Los actores mejor pagados de Corea

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

hyun bin 13Bueno, hoy toca hablar del pastizal que ganan ciertos actores de Corea por cada episodio de drama que hacen.

Hace un par de semanas más o menos salió el de las actices mejor pagadas, y yo no paraba de preguntarme cuánto tardaría en salir la de los actores. Y por fin la tenemos aquí.

Y como a mí a veces me gusta hacer las cosas al revés… Pues es lo que voy a hacer hoy. Os pondré la lista de los que menos ganan por episodio, a los que más, ¿de acuerdo?

6. Park Hyunsik, Yook Sungjae y Lee Joon1o millones de wones (7.500 euros).

Park HyungsikSungjaeLee Joon

No está nada mal el sueldito, ¿verdad? El resto del personal, con sueldos medios, tiene que trabajar varios meses para ganar tanto dinero.

5. Kim Woo Bin, Joo Won y Ji Chang Wook50 millones de wones (37.500 euros).

Kim Woo Bin 5Joo WonJi Chang Wook 1

Y con esta cantidad ya te puedes comprar un coche más que decente.

4. Song Joong Ki y Lee Jong Suk60 millones de wones (45.000 euros).

song joong kiLee Jong Suk

Ya me empieza a entrar la risa floja al ver la cifra porque no me lo creo. Miro y remiro, pero la cantidad está bien.

3. Yoo Ah In, Lee Min Ho y Lee Seung Gi70 millones de wones (52.500 euros).

Yoo Ah Inlee min hoLee Seung Gi

En serio, ya no sé ni qué decir a estas alturas del drama.

2. So Ji Sub y Jo In Sung80 millones de wones (60.000 euros).

so ji sub 7Jo In Sung

¡Hala, que arda Troya! Vale que son grandísimos actores, pero leñes…

1. Kim Soo Hyun y Hyun Bin100 millones de wones (75.000 euros).

Kim Soo Hyun 6hyun bin 4

Y aquí ya una decide no seguir cabreándose porque no sirve para nada. Cobran un pastizal y luego están los curritos que no aparecen en cámara o los secundarios, que a veces tienen que esperar meses para poder cobrar después de matarse a trabajar y no ver su trabajo reconocido.

En fin, que creo que tendría que haber un tope salarial y tener en cuenta a todos los que están detrás de las cámaras y no vemos, pero sin cuyo trabajo, el de ellos no podría llegar a buen puerto.
Y no sigo, porque me veo que queriendo colgarles a casi todos del palo de mesana, así de claro.

Créditos: Koala’s Playground.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Hyun Bin, Lee Min Ho, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Los actores mejor pagados de Corea

  1. Hennytha dijo:

    Con tu último comentario me has hecho recordar una escena del drama “The king of dramas” en donde se estaba filmando un drama dentro del drama (valga toda esa redundancia) y los actores protagonistas de éste último se llevaban mal y tenían varias peleas por lo cual ambos se comportaban de manera poco profesional haciendo retrasar el trabajo de todo el personal y en una escena el director les llama la atención haciéndoles ver su comportamiento infantil que solo generaba malestar en los demás trabajadores que se mataban trabajando todo el día grabando las escenas y esperando por ellos ganando el 1% de lo que ellos dos se llevaban al bolsillo. Obviamente después de ese discurso a los dos se les quitaron las ganas de seguir con sus niñerías.

  2. florhana dijo:

    sigo diciendo que no se que le ven a Kim Soo Hyun, ni siquiera es que actua taaan bien,por dios…Jo In Sung ese es un buen actor!

  3. Alma dijo:

    Pufff Kim Soo Hyun otra vez en el número 1, tampoco es que haya hecho grandes actuaciones para que gane tanto.

  4. Nuri dijo:

    Seguro que es por episodio?????? pensaba que era por dorama hecho … enfin, Prefiero a los que están en en puesto 2 a los del 1 …

  5. Juer…¡¡¡por episodio!!! ¡¡Qué mal está este mundo!!

    Aunque me encanten la mayoría de ellos, me parece una locura. Y también prefiero los del 2º, que al 1º. So Ji Sub, my preciousss…¡¡más cordura!!

  6. almiaramos dijo:

    Cuando hablamos de grosería, ofensivo y discriminatorio pues podemos darle una nueva lectura. Este mundo està patas arriba.

    • almiaramos dijo:

      Se me olvidó comentar que esto también nos habla de una industria del entretenimiento en buenas condiciones, que genera grandes ingresos y permite este tipo de contratos. Lo que significa beneficios gubernamentales para la industria y agresividad buscando los mejores `productos` que atraigan audiencia (consumidores) para lograr las metas de ingreso que garanticen esos pagos. Por otra parte ese pago es a la empresa que lo representa quien entonces, cobra sus parte según lo contratado y entonces le paga a ellos. No es que le lleguen directamente a sus manos esa cantidad. Pero de todas maneras …. es respetable.

  7. Apaopa1' dijo:

    Jo me quedo sin palabras. Debe de ser muyyyyy difícil digerir tal empacho de dinero. Y si encima añadimos que son tratados como auténticos dioses o “ídolos”(nunca mejor llamados así), creo que hay que tener la cabeza muy bien, para no perder el norte. Muchos saben gestionar muy bien su éxito, pero algunos no se recuperan jamas, de su paso por la fama.

  8. Melka dijo:

    Bueno.. ¿os parece mucho…?…. pero habeis visto lo que cobran los tres actores principales de la serie american “Big Bang” por capitulo.. un Millon de $..ahí es naaaa…por por menos de media hora a la semana…por lo menos estos nos deleintan con dos capitulos semanales de una hora cada uno y alegra la vista……

    • Nuri dijo:

      Si pero los de BBT no cobraban eso al principio, ha sido después de tener un éxito clamoroso y más que merecido, y ganar unos cuanto premios … en cambio cuando ruedan un dorama no saben a priori el éxito que va a tener … en fin, que me alegro mucho por ellos, pero prefiero a mi So Ji Sub a los dos primeros jejeje

  9. JCV dijo:

    Era de esperarse los lugares, lo que más me llaman la atención son los que están el último… digamos que no han hecho tantos dramas como para que ganen eso y tampoco son los actores que Corea esperaba, los que van más arriba, la mayoría su profesión es ser actor.

    Me esperaba que Woo Bin estuviera más arriba, no porque me guste si no por la fama que se carga, los demás lugares me gustan en su mayoría son actores buenos y que le han pedaleado para estar en esos lugares, no con esto digo que estoy de acuerdo con esos salarios.

  10. Chihiro dijo:

    En fin, la industria del entretenimiento es así, no me parece adecuado ni de lejos, pero tampoco me lo parece el salario de los actores de Hollywood o de los tenistas de élite o de los futbolistas, que eso ya supera cualquier sentido común y extraordinario….
    Hay un comentario más arriba que menciona las agencias y su porcentaje, eso también encajaría, pero me sigue pareciendo flipante que ganen eso por capítulo. Y todos, por muy buenos actores que sean algunos.
    Es curiosa la lista, me faltan actores que considero muy buenos y me sobran o cambiaría alguno de puesto, pero por lo que he leído ni aqui nos pondríamos de acuerdo pagando, jajajajaja
    Para mí el más listo es So ji Sub, la verdad… la ceja mejor pagada, jajajajajajaja
    (Conste que me gusta, porque es capaz de actuar moviendo solo una ceja y el entrecejo. Tiene mucho mérito)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s