Reseña: Mrs. Cop (미세스 캅)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Mrs. CopBueno, bueno, ya hacía un tiempecito que no os hablaba de ningún drama que me hubiese encantado, ¿verdad? Pues hala, asunto solucionado, que aquí tenéis otro más que añadir a la lista XDDD.

“Mrs. Cop (미세스 캅)” fue obra de Hwang Jo Ha (“Lie to me”), mientras que el encargado de dirigir este drama fue Yoo In Shik (“You are all surrounded”).
Contó con un total de 18 episodios y se emitió en la SBS entre el 3 de agosto y el 29 de septiembre de este año.
A pesar de haber empezado con una audiencia bastante flojita del 7,2 %, cerca del final llegó al 16,7 %.

Choi Young Jin (Kim Hee Ae) es una detective de policía de Seúl muy dura de pelar. No le tiene miedo a nada y los delincuentes que se atreven a enfrentarse a ella acaban en bastante mal estado.
Ayudándola en la tarea de atrapar a cuantos delincuentes entren en su radar tiene a dos compañeros más, Jo Jae Duk (Heo Jung Do) y Lee Se Won (Lee Kikwang).
Otra de las misiones de Jae Duk y Se Won es tratar de controlar el genio que se gasta Young Jin, ya que es de las que se lleva por delante a quien sea con tal de hacer justicia. Esto hace que alguna que otra vez tenga que rendirle cuentas al comisario, Yum Sang Min (Lee Ki Young), al que está a punto de provocarle varios infartos por su comportamiento.
Para tratar de suavizar estas situaciones y que Young Jin no acabe siendo despedida, acaba metiéndose por medio Park Jong Ho (Kim Min Jong), antiguo miembro de los SEAL cuando estuvo en el ejército y de los SWAT en la policía, de los que fue su capitán.

A causa de estar tan sumergida en el trabajo, Young Jin no puede atender a su hija Ha Eun (Park Min Ha), a la que está criando su hermana Nam Jin (Shin So Yool), que intenta como sea aprobar las oposiciones para funcionaria.
Supongo que os estaréis preguntando dónde está el marido de Young Jin ¿verdad?, pues no hay marido. Murió años atrás.

Debido a cierto caso, Young Jin acaba tan destrozada que no quiere seguir en la Unidad de Crímenes Violentos, por lo que acaba en una pequeña comisaría de barrio del extrarradio y teniendo así más tiempo para estar con su hija.
Un buen día, yendo hacia el colegio de su hija para verla en un festival escolar, sufre un encontronazo con Han Jin Woo (Son Ho Joon) un policía de tráfico. Encontronazo que acaba como el rosario de la aurora… Aunque con sus puntos cómicos, al menos en mi opinión XDDD.

A pesar de llevar dos años con una vida más o menos tranquila en esa pequeña comisaría de barrio, Young Jin acaba teniendo que volver a su antigua unidad, con sus compañeros, para resolver un caso. Y es que es MUY BUENA en su trabajo.
Como ellos tres no bastan, Young Jin pone como condición tener a otros dos policías más en su equipo y que será ella quien los elija, a lo que Jong Ho accede. Y como tiene muy buen ojo, decide que los mejores son Han Jin Woo y Min Do Young (Lee Da Hee).
El primero maldita la gana que tiene de que lo saquen de donde está, puesto que pasa sus días sumergido en alcohol echando de menos a su novia muerta.
Ah, se me olvidaba deciros que Jin Woo estuvo también en las Fuerzas Especiales en el ejército y también en la Policía.
Y por otro lado tenemos a Min Do Young, que fue la número en la Universidad de la Policía. Es muy buena en lo que le hace, pero le falta la experiencia que da el trabajo de calle y verle las orejas al lobo. Eso sí, es voluntariosa, con mucho carácter y no se arredra ante nada. Vamos, que eso de darle estopa a los malos es una de las mayores diversiones para ella.
Al final, ambos acaban entrando en la unidad. Pero es que hay punto gracioso, porque Resulta que Do Young es mayor que Se Won, pero éste es más veterano que ella. Así que él la llama noonim y ella, sunbae XDDD.
Por cierto, pequeño detallito, Do Young tiene como modelo a Young Jin, así que imaginaos lo que puede suceder cuando estas dos se juntan XDDD.

Investigando un asesinato acaban topándose con uno de esos malos que podrían salir perfectamente en un saeguk, Kang Tae Yoo (Son Byung Ho). Este menda es un mafioso que consiguió enriquecerse y construir un pequeño imperio en el que la corrupción es el pan nuestro de cada día. Y es que tiene a gente muy importante en nómina… Incluido al comisario Yum Sang Min.
Lo que Young Jin no sabe, es que Tae Yoo está relacionado con ella desde hace muchos años, veinte si no recuerdo mal. Aunque ella crea que el responsable de todo sea Park Dong Il (Kim Gab Soo).

A partir de ese caso, empezará un juego del gato y el ratón entre Kang Tae Yoo y Choi Young Jin que no verá su final hasta el último episodio.
Debido a que Sam Ming es un corrupto, Choi Young verá cómo una y otra vez sus esfuerzos por investigar y encarcelar al CHP, se estrellan contra una pared. Sin olvidarme de que el fiscal que tiene que darles las órdenes, también está del lado del CHP.
Así que iremos de caso de frustración en caso de frustración y tiramos porque nos toca. Sin embargo no so precupéis porque el drama se os pasará con una velocidad pasmosa, y antes de que os deis cuenta, ya estaréis viendo el último episodio.

Sabéis que siempre que aparecen policías d epor medio acabamos todas cabreadas por su inutilidad y lo mal que hacen las cosas. Sin embargo, en este drama, sólo hay tres detalles que me hicieron poner los ojos en blanco. Así que fijaos si hicieron bien las cosas XDDD.

¿Hay romance? Pues más o menos. Tened en cuenta que es un drama policial y que se centra más en los casos que en los temas sentimentales. Sin embargo, desde el principio nos queda claro que Jong Ho está enamorado de Young Jin. Aunque ella lo trata más como un amigo, ya que no lo ve como pareja. Pero la nena lo llama papá y él se derrite con eso.
Eso sí, Jong Ho no cejará nunca de lanzarle los trastos a Young Jin cada vez que pueda. Y que sepáis que entre ambos hay muchas bromas al respecto y con los dobles sentidos.
Luego tenemos a Do Young y Jin Woo; que a pesar de comenzar con mal pie (acaban formando pareja en los casos), poco a poco la cosa va cambiando. Él deja el alcohol y empieza a caer ante ella… Llegando a llamarla “마누라”, o lo que es lo mismo, esposa.
Sí, la considera su mujer y siempre destaca sus cualidades… Aunque también le lanza de vez en cuando alguna pulla.
Debido a la costumbre que tiene Do Young de lanzarse de cabeza a por los malos, Jin Woo siempre acaba desesperado y teniendo que meterse en las grescas sin tener ganas de ello.
¿Cómo acaban ambas historias? Pues eso tendréis que verlo con vuestros propios ojos porque yo no os pienso contar nada de nada XDDDDDDDDD.

En resumen, que me gustó mucho este drama, porque tanto los casos como las relaciones personales se desarrollaron de una manera muy creíble.

NOTA: 9,5

Créditos: Dramawiki, Asianwiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: Mrs. Cop (미세스 캅)

  1. marina bv dijo:

    Tenia varios días pensando que hacían falta reseñas de dramas, ya que llevaba bastante tiempo sin leer una jiji. y vienes y recomiendas esta.. gracias. y como siempre te haré caso y le daré una oportunidad
    No se si la estas viendo pero te recomiendo Ella era bonita , aunque como siempre la actriz grita mucho, pero siempre nos regala lindas actuaciones, y eso de que nos vamos a quitar la espinita de Kill me Heal me y la química entre los hermanos, ayuda mucho.
    Por hora me rió mucho y la actuación y expresiones de san siwon son de lo mejor .

  2. Montse dijo:

    Con semejante reseña como para no verlo🙂

  3. TheJackal1985 dijo:

    Buena serie, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s