Ha Jung Woo convertido en Juhseung Chasa

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Ha Jung WooVale, supongo que en estos momentos muchas de vosotras estaréis perdidas con esas dos palabras del final de la entrada, ¿verdad? Sin embargo, si os pongo esta otra imagen, ya sabréis a qué me refiero… O no.

arang and the magistrate 18.12Sí, nuestro protagonista se convertirá en uno de los dioses de la muerte, según la mitología coreana.

A ver, estuve buscando y me enteré de una cosas bastante interesantes que decidí contaros, así que aguantad un poquito el sermón, anda:
Según la mitología coreana, cuando una persona muere estos dioses leen su nombre tres veces y luego llevan el alma ante Yeomra, el dios del Inframundo, para que sea juzgada y así saber si le toca penar por toda la eternidad o bien disfrutar en el paraíso por siempre jamás. Y muy cerquita del Emperador de Jade, el dios del Cielo. Para que les pongáis caras.

arang and the magistrate 20.11El de la izquierda es Yeomra y el de la derecha es el Emperador de Jade.

Y tenemos también varios dioses de la muerte que se ocupan de las almas, según la manera en que hayan muerto sus cuerpos mortales:

  1. Gangrim Doryeong: Fue un general que recibió la orden de su rey, Kimchiwonnim, de capturar a Yeomra (porque sí, un militar mortal puede capturar el dios del Inframundo), de descubrir por qué los tres hijos de Gwayanggaxi habían muerto. Así que el hombre se pone manos a la obra, pero claro, necesita algo de ayudita. Así que Munshin, el dios de las puertas, y Jowangshin, el dios de las cocinas le echan un cable en la tarea.
    Tras conseguir cumplir con la tarea, le pregunta por sus muertes, y Yeomra le contesta que en realidad los hijos de Gwayanggaxi son tres príncipes de Beomul que fueron asesinados por el anterior y que decidieron reencarnarse como sus hijos para vengarse de sus asesinos.
    Posteriormente, Gangrim Doryeong se convirtió en el dios de los muertos, encargado de capturar las almas y llevarlas al Inframundo.
  2. Hae Wonmaek y Yi Deokchun: Son los tenientes del primero.
  3. Hwadeok Chasa: Se encarga de capturar las almas de aquellos que murieron en los incendios.
  4. Yonggung Chasa: Se encarga de capturar las almas de los que murieron en el mar.
  5. Danmul Chasa: Se encarga de capturar a los que se ahogaron en pozos.
  6. Tuseok Chasa: Se encarga de capturar a los que murieron porque se les cayó una roca encima o bien murieron apedreados.

Pues bien, tras esta introducción, nos vamos con nuestro protagonista, Ha Jung Woo, tras esta pequeña lección de mitología.

Ha Jung WooÉl será el protagonista de “With God” o “With the Gods (신과 함께)”, película basada en el manhwa homónimo de Joo Ho Min, que se publicó en 2010 y consta de un total de 23 volúmenes… Si no está mal la información que leí.

Este manhwa es una sátira sobre la vida después de la muerte, y cómo las almas tienen que soportar un juicio de 49 días (sé que alguna está pensando en el drama), donde diferentes dioses y ángeles de la muerte deciden si su alma tiene un buen o un mal destino.
En este caso veremos cómo un hombre que trabaja en una empresa y que muere en un tren. En la otra vida conocerá a un abogado del estado que se encargará de su defensa ante este particular tribunal.

Ha Jung Woo será el protagonista y dará vida al jefe de todos los dioses de la muerte. Aunque su apariencia es joven, en realidad tiene varios cientos de años, ya que en su vida como humano fue un yangban joseónico. Y en vez de llevar puesto un hanbok, lleva un traje negro.
La forma en la que se enfoca su trabajo es también muy humano, ya que es como si trabajase en una empresa y tuviese que lidiar con las mismas preocupaciones de los curritos.
Eso sí, el protagonista no apea en ningún momento la cara de poker, así que nunca se puede saber qué carajo se le está pasando por la cabeza. Ah, y no nos olvidemos de que su sentido del humor es más bien tirando a mordaz.
Sus dos subordinados le llaman oreshin (o como se transcriba), que no sé cómo traducir; si como senior o como anciano o como mayor… Pero bueno, supongo que sabéis por dónde van los tiros. Y sumadle que sigue conservando el título de “joven amo” en su nombre, desde su época como noble joseónico.

Dirigiendo esta película estará Kim Yong Hwa, que cuenta entre sus trabajos con películas como: “Take off”, “200 pounds of beauty”, “Mr. Go” y “Oh Brothers”.
El rodaje comenzará la próxima primavera y su estreno no será hasta 2017. Así que queda bastante para poder verla.

¿Os la apuntáis o pasáis?

Créditos: Wikipedia, Dramabeans
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ha Jung Woo convertido en Juhseung Chasa

  1. almiaramos dijo:

    Parece que si, el 2017 está a la vuelta de la esquina. =)

  2. Chihiro dijo:

    Ahora me mola, en el 2017 se me habrá olvidado^^’
    Pero me ha molado también la lección de mitología, jjijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s