Un rey y tres príncipes goryeanos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lee Jun Ki, Kang Ha Neul, Baekhyun y Hong Jong Hyun

Como no sé cómo es el gentilicio de Goryeo, pues una, a la que a veces le dan ramalazos de chulería, decidió inventárselo y éste era el que mejor me sonaba. Eso sí, si hay alguna especialista en Historia de Corea, que nos ilumine.

Supongo que alguna de vosotras estará flipando colorines al ver juntos: al Plañidero del Amor, a Armario, al Perrito Puñetero y a Stop.
O lo que viene a ser lo mismo: Lee Jun Ki, Kang Ha Neul, Baekhyun y Hong Jong Hyun.

Sin embargo, estos cuatro están juntos porque si nada falla (cruzad los dedos que en Corea nunca se sabe), serán los protagonistas de “Moon Lovers”, la adaptación del drama chino, “Bu Bu Jing Xin (步步驚心)” también conocido como “Scartlet Heart”; que a su vez se basó en los libros homónimos de Tong Hua (su nombre original es Ren Haiyan).

Bu Bu Jing XinY os pongo otra vez las portadas de los tres libros, porque me gustan mucho, hala.

Si queréis conocer el argumento en extensión, podéis leerlo aquí. Pero para las que pasen de leer una entrada anterior, allá va un mega resumen:
Muchacha china del S.XXI que sufre un accidente de tráfico y que se ve transportada a la China feudal de la Dinastía Qing durante el reinado del emperador Kangxi. Y más concretamente al año 1704.
Allí es la hija de un noble que acaba siendo camarera mayor de palacio y se ve enredada en varias luchas de poder, así como relaciones sentimentales. Para que al final el resultado sea… Eso me lo pienso callar.

La adaptación del guión a Corea lo está llevando a cabo Jo Yoon Young, mientras que el encargado de dirigir el drama será Kim Kyu Tae (“That Winter The Wind Blows”, “It’s OK, It’s love”).
En esta aventura también invertirá mucho dinero Universal Pictures, con vistas a emitirla en Estados Unidos. Y si se estrena allí, quizá con un poco de suerte, llegue a España y a los países del otro lado del Charco.

Bien, y volviendo al terreno de los actores. ¿Durante qué reinado se ambientará la historia? Pues agarraos, porque resulta que será durante el del cuarto rey de Goryeo, Gwangjong (949-975).
Quizá a alguna de vosotras le suene el nombre de este rey y os preguntaréis por qué. Pues la respuesta es muy sencilla: Jang Hyuk le dio vida en “Shine or go crazy”.
Y yo tengo que decir que este monarca se las traía, porque usó el terror como forma de gobierno… Con aquellos que intentaban acabar con él y con sus reformas. Y es que fue el que creó la Ley de Emancipación de los Esclavos (노비안검법) y el Servicio de Exámenes Oficiales, para así expulsar de la corte a los clanes poderosos y que entrase gente nueva.
A partir del 959 y hasta el 975, fue el periodo de las purgas entre los clanes más poderosos de Goryeo que intentaron derrocarlo. Pero no lo consiguieron. Entre los ejecutados estuvieron los príncipes: Heunghwa y Gyeongchunwon.

En el 975, Gwangjong enfermó gravemente (no se sabe de qué, pero no me extrañería que lo hubiesen envenenado) y murió a los pocos días. Le sucedió su hijo que fue un puñetero desastre y no llegó a su padre a la suela de los zapatos.

Lee Jun Ki, Kang Ha Neul, Baekhyun y Hong Jong HyunSe dice, se cuenta, se rumorea, que Lee Jun Ki puede ser el que haga del rey Gwanjong. Así que le veremos en modo CHP todo el tiempo, mientras lidia contra las conspiraciones de palacio y todos los que tratan de destronarlo.
La verdad, si al final da vida a este rey será interesante verle cambiar del chico bueno del drama, al que queremos colgar del palo de mesana en todas y cada una de las ocasiones en las que aparece en pantalla.
En cuanto a Kang Ha Neul, al parecer, puede ser su mayor rival y al que mantiene siempre vigilado porque sabe que es el más peligroso. Y al que la que escribe ve al final palmando.
De los otros dos, nada se sabe. Pero bueno, a mí me gusta cómo lo hace Hong Jong Hyun. Cada vez se le da mejor… Y no será su primer su saeguk, ya que le vimos en “Warrior Baek Dong Soo”.
Respecto a Baekhyun… Pues de momento me lo tomo con muchísima precaución, porque a saber lo que nos puede deparar. Que trabajar en un saeguk es uno de los mayores desafíos para los actores coreanos.
Espero que pueda estar a un buen nivel y que los otros tres no se lo coman con patatas, ensalada, postre y cafelito. Así que ya puede esmerarse en estudiar arte dramático.
Si en su lugar estuviese su compañero de grupo, D.O (Do Kyung Soo), pues ya iría más tranquila, porque no se le da nada mal lo de actuar. Pero siendo él…

De momento, de quién puede ser la viajera, no se tiene noticias. Pero eso sí, ya veo cambios, porque aquí tendremos un rey y tres príncipes. Mientras que en la china tenemos un emperador y cuatro príncipes.
También habrá que hacer cambios para adaptarlo a periodo histórico y al país, algo que nunca hay que olvidar. Y en cuanto al final… Pues no sé yo, pero sabiendo lo que sé respecto a los guionistas coreanos, no creo que Jo Yoon Young lo cambie. Aunque puedo estar equivocada, claro está.

Bueno, ¿qué os parece semejante combinación? Yo como que iba a pasar del tema, pero puede que le dé un tiento XDDD.

Créditos: Dramabeans, Soompi, Koala’s Playground, Wikipedia.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un rey y tres príncipes goryeanos

  1. marluzlopez dijo:

    Parece que lei que el protagonico se lo han ofrecido a Hwang Jung Eum

    • Jey2702 dijo:

      Asi es,pero creo q su agencia dijo q lo rechazo,ella me gusta pero creo que merece un descanso despues de Kill Me ,heal me y She was pretty.Yo pienso que aún falta un príncipe más y ya sospecho quien xd

      Pd: Como prota me gustaría Han Hyo Joo ,hace 5 años que no hace dramas,solo peliculas.u.u La amé en todas ,en especial en Dong Yi

    • Liseth dijo:

      Según Osen-Daum, representantes de HJE dijeron que no fue lanzado en este drama. Es poco probable que el equipo de producción la busque a ella porque no tiene experiencia sageuk.

  2. Chihiro dijo:

    A ver qué sale de esto. Espero que no sea esa protagonista… lo siento pero preferiría a otra^^’ y en cuanto al gentilicio de la era Goryo… para mí ya sabes, Ari, son gorriones😛 XDDDDD

  3. Nae_Sarang dijo:

    A pesar de no saber nada en cuanto a quien será la afortunada protagonista, me anoto totalmente, sólo x verlo a él, Mi Hermoso, otra vez en un drama (siempre esperando q protagonice una comedia romántica… pero parece q no quiere TT), después de Scholar Who Walks The Night, x suerte no me hace esperar demasiado, jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s