Reseña: The King 2 Hearts (더킹 투하츠)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

The King 2 HeartsBueno, otro drama que se merece estar en la lista de los que se tienen que ver sí o sí. También sé que tendría que haber aparecido por aquí mucho antes. Pero qué queréis que os digamos; nuestras cabezas no es que funcionen muy bien que digamos XDDD.

The King 2 Hearts (더킹 투하츠) se emitió en la MBC entre el 21 de marzo y el 24 de mayo de 2012. Y aunque empezó muy bien con las audiencias: 19,3 % en Seúl y
16,5 % a nivel nacional; acabó bajando hasta el 11,2 % en la capital y el 9, % en el resto del país. Pero subió un poquito en el episodio final hasta el 14,3 % en Seúl y el 11,8 % a nivel nacional.

Este drama fue dirigido por Lee Jae Kyu, mientras que el guión fue obra de las hermanas Hong: Hong Ja Ram y Hong Jin Ah.

Ambientado en una Corea con una monarquía constitucional, Lee Jae Ha (Lee Seung Gi) es un príncipe caprichoso, materialista, egoísta, vividor, mujeriego, mordaz y creído. Vamos, que es toda una joyita.
Sin embargo, un buen día, la buena vida que se da Jae Ha llega a su fin porque su hermano Lee Jae Kang (Lee Sung Min) le endilga la obligación de participar en el World Officers Competition.  Y ya podéis suponer que el príncipe no se lo toma naaaaaaaaaaaaaaaada bien. Eso del trabajo en equipo no se le da nada bien y a los soldados de la Guardia Real les trae a la retortera. Y sumadle que los tres del Sur tendrán que formar equipo con tres del Norte. Así que tenemos a: Lee Jae Hae (Lee Seung Gi), Eun Shi Kyung ♥ (Jo Jung Suk) y Yeom Dong Ha (Kwon Hyun Sang) por el Sur. Mientras que por el Norte tenemos a: Kim Hang Ah (Ha Ji Won), Ri Kang Suk (Jung Man Shik) y Kwon Young Bae (Choi Kwon).

La líder del Norte, Hang Ah, es una francotiradora de élite e instructora de los soldados a la que todos temen por su dureza. Así que cuando Jae Ha trate de hacerle la vida imposible… Se encontrará con la horma de su zapato y le caerá la del pulpo.
Aunque ella no es tan dura como da a entender. En realidad tiene un gran corazón, es tierna, amable, cariñosa y está deseando casarse y llevar una vida tranquila.

Lo que ninguno de ellos sabe, es que tanto el rey como sus consejeros, en especial el secretario Eun Kyu Tae (Lee Soon Jae), le están buscando a Jae Ha una mujer con la que casarse…. Que resulta ser Hang Ah. Porque aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, eso puede ayudar a que las relaciones Norte-Sur mejoren mucho e incluso pueda llegarse a un acuerdo de paz que haga que las relaciones entre ambos países dejen de estar siempre en la cuerda floja y con amenaza de guerra.

Pero no todo va a ir como el rey y los que apuestan por la paz desean, puesto que en escena aparece el malo más malo de la historia de los malos. Un psicópata con delirios de grandeza, Kim Bong Goo/John Mayer (Yoon Je Moon), que no se detendrá ante nada con tal de lograr sus objetivos.
Creedme cuando os digo que este personaje DA MUCHO MIEDO. Está LOCO. Vendría a ser una mezcla de los peores dictadores que ha visto la historia. L0 que ya es decir. Se mete en todos los asuntos del Sur y recibe ayuda del Norte, así de como de grupos extranjeros que quieren que haya otra guerra entre ambos países.

La vida de Hang Ah en palacio no es nada fácil, ya que no consigue adaptarse y encima tiene choques con la reina madre Bang Yang Sun (Yoon Yeo Jung) y con la princesa Lee Jae Shin (Lee Yoon Ji). Sin olvidarse de que Jae Ha tampoco es de mucha ayuda a la hora de enfrentar la nueva vida que le puede esperar si se comprometen oficialmente y se acaban casando.

Pero resulta que cuando creíamos que sólo lo pasaríamos mal viendo como Hang Ah trataba de hacerse a la vida de palacio y a su futura familia política… Pasa algo gordísimo que os hará saltar las lágrimas por ciertas cosas que suceden tras ese suceso gordísimo. Y todo por culpa del CHP psicópata y del CHP del secretario del rey. Al que vais a odiar hasta el final del drama, creedme.

El caso es que Hang Ah acaba volviendo al Norte con su padre, Kim Nam Il (Lee Do Kyung), que es un amor de hombre. En serio, es uno de esos personajes ADORABLES a más no poder.
Una vez allí, cree que podrá llevar una vida normal si supera el haberse enamorado de Jae Ha. Pero como las desgracias nunca vienen solas… Acaba sucediendo algo que la dejará destrozada y que llegará a oídos de Jae Ha. Que mirad por dónde, también se ha acabado enamorando de ella y lo pasa fatal por no poder estar a su lado.
Pero claro, estamos hablando de Jae Ha, que tiene un carácter de mil diablos. Así que se lía la manta a la cabeza y va a por Hang Ah al Norte acompañado de sus hombres de confianza.

Y como el CHP psicópata no puede estarse quieto, trata de asesinarlos en el Norte, pero no lo logra y logran volver al Sur sin sufrir bajas y con Hang Ah.

Una vez de vuelta en palacio, Hang Ah ayudará muchísimo a Jae Shin, aunque no os pienso decir por qué. Al mismo tiempo, la relación la suegra mejora mucho y también le servirá de mucha ayuda.

No me quiero olvidar de Shi Kyung que ES UN AMOR COMO LA COPA DE UN PINO y está enamorado hasta las trancas de la princesa. Pero claro, siendo el capitán de la Guardia Real no se atreve a confesárselo. Sin embargo la historia de estos logrará avanzar y en ello ayudará Jae Ha. Ah, y no me olvido de que muchas veces Shi Kyung se planta ante la princesa y le canta las cuarenta bien cantadas porque se lo merece.
Pero eso sí, cuando llegan las escenas bonitas entre ellos… Ains, os van a matar de amor, en serio. Sobre todo él, que es taaaaaaaaaaaaaaaaan dulce y adorable y se preocupa tanto por ella.
¿Cómo acaba la historia entre estos dos? Pues pienso quedarme calladita.

A pesar de estar juntos, Jae Ha y Hang Ah no pueden disfrutar de un momento de tranquilidad, porque el CHP psicópata sigue metiéndose de por medio con amenazas de muerte, con bombas, con juegos psicológicos… Y con todo lo que se le cruza de por medio.
A ello añadid a los yanquis y políticos corruptos coreanos que harán de la vida del rey y las personas que le son fieles y leales, un infierno.

No pienso callarme que nuestra pareja protagonista los pasará FATAL hasta que por fin puedan tener una vida tranquila y se acaben casando. Por cierto, la ceremonia de compromiso es muy bonita y emotiva.
Ah, y no os creáis que el episodio final será tranquilito y veremos a la pareja protagonista pasárselo bien y disfrutar de su relación. Estaréis con el corazón en un puño casi hasta el final y todo por culpa del CHP psicópata.

En este drama tendréis de todo: Amor, emoción, intriga, muerte, amistad, lealtad, risas, lágrimas, maldad y bondad.
Eso sí, también tiene momentos en los que os sentiréis frustrados, puesto que como en todo drama coreano, los personajes tendrán momentos donde serán muy idiotas. Pero también tendrán otros donde recuperarán las neuronas XDDD.

En fin, que espero que si no lo habéis visto lo hagáis porque merece mucho la pena. Y apenas os he contado alguna cosita, porque es un drama que tiene mucha tela que cortar pero yo me quedo calladita.

NOTA: 8

Créditos: Dramawiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: The King 2 Hearts (더킹 투하츠)

  1. marluzlopez dijo:

    El psicópata hizo que no lo terminara, en verdad me daba miedo el tio. Será que soy de mente débil pero hay cosas que no aguanto y ese tio me ponía los pelos de punta del miedo.

  2. nanita dijo:

    Yo lo vi, y me mantuvo pegada hasta el final, y en serio que el psicopata daba miedo. Fue hace varios años, y ya me dieron ganas de volverla a ver …Recomendadisima si te gusta la acción y el romance …aparte ella es una actriz estupenda! Todos los actores hicieron un gran papel🙂

  3. A mi el personaje del príncipe es de los que me hizo huella, al principio es un cretino insufrible, pero poco a poco se va viendo como es en realidad y me encantó, era muy inteligente y las cazaba todas al vuelo, y hacia una pareja muy cuqui con la prota ( que por cierto tambien me encantó) ya que cuando al fin se dan cuenta de lo que sienten el uno por el otro, se nota una complicidad y una confianza entre ellos como en pocos doramas se ha visto. Muy recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s