Los Premios de los Dramas Coreanos 2015 la lían parda

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

premio

Sí, volvemos a la carga con una entrada conjunta, pero sin ser musical. Y es que fue gracias a Navi que yo me enteré de esta movida, porque la verdad es que yo no les presté mucha atención que digamos… Por no decir que no le presté ninguna.
Bueno, ahora que lo pienso, creo que me fijé en los modelitos pero sin leer nada más XDDD.

Os voy a poner los premios todos seguidos, y luego ya nos explayaremos nosotras con tranquilidad… Que tenemos mucho que decir.

  1. DAESANG: Kim Soo Hyun (“The Producers”)
  2. MEJOR DRAMA: “Misaeng”
  3. MEJOR ACTRIZ: Kim Tae Hee (“Yong Pal”)
  4. MEJOR ACTOR: Lee Jong Suk (“Pinocchio”)
  5. MEJOR PAREJA: Lee Jong Suk y Park Shin Hye (“Pinocchio”)
  6. MEJOR ACTOR GLOBAL: Sam Okyere (“Warm and Cozy”)
  7. PREMIO A LA EXCELENCIA MASCULINA: Lee Joon (“Heard it through the grapevine”) y Kim Dae Myung (“Misaeng”)
  8. PREMIO A LA EXCELENCIA FEMENINA: Sooyoung (“My Spring Days”)
  9. MEJOR GUIONISTA: Jang Hyuk Rin (“Yong Pal”)
  10. MEJOR DIRECTOR: Seo Soo Min y Pyo Min Soo (“The Producers”)
  11. MEJOR ACTOR NOVATO: Chanyeol (“EXO next door”)
  12. MEJOR ACTRIZ NOVATA: Lim Yi Yeon (“High Society”)
  13. PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Im Siwan (“Misaeng”)
  14. PREMIO KDA: Park Hae Jin (“Bad Guys”)
  15. ESTRELLA HALLYU: Kim Soo Hyun (“The Producers”) y Chanyeol (“EXO Next Door”)
  16. HOT STAR: Seo Kang Joon (“Hwajung”)
  17. ESTRELLA DEL AÑO: Kim So Hyun (“Who Are You: School 2015”)
  18. MEJOR BANDA SONORA: Jang Jane (“Kill Me, Heal Me”)
  19. PREMIO A TODA UNA VIDA: Lee Young Ae y Lee Min Ho

Vamos a ver, “Misaeng” es un drama del año pasado, mientras que “Pinocchio” acabó en la segunda semana de enero, así que se puede considerar también un drama del año pasado. Así que por mi parte, no entiendo que estén en esta lista de premiados.
A ver, vale que este año los dramas no son para tirar cohetes, pero leñes, no me parece que haya que meter los del año pasado.

Como no vi “Misaeng” paso de opinar sobre los premios que se llevó. Pero sí que tengo MUCHO que decir respecto a otros premios:

  1. ¿El Daesang a Kim Soo Hyun? ¿En serio? ¿Me están vacilando? Aquí competía contra Cha Seung Won (“Hwajung”), Ji Sung (“Kill Me, Heal Me”), Yoo Dong Geun (“What happens with my family”) y Joo Won (“Yong Pal”).
    Todas sabemos cómo se las gasta el OPPAZO a la hora de actuar, y al parecer, por hacer de Gwanghae, se llevó los parabienes del personal. Y lo mismo pasó con los otros actores.
    En mi caso me quedo con la actuación MAGISTRAL de Ji Sung dando vida a siete personas diferentes y te lo crees en todo y cada uno de ellos. Lo que me reí con Yoo Na.
    O sea, ¿pasan de premiar semejante trabajo hercúleo para dárselo a Soo Hyun? Me parece que lo que aquí predominó fue el tirón en la publicidad y lo famoso que es en China.
    En serio, es que me parece PENOSO que se lo hayan dado a él.
  2. ¿Mejor actriz a Kim Tae Hee? Pero si se pasó la mitad del drama tirada en una especie de cama durmiendo a pierna suelta. Que quien se batió el cobre durante todo el drama fue Joo Won.
    Aquí tenía como competidoras a: Kim Hee Sun (“Angry Mom”), Park Shin Hye “Pinocchio” y Hwang Jung Eum “Kill Me, Heal Me”.
    Para mí, desde luego, de lo que vi, quien tendría que haberse llevado el premio era Hwang Jung Eum. Creo que su trabajo fue tremendo, porque con tanta personalidad suelta, apenas tenía un momento de respiro y me encantó cómo lo hizo.
  3. ¿Mejor pareja, Lee Jong Suk y Park Shin Hye? A ver, vale que tuvieron escenas muy bonitas y tal. Pero leñes, que lo de Ji Sung y Hwang Jung Eum fue de Oscar.
    En serio, ¿en qué se fijaron para dar el premio? Porque los protas de KMHM podrían darles unas cuantas lecciones a los otros dos. Y no lo digo a mala leche; pero es que entre Ji Sung y Hwang Jung Eum hubo una química espectacular desde el episodio 1.
  4. Que Jang Hyuk Rin se lleve el premio al mejor guionista por “Yong Pal”, tiene bemoles. A ver, vuelvo otra vez sobre lo mismo, creo que hay dramas mejores que éste… Aunque en cierta manera sea algo más diferente de los demás. ¿Es que iban fumados los que le dieron el premio? Porque no lo entiendo. Para mí, el premio se lo merecía “Kill Me, Heal Me”.
  5. El premio a los directores de “The Producers”, cuando en realidad en Corea levantó ampollas este drama entre los profesionales de ese campo… Pues eso, que sigo alucinando en colorines.
  6. ¿Chanyeol mejor actor novato? Que a ver, lo que hizo fue una webtoon, no un drama… Y además, hizo de sí mismo. Para mí tendría que habérselo llevado Sungjae, por su interpretación en “Who are you: School 2015”. Él sí que lo hizo de maravilla y qué penita que fuese el toallero del drama T_____________T
    ¿Se habrá metido de por medio la SM para que se lo diesen? Porque viendo las que ya armaron en otras ocasiones, no me extrañaría.
  7. Darle un premio a Park Hae Jin por hacer de carapalo… A ver, me gusta cómo trabaja, pero en serio, creo que el papel de “Bad Guys” era el que menos se merecía llevarse un premio.
  8. Y ya, para acabar, lo de Lee Min Ho… Anda que no hay actores veteranos que se lo merecen muchísimo más que él. ¿En qué carajo pensaban? ¿Es que su compañía y las empresas de las que es imagen les sobornaron? Porque a pesar de lo bueno que es, me parece que no se merece en lo más mínimo el premio a toda una vida. No puede presumir de tener una vasta carrera como Lee Soon Jae y cualquiera de los harabojis que sí pueden decir que llevan toda una vida actuando.
    Me parece extremadamente injusto que por arrasar a la hora de la publicidad, se lleve este premio.

En resumen, que me parecieron unos premios de lo más injustos y no se premió a quien se tenía que premiar. No sé en qué pensaron los jurados de cada premio. No quiero pensar mal, pero me parece que hubo mucho enchufe y maletín de por medio; porque de otra manera, no se explica.

No sé cómo va a titular Ari esta entrada, pero a mi se me ocurren varios títulos: “Los sorprendentes korean awards”, “Los tangados korean awards”, “yo cada día lo flipo más”, etc… En serio, cuando navegando por Internet me encontré con que hace nada se habian entregado los Korean Drama Awards (vamos, los premios a los dramas) me quedé flipando y pensando: “Jo, se me han pasado y no he criticado ni un vestido”. Pero lo más fuerte fue cuando entré en la página en cuestión y leí los premiados en determinadas categorías y fue como:”¿Pero han perdido la cabeza?”.

Empezaré criticando los premios que me dejaron flipando y luego ya vamos viendo.
Daesang para Kim Soo Hyun por su actuación en “Producer”, serie que pasé de ver a pesar de ser fan de Soohyun por las críticas de TODO el mundo (tanto coreanas como internacionales). O sea… no le deis un premio a alguien que no se lo ha currado tanto como otros, que “Producer” no iba bien en los ratings ni nada, y la culpa no sólo era de IU. Es mejor que gane él a que gane alguien de la altura de Ji Sung (nominado en la categoría).

Mejor actriz para Kim Tae Hee por “Yong Pal”. Están de coña, ¿verdad? Estamos hablando de esa actriz que se ha pasado la mitad de la serie dormida, ¿cierto? Ahh, o sea, ésa es la mejor actriz, la que ha tenido polémica por lo que cobra en cada capítulo, no Park Shin Hye, por ejemplo o Hwang Jung Eum (dos de las 5 nominadas).

Mejor drama para “Misaeng”…. A ver, me gustó “Misaeng” mucho pero reconozco que hay dramas mejores (“Kill Me Heal Me” es uno de los mejores dramas en muchos sentidos y dicho por todo el mundo y uno de los nominados).

Mejor guionista para el de “Yong Pal”…

Mejor director para dos personas, porque “Producer” la dirigieron dos. Vamos a ver, ¿la serie fue un desastre y la premian? Premiar KMHM, “Misaeng”, “Maids” (nominadas), pero no una serie que no triunfó.

Mejor actor para Lee Jong Suk en “Pinocchio”. A ver, no es su mejor papel, pero no lo hizo mal. También es cierto que no le habría dado el premio a Park Hae Jin (“Bad Guys”) porque no se lo merecia. Park Yoo Chun (no sé qué tal lo ha hecho en la de “Sensory Couple”), Im Si Wan y Yoo Joon Sang eran los otros nominados.

Excelencia masculina (en esto Ari y yo hemos tenido que hablar porque los coreanos son muy raritos) para Lee Joon (su última serie la cual no he visto) y Kim Dae Myung (“Misaeng”). ¿Por qué dos? Pues porque hay un empate y punto😄.

Excelencia femenina para Choi Soo Young en “My Spring Days” (una serie preciosa en la que ella muestra su madurez artística, a mi parecer).

Rookie masculino para Chanyeol por su WEBTOON (Webdrama, como queráis) “EXO Next Door”. Si os habéis fijado, he puesto en mayúsculas lo de Webtoon, y es por una sencilla razón, aquí se supone que se estaban premiando los dramas, no los webtoon de 15 min de duración y 8 capítulos (creo recordar que esta tiene 13, pero no me acuerdo a pesar de haberla visto). Una cosa es un drama basado en un webtoon como “Orange Marmalade”, “Misaeng” y otra es dar un premio a una serie que se veía por Line. Teniendo a Sungjae que hizo un gran papel en “School 2015” o su compañero Nam Joo Hyuk, no entiendo por qué dar este premio a Chanyeol.

Rookie femenino para Im Ji Yeon en “High Society”. No la he visto y no puedo decir si merecido o no, pero lo que puedo decir es que Jo Soo Hyang hizo un gran papel de mala malísima en “School 2015” y se lo merecía.

El premio a toda una vida para Lee Young Ae y a Lee Min Ho (lo de Hottie aún lo estoy flipando).

Premio Estrella Hallyu para Chanyeol , el cual arrasa con su grupo e hizo una serie a través de Line para que se viese en todo el mundo y Kim Soo Hyun por una serie que fue un fracaso tanto nacional como internacionalmente.

Premio Especial del jurado para Siwan por su actuación en “Misaeng”… mal no lo hizo, eso está claro.

Premio KDA (Korean Drama Awards) para Park Hae Jin por “Bad Guys”, algo en lo que estoy en contra y mirad que me gusta este actor, pero es que… la serie no es buena, su actuación tampoco es que sea de las mejores que le he visto…

Hot Star para Kang Joon al que no he visto actuar.

Estrella del año para Kim So Hyun por su magnífica actuación en “School 2015”. Hacer un doble papel, tan opuesto cada uno entre sí no es fácil. Cada papel que le veo a esta chica, me gusta más como actriz. Espero que siga creciendo como actriz.

Mejor estrella global para Sam Okyere por su aparicion en “Warm & Cozy”. Me gusta que premien a gente no coreana^^.

Mejor ost para Jang Jane que canta en “Kill Me Heal Me”. Fijo que hay ost más bonitas pero me parece acertada y merecida que por lo menos KMHM se lleve un premio.

Sin más, ahí llevais mi opinión sobre las nominaciones y los ganadores. ¿Qué ha pasado para que ganen actores y series que no han sido apoyados por el público? Pues ya sabéis, Mr.Talonario siempre presente.

Créditos: Dramabeans, Dramafever.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Lee Min Ho, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los Premios de los Dramas Coreanos 2015 la lían parda

  1. Hennytha dijo:

    Poderoso caballero es el señor DINERO. Creo que ustedes lo han dicho todo, para mi lo mejor del año KMHM, junto a sus actores principales y su OST (la canción principal es un excelente reflejo del tema del drama).
    En fin, a estas alturas no creo que estén engañando a nadie, hay premios merecidos y hay premios comprados y es obvio lo que a sucedido. Lo peor de todo es que lo que consiguen finalmente es hacer creer a los ganadores que lo están haciendo de maravilla, limitando de inmediato su superación profesional.

  2. Luna Dueñas dijo:

    Muy buena entrada! estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, ¡Vaya injusticias más grandes! Aún estoy alucinando vamos…. como decís no sé que se fumarían o qué dramas verían ellos, porque lo de “Producers” y “Kim Soo Hyun” tiene narices (de lo peor que he visto este año) y que Kill me Heal Me que la considero una de las mejores series no se haya llevado nada (Por favor, Ji Sung es un actorazo como la copa de un pino y le da mil vueltas a Soo Hyun)… no sé en qué mundo viven los jueces…

    En fin, como en la mayoría de ocasiones, se premia más la popularidad que el verdadero talento.

    Gracias por la entrada🙂

  3. itkdev dijo:

    Madre mía! Este año he visto pocos dramas coreanos, me he centrado más en China y Taiwán, pero que no hayan premiado a Ji Sung como se merece, que hayan ignorado una serie tan buena (la forma en la que aborda las consecuencias de los malos tratos en la infancia y los abusos en sí deberían ser recompensados). Como mínimo él debería haber arrasado, porque estuvo soberbio.
    En fin… Corea y sus mundos de yupi…

  4. BeQui dijo:

    No entendio nada…mientras iba leyendo me iba preguntando ” ¿Y KMHM? …vaya telares,pero de lo que mas me ha molestado es lo de “producers” en serio¿? fue un drama bastante malo (el cual abandone por el bien de mis neuronas) aburrido sin limites y unos personajes…estereotipados y planos a mi ver,en fin , me parto de la risa…la quimica que tuvieron en KMHM, los actores, guion, en fin, que le da 20mil vueltas a todos a mi ver, supongo que no tengo criterio y tengo que ser un jurado de estos para tenerlo xDD. Que le vamos a hacer chicas!! nosotras ya le damos los premios que ellos no. Un saludo, buena entrada!!

  5. Ketty dijo:

    No es por nada pero desde que se anunciaron los nominados ya se veía para donde iban los premios (hablando específicamente del Daesang) Kim Soo Hyun me parece muy buen actor, y creo que fue lo mejor de Producer, pero su actuación creo que no merecía ni siquiera para estar nominado al gran premio, así que desde ahí ya estaba mal. Y ahí yo si PROTESTO porque no puede ser que Ji Sung se haya quedado sin el reconocimiento que merece por su EXTRAORDINARIO (así con mayúsculas) trabajo en KMHM, eso sí es un ROBO con todas sus letras.
    Sobre las otras categorías también protesto, porque en mi opinión Kim Hee Sun merecía muchísimo más el premio a mejor actriz, porque su actuación en Angry Mom fue buenísima, te la creías toda.
    Lo del mejor nuevo actor, ya es para echarse a reír, porque cómo premian a alguien que se interpretó a si mismo en un drama web….? xD
    Como dice Ari, creo que los que entregaban los premios estaban fumados o borrachos, porque si no, no hay cómo entenderlos y disculparlos, porque lo que hicieron NO TIENE NOMBRE.

  6. letiz dijo:

    sinceramente pensé que la mayoría de los premios o los mas importantes se los llevaría KMHM, me parece el mejor drama de muchísimo tiempo, es más se volvió mi favorito de todos y eso que he visto un montón, a mi parecer KMHM los reyes sin corona

  7. Lissi dijo:

    Totalmente de acuerdo. A ver mucho, no puedo opinar xq de todos los dramas q han “ganado” premios solo me visto 2 ( Who are you: school 2015 y pinocho *drama del año pasado*) ah y High Society, pro está en Stand by xq culpa de la actriz q ha ganado el premio (me volvía loca). Yo flipo con el sistema q tienen para votar, elegir premios y no solo aquí , sino tmb en los programas de música (esa es otra historia).
    Ah, y lo de Chanyeol, me parece muy fuerte, q no tengo nda contra él, al contrario me gusta mucho, pro no llamemos eso actuación x favor, y estoy de acuerdo se lo merecia SungJae es q me gusto tanto, y además actuó muy bien. Bueno lo de LMH (al q también quiero mucho xq aunq todas sabemos q este premio no se lo merecia como otros, es un gran actor y lo demuestra con cda trabajo) me he quedado a cuadros, a toda una vida (q entenderá el jurado a “toda una vida”), cuando él mismo llamaba a PSH sunbae. KSJ lo quiero muxo lo ame de ET, es mi extraterrestre favorito, pro producer es un drama muu malo, no llegue ni al 3 capítulo, y sin mirar KMHM, conozco a JS y se de q talante esta hecho, es muy bueno y creo q el premio se lo merecia él.
    Bueno ya no sigo despotricando q tengo q dormir. Solo digo una cosa, esta claro q en Corea el dinero es poder. Pro no de los actores/actrices sino de sus magnificos patrocinadores, cosa q no veo mal q hagan xq son empresas q buscam max beneficios, pro estan “premiando” a los actores cuando no se lo merecen. Y a mi parecer creo q de esta forma se les perjudica profesionalmente.
    Muy buena entrada. Gracias.

  8. Chihiro dijo:

    En fin… hace años que este tipo de premios no me dicen nada porque con los Oscar yankis ya he quedado desengañada totalmente. De vez en cuando reconocen a quien tienen que hacerlo, la mitad de las veces van los enchufes y los maletines de por medio, así que … veo que en Corea es igual. En el mundo musical también había aprendido a asumirlo, aquí pensé que serían algo más objetivos pero veo que no, que es lo mismo en todas partes.
    Obviamente no he visto la mitad de los dramas premiados y no puedo hacer una comparación objetiva, claro que los jurados coreanos tampoco -y si su sistema de votaciones es igual que en los programas musicales, apaga y vámonos…-
    En resumen, que sí, que yo también opino que este año el mejor actor era para Ji sung y eso es indiscutible.
    Que hayan votado a Pinocchio o Misaeng, entiendo que depende de si entraron en las categorías del año pasado. Si no entraban, me parece normal que hayan entrado en ésta, porque si no, a ver, ¿un drama de diciembre se queda sin premiar y sin valorar? El premio como pareja a estos dos a mí sí me gusta, me parecieron totalmente adorables y ella me gustó muchísimo en su papel. Así que aquí discrepo con la mayoría de vosotras, jajajajajaja
    Si a Lee Jong suk no lo premiaron por sus series anteriores, entonces le han premiado por ésta porque ya tocaba. Y la actriz rookie de High Society… la muchacha lo hace muy bien, es una comedia romántica, tampoco da pie a un despliegue de talento pero no t quedas pensando que le faltan tablas para ese papel.
    Por supuesto, también he flipado con el premio a Lee Min Ho por toda una vida dedicada a la interpretación, de hecho hasta he temido por su vida, porque si se lo dan ahora… ¿hay algo que no sepamos?😛
    El premio a la muchacha de School 2015… bueno, esa chica va mejorando como actriz y trabaja bien -mejor no opino que Navi y yo no estamos de acuerdo con esta serie, jajajaja- pero me parece merecido, hurra XDDDDD
    Obvio el premio al chaval del Exo porque eso no tiene ni el más elemental sentido. Que no digo que lo haga mal porque no lo sé, no voy a ver nunca una webtoon de ese tipo porque… bueno, porque a mi EXO me la trae al pairo, pero que no, que una webtoon no es una serie se pongan como se pongan, como habeis dicho.
    Sobre el guión de Yong pal no puedo opinar, no he visto la serie, quizá les pareció muy original eso de un “Healer” cirujano …. y en cuanto a mejor serie, tampoco he visto Misaeng así que sigo sin poder opinar. De hecho, de las nominadas solo he visto KMHM, pero no puedo considerarla la mejor serie del año cuando lo mejor que tiene son las interpretaciones, que son cojonudas, eso sí. A diferencia de todas vosotras, lo siento, pero el guión me parece mal desarrollado y concluído, como en muchos k-dramas, eso también.

  9. Natalia M dijo:

    Que horror, hasta ahora me doy cuenta que ya han entregado los premios y quedo muy decepcionada. KMHM ha sido el mejor drama que he visto en mi vida y he visto como 200, pense que iba a arrasar todos los premios y JI SUNG siendo el actor mas creible que he visto creando tantas personalidades y al mismo tiempo, definitivamente fue un robo, y por lo menos muchos lo saben, aunque los jurados estuvieran ciegos. Para mi estos premios son un fraude completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s