Song Seung Hun vuelve a dramalandia… o eso parece

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Song Seung HunY digo que eso parece, porque oferta, haberla hayla (como las meigas XDDD) pero se lo está pensando.
La última vez que pudimos verle en dramalandia fue con el saeguk de fantasía, “Dr. Jin”, que a su vez era adaptación del drama japonés “Jin”, que a su vez fue adaptación del manga homónimo de Mokota Murakami.
A ver, no vi el drama japonés que tuvo dos temporadas y que tuvo muy buenas audiencias. Tampoco me leí el manga. Sin embargo, lo que sí puedo decir, es que el drama coreano fue maaaaaaaaaaaaaalo con ganas, desde mi punto de vista. Ni siquiera tenerle a él y a Jaejoong para alegrarte la vista, eran motivadores suficientes. Aunque puedo presumir de haberlo acabado.

Si acepta la oferta que la SBS le ha hecho, será el protagonista de “Saimdang, the herstory”, que se emitirá el año que viene. Aunque no hay fecha fija para ello.

Sé que más de una de vosotras andará con la mosca detrás de la oreja en estos momentos. Ahora mismo seguro que sospecháis que puede tratarse de un saeguk, ¿verdad? Pues habéis acertado de lleno. ¡Enhorabuena!

A ver, este saeguk tratará la historia de Inseon (Gangneum, 29 de octubre de 1504Pyongang 17 de mayo de 1551), conocida por todos los coreanos por su pseudónimo, Shim Saimdang .
La historia de esta mujer es un poco peculiar, porque se crió con sus abuelos maternos. Ella era la mayor de cuatro hermanas, y contrariamente a lo que era la tradición en aquella época, su abuelo, Shim Myeonggwa (funcionario del gobierno pero que pasaba de andar metido en los berenjenales de la política) la crió como si fuese un varón. Le hago la ola al haraboji.
Se casó a los 19 años con el comandante Yi Wonsu, que le permitió pasar grandes temporadas en casa de sus padres.
Gracias a la educación proporcionada por su abuelo, a tener un marido que no era un CHP que no la veía sólo como un adorno bonito y una yegua de cría y a que pertenecía a la alta sociedad, pudo dedicar su vida a la pintura y la caligrafía.
De la primera se conservan 40 obras que tienen como motivos la naturaleza, tanto vegetal como animal, así como la representación de paisajes.
Por desgracia de su trabajo caligráfico apenas se han conservado trabajos. Aunque éstos se centran sobre todo en la poesía, algo que le encantaba a ella.
Los confucionistas la consideran como el modelo ideal de sus ideas, y es conocida como “어진 어머니”, o lo que viene a ser lo mismo, “Madre Sabia”.
Shim Saimdang fue la madre de uno de los dos sabios confucionistas más respetados de toda la dinastía Joseon, Yi I, conocido como Yulgok (“Valle de la castaña”). Al que por cierto, también se le admiraba por ser un gran político y reformador.
Si queréis saber qué rostro tenía, sólo tenéis que echarle un vistazo a los billetes de 50.000 wones.
Su elección en 2009 para ser la que apareciera en los billetes, provocó las críticas de las feministas, que dijeron que de esa manera lo que se hacía era hacer hincapié en los roles tradicionales de las mujeres, fomentando así una educación sexista.

¿Y qué pinta Song Seung Hun en todo esto? Pues resulta que su personaje quiere llevar una vida de libertad para hacer lo que le da gana sin tener que rendir cuentas a nadie. Por desgracia lleva una vida sofocante por culpa de la arpía de su tía abuela (con la que vive) y sus adustos sirvientes.
Sin embargo, un buen día, en esa prisión irrumpirá una mujer que cambiará su vida para siempre.
Y lo hará a lo grande, porque la tía no tiene mejor idea que saltar uno de los muros de su casa. Me pregunto si la habrá enseñado Lee Jun Ki XDDD.

Os advierto desde ya, que esto es una licencia que se ha tomado Park Eun Ryung (“Women next door”), que es quien está a cargo del guión. Mientras que en la dirección tendremos a Yoon Sang Ho (“Bride of the century”). Y el director ya me tira mucho para atrás, porque menudo drama. De los olvidables a más no poder. Qué pérdida de tiempo ver ese drama, madre mía.

¿Y a quién quieren para ser la protagonista? Pues nada más y nada menos que a la esquiva Lee Young Ae. ¿Por qué la llamo así? Pues porque la última vez que se la vio en un drama fue allá por el 2003, en la MBC, con el exitazo, “Dae Jang Geum”, también conocido como “Jewel in palace”.
Y en el cine tampoco ha estado activa, porque su última película fue allá por el 2005, con “Sympathy for lady Vengeance”.

Si la SBS consigue finalmente traerla de vuelta a dramalandia, creo que se puede liar muy gorda, ya que la gente la echa muchísimo de menos. Y como el guión y la dirección sean buenos… ¿Estaremos ante otro exitazo a todos los niveles?

A ver, sería algo que me encantaría, porque no hay mejor regreso que ése, arrasando los índices de audiencia. Sin embargo, o a muchas clases de arte dramático ha ido Song Seung Hun, o muy crudo lo veo. Los saeguks son la prueba de fuego para los actores, y él no cumplió en “Dr. Jin”.

En fin, que ahora sólo nos queda esperar a ver en qué acaba todo esto.

Créditos: Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Rumores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Song Seung Hun vuelve a dramalandia… o eso parece

  1. BeQui dijo:

    Miedo me da, esperemos que salga todo bien…pero la misma dirección que “Bride of the century”….ya empieza tirandome para atras y mucho…menuda castaña de drama, no se ni como lo terminé xDD Siempre lo recordaré por esa escena de cama tan….*sin palabras* castaña y media…Le dare un tiento pero no prometo nada, ya no me termino dramas que me aburren a los 3 capitulos xD Buena entrada, un saludo! P.D : No me nombreis a Jun ki…que enfermita me tiene, entre el y Lee soo Hyuk …arf…que dolores, ni dormir puedo jajaja. Chao chicas!

    • Ari2pmam dijo:

      Calla, que no eres la única sufriendo los efectos de Jun Ki. Yo también los estoy sufriendo y encima, súmale Changmin, que ha mejorado muchísimo y sale guapísimo y qué bien le queda la perilla.

  2. almiaramos dijo:

    Seung Hun luego de Dr. Jin hizo, When a man loves. Ese drama… pues… anjá….. ejem, ejem. Ok. mejor quedarnos con Dr. JIn. El hombre en ese drama tenía una pinta de enterrador de muertos que mataba, pues siempre lo vistieron con traje negro. Además su protagonista era terrible. aunque ha mejorado, Shin Se Kyung, pues en ese drama fue terrible. Mejor correr un tupido velo. Espero que esta nueva propuesta vaya bien. =)

  3. Nae_Sarang dijo:

    Yo no se xq, pero él me gusta, es cierto, Dr. Jin me durmió, pero a duras penas terminé de verlo, When A Man Loves, casi lo logra, pero lo pasé mejor q con el anterior, ella me sacó de quicio. Espero q pueda mejorar la crítica, le pongo unas fichas!!! un poquito de fe no daña a nadie, no?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s