Mis jeonhas favoritos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

 Hyun Bin 1Bueno, pues ésta era otra entrada que tenía pendiente y por fin me puse con ella. La primera parte de esta entrada fue “Sejas con mala leche”, que podéis leer aquí.

Pues bien, esta entrada también le debéis las gracias a Nuna, que me dijo que en vez de tratar sólo de sejas, también podría hablar de los jeonhas.
El caso, es que ya sea en saeguks o dramas donde existe una ficticia monarquía, los jeonhas no suelen salir muy bien parados. Más bien suelen ser parte de los personajes asesinables y son muy pocos los que se salvan. Así que vamos allá con esta exclusiva lista.

  1. Hyun BinHyun Bin 1Mirad por dónde, que si en la anterior entrada teníamos al padre, tenemos aquí al hijo. Sí, el dio vida al rey Jeongjo en la película: “The King’s Wrath” o “The Fatal Encounter”.
    Y aunque la película es MALA con ganas, al menos en mi opinión, su interpretación me gustó mucho.
  2. Lee Seung GiLee Seung GiHala, uno que repite. Si como seja era de armas tomar, como jeonha acentuó su mala leche y su carácter fuerte. Eso sí, maduró y dejó de ser un niñato insufrible, para ser un hombre en condiciones y un gobernante del que todos se sentían orgullosos.
  3. Ahn Nae Sang

    Ahn Nae SangAunque tiene momentos muy: “Como te pille por banda, te cuelgo del palo de mesana”; lo que trata de hacer es proteger a ambos hijos de las conspiraciones de palacio, mientras hace ver que está gobernando en vez de ejerciendo de padre. Eso sí, el pobre pasa muy malos momentos entre ambos hijos… Y siempre queda como un hombre cruel y desalmado.

  4. Kim Soo HyunKim Soo HyunEn “The moon that embraces the sun” dio vida a un jeonha con una lengua viperina. Su capacidad para la ironía, el sarcasmo y la mordacidad rozaban la perfección. No se dejaba manejar por nadie y acababa siempre haciendo su voluntad.
    Y si alguno se atrevía a armársela, su mala leche entraba en escena y entonces… Bueno, en esos momentos era mejor ponerse a cubierto XDDDDDD.
  5. Lee Byung Hun.

    Lee Byung HunPara mí, “Masquerade” o “Gwanhae: The man who became king”, es una de las mejores películas que podáis ver. Y aquí tenemos la historia de “El Príncipe y El Mendigo”… Aunque de una manera harto diferente, ya que aquí el realismo abunda a raudales.
    Y aquí quiero diferenciar entre el mendigo, Ha Sun; y el jeonha: Gwanghae (otro de los malditos).
    Ha Sun es la bondad personificada y con una cabeza muy bien asentada. Tanto, que se llega a plantear la teoría de que él se convierta en el verdadero rey, mientras que se hace desaparecer al rey.
    Y por otro lado le tenemos a él: Gwanghae.
    lee byung hunUn hombre criado en palacio y acostumbrado a las intrigas palaciegas. Desconfiado… Rayando en la neurosis. Cruel, vengativo, cínico, inmisericorde, mujeriego… Su gobierno se basa en el miedo y todos andan de puntillas… Salvo los conspiradores.
    Es un personaje desagradable de ver, de ésos a los que quieres colgar del palo de mesana de inmediato… Y al que te planteas seriamente quitar de en medio para poner a Ha Sun. Creedme, me lo llegué a plantear. Hasta que te das cuenta de que si Ha Sun se hubiese quedado, habría acabado destruido.

  6. Jo Sung Ha

    Jo Sung HaVolvemos con el rey Jeongjo, esta vez en “Sungkyunkwan Scandal”, un saeguk que no es saeguk al uso y que hay que ver SÍ o SÍ, no hay más opciones, ¿entendido?
    Maravillosa interpretación de este actor, que en su papel de rey, vive obsesionado con un testamento oculto que dejó su abuelo donde se decían quiénes eran los verdaderos culpables de la muerte de su padre, el príncipe Sado.
    Un rey bondadoso, amable, que se preocupa por aquellos que son importantes para él, que recuerda a los que ya no están pero que marcaron su vida… Con una voz siempre, o casi siempre, suave y con una sonrisa que te hace pensar que estás ante un padre bondadoso en vez de ante un jeonha. Con lo que supone olvidarse del protocolo real XDDDDDDDD.

  7. Han Suk Kyu

    Han Suk KyuMAGISTRAL interpretación de Sejong el “Grande” en “Tree with deep roots”.
    Vuelve loco al pobre Moo Gyul (que existió en la realidad) porque siempre que puede hace lo que le da la gana.
    Cómo no, vemos al gran gobernante que fue, pero también al hombre de carne y hueso y al padre. Apasionado, cínico, irónico… Pero también divertido, atento, tierno y cariñoso.
    Y en esta ocasión, sí que estás siempre atenta a cada cuál estás viendo. Nunca pierdes de vista que estás ante un rey, como pasa con el otro.

Espero que os haya gustado esta entrada ^^

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Doramas coreanos, Dramas, Hyun Bin, Lee Byung Hun, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis jeonhas favoritos

  1. Chihiro dijo:

    Interesante. A mi que es los jeonhas me suelen caer siempre mal, jajajajajaja
    Como no veo muchos saeguk, no puedo opinar demasiado de los que has puesto. Vi las pelis de Byu Hun y de Hyun bin, ambas me parecen lentas, plastas y las interpretaciones excelentes. Lo siento, Ari, pero la versión coreana y realista del príncipe y el mendigo me llegó a poner de mala leche, no digo que fuera mala peli, solo que no me gustó a mí. La de Hyun bin a parte de visual, tampoco me gustó, pero eso, muy visual y mucha cámara lenta, como cierta peli que a tí te encanta y a mí me parece otra pesadez con patas, jajajajajaja
    Como jeonha recuerdo a mi querido Joo ji hoon… pero es que era muy tonto, no sabía donde meterme mientras veía la peli, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s