Dime tu grupo sanguíneo y te diré cómo eres

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

interrogante

Bueno, como todas sabéis, en el lejano oriente se le da muchísima importancia al grupo sanguíneo de las personas. Según ellos, se puede saber qué tipo de persona es alguien sólo conociendo qué tipo de sangre corre por sus arterias y sus venas (lo pongo así por si hay alguna médico leyéndonos para que no se raje las vestiduras).

Hemos visto muchas veces en los dramas de Japón, Corea y creo que Taiwán, aunque no estoy segura, cómo los personajes les preguntan unos a otros por sus tipos de sangre. Y cómo también muchas otras veces, ciertos comportamientos se asocian a tener un tipo de sangre u otra.

Las que seáis unas veteranas en el tema del K-pop y los cotilleos relacionados con él, conoceréis de sobra a la Chocoball, pandilla creada en un primer momento para los que tienen grupo AB: Heechul y Hongki son dos de ellos.
Luego se les fue juntando más peña y ahora es un revoltijo guapo de grupos sanguíneos.

Y ya sin más, lancémonos al fascinante mundo del análisis de la personalidad conforme al tipo de sangre. Aunque os aviso que ellos diferencian dos tipos de personalidades para cada grupo.

  1. Grupo A: 

    El campesino: Si por algo destacan es por su puntualidad, perfeccionismo y buena disposición en los estudios donde siempre están entre los mejores.
    Sin embargo, dentro de sus defectos están: que son personas muy estiradas, nerviosas y con tendencia a la obsesión.Perfil general: A las personas de este grupo se las considera como gente muy tímida, callada y reservada. Prefieren la soledad a la compañía; aunque esto no quita para que sean considerados, pacientes y muy atentos a cada detalle.

  2. Grupo B: 

    El nómada: son personas creativas, adaptables, flexibles, individualistas y apasionadas.
    Pero claro, no va a ser oro todo lo que reluce y tienen que tener defectos, como todo hijo de vecino: egocéntricas, irresponsables e impacientes.Perfil general: Son personas que pasan olímpicamente de lo que digan los demás, ya que son tremendamente independientes:
    Esto les convierte automáticamente en los malos de la película ante los ojos de la sociedad. Y si ya nos centramos en los hombres, el peor candidato al matrimonio.

  3. Grupo AB: 

    El humanista: Este tipo de personas son personas muy racionales y a las que les gusta el control.La gente tiende a considerarles como personas geniales. Aunque entre sus defectos destacan: la indiferencia, el distanciamiento, el desinterés, el retraimiento, la indecisión y una franqueza brutal.Perfil general: Les gobierna la razón y no el corazón. Pueden ser extremadamente críticas e impredecibles; llegando a mostrar doble personalidad.

  4. Gupo 0: 

    El guerrero: según la creencia, las personas poseedoras de este grupo, encarnan las mejores versiones de: confianza en uno mismo, ambición, liderazgo y don de gentes.Pero claro, semejantes peritas en dulces tenían que tener alguna tara, ¿verdad? Pues hala, vamos con ellas: insensibles, arrogantes y demasiado dramáticas.Perfil general: les gusta ser el centro de atención, que su presencia no pase desapercibida para NADIE. Son líderes naturales; aunque también les preocupa sobre manera el éxito y tienen cierta tendencia a correr riesgos, sin olvidarnos de que también les gustan los juegos de azar y las apuestas.

En algunas cosas pueden acertar, pero no es algo científico, a pesar de que en Japón se llevaron a cabo estudios, aunque no hay nada que pueda verificar esto al 100 %.
Sólo es un tema más que puede resultar divertido, e interesante a ratos. Cómo les sirve cualquier cosa para determinar cómo es una persona, sin pararse a conocerla en condiciones.
Y según lo que ellos piensan, no hay un grupo que se salve de la quema, lo que es algo bueno XDDD.

Espero que os haya gustado y os haya hecho sonreír. Aunque también cabe la posibilidad de que os haya cabreado porque lo que dicen no cuadra para nada con vuestras personalidades.
Pero ¿sabéis qué os digo yo? Que al final todos somos un revoltijo de cosas buenas y malas. Quien nos quiera, bien. Y quien no, ancha es Castilla ^____^

P.D.: Como WordPress no para de tocarme las narices, la entrada no sale con el estilo que yo quiero ¬________________¬

Créditos: Koreaboo.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Desvaríos, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dime tu grupo sanguíneo y te diré cómo eres

  1. Daydream dijo:

    AB presente😄 Yo creo que acierta bastante.
    En general soy muy racional y lógica. Hasta que se me gira un día y hago exactamente lo contrario. Aunque a mí me sigue pareciendo racional y lógico XDDDD

  2. Daydream dijo:

    Ahhh!! Se me olvidaba. Si os gusta el tema (siempre desde el punto de vista curioso y divertido) os dejo este webtoon (aunque está en inglés) http://mangafox.me/manga/a_simple_thinking_about_blood_type/

  3. pachaa25 dijo:

    jajajaja soy ‘ O ‘ pero no me gustan los juegos de azar😉

  4. Apaopa1' dijo:

    Ja ja ja, Conmigo no han dado ni una, Siempre me ha hecho mucha gracias cuando veo en las series la importancia que le dan al tipo de sangre, incluso la compatibilidad del grupo sanguíneo para buscar pareja.

  5. Nuna dijo:

    Aunque no os lo creáis, hay toda una teoría científica de la aparición de grupos sanguíneos que casa totalmente con este pedazo de artículo tan interesantón y que me ha encantado. Según esta teoría, hasta la tolerancia de ciertos alimentos está relacionada con el grupo sanguíneo, aunque no sé si esto último está TOTALMENTE demostrado, pero es interesantisísimo.
    El primero fue el 0. En la prehistoria. Cazadores, recolectores de bayas, etc. Claaaro que son líderes. Supervivientes… Carne de caza y frutos silvestres, lo mejor para ellos.
    Cambian las condiciones de vida y el hombre comienza a cultivar. Aparece el grupo A. Campesinos, SÍ, TATI, totalmente cierto. Todo tipo de verduras y hortalizas cultivables les va de lujo.
    Con la evolución del hombre llega la domesticación de animales… y aparece el grupo B, que es más nómada. Claro, tiene que moverse con sus rebaños. Viva la transhumancia!!! Alimentos elaborados a partir de animales, leche, queso, etc. Carne de animales domésticos, y también verduras y hortalizas cultivables, sobre todo cereales, los que mejor les sientan.
    Y ya, por último, el grupo AB, que es una mezcla de todos los anteriores.
    Por lo tanto, como el 0 es el más antiguo, es el más abundante y el universal. El AB el último en aparecer, y el menos abundante, jejejejejeje.
    Me ha encantadooouuuu!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s