Mi nombre es Venganza

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Memories of the sword

Creo que ése podría ser el subtítulo de, “Memories of the sword” la nueva película del director Park Heung Shik, que también tomó parte en la elaboración del guión junto a Choi A Reum.

¿Por qué digo esto? Pues porque la protagonista Hong Ee/Seol Hee (Kim Go Eun) acabará convirtiéndose en lo que casi podría catalogarse como una erinia, pero a la coreana. Aunque claro, las erinias no tenían corazón y ella sí. Pero bueno, creo que ya entendéis por dónde van los tiros, ¿verdad?

Pero bueno, a ver que os cuente toda la historia para que así no os hagáis un lío con mi símil.
Nos vamos a Goryeo (918-1392), aunque no sé exactamente a qué año (y sé que algunas de vosotras ahora mismo os estáis acordando de “Faith”, pillinas XDDD), para encontrarnos con tres espadachines: Deok Gi/Yoo Baek (Lee Byung Hun), Seol Rang/Wall So (Jeon Do Yeon) y Poon Chung (Bae Soo Bin).
Como están hasta la coronilla de estar sometidos a la tiranía del Jon Bok (Kim Tae Woo) y ansían conocer la libertad, lideran una revuelta para cambiar las cosas. Sin embargo Deok Gi, en el último momento cambia de bando y les acaba traicionando, lo que provoca la muerta de Poon Chung y que Seol Rang huya con la hija de de éste para ponerla a salvo de Deok Gi.
Sin embargo, y cómo no podía quedarse sin decir la última palabra el muy CHP, le da por ejercer de sibila… Bueno, de sibilo XDDD: Que Hong Ee la matará tanto a ella como a él.

Saltamos en el tiempo 18 años, Wall So es ahora una mujer ciega, madre de dos niños y dueña de una casa de té en el puerto de Byukran.
Aunque todo parece haber quedado atrás para Wall So, en realidad es todo lo contrario, ya que ansía a más no poder vengarse de Deok Gi. Para ello planea convertir a Seol Hee en la mejor espadachina del país; aunque la chavala pasa catorce pueblos de eso y sólo le interesa el aquí y el ahora.

Pero como nadie puede escapar al destino proporcionado por las Moiras, un buen día Seol Hee se acaba viendo inmersa en un torneo de espadachines que tiene lugar en el mercado, y cuyo anfitrión no es otro que Yoo Baek, que ahora es el rey de Goryeo.
Wall So no quería bajo ningún concepto que Seol Hee participase, pero la chavala que salió rebelde, pasa de lo que dice la mujer. Para sorpresa de todos (en realidad, casi todos), la chavala llega hasta la final, donde se tiene que ver las caras con un maestro de la espada, Yull (Lee Junho).
Al ver la maestría con la que Seol Hee maneja la espada, Yoo Baek se da cuenta de inmediato, de que las habilidades y las técnicas mostradas por la nena son extrañamente parecidas a las de Poon Chung.
¿Y cómo reacciona Yoo Baek? Pues de la manera más inteligente posible, ordena a sus secuaces apresar a Seol Hee; sin embargo ésta se las apaña para poner pies en polvorosa.

Esa noche en la que huye, Seol Hee conoce la verdad respecto a la muerte de su padre gracias a Wall So. Que además le dice que tiene otros dos enemigos a los que matar, ella misma y Yoo Baek.
Claro, imaginaos el trauma de la chavala, que se entera de la verdad y además de que tiene que matar a la mujer que la salvó y la crió como a una hija (y no sé por qué habría de matarla, la verdad). Así que huye lejos de todos y de todo… Aunque al final regresará convertida en una maestra gracias a su maestro, interpretado por Lee Geung Young. Iniciándose entonces la venganza de Seol Hee por el asesinato de su padre.

El estreno tendrá lugar el próximo 13 de agosto. Está producida por Kim Hyun Chul y distribuida por Lotte Entertainment.
Ah, que casi se me olvida, el presupuesto de la película es de 80 millones de euros… Si no eché mal la cuenta XDDD.

Y os dejo con el tráiler que tiene una pintaza…

¿Os llama o no os llama? Yo sólo espero y deseo que cuando pueda verla, no me decepcione como la de Hyun Bin.

Créditos: Wikipedia, Lotte Entertainment (International), AsianWiki
Esta entrada fue publicada en 2PM, Actores y Actrices, Cine, Idols, Lee Byung Hun, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi nombre es Venganza

  1. Mace68 dijo:

    yo me apunto se ve interesante

  2. Apaopa1' dijo:

    UFFF, tiene muy buena pinta, pero tanto las series cómo las películas de época suelen ser auténticos dramones, Decidí hace tiempo no gastarme el presupuesto familiar en pañuelos de papel. Suelo esperar y confirmar el final para decidir.
    Gracias por la información tan actualizada, me gusta leerte y me encanta tu página. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s