uno de los macarras de la clase, Kwon Ki Tae (Park Doo Shik).

La nueva Eun Byul hará que todos se queden a cuadros, porque su comportamiento y carácter es completamente opuesto a antigua Eun Byul. Todos lo achacan a la amnesia, salvo Tae Kwang, que sospecha que pasa algo más. Y es que la antigua Eun Byul jamás le hablaba, mientras que esta Eun Byul es amable y simpática con él, además de hablar con él siempre que le cuadra.
Por su parte, Yi Ahn está inmerso en su mundo acuático y sus competiciones, por lo que no se cosca de los cambios de su mejor amiga y primer amor.

La amnesia no dura mucho tiempo y cuando Eun Bi recupera la memoria, pues se siente traumatizada y decide marcharse, pero su “madre” acaba haciéndola volver y pidiéndole que viva como Eun Byul. ¡Ole por la mujer! En vez de hacer las cosas bien, sigue adelante con la mentira.
Al mismo tiempo, la ZP aparece en el instituto donde está Eun Bi y acaba en su clase. Así que ve la oportunidad para seguir amargándole la vida. Y aunque le cuesta sacar mala leche y carácter, le planta cara en más de una ocasión a la ZP.
Sin embargo, quien le dará caña a la ZP defendiendo en todo momento a Eun Bi, es Tae Kwang, que es el primero en descubrir su verdadera identidad.

¿Y qué pasa después? Pues un montón de cosas que no os voy a contar XDDDD.
Pero sí os puedo decir que es al contrario que pasó con la versión de 2013, ésta es más coral (al menos a mí me lo parece). Aquí vemos lo mal que lo pasa el número uno del instituto, Park Min Joon (David Lee) por culpa de una madre avariciosa (interpretada por la “digna” Kim Jung Nam) que sólo lo ve como un medio para mejorar su posición social pensando en lo que logrará su hijo en el futuro, y también para presumir ante los demás padres.
Vemos cómo Song Joo lo pasa fatal porque no logra que ninguno de sus planes salga bien. Y no me olvido de la pobre Shi Jin, a la que nada se le da bien y tiene que soportar que su madre la presione para que sea buena en los estudios y haga la carrera que ella desea.
Y también vemos las relaciones que se entablan entre todos los personajes.

No me olvido del bromance entre Kim Joon Suk y Gong Tae Kwang, que lo vais a disfrutar mucho y son geniales, creedme.
También podéis ver la rivalidad que se entabla entre Tae Kwang y Yi Ahn por Eun Byul/Eun Bi.

En cuanto a las interpretaciones. Pues empiezo por la ZP y así me la quito ya de encima.
Tengo que decir que Jo Soo Hyang clavó el papel de la mayor ZP y CHP que parió coreana madre. So Young es feliz haciendo daño y destruyéndose a las personas porque así se cree la mejor y la más fuerte.
La de veces que desee agarrarla por la pechera y ponerla de vuelta y media. Sin olvidarme de que también quería colgarla del palo de mesana después de arrancarle la piel a tiras con el gato de siete colas.
Y creedme, que ni siquiera al final, con lo que le pasa, sentí pena alguna por su personaje. Porque además, sus padres son también dos “joyitas”; sobre todo el padre, al que le interesa más su carrera que su hija… A la que anima para que sea una ZP y una CHP.

Nam Joo Hyuk, pues estuvo discretito, la verdad. Aunque a veces se le ve de mala leche y dejándola salir de paseo, lo normal es verlo en plan tranquilón y sin enterarse de la misa a la media. Pero no me olvido de que también trata de proteger a Eun Bi, sabiendo ya que es ella y no Eun Byul.
Eso sí, que pueda desenamorarse tan rápido de Eun Byul para que pase a gustarle Eun Bi… No sé, me quedó extraño porque son completamente diferentes. Y a él le gustaba cómo era Eun Byul.
Supongo que la amabilidad y la dulzura de Eun Bi fueron más poderosas que el carácter de Eun Byul.

Yook Sung Jae. ME ENAMORÓ. Así, en letras mayúsculas y negrita. Su personaje de chaval con problemas psicológicos por culpa del divorcio de los padres, a lo que se suma un padre que pasa de él olímpicamente, que lo considera un fracasado, un enfermo mental, un problemático, una vergüenza para él y sus posibilidades de ascenso. Y una madre que tiene unas tragaderas, que tela. Lo abandona para seguir con su carrera de actriz, mientras se casa varias veces más y no se preocupa de lo que le pasa a su propio hijo.
Sin embargo, pasamos de ver a un chaval que se mete todo el día en peleas y pasa de todo, a un chaval que va restañando sus heridas y superando sus problemas gracias a Eun Bi, que está a su lado cuando lo necesita… Aunque no como él quiere.
La evolución hacia un chaval maduro y responsable, pero todavía con un toque pícaro y rebelde, es totalmente creíble.
Y jamás lo pasé tan mal con un toallero, creedme. Se merecía que Eun Bi le eligiese a él, porque entre ellos había muchísima química. Él es quien más se preocupa por ella, quien siempre la defiende, quien enseguida sabe que las cosas van mal con sólo mirarla a los ojos, quien más la quiere… Uf, es que es tremendo, en serio. Pocas veces he llegado al final de un drama queriendo que el prota sea quien se lleve la chica, y ésta es una de ellas.
Eso tenéis que verlo, porque por más que os diga no os lo podría explicar.

Kim So Hyun. En un doble papel, vemos dos caras opuestas:
Eun Bi es amable, tierna, cariñosa, atenta, buena estudiante, cuida de los suyos y protege a los más débiles. El problema es que le falta sangre en las venas para plantar cara a las acosadoras. Al menos eso es lo que pasa en el primer instituto. En el segundo, como tiene que hacerse pasar por Eun Byul, pues de vez en cuando saca carácter y deja a la ZP alucinada con su comportamiento y algo arredrada. Pero al final, siempre es Tae Kwang quien la salva de los problemas… Y alguna vez Yi Ahn.
Eun Byul es como Eun Bi pero con muy mala leche y un carácter muy fuerte que no deja que nadie la pise. En cuanto alguien intenta ir a por ella o a por gente que ella quiere… Pues vendría a ser una versión adolescente de Alecto, una de las Erinias y que castigaba los delitos morales. Aunque claro, no alcanza los extremos de estas divinidades. Pero así os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros con ella.
Ah, por cierto, que en una entrevista Kim So Hyun dijo que ella hubiese elegido a Tae Kwang en vez de a Yi Ahn, lo que dejó a Sungjae alucinando en colorines. Hasta ella sabía que quien tenía que acabar con Eun Bi era Tae Kwang y no Yi Ahn.

NOTA: 8

Y os dejo con mi canción favorita de este drama: “Reset”. Dueto entre Tiger JK y Jinsil de Mad Soul Child.

Créditos: Dramawiki, CJENMUSIC official
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Who are you: School 2015 (후아유 – 학교 2015)

  1. Chihiro dijo:

    Empecé a ver esta serie por comentarios y por el tal Sungjae, digo “el tal” porque no controlo nada de este chaval ni del grupo al que pertenece, pero sí que me habían dicho que lo hacía muy bien, así que por curiosidad y porque School 2013 me gustó mucho, decidí verla.
    La BSO me ha gustado mucho, queda muy bien con la serie.
    Las interpretaciones, coincido contigo, Ari. Me han gustado bastante.
    – Kim So Hyun hace muy bien su papel de niña buena-niña con caracter. Que la hermana lista me guste y le haga la ola cada vez que hace las cosas como hay que hacerlas, y la hermana pava sea lo más pavo que he visto en mucho tiempo y llegue a querer tirarla yo misma por el puente es cosa de los personajes.
    – Nam Joo Hyuk queda correcto sin tener muchas oportunidades para lucirse, pero tiene alguna escena en la que me da la sensación de que este chico puede hacer un gran trabajo. También es que su personaje es un buen chico bastante simple, no da para mucho más.
    – Sungjae: me ha gustado mucho. También es verdad que su personaje es el más jugoso, es el divertido, adorable, el toallero maravilloso que los guionistas fumados dejan en toallero, normal que la actriz dijera que se hubiera quedado con él de elegir ella, jajajaja
    – La ZP, Jo Soo Hyang, me ha encantado. O sea, su papel no, quiero matarla durante media serie, pero como interpretación, volvemos a coincidir en que lo hace muy bien. Quiero ver a esta chica en otro papel, sí.

    Agh… ya me estoy enrrollando U__U Bueno, pues hasta aquí donde coincidimos. School 2013 me la vi casi de una sentada, me encantó el bromance y varios personajes, y me pareció mucho más escolar y coral que ésta, justo lo contrario que a ti. Aquí veo una historia sobre una niña que no sabe dónde está su lugar en el mundo, una princesita con dos príncipes salvándola cada dos por tres y de vez en cuando, algún toque que habla de otros personajes. Las amigas unos capítulos aparecen y otros son figurantes, los profes apenas se involucran no sabemos nada de ellos menos de uno… el guión tiene cada fleco suelto que parece una alfombra -lo de los resucitados y las identidades es de cachondeo- y tengo escenas de la prota llorando y siendo consolada una y otra vez, que no se involucra en ningún problema que no sea ella misma. Bueno, en alguno, pero le cuesta…
    Supongo que para no repetir lo mismo porque solo habían pasado dos años se han ido por otros géneros como el thriller o el romance, que era inexistente en la versión del 2013, por ejemplo.
    Pero me ha gustado cómo han tratado el tema del abuso escolar, o más bien, la conclusión que dan al problema y cómo lo enfrenta la clase, cosa que en la versión del 2013 no me convenció en absoluto.
    En fin, que a gusto de cada uno. En mi caso no me ha apasionado, tampoco ha ayudado que la protagonista me parezca imbécil, pero habrá a quien le haya encantado y la prota le parezca adorable y una buenaza. A ti te ha gustado más, por ejemplo.
    Eso sí, pudiendo haber dejado a cada oveja con su pareja… (y entiendo eso que dices de que el nadador cambia muy facilmente de objeto de cariño)… ¿por qué dejan al toallero solito? Eso no hay por donde cogerlo. ¡Punto! XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s