Diez topicazos de los dramas IV

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

encuestaPues mirad, las cosas han cambiado y os traigo otros diez topicazos más para que luego comentéis y si sale alguno más, puede que tengamos una quinta entrega.
Que conste que pensé que no saldría ninguno más, pero vosotras me habéis ayudado a recordar más topicazos. Así que me puse a darle vueltas a las neuronas, y mirad por dónde, aquí estamos de nuevo.

  1. Deudas de los padres contraídas con usureros y que tienen que pagar los hijos:
    Estamos haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaartas de ver este tipo de situación. Como los bancos no les conceden créditos, pues hala, nada mejor que recurrir a usureros que les cobran unos intereses altísimos. Al ser incapaces de pagarlas, huyen dejando empantanados a los hijos que tienen que soportar todo tipo de amenazas.
    En serio, ¿es que en Corea no existen leyes contra la usura? ¿No escarmienta el personal? ¿Tan difícil es ir a la policía y denunciar la situación?
    Esta situación me exaspera hasta límites increíbles, ya que es un motivo por el que los protagonistas acaban inmersos en una desesperación tremenda.
  2. La toallera:
    Normalmente, en los dramas actuales tenemos a la ZP. Sin embargo, en los saeguks, podemos tener hasta tres personajes femeninos coladas por el protagonista: la protagonista, la ZP y la toallera.
    Salvo en “Iljimae”, donde es una nena normal y corriente que es un amor y con sangre en las venas que se queda solita, en el resto de saeguks, la toallera es una gisaeng.
    La pobre mujer está siempre ahí ayudando al protagonista, enamorada de él, jugándose la vida… Para que al final el resultado sea que ella se queda sola y en el gibang, mientras que el protagonista se va con la protagonista. Que o bien es namin o yangban.
    Es que claro, ¿cómo se va a casar el protagonista con una gisaeng? Eso va contra la moral confuciana. Los hombres pueden disfrutar todo lo que quieran de esas mujeres, pero nunca, jamás, enamorarse de ellas y desposarlas. En serio, me dan mucha pena.
    Ah, otra toallera de drama actual, fue Kim So Yeon en “IRIS”. Qué penita me dio, madre mía, qué penita mi norcoreana monosa.
  3. Autobusero majo:
    En serio, que se vengan a currar a España. Estamos cansadas de ver cómo el/la protagonista de turno para al autobusero fuera de la parada y le deja que se suba sin protestar por ello o decirle que no abre la puerta, que se vaya a la parada.
    También está el caso de que se pase de parada y se tenga que bajar y basta con que se lo grite, y el hombre accede sin protestar.
  4. Teléfonos móviles con baterías eternas:
    Los coreanos nos tienen engañados. Nos envían teléfonos que necesitan cargarse, mientras que los suyos jamás se agotan.
    Porque es extremadamente raro que veamos un drama donde los protagonistas pongan a cargar el móvil. Los únicos momentos en los que vemos que las baterías se agotan, es cuando los protagonistas necesitan el móvil con urgencia para llamar a la policía, la ambulancia, algún otro personaje para avisarle de algo importante…
  5. Parecidos increíbles:
    Y aquí ya ponemos los ojos en blanco. Tenemos a un par de hermanos o un grupo de hermanos, y resulta que todos los del drama ven parecidos increíbles entre ellos, mientras que nosotras no vemos parecidos ni en el blanco de los ojos.
    En serio, podrían currárselo un poco más y hacer que todo fuese más creíble y no hagan que nosotras nos partamos la caja.
  6. Te reconozco aunque pasen veinte años:
    Esto es que ya me deja ALUCINADA. Personajes que no se ven desde niños, y resulta que uno de ellos vuelve a ver al otro pasados muchos años, y leñes, al primer golpe de vista lo reconoce… Y encima a veces suelta que se parece mucho a cuando era niño/a y tú con cara de idiota porque ves a la versión infantil y a la adulta y te preguntas si necesitas pasar por el oftalmólogo.
  7. Te seco el pelo y me flipo/se flipa:
    A veces está dentro de la escena de tensión sexual, pero en otras ocasiones va separada y uno de ellos ni cuenta se da del efecto que produce en el otro.
    Reconozcamos que es una escena que nos encanta y nos hace sonreír como idiotas.
  8. Mascotas florero:
    Que yo sepa, los animales domésticos necesitan atención, sobre todo los perros, a los que hay que sacar a pasear y que hagan sus necesidades. Sin embargo, en Corea, les vemos todo el día encadenados en casa, no ensucian nada y al parecer, no necesitan comer ni beber.
  9. Abrazo desde atrás:
    O bien el protagonista se declara a la protagonista, o bien le pide disculpas o simplemente tenemos escena tierna antes de que se líe parda entre los protas y éstos acaben separados.
    Y no os atreváis a negarlo que os conozco muy bien: ADORÁIS esta escena. En cuanto veis que la abraza desde atrás, sonreís de oreja a oreja felices de la vida y suspiráis derretidas.
  10. Escenas de atropello o casi atropello:
    De lo más recurridas cuando hay que cargarse a alguien… Más que nada, secundarios que molestan mucho a los CHP y ZP de turno varios.
    Luego tenemos los casi atropellos en los pasos de cebra, donde el protagonista acude presto al rescate de la protagonista. La agarra por un abrazo y tira hacia él con fuerza para evitar que un coche la atropelle al ir a cruzar estando en verde para los peatones. Y aquí podemos tener una situación de tensión sexual o bien el prota abronca a la protagonista por se descuidada, para acabar abrazándola muerto de preocupación por ella.

Y hasta aquí, la cuarta entrega de topicazos. Espero que os haya gustado.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Desvaríos, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Diez topicazos de los dramas IV

  1. Tsukiko no yoru dijo:

    Lo que me recuerda tambien las escenas en donde aparcan el coche donde me da la gana y no lo cierro porque no queda cool, o la de veces que se bajan de un taxi y no pagan y el taxista no les pide la pasta… o esas maniobras con los coches de tipo “de carril a carril y tiro porque me toca”

  2. Chihiro dijo:

    Cierto, cierto!! las leyes de conducción en Corea son muy singulares. Por cierto que los giros en U, tan característicos de las series, existen en realidad, están patentados en Corea, jajajajaja
    Lo de cambiar de carril también me encanta, no importa que no haya un santo coche en 10 metros alrededor del coche, hay que dar tensión al momento y para demostrar que pisan el acelerador, cambian de carril, jajajajaja
    Algunos topicazos, me suenan, jijijijiji ¡gracias por la entrada, Ari!^^
    Sí, lo admito, los abrazos por detrás me gustan, sobretodo cuando abrazan y no sólo rodean el espacio que circunda a la prota. Porque ellas en la vida van a abrazar. La que más ahueca sus bracitos alrededor de la cintura del mozo; normalmente con imponerles las manos en la espalda se dan por satisfechas XDDDDD

    Lo que me he reído con lo de los parecidos y los te reconozco, jajajajaja, a veces ni la madre que los parió los reconoce pero cuando hay amor.. te reconozco hasta de espaldas. Y luego la poca variedad genética que hay en Corea, que últimamente proliferan los dobles. Ya ni gemelos, ni mellizos ni reencarnaciones, hay dos iguales porque sí, y nos quedamos tan panchos que queda muy chulo en la historia -y nos ahorramos una actriz, jajajaja-.

    Lo de los móviles… ¡cuanta razón! 3 años después o 5, o 10, sacan el movil del cajón y zas!, lo encienden. No sé, lo mismo es que en Corea la electricidad y la luz son diferentes. Estoy pensando que son de los que se duermen tan panchos con las lámparas encendidas, o directamente las dejan todo el día porque cuando regresan a casa ahí está la bombilla luminosa dando la bienvenida. Y ya la luna coreana ni te cuento. Pedazo luna, sobretodo en los saeguk, que te salen diciendo “es de noche, está oscuro y no te veo” y tú estás viendo hasta el color del hanbok interior XDDDDDDDD

    • Ari2pmam dijo:

      Dios, tus comentarios son geniales, me parto. Lo de las bombillas y la luna de los saeguks y eso del hanbok interior, es genial XDDDDDDDDDDDD

      • Chihiro dijo:

        Es que estas entradas dan para mucho, jajajajaja
        Hacía mucho que no me reía tanto, aún me parto con el “te seco el pelo y me flipo” jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s