Reseña: “A gentleman’s dignity (신사의 품격)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

A gentleman's dignity

Bueno, hoy toca hablar de otro drama que tendría que estar aquí desde hace tiempo. Pero como se suele decir: “Más vale tarde que nunca”.

“A gentleman’s dignity (신사의 품격)” se emitió en la SBS en el año 2012; concretamente entre el 26 de mayo y el 12 de agosto. O lo que es lo mismo, diez semanas, 20 episodios.
En cuanto a audiencias, pues le fue muy bien, con una media del: 20,8 % o 20,3 % en Seúl; y a nivel nacional estuvo entre el: 19,3 % o el 20 %. Todo esto según la agencia que consultéis.
Aunque tuvo picos más altos, sobre todo en el último episodio. Pero paso de poneros más números para no volveros tarumbas XDD.

El guión de este drama fue obra de Kim Eun Sook, guionista conocida por todas nosotras… Creo. Mientras que en la dirección tuvimos a dos directores: Shin Woo Chul (“Secret Garden” y “Gu Family book” entre otros) y Kwon Hyuk Chan (“Secret Garden” y “Lie to me” entre otros).

Se llevó un total de 19 premios, pero tranquilas, que no os los voy a poner todos XDDD.

Estamos ante una serie coral donde los protagonistas no son ni adolescentes ni veinteañeros, sino personal madurito.

A ver, tenemos a cuatro ahjussis que se creen que aún son adolescentes casi todo el tiempo:

  1. Kim Do Jin (Jang Dong Gun): Un arquitecto con un ego comparable al de Heechul y que cambia de mujer tanto como de camisa. Por si eso fuera poco, tiene una lengua tan afilada como un bisturí, por lo que enzarzarse con él en una batalla dialéctica es arriesgarse a salir con unas cuantos rasguños.
  2. Im Tae San (Kim Soo Ro): Compañero de trabajo del primero, y además el encargado de lidiar con los clientes porque es el que tiene mano izquierda para tratarlos y hacer que los contratos salgan adelante. Un carácter fuerte y amante del béisbol para quien su hermana es lo más importante. Ah, no me olvido de que es muy cabezota.
  3. Choi Yoon (Kim Min Jong): El abogado del grupo. Viudo desde hace años, es el que tiene la cabeza más centrada de todos ellos. El más amable, tierno, dulce y atento de todos ellos.
  4. Lee Jung Rok (Lee Jong Hyuk): El casado, que vive de los negocios que la mujer creó para él… Y de alguno más que él creó a espaldas de ésta. Su matrimonio fue por interés y tiene tantas amantes, que es imposible hacer una lista, ya que en ese aspecto es incluso peor que Kim Do Jin.

Tenemos también a cuatro protagonistas:

  1. Seo Yi Soo (Kim Ha Neul): Profesora de ética en un instituto masculino, odia a los mujeriegos sobre todas las cosas y sueña con una relación seria y bonita. Comparte con Tae San el amor por el béisbol y ambos pertenecen al mismo equipo, donde ella es árbitro (creo que se llama así). Ah, y está enamorada de Tae San.
  2. Hong Se Ra (Yoon Se Ah): Jugadora de golf famosa que ve cómo poco a poco su estrella se va apagando y trata de mantenerse en la élite. Es la versión masculina de Kim Do Jin.
  3. Park Min Soo (Kim Jung Nan): La mujer de Jung Rok. Una mujer de carácter muy fuerte que tiene a su marido controlado por todos lados, y en cuanto tiene noticias de una nueva amante, la lía parda.
  4. Im Me Ah Ri (Yoon Jin Yi): La hermana pequeña de Taesan. Una veinteañera que lleva toda su vida enamorada de Choi Yoon y al que perseguirá sin descanso para disgusto del hermano y desesperación del pobre abogado.

Y nos quedan otros dos personajes del drama:

  1. Collin (Lee Jong Hyun): El personaje que os mantendrá casi hasta el final haciendo que os preguntéis quién es su padre. Porque viaja desde Japón a Seúl para descubrir de una vez por todas, cuál de los cuatro dignos es su padre.
    En el proceso se convertirá en alumno de Yi Soo y se enamorará de Me Ah Ri. Que ahora mismo os estaréis preguntando cómo puede enamorarse de ella si no sabe cuál de ellos es su padre y podría crearse un lío del doce, ¿verdad? Pues tendréis que ver cómo se resuelve el tema.
    Ah, que se me olvidaba, Collin es muyyyyyyyyyyyyy chulo, pero tiene unos puntazos buenísimos y algunas escenas que ains…
  2. Kim Dong Hyub (Kim Woo Bin): Alumno de Yi Soo, al que ésta y Choi Yoon tienen que salvarle el pellejo en más de una ocasión. Además, está enamorado de su profesora y sólo a ella le hace caso, por no hablar de que sólo seguirá sus estudios para poder estar con ella.
    Se hará muy amigo de Collin, aunque también tendrán sus más y sus menos. Pero vamos, ellos dos juntos harán suspirar a más de una y más de dos XDDD.

Las relaciones que se forman entre las distintas parejas son completamente diferentes y podemos ver de todo. Aunque los que más protagonismo se llevan son Do Jin y Yi Soo y a él le costará mucho conquistarla. Sin embargo tengo que reconocer que cuando por fin Do Jin se decide a ser fiel de una vez por todas y se le declara, descubre que quien de verdad le gusta a Yi Soo es Tae San. Así que ya podéis imaginar la que se lía entre ellos, y más teniendo en cuenta cómo se las gasta Do Jin.

Yi Soo, cuando por fin va a declararse a Tae San, descubre por Se Ra, con la que comparte casa, que ésta está saliendo con el hombre que le gusta y del que está enamorada, así que decide guardar silencio y dejarles seguir adelante con la relación si meterse por medio.

Tae San, además de tener que soportar los desplantes de Se Ra, que no quiere casarse ni atarse de ningún modo, tiene que soportar que su hermana quiera casarse con Choi Yoon, que hace todo lo posible por evitar a Me Ah Ri, pero éste también está enamorado de Me Ah Ri y hace todo lo posible para desalentarla y que su amistad con Tae San no se vaya al traste.

Min Soo y Jung Rok. Una mujer enamorada de su marido pero que hace como que no le ama para que no la vea sufrir por los cuernos que le pone siempre. Y en cuanto a él, un inmaduro que no cambia ni a palos y al que sus amigos tienen que sacar todo el día de los problemas en los que se mete con las amantes para que Min Soo no le descubra.
La verdad es que los otros tres lo llegan a pasar muy mal por eso.

A pesar de haber momentos muy frustrantes en el drama donde te gustaría colgarles del palo de mesana a todos ellos, también tiene otros tan geniales que de la risa acabas llorando a más no poder. ¿Sabéis lo que es ver a los ahjussis dignos vestidos con el uniforme de instituto y haciendo de ellos mismos en versión adolescente?
Luego también tenemos los momentos tiernos y de tensión sexual… Que son unos cuantos. Acordándome de cierta escena entre Do Jin y Yi Soo que hizo que me entrasen calores, porque ¡madre mía de mi vida y mi corazón! Afuf, tela marinera, tela. Me voy a por el abanico, ahora vuelvo.

“A gentleman’s dignity (신사의 품격)” es una joya de los dramas que es de obligado visionado para todas aquellas a las que les gusten los dramas coreanos. Creedme cuando os digo que no os arrepentiréis de verlo, porque se tratan las relaciones de pareja de un modo realista.
Hay humor, amor, tristeza, engaño, dolor, alegría, risas… Vamos, de todo un poco, como en botica.

Y si no os cuento nada más es por la simple razón de que no puedo, ya que todas las historias acaban entrelazadas y si hablo de una, acabaré hablando de todas y contándoos todo el drama. Algo que no quiero hacer, porque esto es para verlo y disfrutarlo de principio a fin.

Ah, por cierto, atentas a la lana roja que se ve en el primer episodio porque… Bueno, eso ya lo veréis ^______^

NOTA: 9

Y para acabar os dejo una canción de la banda sonora, cantada por Jonghyun: “My Love”.

AVISO: EL MV ES UNA COMPILACIÓN DE SPOILERS.

Créditos: Dramawiki, dramafever1983
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, CN Blue, Doramas coreanos, Dramas, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: “A gentleman’s dignity (신사의 품격)”

  1. almiaramos dijo:

    Cierto, este drama es uno de los imprescindibles. Lo ví cuando se transmitió y lo he vuelto a ver v arias veces. Siempre descubro algo nuevo cada vez que la veo. Ahhh el traje rojo me encanta,,,,, je, je, je.

  2. lynsun dijo:

    es realmente muy bueno, genial !!!
    Me encanto!

  3. Tsukiko dijo:

    yeeey!! me mataste con lo del ego de heechul XDD. Y ciertamente para mi también me encató!! esta genial la serie😀

    Solo comentar una cosa… el papel del arquitecto (la forma de ser y de pensar) esta muy pero que MUY bien planteado… mi padre es arquitecto, y muchas de las cosas que tiene este protagonista (la manera de pensar), las tiene el tambien XDD. Le encantaron las series a mis padres precisamente porque muchas de las cosas (triviales) que hace el protagonista, también las hace mi padre XDD

    En fin, que esta muy bien la serie!!!😀

  4. Apaopa10 dijo:

    Lo ví hace mucho tiempo, y me encantó. Es divertido, entretenido, atrevido, romántico….en fín, creo que lo tiene todo. Yo también lo he vuelto a ver y volví a disfrutar mucho con él. No me extraña que fuera un éxito.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s