Señales del pasado al presente

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

tvNTranquilas, no estamos ante otro drama con viajes en el tiempo. Bueno, en realidad no es del todo cierto, pero ya os lo explicaré.

Como podéis ver en la foto de portada, ha sido la tvN quien se ha hecho con el drama escrito por Kim Eun Hee (“Ghost/Phantom” y “Three Days”), para emitirlo los viernes y sábados a partir de enero del año que viene tras “Reply 1988”.
Originalmente el drama iba a emitirse en la SBS, pero a los directivos les dio un aire y decidieron pasar de “Signal”, que así es como se llama el drama (a la espera de que no les dé la venada y lo cambien).
Así que claro, ¿por qué dejar que el guión duerma el sueño de los justos? No hay motivo para ello. Por lo que hala, a buscar nueva cadena… O al revés, que fueran ellos quienes la buscaron a ella.
El caso es que al final la tvN ha apostado por otro drama más de intriga, con toques de ciencia ficción, policiacos y criminalísitos. Todo esto se sustenta sobre un caso real: el asesino de Hwaseong.
Quizá así no os suene de nada, pero ya hablamos de él en este blog, cuando Nuna os habló de “Memories of a murder” y yo de “Gap Dong”. El caso de un asesino en serie que antes de matar a sus víctimas las violaba. Esto sucedió en la década de los ochenta, y por desgracia, nunca se resolvió.

Y si antes os quedasteis fuera de juego con lo de la ciencia ficción, ahora os lo explico. ¿Alguna recuerda la película “Frequency”? Por si alguna no lo sabe, ahí el protagonista del presente se comunica con cierta persona del pasado para resolver una serie de asesinatos. Para ello usan una vieja radio… Y la ayuda de los cambios en las ondas electromagnéticas del planeta producidas por explosiones en la superficie solar.
Y no cuento nada más, que no quiero destrozarles la película a aquellas de vosotras que no la hayáis visto (hacedlo YA).
Pues bien, he hecho referencia a esta película, porque por lo que he leído, me hizo pensar de inmediato en esa película. En este caso no tendremos radio, sino walkie-talkie.
Sí, lo que leéis, los policías del pasado se comunicarán con los del futuro (presente para nosotras), para resolver este caso que tanto parece obsesionar a los coreanos (algo lógico, por otra parte).

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo por el giro que ha tomado el argumento? Bueno, supongo que no muy sorprendidas después de tooooooooooodo lo que hemos visto.
A mí, así por lo pronto, me llama la atención. Eso sí, siento algo de desconfianza hacia la guionista.
A ver, en “Ghost/Phantom” hizo un trabajo magnífico, y para mí, ese drama fue de lo mejorcito de ese año, y uno de los que se tienen que ver sí o sí. Pero por otro lado, tenemos “Three Days”, que hasta el 8 estuvo interesante, pero luego pegó un bajonazo importante. Y aunque lo reseñé en el blog, podría haber estado mejor si se hubiesen abordado ciertos aspectos de otra forma, dándole así más riqueza al drama y haciéndole por ende, más interesante.

En la dirección tendremos a Kim Won Seok, que cuenta en su haber con dos dramas que nos dejaron a todas locas: “Sungkyunkwan Scandal” y “Misaeng”. Y en estos momentos, más de una se está frotando las manos, que lo sé yo XDDD.
Pero atención, que este director también tiene un drama que está ahí, entre dos aguas, que no es bueno, pero que tampoco es malo: “Monstar”. Y ahora sí, todas las que vimos este drama entramos en modo precaución XDDD.

Así que al final tenemos una combinación de guionista y director que nos pueden dar un grandísimo drama que recordaremos y recomendaremos siempre… O bien, un trabajo más bien discreto con ciertos momentos destacables que no nos hará olvidarnos de su existencia.

¿Qué opináis vosotras? ¿Os lo apuntáis o ya tuvisteis bastante con “Memories of a murder” y “Gap Dong”?

Créditos: Dramabeans, AsianWiki.
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s