Reseña: Someone like you / 聽見幸福 (听见幸福) ♥♥♥

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Someone Like You
Ya hacía mucho tiempo desde que un drama taiwanés aparecía reseñado en este blog. El último fue “Autumn’s Concerto”.
Someone like you / 聽見幸福 (听见幸福) me dejó tan buen sabor de boca y tan enamorada de los protagonistas, que se merece estar en la lista de reseñables.
A ver, este drama consta de 20 episodios y se emitió en las cadenas: TTV y SETTV, entre el 11 de enero y el 24 de mayo de 2015. Vamos, que tiempo tiene poquito XDDD.
El drama debió de arrasar, aunque allí las audiencias son diferentes, porque alargaron el drama más de lo que tenían previsto.

Puede que el protagonista os resulte familiar pero no le ubiquéis: es Kingone Wang.
Sí, el actor que hizo de toallero en dramas protagonizados por Mike He y Vanness Wu.
Sin embargo, en esta ocasión, él es el protagonista total y absoluto y MADRE MÍA DE MI VIDA Y MI CORAZÓN. Luego os explico estas mayúsculas.

En cuanto a la protagonista, pues es Kirsten Ren, a la que nunca había visto en acción. Y tengo que decir que me encantó y que de acelga, nada de nada.

¿De qué va la historia? Pues a ver, Fang Zan Cheng (Kingone Wang) es un hombre de éxito en los negocios que consigue siempre lo que quiere. Además, en el plano personal también tiene éxito, puesto que está prometido con Liang Luo Han (Kirsten Ren), una cardiocirujana que trata de promover la donación de órganos… Aunque eso le cueste de vez en cuando una bofetada.
El caso, es que el día en que se van a probar los trajes (él llega con el esmoquin ya puesto y no os pienso decir por qué) para a continuación hacerse las fotos, sufren un accidente de tráfico. Luo Han muere a los pocos días y él se queda ciego.
Os aviso además que Zan Cheng no es el típico hombre rico que se lo tiene creído y mira a los demás por encima del hombro. Es de lo más normalito y no va en plan Ren Guang Xi (las que hayáis visto Autumn’s Concerto sabréis por qué lo digo). En todo el drama sólo le vi recurrir a la violencia física en una ocasión… Y lo consideré motivo justificado.
El método usado por Zan Cheng para vengarse del personal es su habilidad, tanto verbal, como empresarial, dando verdaderas lecciones de clase, saber estar y conocimiento del mercado empresarial.

Por otro lado tenemos a Chen Yu Xi (Kirsten Ren) una muchacha que trabaja duro para ayudar a su madre a pagar los gastos hospitalarios de su hermano, Chen Yu An (Xu Hao Xuan).
Yu Xi es un verdadero terremoto; no se está quieta, no se calla lo que piensa, si tiene que plantarle cara a alguien se la planta y también puede ser muy zalamera…. Pero en el buen sentido.
Eso sí, es un pedazo de pan que antepone siempre el bienestar de su familia que el suyo propio. Nunca se queja de nada y se guarda el sufrimiento para ella, no lo comparte. Sumadle además que está un poquito loca y eso termina por convertirla, en mi opinión, en uno de esos personajes que me encantan.

Pasa el tiempo, dos años en concreto. Durante ese lapso, Shen Wei Lian (William), el mejor amigo de Zhang Cheng y su hombre de confianza, le ha ayudado a ocultar su ceguera a los accionistas. De esa manera, la empresa podía seguir a flote y en sus manos.
Sin embargo, el día en que hacen una inspección por el centro comercial propiedad de Zhan Cheng, con la prensa presente para desmentir que esté ciego, éste escucha cantar a una muchacha. La canción es la misma que la que solía cantarle Luo Han, y además la voz que escucha, es igual a la de ésta. El caso es que la sigue… Y acaba produciéndose un encontronazo del carajo que lleva a otro… Y a que Wei Lian flipe en colorines al verla porque es el vivo retrato de Luo Han.
Wei Lian que es un poquito puñetero (bastante en realidad), para cortar el tema de raíz, investiga a Yu Xi y descubre que es enfermera, por lo que la contrata como cuidadora de Zhan Cheng a tiempo completo y con un muy buen sueldo.

Sin embargo, la relación entre los protagonistas al estar juntos como empleada y empleador no es que vaya muy bien que digamos. A lo que se suma la hermanastra de él, Xie Fei Fei (Katie Chen), que al principio no para de meterse por medio porque cree estar enamorada de él.
Poco antes de decidir marcharse, Zhan Cheng la vuelve a escuchar cantar sin que ella lo sepa, y claro, no puede dejarla marchar, así que le pide que se quede… Y ella lo hace.

En el plano empresarial, Zhan Cheng tiene problemas con Vanessa (Yin Fu), que al verse rechazada una y otra vez, decide intentar arruinarle con la ayuda de Li Bo Yan (Lee Shiau Shian), que mirad por dónde, es el novio de Yu Xi.
Li Bo Yan es el típico CHP al que quieres colgar del palo de mesana en cuanto aparece en escena. Primero, por cómo la trata a ella, siendo indiferente y pasando totalmente de su relación. Y segundo, por cómo la usa sin que ella lo sepa, cuando descubre para quién trabaja.
El caso, es que al final Yu Xi lo manda a paseo y eso lo enfurece aún más, lo que lleva a cometer ciertas acciones, que en fin…

La relación entre Zhan Cheng y Yu Xi va avanzando poco a poco… Y con mucha tensión sexual de por medio, que empieza ya en el episodio dos XDDD.
Además, cada vez que tiene problemas con el CHP, hasta que rompe, Zhan Cheng está ahí para animarla, darle consejos… Y tener ciertos detalles con ella que os derretirán el corazón y harán que os enamoréis de él irremediablemente. Eso claro está, si no lo habéis hecho ya en cuanto le escuchéis hablar XDDDDDDDD. Dios, qué voz tiene este hombre, es un maldito peligro, te derrite y te deja tan desneuronada que apenas podréis hilbanar dos pensamientos seguidos… Siempre y cuando sean simples.
@Susispooky, que fue quien me recomendó el drama creó el “Club de las fundidas por la voz del ciego”. Creo que eso dice bastante sobre su voz, ¿verdad?

Pero si la cosa no era ya complicada de por sí teniendo a Vanessa, pero sobre todo al CHP en medio, aparece una tercera en discordia, Ya Ti (Nita Lei). Es una muchacha de voz muy suave que trabaja en un pequeño hotel rural al que van nuestros protagonistas, y que mirad vosotras por dónde fue sometida a un transplante de corazón y le pusieron el de Luo Han. Así que como creo que ya habéis visto algún drama donde se habla de la memoria celular, os podéis imaginar cómo empieza a ir la cosa… O imaginarla.

¿Y qué pasa después de todo esto? Pues no os lo pienso contar, tenéis que verlo porque os puedo asegurar con una rotundidad total y absoluta, que la pareja protagonista os va a encantar. Ver cómo evoluciona su relación es una pasada… Aunque en ciertos capítulos lo vais a pasar mal y querréis colgar a Yu Xi del palo de mesana.
¿Recupera él la vista? Pues eso tampoco os lo pienso decir, tendréis que verlo. Sí, me lo callo, para haceros sufrir e ir a buscar el drama a toda leche.

Al principio os dije que alargaron el drama, y esto provocó lo que suele provocar, que lo fastidien. A ver, en este caso fastidian la segunda mitad del penúltimo y la primera del último. Me parece a mí que las coordinoonas esemeras le pasaron lo que se fuman al o a la guionista, porque madre mía, vais a flipar colorines.
Sin embargo, esta ida de olla no fastidia todo lo anterior ni el final del drama, que me pareció TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN BONITO que me dejó muy tocada del corazón.
No me voy a cansar de repetíroslo, la historia es PRECIOSA hasta decir basta y con una pareja protagonista que deseas que traspasase la pantalla y se convirtiese en real.

NOTA: 8,5

Y como despedida, os dejo el tema de apertura: “I’m still missing you (我還想念妳)”, interpretado por Bii.

Créditos: Linfair Records, Dramawiki.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Reseña: Someone like you / 聽見幸福 (听见幸福) ♥♥♥

  1. AnaMa9507 dijo:

    WOW! Lo desribes TAN bien que ya mismo lo anoto en mi lista de doramas pendientes por ver…

  2. BeQui dijo:

    No me queda mas remedio…tendre que verla xD Ya os contaré! Gracias por la reseña, me trasmitiste el deseo de verla. Un saludo!

    • BeQui dijo:

      Ya la he visto y debo decir que está increible (salvo ciertas cosas puntuales del final xD) pero me parecio increible. El personaje de ella es sumamente genial….y el ya ni te cuento. Gracias por la recomendacion, se me hizo hasta corto el drama. Un saludo!

      • Ari2pmam dijo:

        Me alegra que te haya gustado tanto. Y ellos dos, pues sí, te conquistan a más no poder… Sobre todo él XDDDDDDDD.

  3. miaac24 dijo:

    A ella la vi en In a good way y ese drama me encantó de principio a fin a pesar de que también lo alargaron innecesariamente centrando algunos caps en los secundarios, como manejaron el factor nostalgia y la pareja de que hace ella con Lego Lee, no se si podré verla creible con otro actor. Sinceramente esta chica esta desarrollando muy bien su carrera, me lo anoto.

  4. Nuna dijo:

    Buen drama. Los protas se dejan querer muchísimo. MUCHO. Y sobre todo él, que al margen de entrar por el ojo, tiene esa VOZ que… Hay escenas susurrantes en las que…



    *hace uso del kit*
    Peeero es lo que se comenta arriba, que estaba teniendo mucho éxito, y lo alargaron, y siempre que alargan un drama, lo fastidian, aunque en este caso, los estragos no son para tanto. Se deja ver, ¿eh?
    Eso sí, si no estáis acostumbradas a esa forma un tanto “infantil” en que los taiwaneses hacen los guiones de los dramas (esto es común a todos), y si no os va el modo romántico 100%, puede ser que os resulte un tanto en exceso azucarado tirando a cursi. Pero esto va en gustos. Insisto, el drama, con su azúcar, su alargue, su guión infantiloide, SE DEJA VER MUUUUUUY BIEN.
    Kingone está espléndido. ESPLÉNDIDO. Nunca había podido destacar demasiado, porque suele hacer de toallero, y por lo menos, en los dramas en los que le he visto, se calza compañeros del calado de Mike He o Vic Zhou, y junto a éstos, ya hacía demasiado el chico, al conseguir que le viéramos y recordáramos su nombre. Y en todos los casos, lo consiguió. Ha sido muy interesante verle en un protagonista, y azúcar y todo, creo que si pilla otro protagonista, también le daré un tiento, ejejjejejejeje.
    ESA VOZ………….

  5. sunhibv dijo:

    gracias por la recomendación, hoy la he terminado y me ha encantado, con el cierto detallito del penúltimo episodio, pero que se hace, aquellos que han visto varios dramas taiwaneses sabe que es normal jajja esos finales.
    Pues que puedo decir por Kingone wan y su voz. QUE VOZ . y el tener desde el 2007 viéndolo de toallero o mejor amigo de vic zhou o Mike he, y encantarte cada uno de sus actuaciones y como dice Nuna conocer su nombre aunque nunca fuera el prota, dice mucho de el.
    A Kingone wan lo he visto en why why love, devil debise you, Mars, Silence, Wish to see you again, y de malo en Black & White (que malo).
    Y aunque a tenido algun que otro (muy pocos) protagonicos, esas series nunca la he visto traducidas por aqui. Asi que Someone like you hay q aprovecharla, (casi que cuando supe esto me recordo a Kim Jae wook otro eterno toallero y secundario)

  6. Tengo que decir que lo amo, amo a Kingone desde la primera historia que vi, que fue de hecho en el canal CCTV con un rol protagónico que te mata más que Fang Zhang Cheng y ese es Fang Yujie [La Primavera de Xiaoju] o de plano Qi Tian en Happy 300 Days. a pesar de que solo tiene muy pocos protagónicos, los que tiene son entrañables como cada personaje, para mi mala suerte, no he podido ver los demás pero los que he visto, hasta ahora me han hecho enamorarme de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s