Reseña: She was pretty (그녀는 예뻤다)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

She was pretty 7

Bueno, otro drama más que añadir a la colección de Bomba y que son de obligado visionado.

She was pretty (그녀는 예뻤다) fue obra de Jo Sung Hee, mientras que Jung Dae Yoon fue el encargado de dirigirlo.
Su emisión fue en la MBC, los miércoles y jueves, entre el 16 de septiembre y el 11 de noviembre; contando con un total de 16 episodios.
En cuanto a audiencias, pues no estuvo mal a pesar de su comienzo más que flojito: 4,8 %. Sin embargo, se fue recuperando y llegó a alcanzar picos del 19,8 % en Seúl y del 18 % a nivel nacional.
Ah, y por primera vez os puedo dar los datos de visionado online. Y agarraos porque os vais a quedar estupefactas: ¡59,8 %!; ahí es nada.

Dejamos el campo de los datos para pasarnos al del argumento y las opiniones:

Kim Hye Jin (Jung Da Bin), es una nena de buena familia, guapa, admirada por todos, buena estudiante, con una gran personalidad, con carácter, amable, atenta… Vamos, un dechado de virtudes.
Ji Sung Yoon (Yang Han Yeol), es un chaval obeso, al que todos tratan de amargarle la vida y que no soporta viajar en coche los días de lluvia.
Estos dos nenes son vecinos y acaban convertiéndose en grandes amigos. Siempre están el uno al lado del otro. Además de que Sung Yoon acaba enamorándose de Hye Jin. Aunque la felicidad le dura poco, porque tendrá que marcharse con su padre a Estados Unidos.

Tras veinte años de separación, Sung Yoon (Park Seo Joon) vuelve a Corea para hacerse cargo de la revista Most… Y reencontrarse con su primer amor.
Pero lo que él no sabe, es que Hye Jin (Hwang Jung Eum) ha pegado un cambio radical y que no queda nada de aquella preciosa nena que él conoció. Así que cuando por fin se va a producir el reencuentro, Hye Jin decide desaparecer de escena y hacer que su mejor amiga, Min Ha Ri (Go Joon Hee), se haga pasar por ella para que no acabe decepcionado.

Pero como la Fortuna es una diosa muyyyyyyyyyyyy caprichosa, Hye Jin y Sung Yoon acaban trabajando juntos en el mismo departamento de Most. Lo que hará que ella esté todo el día desquiciada, porque no da una en clavo y cuando lo ve, se queda totalmente en blanco y sólo sabe hacer y decir tonterías.
Tampoco es que el resto del personal la acoja muy bien. Porque hay que reconocerlo, Hye Jin carece de conocimientos respecto al mundo de la moda. Sin embargo, habrá alguien que esté desde el principio de su lado, Kim Shin Hyuk (Choi Siwon).
Para él lo más importante es no aburrirse nunca y pasárselo en grande. Y su primera impresión de Hye Jin es épica… Porque además, debido a los calcetines blancos y los pantalones pescador, acaba recordándole a Michael Jackson. Así que acaba rebautizándola como, Jackson.

¿Cómo sigue la historia? Pues se lía bastante, porque Ha Ri sigue haciéndose pasar por Hye Jin sin que ésta lo sepa. Y Sung Yoon sigue creyéndose la historia, aunque siempre tiene ahí algo que le hace dudar…. Sobre todo cuando ve que la verdadera Hye Jin reacciona y hace cosas que hacía su Hye Jin. Algo que acabará desquiciándole cada vez más. Pero la guinda del pastel será siempre que le toque cruzar un paso de cebra y el semáforo se ponga en verde. ¿Por qué? No os lo pienso decir XDDD.

Y mientras nuestra verdadera Hye Jin sigue ajena a todo lo que está pasando con su mejor amigo, Shin Hyuk acaba enterándose de todo y quiere protegerla a como dé lugar. Sin olvidarnos de que se enamora de ella hasta las trancas.

A ver, Ha Ri no acaba convirtiéndose en una ZP al uso. No la llegas a odiar con toda tu alma, pero sí que te frustra mucho. Se enamora por primera vez en su vida y lo hace del mejor amigo de su mejor amiga… A la que llama, “manura”; ya sabéis, esposa.
La relación se vuelve algo tirante porque Ha Ri se muestra distante y fría y trata de ocultar lo que está pasando.

Por otro lado, Hye Jin va aprendiendo a marchas forzadas sobre el mundo de la moda. Más que nada, gracias a las lecciones intensivas de Ha Ri, y da como resultado que acabe encajando a la perfección y se convierta en una más del departamento…. Con cambio de estilo incluido, haciéndola abandonar sus pintas desastradas y sus mejillas llenas de pecas y enrojecidas.

¿Qué sucede cuando Sung Yoon descubre la verdad sobre quién la suplantación de identidad? Pues no os lo pienso contar, lo tenéis que ver vosotras, hala.
Lo que sí os puedo decir es que él empieza a fijarse en ella, a prestarle mucha más atención y a abrirse con ella, cuando sigue en modo Jackson y no cuando da el cambio. Creo que su corazón le está diciendo a gritos que ella es su Hye Jin.

Tengo que decir que disfruté la historia de principio a fin; más que nada por Siwon, que estuvo FANTÁSTICO en este drama. Espero que cuando salga de la mili le den un papel protagonista en Corea.
La de veces que acabé riéndome a carcajada limpia y llorando de la risa por su culpa. Tiene un bromance / frenemistad con Sung Yoon que disfrutaréis MUCHÍSIMO, pero no os pienso contar por qué, porque os lo estaría destripando y no tendría gracia la historia cuando lo vieseis.
Shin Hyuk tiene momentos en los que es un cap*llo que busca sólo divertirse, para pasar luego a ser un amor. Y aunque parezca estar siempre de broma, usa eso como método de defensa para ocultar cómo realmente se siente. Sólo permitirá que Hye Jin le vea a él de verdad.
Tanto en momentos cómicos (la mayoría), como en momentos serios, Shin Hyuk os conquistará para los restos. Para mí, él es lo MEJOR del drama.

A Sung Yoon me dieron ganas de cruzarle la cara más de una vez y más de dos. Es que en serio, es frustrante lo IMBÉCIL que puede llegar a ser. Aunque al final acaba teniendo que disculparse.

Hye Jin tiene también muchos momentos frustrantes en los que te dan ganas de cogerla por la pechera y gritarle que le confiese de una vez por todas quién es de verdad, a Sung Yoon. También querréis y a por unos tapones para los oídos cuando le dé por ponerse en plan gritón.

La historia de amor es muy bonita, porque cuando por fin pueden estar juntos, no se cortan y se comportan como una pareja normal y corriente. También creo que él quiere mucho más a Hye Jin, que ella a él. No sé, es la impresión que me da.

En cuanto al final… Tampoco os pienso contar cómo es, sólo os diré una cosa: me dejó con una sonrisa de oreja a oreja XDDD.
Ah, también creo que os resarcirá de esa espinita que se os quedó en “Kill me, heal me”, donde hicieron de hermanos.

Otra cosita; en este drama tenemos dos misterios: ¿Quién es Ten? Y ¿Quién es el chaebol infiltrado? Eso lo tendréis que ver en el drama porque yo me voy a quedar calladita.

Apenas os he contado alguna que otra cosita, porque como siempre digo, hay que verlo para disfrutarlo en condiciones.

NOTA: 9

Créditos: Dramawiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reseña: She was pretty (그녀는 예뻤다)

  1. heennytha dijo:

    Desde que supe que Siwon participaba en este drama lo apunte en mi agenda, pero nunca pensé que me llevaría la grata sorpresa de ver un drama que me guste tanto y menos sospeche que Siwon se robaría mi corazón una vez más con su destacada participación. Debo reconocer que hasta deseé que el protagonista fuera él, de lo mucho que me gusto su relación con Hye Jin.
    Por último, tengo que decir que otra de las razones por la que gustó me gustó mucho este drama es porque demostraron que no es necesario poner el típico personaje que solo hace maldades y se la pasa intrigando todo el tiempo para tener una historia completa, entretenida y en condiciones para lograr el éxito en audiencia.
    Definitivamente un drama que no se debe dejar pasar.

  2. Daydream dijo:

    Yo también he disfrutado un montón del drama😀
    Aunque la verdad es que Ji Sung Yoon… lo siento pero no. Me da igual los traumas que tenga, la presión que sienta y todas las excusas que se quieran inventar para el personaje. Se comporta como un capullo y se pasa tres pueblos con los compañeros de trabajo.

    Kim Shin Hyuk está clavadísimo. Gran personaje y gran actuación de Siwon.
    El momento morsa con las pajitas no podía parar de reír.

  3. florhana dijo:

    yo recien voy por el capitulo trece, veo que te gusto mucho para hacer la reseña tan rapido! asi que me dan mas ganas de terminarla. Lo unico que no me convence del todo de la serie es Hwa Jung Eum, me molesta su actuacion, en Kill Me Heal Me tambien me molesto, me parece sobreactuada. Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito🙂

  4. Delita dijo:

    Kim Shin Hyuk (Choi Siwon) se cargó el drama completo, y concuerdo en lo que dicen, no hace falta que haya una loca desquiciada o un tipo que mate a todos por aquí y por allá para lograr un buen raiting, este drama parece más real.

  5. marluzlopez dijo:

    De los pocos dramas en los que definitivamente le daría el protagonismo al toallero. Sung Yoon al inicio se me hizo un idiota completamente, en serio me caía super mal. Desee con todo mi corazón que en serio cambiaran de protagonista. No es que el actor no me guste, era su personaje al principio fue un imbécil. Siwon en cambio era un amor, lo ame de principio a fin. Espero que cuando regrese obtenga algún protagónico porque demostró que se lo merece.

    • Pienso exactamente lo mismo!!! Me pasó con She Was Pretty, creo que el toallero se ha robado el dorama. Y eso que nunca fui fan de Siwon… Shin Hyuk, Reportero idiota, Director, Editor, Loco, Ten… VIno, Me atrapó, Sacó un cuchillo, abrió mi tórax y directo en mi corazón puso un cartel que dice “propiedad de Shin Hyuk ssi para siempre”

  6. Pauli dijo:

    Gracias por la sugerencia❤

  7. No me gusto el final de she was pretty, me imaginaba que siwon se quedaba con ha ri, jaja!!!, aun asi me gusto la parte en donde se vuelve bonita, jeje! en todo caso queria preguntar como se escribe la palabra que ella pronunciaba antes de cruzar la luz verde, y en siiiiii que significa??? please??

  8. Leticia Argueta dijo:

    Muy lindo drama, a mi me ha encantado
    Me gustan todos los personajes y la historia es super linda considero que es uno de los dramas que no se pueden dejar de ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s