Del doctor Frankenstein a una mente maravillosa

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lee Jong Suk

Bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me he apropiado de la novela de Mary Shelley y de la película protagonizada por Russell Crowe, donde vio vida al matemático John Nash fallecido este verano, para ponerle el título de la entrada.

Sin embargo, el drama del que os voy a hablar es un viejo conocido de todas nosotras, ya que os hablé en varias ocasiones de él: “Doctor Frankenstein”.
Aunque ahora ha habido cambio de título y ha pasado a llamarse (si no vuelve a haber otro cambio): “Beautiful Mind”.
Y como podéis ver, yo también me he aprovechado por partida doble para el título XDDD.

Mucho hablamos en su día sobre este drama, así como los nombres que se barajaron: Kim Soo Hyun y Yoo Ah In.
A pesar de todo, este drama cayó en el olvido y todos pensamos que nunca llegaría a hacerse, convirtiéndose por derecho propio, en un drama maldito.

Sin embargo, la KBS parece querer volver a intentarlo con este guión de Kim Tae Hee (“Sungkyunkwan Scandal”). Sin embargo, la fecha de emisión no es fija, ya que se barajan tres posibilidades:

  1. Los miércoles y jueves tras la finalización de “God of trade”, el saeguk protagonizado por Jang Hyuk; con lo que nos iríamos a diciembre.
  2. Que “Beautiful mind” se emita antes de “God of trade” para dar más tiempo al rodaje del saeguk.
  3. Que pase a emitirse los lunes y martes, pero no sin saber la fecha exacta.

Y ahora toca recordar el argumento del drama:
Lee Young Oh es un genio de la neurocirugía que supera pero de laaaaaaaaaaaargo al resto de sus compañeros.
Sin embargo, este hombre está considerado como una persona muy fría, ya que jamás de los jamases muestra lo que siente. El motivo por el que no lo hace, es porque sufre una lesión en su lóbulo frontal que le produce un desorden de Personalidad Múltiple. Y Así evita que el resto de personalidades salgan de paseo y la líen parda (cofcofShinSeGicofcof, cofcofYoonacofcof).
Lo que no se espera Young Oh, es que en su vida aparezca una mujer que pondrá su vida patas arriba y que le ayudará a superar su enfermedad.

Los motivos por la que la productora (la misma de “Sungkyunkwan Scandal” y “Night watchman’s journal”) quieren a Lee Jong Suk como protagonista son: Porque es atractivo y porque no tiene problemas para interpretar a un hombre con una personalidad fría y peligrosa.
Ah, sí, que se me había olvidado deciros eso; que al parecer Young Oh también tiene momentos en los que puede ser muy peligroso.

En caso de que acepte la oferta, ésta será la segunda vez que Lee Jong Suk dé vida a un médico, ya que con anterioridad lo hizo en “Doctor Stranger”. Drama que no vi, y por lo que me contaron, me ahorré unas cuantas de perder el tiempo.

En cuanto al tema de personalidad múltiple, o doble personalidad porque no terminan de aclararse, tendremos que andarnos con pies de plomo. Porque podemos tener un exitazo como “Kill me, Heal me”, o un rotundo fracaso como “Hyde, Jekyll, Me”.
A ver, la guionista me da muuuuuuuuuucha confianza, porque SKK es uno de mis dramas favoritos, y porque tuvimos el mejor bromance de la historia de los dramas. Sin embargo, dependiendo del director que elijan, puede cargarse la historia de la guionista. Que ya vimos eso con “Faith”, donde el director hizo cambios importantes en algunas escenas FUNDAMENTALES del drama.
Así que espero que las musas hayan acompañado a Kim Tae Hee y nos traiga otra joyita como SKK… Y no un drama que nos saque de nuestras casillas, aunque el director haga un buen trabajo.
Aunque nos queda otra posibilidad, que fallen tanto el guión como la dirección.  A ver qué acaba pasando con este tema.

Créditos: Soompi, Koala’s Playground, Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Noticias, Rumores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Del doctor Frankenstein a una mente maravillosa

  1. Hennytha dijo:

    Lee Jong Suk me parece uno de los mejores actores de su generación y estoy segura de que sacaría el papel adelante muy bien considerando que su personaje será complicado.
    Creo que con este tipo de dramas en particular en donde hay desordenes de personalidad o personalidades oscuras y/o misteriosas no hay términos medios o lo logras con éxito (en donde se tienen que combinar buenos actores, tema, guión y dirección entre otros) o es un completo fracaso. Lo que no me gusta es que se parece mucho a KMHM, drama que me dejó muy buen sabor de boca y va a ser inevitable comparar.
    Espero que LJS acepte el papel y habrá que esperar a ver los resultados.

  2. Chihiro dijo:

    Hum… y vamos con otra de personalidad múltiple…, ahora que los expertos han decidido que no es una enfermedad, van ellos y la sacan por todas partes, jajajajaja
    No sé, por ahora no me pronuncio, me parecían mejores opciones los dos primeros actores, y no es que me disguste Jong Suk, que le llevo viendo en todos los dramas útlimos que ha hecho, pero no sé qué tal le puede quedar un papel como éste, donde o bien es un palo todo el tiempo o bien tiene que hacer cambios sutiles. No quiero comparar con KMHM, porque el actor ahí lo bordó. Casi,… debería darme más miedo lo de la medicina, que este chico lleva una carrera… tiene edad de estar terminando medicina y va por ahí como el mejor cirujano del mundo, y encima ahora con multiple personalidad, jajajajaja
    En fin, lo coreanos y la medicina carecen de la mayor coherencia normalmente, a ver qué hacen porque no termino de ver la historia en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s