¿Drama de éxito, publicidad descarada?

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

¿Cual es tu Drama del momento?Supongo que os estaréis preguntando que a qué viene esta entrada, ¿verdad? Pues la respuesta viene porque el jueves por la noche estaba viendo “Yong Pal”, y en una de las escenas puse los ojos en blanco por la publicidad que hicieron de una bebida tonificante. Además, aprovechando que tenía la cocina abierta (Skype), se lo comenté a @Susispooky y ella me dio la idea para la entrada. Así que nena, gracias por la idea ^^.

Por si alguna no lo sabe, “Yong Pal” está ganando de calle a sus competidores en lo que audiencias se refiere. Además, la pareja protagonista también gusta mucho en Corea (dejando de lado el sueldazo de ella por estar durmiendo). Así que juntamos ambos elementos y ¿qué tenemos? El caldo de cultivo ideal para que las marcas se maten por aparecer en él.
De momento, en este drama, tenemos planos inútiles de: marca de agua, aplicación para encontrar vivienda, bebida reconstituyente… Y supongo que se me olvida algo más.

Aunque como me comentaba @Susispooky, lo de “Yong Pal” no llega a ser tan descarado como lo que pasó en “Cantabile Tomorrow”. Vale que el drama fue un fracaso en audiencias, pero se esperaba mucho de él por los protagonistas. Ahí, la nevera del protagonista se abría sin parar para ver una bebida, que mirad por dónde, también aparecía sin parar cada vez que los profes se reunían. Y lo hacía por cajas, no por botellas solas.

En otras ocasiones podemos ver las marcas de los coches, como fue el caso de Mercedes en “Hyde, Jekyll, Me”, otro drama del que se esperaba mucho, pero que también fracasó. Ah, que casi se me olvida, también pudimos ver a la marca Rogatis, de la que Hyun Bin es imagen.

En “I hear your voice” y “I remember you” salieron con descaro unas pastillas efervescentes de vitaminas.

En “You, who came from stars”, tuvimos el Line y a Mercedes. Aunque francamente, el modelo elegido me parece un crimen contra el buen gusto.

También tenemos el ejemplo de la ropa deportiva, aunque no venga a cuento. Ya sean zapatillas de deporte, botas de montaña, sudaderas, chubasqueros…

Y es que las marcas, cuando sospechan que un drama puede ser un exitazo, se vuelven locas y pagan (creo que un pastizal) por aparecer en los dramas, logrando llegar así a millones de personas.
Porque seamos realistas, ¿qué mejor que unos actores famosos, queridos y cotizados publiciten ciertos productos? Ninguna. Y encima, sin ser su imagen oficial, por lo que se ahorran también un buen dineral ahí.

A ver, que publiciten ciertas cosas, como las cafeterías donde se toman esos zumos, batidos y helados imposibles, vaya y pase. A eso estamos acostumbradas ya. Pero cuando esa publidad es absoluta y totalmente descarada y aparece sin ton ni son, hace que pongamos los ojos en blanco y nos riamos por no llorar.
Meter publidad con calzador y darnos escenas porque sí para publicitar ciertos productos, le quita esencia y ritmo al drama.

¿Alguna se ha olvidado del pintalabios que usó Jun Ji Hyun en “You who came from stars”? No había ningún indicador que nos diese una pista sobre la marca. Sin embargo, gustó tanto a la gente, que a base de insistir, se supo que era de Dior. Y así esta marca vio cómo sus ventas se incrementaban muchísimo. Ese tipo de publicidad sí que no molesta para nada.

También tenemos el tema de los ordenadores, que parece que sólo existen dos marcas: Apple o Samsung.
Ah, y cómo no, los teléfonos, que casi siempre suelen ser Samsung. Aunque algún LG y iPod se ha visto por ahí.

Además, también tenemos la lotería de los dramas. Tenemos los que parecen que serán un bombazo y al final se estrellan: “Hyde, Jekyll, Me”. Y por otro lado, tenemos a los que parecen malditos y acaban siendo un éxito: “Kill me, Heal me”.
Así que pueden invertir mucho dinero y no lograr beneficios, o invertir poco por aparecer de vez en cuando y forrarse si el drama triunfa.

¿Qué os parece a vosotras todo este tema de la publicidad descarada o no tan descarada en los dramas?

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Drama de éxito, publicidad descarada?

  1. heennytha dijo:

    Buenisima entrada Ari gracias, me has relajado despues de un dia complicado. Y con respecto a los celulares que muestran en los dramas, siempre me hace gracia que todos usan el mismo modelo, el mas reciente, sin importar si son ricos o pobres.

  2. Nuri dijo:

    Muy buena entrada, por cierto a alguien le está gustando Yong Pal? yo la he dejado porque no me atrapó ni la trama ni la química entre los protas … algún argumento que me lo haga repensar?

  3. Apaopa1' dijo:

    Me parece genial el tema. Siempre me llama la atención cuando se hace clara publicidad de un producto en las series, y siempre me pregunto cómo y quién se encarga de gestionar o negociar con las empresas de esos productos, para que aparezcan en las series.
    Recuerdo una serie que trataba de una productora de dramas. En un episodio, se ve cómo casi en el último minuto se consigue el patrocinio de un zumo, y tienen que cambiar el final del episodio, que ya estaba grabado, para que apareciera el Zumo en cuestión. La verdad es que fue, una secuencia muy divertida y supongo que muy real.
    Otra cosa que me llama la atención sobre la publicidad en las series es lo contrario, es decir, cuando hacen uso de un producto, que se intuye claramente de que marca se trata, pero cómo no han conseguido el patrocinio, lo tapan o lo ocultan un una pegatina en plan super cutre. Se ve mucho en ropa deportiva y en marcas de automóviles. Un saludo.

  4. tsukiko dijo:

    Que de todas las series, hay una tailandesa que se lleva la palma… Shan Shan comes to eat XDD hasta dicen mas de una vez con la botellita de la bebida en cuestion “esque XXX es tan rica y refrescante!!” o “como me gusta la bebida XXX” ahi siq ue hacen publicidad… hasta de decoracion en las estanterias o cuando salen de juerga..

  5. Delita dijo:

    Yo siempre me he preguntado si en Corea los celulares son baratísimos, tal vez porque los hacen allá? porque cuando votan los celulares y se hacen pomada en un instante, a mi me duele más.
    Recordé cuando en Misaeng, el personaje de Siwan agarra el celu y lo moja en el lavado y deja que el agua lo escurra, me causó mucha gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s