Un jeonha metido a policía

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lee Seon KyunY la verdad, a pesar de que es la adaptación del manhwa “King’s Case Files” de Heo Yoon Mi, este proyecto me chirría MUCHÍSIMO.
A ver, no estamos ante un drama, sino ante una película que empezará a rodarse a principios del año que viene y que estará dirigida por Moon Hyun Sung.

A ver, resulta que el autor del manga eligió como protagonista de su historia al octavo rey de la dinastía Joseon, Yejong.
Y supongo que os estaréis preguntando dónde está el problema de la historia y por qué me chirría, ¿verdad? Pues en que resulta que este rey gobernó tan solo catorce meses y murió a los 19 años.
Por si eso fuera poco, resulta que durante su gobierno, quien cortaba el bacalo era su madre, la reina Jeonghee y otros tres hombres designados por el padre de Yejong, el rey Sejo… Que llegó al trono mediante un golpe de estado.
Durante el reinado de Yejong se prohibió el comercio con Japón, Condenó a uno de sus mejores generales, el general Nam I a muerte por culpa de una trampa ideada por el político Yu Ja Gwang, al que se lo comía la envidia. Y además se aprovechó de que el rey tampoco lo tenía en mucha estima. Así que se juntaron el hambre con las ganas de comer. Yu Ja Gwang se salió con la suya… Y además consiguió el título de príncipe. Título y poder que aprovechó para ir tras todos aquellos de los que sentía envidia.
Ah, Yejong cedió las tierras de los militares a los campesinos para que las cultivasen.

¿Y quién dará vida a este rey adolescente? Pues nada más y nada menos que: Lee Seon Kyun, alias: Oppa Musical.

Lee Seon KyunCon sus 40 años cumplidos de marzo, es imposible que pase por un adolescente. Así que creo que es comprensible que el tema me chirríe. Y que conste que el actor me gusta mucho.

¿Y de qué va la historia? Pues resulta que el jeonha, acompañado de uno de sus hombres, no un woodalchi (lástima), sino uno de los historiadores con el que tiene una relación muy cercana, se dedicarán a resolver misterios… Escapándose de palacio y ejerciendo de detectives de policía. O como otros dirían, en plan Holmes y Watson.
Mientras que desde los responsables de la película, la describen como una comedia de detectives.

En cuanto a quién será el historiador que le acompañe en estas misiones detectivescas, todavía no se sabe nada sobre quién podrá ser.

A ver, las que me leéis con frecuencia sabéis que soy defensora de la ortodoxia, por lo que a pesar de pintar muy bien el argumento… Entre que el rey murió a los 19 años y que tampoco es que fuese muy buen gobernante… Pues eso, que me será difícil verle como alguien con arrestos, inteligente y justo.

Créditos: Wikipedia, Dramabeans
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, peliculas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un jeonha metido a policía

  1. marluzlopez dijo:

    Yo nada más quisiera saber… ¿por qué oppa musical?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s