Diez topicazos de los dramas III

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

encuestaBueno, volvemos a la carga con una tercera entrega, que creo que será la última. Aunque todo puede cambiar de un día para otro, claro.
Las otras dos entradas podéis leerlas, aquí y aquí.

  1. Estate quieta que te ato las zapatillas de deporte:
    Momento que puede oscilar entre ser tierno o de tensión sexual. El protagonista, aunque pueda estar cabreado con la protagonista, si ve que puede acabar besando el suelo, ahí que se pone a hacer una tarea que  podría hacer ella sin problemas. Se muestra atento y preocupado aunque no quiera.
  2. Momento que yo llamo, “Pretty Woman”:
    Tenemos a la protagonista que pasa olímpicamente de la moda y que opta por ir lo más cómoda posible… Aunque suponga cometer crímenes estilísticos, según la opinión del protagonista, que cómo no, controla todas las tendencias de la moda femenina.
    Así que para que sus ojos no sigan sangrando, se la lleva de tiendas y le hace probar mil y un modelitos, hasta que por fin satisface sus altas opiniones. Y tenemos a la protagonista completamente transformada.
  3. Escena cafetería:
    Algo que llevamos viendo ya unos añitos en muchos dramas. Para promocionar un establecimiento que patrocina el drama y sus bebidas, vemos a los protagonistas que no paran de pasarse por allí y tomarse unas bebidas que todas querríamos probar. Para mí, uno de los dramas con más escenas que suceden ahí, “A gentleman’s dignity”.
  4. Policías inútiles:
    Es que no falla, oye. Ya sean los de Criminalística o los policías que se patean los escenarios de los crímenes y las calles, al final acaban siendo retratados como unas personas incapaces de hacer su trabajo. Siempre tienen que ser otros quienes les den las respuestas.
    Mirad que me está gustando “Mrs. Cop”, pero ahí ya hubo un fallo garrafal de los de criminalística.
  5. Del día a la noche y viceversa, en un pispás:
    Esto es algo que en serio, me saca de mis casillas. Estamos viendo una escena que empieza por la mañana bien tempranito, y al momento resulta que es noche cerrada.
    ¿Es que en Corea oscurece en cinco minutos? ¿No tienen día? Es que así no hay quien se crea las historias, leñes.
  6. Dormir vestidos:
    Estamos cansaaaaaaaaaaaaadas de ver cómo tanto ellas como ellos, se van a dormir a la cama con la ropa de calle como si tal cosa. No están incómodos en ningún momento. Y lo mejor, es que se levantan sin arrugar la ropa y hechos un pincel; la ropa sin arrugas, el maquillaje impecable y lo mismo con el peinado. Que me digan cuáles son sus secretos para eso.
    Aquí podríamos meter que en Corea, además de no existir los pijamas, las sábanas y las mantas brillan por su ausencia. En serio, no sé cómo no se mueren de frío en invierno.
  7. La amnesia:
    A esto sí que son verdaderamente adictos. Uno de los protagonistas es atropellado (adictos también a esto) o bien se da un golpe en la cabeza (“I remember you”. De lo peorcito de este año según mi opinión), y hala, ya la tenemos liada parda. Se olvida de su amor, y por medio se mete la ZP o el toallero para intentar separar a los protas. Por suerte, por otro golpe o vete a saber qué, recuperan la memoria y hala, ZP y toallero, a freír espárragos.
  8. Guadaespaldas inútiles:
    Ya sea en dramas actuales o en los saeguks, su función acaba siendo meramente decorativa. Sobre todo en los segundos, donde con el uniforme tradicional, lucen más XDDD. Y es que no falla, te pones a verlos, y los malos les dan hasta en el D.N.I. Hasta que llega el protagonista y salva la situación. Uno de los más claros ejemplos: “Warrior Baek Dong Soo”.
  9. La frenemistad:
    Normalmente esta relación suele darse entre los protagonistas, con uno o varios de los secundarios. En la superficie no se soportan y se llevan a matar. Sin embargo, entre ellos se acaba estableciendo una relación más cordial, llegando casi a ser amigos o serlo. A veces suelen darse escenas graciosas entre ellos o de tensión, teniendo también un componente de respeto, e incluso admiración, por el contrario.
    Para mí, uno de los ejemplos más claros está en: “Cheondangdom Alice”.
  10. El bromance:
    Sin duda alguna, mi favorito. Esta relación suele darse normalmente entre dos personajes masculinos, aunque también hay bromance entre los femeninos. Sin embargo, esto lo he visto menos veces.
    ¿Cuántas veces nos ha parecido mucho mejor la historia del bromance que la romántica? Más de una y más de dos, seguro XDDD. Normalmente, habiendo acelgas de por medio es lo que suele pasar.
    Geniales relaciones de bromance: Oska y Kim Joo Won en “Secret Garden”; el Taejang con los woodalchis y el mini rey en “Faith”; Joo Joong Won y Kim Gwi Do en “Master’s Sun”; Lee Do y Moo Gyul en “Tree With Deep Roots”; Kang Chae Yoon, Sejong y Moo Gyul también en “Tree With Deep Roots”; Go Nam Soon y Park Heung Soo en “School 2013”; Baek Dong Soo y Woon en “Warrior Baek Dong Soo”; y Goo Yong Ah y Moon Jae Shin en “Sungkyunkwan Scandal”.

Para mí, sin duda alguna, los tres mejores bromances son los de los tres últimos dramas que os puse. El que tengo claro que iría en tercer lugar sería el de “School 2013”, pero para decidir el primer puesto lo tengo extremadamente difícil, puesto que tanto el de Dong Soo con Woon; como el de Yong Ah con Jae Shin me dejaron muy mal del corazón.
Creo que ganaría por un pequeño margen el bromance de “Sungkyunkwan Scandal”; cuyos actores se llevaron el premio a la Mejor Pareja en los Gayo de los dramas de la KBS en el 2010. La primera vez que sucedió algo así.
Si no habéis visto “Sungkyunkwan Scandal”, ya os estáis poniendo, porque entre Song Joong Ki y Yoo Ah In hay muchísima química. Además de comerse al resto con patatas, ensalada y postre XDDD.

Pues hasta aquí, la tercera parte de los topicazos. Espero que os haya gustado ^^

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Desvaríos, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Diez topicazos de los dramas III

  1. Apaopa1' dijo:

    Nooo, por favor que no sea la última, me encanta y seguro que salen más topicazos. Son geniales las tres entregas, muchas gracias. Espero no repetir y siento si ya lo habéis reflejado, pero a mí me gustan mucho estos:
    .-Momento chico seca pelo a la chica. Pueden darse dos casos. Caso A ) con toalla o caso B) con secador. Lo que no cambia es el efecto subidón del chico mientras observa a la chica con ojos cerrados dejarse tocar el pelo.
    .-Momento “susto atropello”. Chico se percata del peligro y haciendo un movimiento rápido atrae a la chica hacía él, y el momento abrazo se congela unos segundos. Un saludo.

  2. florhana dijo:

    me encanto la entrada Ari, ademas por fin alguien dice lo que yo siempre pienso! empieza el dia en una escena y cuando esta continua ya es de noche!! me choca y mucho que hagan eso. Tambien lo de dormir vestidos, esta bien que Corea sea una sociedad conservadora y todo peeero…. por dios, eso ya es el colmo, como mucho no muestren cuando lo desvisten (aunque todas quisieramos ver esa escena de algunos oppas) pero ponganle un pijama.

  3. Nuna dijo:

    Jaajajjajajajaja qué buen compendio de situaciones que se repiten y son ya tópicos. Algunos muy graciosos. Ese momentazo en escena Pretty Woman, en que es el modelo que a él le gusta y se le cae la baba hasta el suelo, se intenta recomponer, disimula, finge toda la indiferencia que puede… ese momentazo me encanta.
    Lo de dormir vestidos es que me enerva. Se acuestan con la ropa que han llevado todo el día, y se levantan con ella, tan impecables, que podrían ir vestidos y sin ducharse ni maquillarse de la misma forma durante tres días… para mí es una guarrada. Eso y hablar con la boca llena lo que más me llama la atención.

  4. Chihiro dijo:

    Que no te había leído esta entrada!! Muy mal por mi parte, jajajajajajaja, qué sería de los dramas sin los topicazos, cuando llega alguno que se los salta te quedas en plan “oh, dios mío, ¿y ahora qué va a pasar? Me tienen intrigada” XDDDDDD
    Los agujeros de gusano temporales de ahora es de día, ahora de noche también me matan. Y cualquier escena escatológica es, sencillamente, prescindible.
    Seguro que te da para más entradas, Ari. Así, de repente, se me ocurren:
    – Las deudas: la mitad de los protagonistas están endeudados hasta las cejas por culpa de uno de sus progenitores, aún tienen dinero para pagarse el móvil y su tarifa, peero… son pobres como ratas y perseguidos por mafiosos que cobran intereses abusivos e ilegales, peeero, nunca va nadie a denunciarlo a la policía….
    – Gisaeng = toallera: coreanos moralistas confucianos, no hay mujer cortesana que tenga final feliz y se quede con su amor, la gisaneg está para sufrir, ser toallera, ser enemiga o cambiar de bando a mitad de serie, y si alguna fémina tiene que palmarla, le tocará a la gisaeng antes que a la dama o a la antigua dama venida a menos que ahora es pobre pero de nobles orígenes.
    – El paso de cebra/ suicido/ atropello: tópico entre los tópicos que ya empiezan a superar, debe ser que está muy visto. Conducir en Corea es un arte, pero ser peatón es maestría😄
    – Mascota/maceta: ahora les ha dado por sacar mascotas en las series. Pero una cosa es que sean secundarias y otras que sean macetas. El perro o bicho que salga necesita comer, pero ni bebe, ni pasea, ni necesita hacer sus cosas ni tiene frío ni calor.
    – El autobusero majo: el/la protagonista sube pero se lo piensa, baja, habla con su partenaire, sube pero a los 5 metros quiere bajar, se pasa de parada porque se ha dormido y exhorta al autobusero a que pare en mitad de la calle, no importa, el autobusero para, abre las puertas, se espera y lo que haga falta. Lo mismo que en la vida real.

    • Ari2pmam dijo:

      Lo del atropello ya apareció en otro si no recuerdo mal, pero los otros, me los apunto, porque tienes toooooooooooda la razón en lo que has dicho.
      Lo que más penita me da es el de la gisaeng. Encima que es la que peor lo pasa y más se lo curra, para quedarse al final sin nada ni nadie a su lado… O lo que dices, palman.

      Lo de las mascotas me lo preguntaba con el perro de la fantasmita, que se pasaba el día amarrado y nadie lo sacaba y apenas comía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s