Los diablos de Super Junior

Por @Navikitty55, Nuna y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Super Junior 1

Por fin les tenemos de vuelta. Ya están aquí los reyes del cachondeo y la provocación. Y es que no hay ningún otro grupo como Super Junior, ni entre los sunbaes ni entre los hoobaes.
Sí, sé que lo hemos dicho en múltiples ocasiones, pero es una verdad como un templo. Y también sé que muchas de vosotras no sois ELF, pero nosotras, las tres que hacemos esta entrada, sí lo somos. Que sé que pensaréis que nos podemos pasar con el biaseo, pero es que ser fan de este grupo es casi como ser fan de los que componen el “Club de los Malditos”.
Estaréis pensando que no es para tanto, sobre todo las recién llegadas al Kpop, pero es que este grupo ha pasado por muchas cosas, y sigue pasando, y pese a ello está en lo más alto y demostrando que no hay quien le tosa.

Ya son diez años los que llevan en esto, y aunque al principio la SM Entertainment no daba un won por ellos, se demostró que estaban completamente equivocados. Suju ha triunfado y sigue triunfando a pesar de que el nuevo CEO de la SM, Kim Young Min, quiera acabar con ellos y los discrimine de manera descarada.
Sí, lo que leéis. Y Donghae no tuvo pelos en la lengua a la hora de dejar claro que tuvieron que grabar este disco EN SECRETO, porque por más que hablaban con los de la empresa, éstos pasaban de ellos olímpicamente.

A ver Kim Young Min-ssi (sí. educación ante todo), tienes un grupo que cumple 10 años, algo muy difícil en este campo. Un grupo que a pesar de las marchas de Hangeng y Kibum, ha seguido unido como una piña y tiraron para adelante con todo. Un grupo que a pesar de todos los escarnios a los que fueron sometidos, triunfaron y arrasaron en toda Asia y también en países de occidente. Un grupo que siempre piensa en sus fans y se preocupa por ellas. Y esto último tendría que ser lo más importante para vosotros, ya que mientras éstas estén felices y contentas intentarán hacerse con todo lo que salga al mercado de Super Junior. Así que desde mi punto de vista, no veo ese empeño en querer acabar con ellos y no dejarles sacar el disco aniversario.

Donghae también dijo que este álbum estaba dedicado a las ELF en agradecimiento por todos estos años apoyándoles de manera inquebrantable. ¿Cuántos grupos hacen algo así? Me parece a mí que ningún otro o muy pocos.
¿Cómo no sentirse orgullosa de ser ELF? Pues lo estoy. Pero que conste que si alguna vez meten la pata, no me dolerán prendas en decirlo, como ya se hizo en su día con Kangin y el Menos Uno.

Por cierto, que en el último Super Show, todos acabaron llorando porque será la última vez que harán conciertos y que sacarán disco durante los próximos tres o cuatro años. Sí, lo que leéis, el mismo Leeteuk lo anunció.
La SM usa la excusa de que se van los del ’86 y ’87 a la mili para dejarlos tirados y mano sobre mano. Además, por si fuera poco, sólo les tendrán promocionando una semana. ¡Una semana! Esto es indignante, en serio. Claro, como para la SM este grupo, pues qué mejor excusa que ésa, para centrarse en quienes realmente les importan, y todas sabemos quiénes son.
En serio, me encantaría que al término de sus contratos se largasen y creasen su propia empresa para que así pudiesen hacer y deshacer a su antojo sin que ningún directivo que no ve las cosas como son, se meta por medio y los discrimine y abandone a su suerte.
Pero si la SM le debe parte de su fama y riqueza a los millones que recaudó con Super Junior. Pero claro, como hay juguetes nuevos, a los viejos hay que tirarlos a la basura porque ya no sirven. Para coger a Kim Young Min y colgarle del palo de mesana.
En fin, no sigo, porque me pongo del hígado y paso, pero que sepáis que estoy muy cabreada.

Y ahora, viene la parte divertida de las entradas musicales, la crítica de las fotos MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Después de algunos años disfrutando dentro y, sobre todo, fuera del escenario con ellos, después de varios meses menos atenta al kimchiland de lo que me gustaría, y mucho menos posibilitada de seguir grupos o actuaciones, he de decir que no hay nada como un comeback de SuJu para ponerte en órbita de nuevo. En todos los sentidos. En la órbita friki, en la estela de estos nenes, y en un estado de flotación constante por el aaaancho universo ELF… jejejjejeee. 

Respecto a la SM, que hagan lo que quieran. Super Junior ahora se mantiene por las fans. Ellos hacen el esfuerzo de seguir ahí, de dar más, de trabajar más, con o sin apoyo, y si las fans responden SIEMPRE, no es gracias a la SM, eso está clarinete. Es por ELLOS y por ser como son. 

Así que, pues eso: ELF TO DEATH. 

LEETEUK

Super Junior 2

Uri Lidaaaaaaaaaaaaaah. Vamos a ver, ese traje en plan “101 dálmatas” hace mucho daño a la vista, así como ese fondo rosa. El peinado le sienta fatal con esa raya al medio,  aunque el color que lleva me gusta muchísimo.
La foto en blanco y negro ME ENCANTA. Y es que siento debilidad por este tipo de fotos. El peinado criminal ya no se nota tanto y eso es un alivio monumental. Además, tenemos a Leeteuk enseñando cacho, aunque no se vea mucho, y eso siempre es un aliciente. Por lo menos para mí, que junto con Heechul, es mi favorito.
Pañuelo estilo militar, y claro, a una le da por pensar si puede ser como recuerdo de Sungmin y Shindong que están la mili.
Por cierto, qué larga es la cadena de la cruz, que le llega casi al ombligo, mientras que tiene la otra cadena que le llega a las clavículas. Por cierto, que también lleva una cruz pero más ornamentada.

A ver, uri líder ya no es un crío pero a mí me parece mayor en la foto en B/N, cosa que en la foto a color no me pasa. No voy a ser mala con ellos esta vez por ser su 10° aniversario pero hay diferencias notables entre ambas fotos y no me refiero al horroroso vestuario de la de color y el casi destape de la de B/N. En el caso de Leeteuk-oppa me quedo con su foto en B/N porque muestra su madurez.

Hay cosas que nunca cambian… y que ciertas cordinunas sigan bajo los efectos de algunas sustancias ya es hasta normal, por lo tanto, incapaz como me veo de borrar de mi mente horrores anteriores, debo decir que uri lidah está ESTUPENDO. Y esto va a ser la tónica general de mis opiniones a lo largo de la entrada creo yo, porque como me embarga el orgullo por cómo han hecho este último trabajo, me va a estar todo bonito, lo veo…

HEECHUL

Super Junior 3

¡Colirio! ¡Necesito colirio para que mis ojos de manera urgente! Aisn, Chula mía, ¿qué te han hecho? ¿Por qué te desgraciaron el pelo de esa manera? Otra vez que le tenemos de rubio estropajoso
En la primera se ve que no tenían dinero suficiente para terminar de pintar la pared y la dejaron así. Con lo bonito que es ese azul, ains.
El traje que lleva me recuerda a unos que llevó Infinite en rojo y azul por un lado y por el otor de flores, aunque no sé en qué disco. El caso es que no me gustaron aquellos y no me gusta éste, sobre todo por ese lila que es color de muerto… Al menos para mí.
Cambiamos a la foto en blanco y negro. El rubio ya no duele tanto, y a pesar de la ropa HORTERA que lleva, la pose de Heechul y su mirada, te dejan embelesada y sin poder apartar la vista de él. Qué jodío que es, siempre se lleva toda la atención XDDD.

O. M. G. pensé que habrían tirado todos los tintes de rubio pollo pero no, aún conservan, por lo visto. ¿Quién es la cordinoona a la que se le a ocurrido que sería buena idea hacerle ese corte de pelo? O mejor, ¿ese despeinado horroroso? Por no hablar del los estampados de ambos vestuarios que te dejan pensando si se puede ser más hortera eligiendo la ropa o qué clase de mal ha cometido la Chula para que le hagan eso (juntarse con quien se junta y hablar todo lo que habla). En el caso de Heechul-oppa me quedo con su foto a color (¿por qué su pared está a medio pintar? Que cutre), refleja su lado loco y se ve su cara^^.

Blanco y negro sin dudar. No se ve el tono del tinte, jajajajjaja. Nunca me ha gustado que les tinten de rubio. Les da un aspecto muy antinatural y además, el pelo se les ve como estropajoso. Pero no pasa nada, llega Hee Hee, hace su típico gesto de pasarse el dedito con burla bucal, y se nos olvida TODO. XDDDDDDD. Ay mi chiquitín. Cuánto lo ADORO. 

YESUNG

Super Junior 4

Bueno, ya está reincorporado al grupo después de la “mili” y muchas agradecemos el poder volver a disfrutar de su maravillosa voz.
A ver, fondo amarillo que daña los ojos, y él vestido con unas pintas, que ¡ay mamá, sálvame! Esa camisa es de lo más horrendo que he visto en mucho tiempo. Las lentillas azules que le pusieron hacen que sus ojos den mucho miedo. Eso sí, se agrade el moreno que lleva. Ah, los pantalones… Pues si llevase algo más discreto para arriba no cantarían tanto.
La foto en blanco y negro tengo que decir que es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PERFECTA, así de claro. Vale que esa cadena y ese floripondio de raso no pintan nada ahí, pero te olvidas de ellos por la sencilla razón de que la mirada de Yesung te atrapa y casi que no puedes fijarte en nada más. ¿Será que intenta hipnotizarnos con ese precioso reloj? Una, que siente debilidad por los relojes de cadena XDDD.

Mira, otro con derecho a pared pintada al completo (supongo que por esperar 3 años para un photoshop) . En la foto a color tiene pose de gatito o de bebé recién despertado, eso o está llorando por lo fea que es su camisa😄. Por cierto, como va entero de azul, también lleva lentillas azules, ésa es la lógica “esemera”. En la otra, la verdad es que sólo puedo ver el reloj de bolsillo así que… En el caso de Yesung-oppa me quedo con la foto en B/N porque muestra su mirada seria y profunda.

Jajjajajaja. Pues menos mal que los ojos azules a los coreanos les dan miedo… ¿Es otro signo de irreverencia? No lo creo, pero si me lo tomo así, me chuaniza NOMU.😄. 

Yesung es una maravilla. Y también me quedo con la foto en blanco y negro. Sólo añadir, que DEJE DE TOCARSE LA CARA. Se ha afilado la nariz demasiado, y ya clama al cielo. NO OS TOQUÉIS más. Hacéos malditos liftings o lo que quiera que hagáis para parecer siempre 10 años más jóvenes y herir en el alma a vuestras nunas, PERO NO OS OPERÉIS para cambiar ni un ápice vuestros rasgos. Ainsssssss….

Que lo mismo es el photoshop… 

KANGIN

Super Junior 5

El hermano mayor de Pelos de Enchufe XDDDDDDD. Lo siento, sé que el chiste es malo, pero tenía que hacerlo. Y cómo me alegra que vaya de moreno, que es el color que mejor le sienta.
Tanto rojo me está poniendo nerviosa y voy a ir rapidita. Lo mejor, la pose que se gasta con esa mirada, así como tranquila pero algo misteriosa.
La foto en blanco y negro, volvemos a tener floripondio, pero esta vez lazo enorme y cadenas. La camisa parece de unas cortinas de los años ’60. Pero ese juego de luces y sombras sobre su cara, me encanta. Y el peinado ya es algo más normalito XDDD.

¡¡¡Anda, si la vieji-line tiene las paredes pintadas excepto la Chula!!! (Vale, no es la vieji-line, pero se autollaman la línea de los mayores, uri viejunos XD). Puedo decir que de lo visto hasta ahora, es lo mejor. Me gustan ambas fotos, aunque ese vestuario en la foto en B/N, telita. Como es el más normal hasta ahora, comento menos, hala😄. En el caso de Kangin me quedo con la foto en B/N porque siento que es más él.

Pelo corto y revuelto… mi estilismo favorito. Donghae lo utiliza mucho también y es destructor. Ay torete, qué fotogénico eres, marrrrrditooooo. 

EUNHYUK

Super Junior 6

Visto y comprobado, Eunhyuk siempre cae víctima de las coordinoonas. La foto en color es HORROSA toda ella. Duele la vista con sólo echarle un vistazo. Afuf, mejor me marcho pali pali a la otra.
Otro con el relojito. Está visto que quieren hipnotizarnos, ya no me cabe duda. La camisa es horrosa, ese collar que lleva no sé cómo no acaba doblado, porque tiene pinta de pesar tres toneladas y media.
Lo bueno de esta foto es que a Eunhyuk se le ve mejor y es más discretita, aunque con su toque de misterio, cómo no.

Llegamos a los oppas de mi cosecha, del ’86. A falta de Sungmin por cumplimiento con su país, empezamos con Eunhyuk, uno de mis favoritos. SM deja patente que sigue enfadado con él por juntarse con Junsu pero ya le dejan salir guapo en las fotos😄. En su caso no voy a decir nada más, me gustan ambas fotos y adoro el hecho de que vaya de moreno pero me quedo con su foto a color. A pesar de ir con cara de pena creo que es más él, que el Eunhyuk serio de la foto en B/N. 

Pobre Eunhyuk… pooobre poooooooobre Eunhyuk. Por más discretos que sean los estilismos, y eso que discreto con estilismo no suele hacer migas cuando hablamos de Suju, a Eunhyuk SIEMPRE le toca la peor parte. 

SIWON

Super Junior 6

Otro en plan “101 dálmatas” pero con sombrero incluido, que por fortuna, se queda en el suelo.
Esos pantalones que dejan al descubierto las pantorrillas… Uf, para mí uno de los peores crímenes estilísticos que pueda haber.
Aquí se nota que también iban muy cortos de dinero para pintura y que lo dejaron con un par de brochazos y hala, si te vale, bien y sino también.
Mirada provocadora mordiéndose el dedo para provocar al personal, algo que se le da de maravilla, sin duda alguna.
En la foto en blanco y negro, ¿soy yo o s le ve encorvado? Y veo que la americana le tira en los hombros, o eso parece. Me gustaría saber qué es lo que mira con tanta atención, la verdad, porque me tiene de lo más intrigada.

Será oppa, pero va de bebé en la foto a color, y bebé vestido de de dálmata😄. Y encima con pared a medio pintar, si es que… Dios Siwon, desde que se ha “casado” ya no es lo que era😄. Y en la foto en B/N, sólo se le ve el PEDAZO de collar que le han puesto😄. En su caso creo que me quedo con la foto en B /N que muestra su mirada seria y sexy.

Como siempre, aquí llega el caballito, nuestro Siwon Redentor, para darnos su siwonazo en tol centro. ¿Cómo se puede ser TAAAAAN GUAPO? Y el caso es que el muy ÑDSHFÑAJDS LO SABE. Jajjajajajajajajjajaa. ¿Alguien atiende a la ropa que lleva? XDDDDDD.

DONGHAE

Super Junior 7

¡Noooooooooooooooooooooo mis ojos! Ahora sí que me voy de cabeza al oftalmólogo. Por Dios, qué horterada ese traje de leopardo y dejando los tobillos y parte de las canillas al aire. Jesús, qué crimen estilístico, madre mía de mi vida.
Los pelos que lleva, pues del estilo Pelos de Enchufe. Y me pregunto si los zapatos son unos Louboutin. Más que nada por la suela roja, seña distintiva de esa marca.
Pasamos a la foto en blanco y negro. Los pelos siguen siendo un absoluto desastre, lleva el collar de perlas de la bisabuela, pero le miras a la cara y entonces… ¡BUM! La neurona que te queda sana se suicida y sólo puedes sonreír como una idiota anta tanta belleza. Y súmale esa mirada y yo ya no soy persona. Buscadme en urgencias. Maldito Donghae, le odio XDDDDDD.

¡¡¡Donghaeeeeeeeeeeee!!! ¡¡¡Mi querido bias!!! Es el peor vestido (a mi gusto personal) en las fotos a color. Detesto los estampados de animales y va y se planta un traje entero (estupendo, fijo que promociona así *se va a un rincón a llorar*). Y otro con la pared a medio pintar… A ver Donghae es guapo y punto, pero ni punto de comparación con la foto en B/N, de hecho, es con la que me quedo. No sólo es porque sale más guapo sino porque es más él en lo de taparse😄 (manias del bias).

Navi, estoy contigo. Es guapo y punto. Da igual que lo disfracen de leopardo, de tigre de bengala, de Virgencita Condensada o de lo que les dé la gana. DIOSMÍODEMIVIDA. Y Tati… el pelo revuelto… ya lo he dicho antes, en Donghae me parece simplemente DES-TRUC-TOR. No soy objetiva. ¿Cómo podría? Y menos después de lo que nos ha ido mostrando estos días. Tengo taaaaanto orgullo de fishy-biased. Sólo os hago una advertencia, después de lo que ha ocurrido con el MV y que comentaré más adelante… con Donghae, no creáis que sois vosotras las que le elegís como bias. Donghae es quien te elige… Él espera el momento, con su mirada melancólica siempre triste, con sus movimientos bailones… y de repente, en un fotograma, en un gesto, en una imagen, TE CAZA. Cuidadito con él. 

RYEOWOOK

Super Junior 9

Junto con Kangin, el más normalito de todos. Aunque esos bicolores no me gusta cómo le quedan. La camisa parece de los años ’60, los puños del jersey no me convencen, como tampoco lo hacen los pantalones, que para plancharlos debes de pasar las de Caín. Y se salva la cazadora vaquera, que por fortuna es normalita y no ofende la vista.
Supongo que es por el ángulo de la cámara, pero en la de blanco y negro Ryeowook parece que está más llenito, lo que se agradecería si fuese verdad. No sé vosotras, pero para mí está muy delgadito.
El horror del color del pelo, por suerte se disimula y me gusta cómo lo lleva peinado ahí. Despeinado pero con clase.
Y otro al que cargaron de abalorios, pero por suerte no se ven, así que nuestros no sufren mucho.
No sé vosotras, pero yo le veo una mirada triste que dan ganas de ir a consolarle.

¿Y esa cara de perrito abandonado? ¿Es por la pared a medio pintar o por ir tan abrigado en verano? La verdad es que Ryeowook es uno de los mejores vestidos en ambas fotos, el problema es ese despeinado😄. Del falso maknae me quedo con la foto en B/N porque no me gusta su cara de pena y siempre que le veo en las fotos promocionales le veo con su mirada profunda y seria. 

Jajjajaj pues con la imagen de eterno niño que tengo de Wookie, aunque le pongan un estilismo con el que parezca que está a punto de ponerse a jugar a la rayuela, me vale, XDDDDD. Vaya cambio de concepto de una foto a otra. En la primera, un peque de secundaria, en la segunda, un hombrecito. 

KYUHYUN

Super Junior 10

Dios, que alguien traiga otros pantalones para el maknae, que se le cayeron encima unos cuantas acuarelas y se los ha desgraciado.
Mira que han pasado años del anuncio del chico Martini, pero ahí tenemos a Kyuhyun, reproduciendo el gesto… Aunque no le queda tan bien.
Otro con un montón de abalorios, y además la cruz que llevaba Leeteuk, pero cambiándole la cadena y añadiendo otro colgante más.
Qué pelos que lleva, que le hacen la cabeza más grande. Y esa expresión tan seria… Dan ganas de salir corriendo para no aguantar un sermón. Por no hablar de que al mismo tiempo parece muy cansado.

Uri maknae es la primera persona que veo a la que sacan mal en una foto en B/N😄. A ver, que no digo que esté feo, sino que sale mejor en la de color, al menos a mi parecer. No entiendo a qué tanto collarcito y tal, pero bueno. Claro, que los pantalones de la foto a color son a juego con la chaqueta de Heechul😄. Quizás la foto con la que me quedo es la foto en B/N porque es más natural, como él. Seamos sinceras, Kyuhyun no es sexy y es la imagen de él que nos muestra la de color😄. 

Con la foto en B/N no han acertado con el ángulo, estoy de acuerdo contigo, Navi. Kyu es extremadamente hábil para salir airoso de cualquier estilismo desorbitado, y eso es algo que tiene de sobra demostrado. Ya tienes que comer phoskitos para sacarlo mal en una foto. Que despidan al fotógrafo. YA. Bueno, le perdonamos por la primera, en la que el gesto tendrá a más de una bailando la danza coreana del cortejo… aunque eso creo que es más mérito de Kyu y no del que pulsa el botón.

Bueno, toca ya hablar del disco, que está compuesto por diez canciones, supongo que una por cada año desde que debutaron. No es un álbum completo, pero oye, que bastante tenemos con que hayan logrado grabarlo.
El título del trabajo es “Devil”, que además es también el de la canción que promocionarán. Y no es por nada, pero creo que eso de diablos les viene como anillo al dedo XDDD.
En este disco tenemos un poco de todo, así como colaboraciones con otros artistas que les ayudaron a componer las canciones como: Lee Seung Hwan, Kim Yoon Ah de Jaurim, Rose Motel y Epitone Project.

  1. “Alright”
  2. “Simply beautiful”
  3. “Good love”
  4. “Rock’n shine”
  5. “별이 뜬다 (Stars appear)”
  6. “Don’t wake me up” (Donghae y Eunhyuk)
  7. “We can” (Super Junior K.R.Y.)
  8. “첫눈에 반했습니다 (love at first sight)” (Super Junior T)
  9. “每天(Everyday)” (Super Junior M)

“Alright” → Perfecta para los cierres de los conciertos del grupo (a saber cuándo tendrán otro T___T). Tanta repetición del título se te mete en la cabeza y cuesta sacárselo, mientras la tarareas. Aunque eso sí, en mi caso no la añado a mi lista de música.

“Simply beautiful”→ Canción extraña donde las haya que acabo deseando que acabe, porque entre tanto beat box que parece gemido de cansancio y repetición de estribillos, me raya muchísimo.

“Good love” → Bueno, otra con final abrupto pero muy diferente de la anterior. Aquí cantan casi a capella, se escucha una guitarra y un bajo (al menos es lo que yo escucho) y acabaste.
Me parece una canción muy a caballo entre los ’60 y los ’70, que por alguna razón, pasa como con la anterior, se te mete en la cabeza y vas tarareando, además de que anima a moverte. Me gusta, aunque no es de las que me enamoran.

“Rock’n shine” → Muy mezcla de los ’70 y ’80 para mi gusto. Parece también la banda sonora de una serie de dibujos de esas dos décadas. Nada, me paso a la siguiente a ver qué tal.

“별이 뜬다 (Stars appear)” → Aunque el final es bastante brusco, para mí esta canción es preciosa y la verdad, me los imagino cantándola en los encores de los conciertos, todos juntos, en fila, al principio, con las camisetas de esa gira, para luego repartirse por el escenario y que las fans les vean sin problemas.
Dan ganas de escuchar esta canción una y otra vez hasta aprendértela. Además, es de ésas cuya melodía se te queda grabada en la cabeza y vas tarareando sin darte cuenta.
Ah, mención especial a cómo se diferencian las voces del trío de las baladas. Ya les tenemos juntos otra vez XDDD.

“Don’t wake me up” (Donghae y Eunhyuk) → Una canción que para mí es muy de los noventa. No me gusta con tanta repetición del título, así que pasando a la siguiente.

“We can” (Super Junior K.R.Y.) → No hay duda, en este disco les dio por los finales abruptos. Una canción preciosa del trío de las baladas que disfrutas de principio a fin. Qué bien se complementan estos tres, leñes.

“첫눈에 반했습니다 (love at first sight)” (Super Junior T) → Nos vamos con la subunidad del trot. La canción es simpática y cuqui, a mí me ha recordado mucho a las películas de los años ’50, sobre todo a las que hicieron juntos Doris Day y Rock Hudson. Supongo que estaréis flipando en colorines con esto, pero qué queréis que os diga, a veces hago asociaciones extrañas XDDDDD.

“每天 (Everyday)” (Super Junior M) → Muchas no aceptan a Henry y Zhoumi como parte de Suju (otras sí lo hacemos), pero está visto que los demás no se olvidado de ellos en este disco aniversario y decidieron incluir una canción de la subunidad del mercado chino.
A mí me alegra mucho y me parece una gran idea, porque ellos también forman parte de ese aniversario.
La canción no me gusta, pero oye, escuchar a Henry y a Zhoumi siempre es un gustazo.

En resumen, un buen disco, aunque en mi opinión inferior a “Mamacita”. Espero que a vosotras os guste más que a mí, que me quedo con una sensación agridulce con este trabajo.

Pasamos de la primera que va en el MV, aunque es adictiva la asquerosa. La más adictiva y sólo una semana. En el fondo habrá que darle las gracias a SM😄 (es broma).

Pasamos a “Simply Beautiful” que empieza muy tranquilita y la verdad es que es una canción muy agradable. Es curioso cómo se nota que ha vuelto Yesung (no, yo no notaba su ausencia tanto. Kyuhyun ocupa mi banda auditiva). La canción es curiosa y, lo dicho, agradable.

“Stars Appear”… Es la siguiente y es una balada bastante movidita. Es una canción muy bonita que espero que promocionen junto con “Devil”, porque me gusta mucho. Aunque, como sólo tienen una semana, que hagan mini conciertos y promocionen todas😄 (como 2NE1 cuando estuvo promocionando 3 a la vez).

Pasemos a “Good Love”, canción con un ritmo muy divertido y de muy buen rollito. Apunte, hasta ahora no hay ni un solo rap de Eunhyuk, lo que indica que canta en todas, jijijijijiji. Me gusta el feeling de “Good Love”, aunque quizás les bajaría un tono a alguno en algunas partes de la canción, pero por lo demás, me gusta mucho (cuando escuché el medley ya pensé que me gustaría). Ah, primer rap de EunHae en el disco, un rap suave y sencillito, de los que me gustan ^^.

“We can” empieza lento con toques de guitarra eléctrica y Ryeowook y su voz, la cual es muy bonita. La verdad es que es una canción muy esperanzadora y no sé lo que dice😄.
EunHae nos regalan “Don’t Wake Me Up” para este disco (sé que es de ellos gracias a las fans y sus fancams del SS6 Encore XD). Me gusta TODO lo que el dúo saca pero esta canción me parece otra muestra más de madurez musical. Es una pena que en noviembre (en serio querido bias, podrías haber escogido otro mes que no fuese el de mi cumpleaños) se nos vaya Donghae y nos deje sin D&E.

“Love at first” es diferente, no sé. Quizás sea ésta la canción que menos me guste del disco, no consigo pillarle el gusto, no se por qué. No soy ni capaz de criticarla😄.

“Forever with You” es una canción en chino (hay que celebrar los 10 años con todos los fans). Esta canción me parece un pelín discotequera, en el sentido de cómo se puede bailar. No podía faltar el rap de Eunhyuk (adoro sus raps). Me gusta esta canción pero volvemos con lo de los agudos y bajarlos.

“Rock’N Shine” es su recuerdo de que ellos saben dar caña y además les queda bien (ellos pueden con el estilo que se les dé).

Y llegamos a la que fijo será la canción que usen junto “Devil”, “Alright”. Es una canción muy cuqui, a medio tiempo, de éstas que no te dejan estar quieto pero tampoco volverte loco😄. Tiene de todo, rap, a todos cantando y un ritmo fantástico. Un gran final para un disco que debería tener repackaged como todos los de Suju. Estoy satisfecha con el disco aniversario de Suju y ojalá que cuando se vuelvan a reunir nos den un disco de esta calidad o incluso mejor ^^.

Pero antes de pasar al MV, no podíamos dejar pasar el tráiler del MV, versión Super Junior, donde de nuevo nos vuelven a mostrar que a la hora de torear al personal y hacerle reír, son los mejores.

Llorando me tienen estos puñeteros con este tráiler. Qué buenos son, por favor, qué buenos XDDDDDDDDDD.
Nunca se ha visto el tráiler de un vídeo así. Todas pensando que veremos un adelanto de toda la historias, y van ellos, y resulta que lo que hacen es montar una comedia.
Ese momento de Leeteuk huyendo del gallo y llevándose por delante a Ryeowook, mientras Eunhyuk intenta no hacer lo mismo porque están muertos de miedo… O sea, por favor, ahí ya rodando por el suelo. Y los demás, manteniendo el tipo como si no pasase absolutamente nada. Aunque eso sí, bien que mantienen la atención en el pobre bicho no vaya a ser que les ataque XDDDDD.
Y ya, con el técnico entrando a coger al pollo… Dios mío, es que no puedo XDDDDDDDDD.
Seguimos con la coreografía y vemos que se paran porque Kangin pierde los pantalones y en vez de ser él quien se los suba, ahí tenemos a otro técnico. Esto ya es muy fuerte XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y si os fijáis, Siwon apenas puede aguantar la risa. Y Heechul, aprovechando que apenas se le ve en una esquina, pues sonriendo de oreja a oreja.
Eunhyuk con cara de loco y partiéndose la caja y Kangin sin apenas poder mantener el tipo pero intentándolo. Duelo de pistolas que se para… Para que los técnicos entren a limpiar y al final a uno de ellos le da por coger un fusil de asalto y apuntarles a ambos mientras intenta salir de escena.
Pero qué cuco es la Chula, se para el tiempo para los otros dos, y él aprovecha para hacer trampas y arramplar con las fichas de Yesung.
Y ya, al final, en vez de entrar directo a por las gafas de sol, Yesung da un rodeo y se cuela entre las mujeres para cogerlas y pidiendo perdón por las molestias XDDDDDDDDDDDD.
En serio, no sé quién fue el genio al que se le ocurrió hacer un teaser tan pero tan gamberro, pero desde luego, nosotras se lo agradecemos, porque al menos en mi caso, me he partido la caja a base de bien.
A ver qué otro grupo tiene los arrestos de jugársela así a las fans. De ir a presentarles algo serio y sacar algo así. Creo que ninguno XDDD.

Antes de criticar el teaser he de decir que se puede ser tontos y luego ser Suju, en serio😄. Con este teaser no hay quien los tome en serio. En mi blog he hecho su mes con ocasión de su aniversario y la verdad es que se ve su degeneración de grupo que pega fuerte y va de machos a esto, unos babos que hacen un teaser en el que no dejas de reírte.
Empezamos con la primera parte en la que les vemos super centrados bailando y, de la nada, sale ¿una gallina? A ver, ¿qué pinta una gallina en este teaser? Me parto viendo a uri líder huyendo de la gallina y recuperando la posición😄.
Y luego, lo de la caida de pantalones de Kangin es como… ridículo y absurdo y… muy Suju😄.
La escena del enfrentamiento entre Siwon y Kangin es tan LOL que no sé por dónde empezar. Que ellos se empiecen a reír porque empiecen a barrer es muy lol, que el que barre por detrás se guarde algo en el bolsillo es muy lol, que el de delante mueva a Siwon para barrer y éste se coloque de nuevo también pero lo más LoL y raro, es que el que barre detrás saque una metralleta y les apunte a ambos.
En la siguiente, lo primero es en la pose en la que se queda parado el pobre Siwon, qué incómoda. Y luego está lo pedazo de ladrón que es Heechul.
Y luego, mi escena favorita, torpe al que se le caen las gafas en medio de la pista de baile y hace de todo por llegar.
Lo dicho, babos a más no poder. Lo que más gracia me hace realmente es la voz que les acompaña en todo momento.

El otro día, viendo este teaser, llegué a una conclusión: troll es a Suju, lo que sol es a día. 

Y creo que toda ELFa debe llevar un pequeño troll muy travieso y juguetón dentro, jjejejejejeejeje. 

En cuanto al álbum, me veo incapaz de valorarlo en condiciones porque lo tengo que masticar mucho más, pero sea mejor, sea peor, sea bueno, sea malo, y salvando que esto es cuestión de opiniones, no puedo menos que alabarles el mérito de haberlo hecho en las condiciones en que lo han hecho. Y agradecer desde el fondo del kokoro, a todas aquellas personas que les han echado un cable en él. 

“Devil”→

“(Ey, Ey, bueno… Ey, ey)

Puede que lo que voy a decirte te suene raro
No sé por qué me lo pones tan difícil, siempre me pones en apuros
Te deseo tanto, tan intensamente. Por favor, no te vayas
Ahora todo me resulta natural, hasta arrodillarme ante ti.

Sigo rogándote sin parar
Mierda, no puedo ni dormir
Soy incapaz de saber lo que siento

Eres fría y ardiente. Una diablesa
Como un chaparrón de mediados de verano
Después de empapar mi acalorado cuerpo, vuelves a quemarme la garganta
Eres la sal del desierto lejano, una sombra del abrasador ecuador
Me haces saborear un momento de placer para luego abrasarme la garganta
Eres fría y ardiente

Un día, cuando estés sola y llorando
Si me lo permites, secaré tus lágrimas
Las estrellas me señalan mi destino y en estos momentos te deseo desesperadamente
Estoy ardiendo todo el día de deseo y desesperación. Es asombroso

No hay palabras suficientes para describir esto
Es un poco más complicado que romántico
Soy incapaz de saber lo que siento

Tengo tantas ganas de saborearte húmeda que mi garganta está ardiendo
Escúchame (escúchame)
Acéptame (acéptame)
Me gusta (me gusta todo)
Digo, me gusta todo de ti (me gusta todo de ti)
Y digo, eres preciosa (preciosa)
I digo, sé mía

Eres fría y ardiente
Eres fría y ardiente
Eres fría y ardiente

Me quemas la garganta. Eres tan ardiente como el diablo.”

Primero de todo, no sé si Nuna logrará pasar de la introducción del MV con Donghae vestido de cuero y montado en una moto (lo de la marca se lo dejo a ella).
A ver, ahí tenemos al Condensado persiguiendo a la diablesa que conduce un Porsche y con sonido de música cañera para indicarnos que la situación se las trae.
Pasamos a Siwon, que hace entrada en escena y vemos que en su caso pone “Cuando te beso”… Y es lo que hace, besar a su chica, que en realidad es otra diablesa. Si es que éstos van de mal en peor, ains.
Kyuhyun, que tiene que pasar con bien la tentación presentada por su diablesa. No sé vosotras, pero algo me recordó a cierta famosa escena de cruce de piernas… Aunque aquí bastante rebajado.
Claro, ella que empieza a ejercer su influjo, y el maknae se nos vuelve tonto porque todas sus neuronas se suicidan y la sangre se le baja de la cabeza.
Reglas del juego y confrontaciones, pero al mismo trabajo en equipo y planificación en un garaje (momento en el que pienso en “One shot” de B.A.P) de algo que quieren llevar a cabo, ¿lo lograrán? Pues al parecer era un robo, pero aparecen los policías y Leeteuk y Yesung tienen que salir por patas. Para al final, ser aprehendidos.
Por cierto, soy yo ¿o la diablesa impidió que Kangin se cargase a Siwon?
¿Cuántas veces intentan matarse entre ellos por culpa de la diablesa? Porque me acabo perdiendo, en serio.
¿Y qué pasa con Heechul? ¿Va por libre? ¿Está con ellos pero aprovecha cualquier oportunidad para robarles y largarse?
Vale, que lo que creo que estaban tratando de hacer era librarse de la diablesa que es la culpable de las disensiones entre ellos y de esos intentos de asesinato. Pero claro, ella tiene poderes y ellos son humanos, así que al final se quedan sin taller porque lo hace estallar y ellos no pueden perseguirla por culpa del fuego. Si ya decía yo que no tenían que involucrarse con ella o con ellas, leñes. Los tíos son tontos.
Desde luego, el nombre para el club creo que es de lo más adecuado, “Judas”… Y por otro lado tenemos el otro cartel, “Devil”. Todo muy bíblico. ¿Idea de Siwon? XDDDDD.
En el club se les ve a todos amuermados hasta que les da por sacar las armas, donde están a punto, casi todos, de volarse las tapas de los sesos. Hasta que aparece la diablesa y ahí parece que se calman las cosas… Creo.
Me gusta cómo plantean el incio de ciertas escenas congelándolas y haciéndolas parecer los pósteres de películas, donde además se incluye el festival de Cannes.
Salen todos muy guapos, aunque la Chula con esos pelos rubio pollo quemado… En fin, que no me extraña que lleve las gafas de sol, porque telita.
Ah, me encanta la escena de baile callejera, donde se juntan todos, pero claro, aparece ella y empieza la movida por ver con quién se va, para que al final se queden todos con un palmo de narices.
Pasamos otra vez a ellos solos, y de nuevo les dio por hacer signos con los dedos. El año pasado en “Mamacita” y ahora, aquí. Que a saber qué señalan, a mí que me lo expliquen.
Por cierto, qué bien les sientan los trajes a todos, aunque reconozco que el que mejor planta tiene es Siwon, al que en este MV no puedo dejar de mirar, porque madre mía de mi vida y mi corazón.
En resumen, un MV al que más vale no buscarle el sentido, porque en mi caso, no se lo encuentro y no quiero tener dolores de cabeza. Así que pasando de darle al coco y limitarse a disfrutar de ellos.
Ah, la canción me gusta mucho, que con tanto análisis se me había olvidado a mí opinar XDDD.

Empezamos el MV con una escena “epiquísima”, como diría mi hermano, en la que vemos a Donghae en moto todo machote y buenorro y djbxjskabxjissbxjibdsjxbjdsx. Gracias a él y a su película “The Speed Chaser” tenemos la intro para el MV en sí.
El siguiente en salir en escena y empezar con la melodía de la canción es Siwon. Su película es “When I Kiss You” y en su parte vemos cómo el diablo es ella. A Siwon le vemos en un momento acompañado por dos chicas ligeritas de ropa (a disfrutar ya que es el último MV hasta dentro de mucbo).
El siguiente en salir es el maknae que ya sólo con su voz enamora pero que en el MV sale monísimo. Las chicas que lo acompañan salen más vestidas que las de Siwon😄. Su película es “Devil’s Temptation” y cuando ella pone los ojos en rojo, me encanta la cara de tonto que se le queda a él😄.
Yesung, Heechul y Siwon protagonizan “Rules of Glambing” en la que les vemos jugando. Y después de un par de escenas con ellos y chicas varias pasamos a lo interesante, el baile. Un poco de baile que nos muestra uno de los puntos claves de la coreografía.
Y pasamos a algo curioso y es a la presentación de todos los miembros (como si no nos los supiéramos al dedillo).
La siguiente película es “Confrontation” con Kangin y Siwon y al segundo “Run, Run, Run” con Leeteuk y Yesung, que huyen de la policía y que son pillados.
Y llegamos a un club en el que están todos.
“Street Dance of Love” es la penúltima película que protagonizan los chicos en la que se ponen como locos a perseguir a la chica (aunque ya han ido persiguiendo a la chica en todo el MV).
Y llegamos a las últimas películas que son “Unintended Intruder” y “Last Target” en el cual pasan de ir tras la chica por amor y es para capturarla XDDDD.
Y ya vemos cómo se resuelven las películas, que si pillan a Heechul en sus trampas, que si Kyuhyun no vale para policía.
Y el final del todo es ellos perdiéndola a ella por tontos.
A ver, las películas tienen cierta secuencia y ella es el factor común, por eso al final del MV acaban todos en el mismo club buscándola y luego acaban perdiéndola por la línea de fuego, pero lo entremezclan tanto con el baile y la escena de ellos sentados con las chicas que acabas perdiéndote.
Por mi parte prefiero hacerme un lío pero verlos de mil maneras, eso sí😄. He de decir que me lo he pasado genial con el MV (no tanto como con el teaser, está claro) ¡¡y me ha encantado ver que han salido de la caja!! Todos están preciosos y me ha gustado su estilismo. La verdad es que poco me queda por decir.
¡Ah! La canción. Me gusta mucho que desde el principio te incite a ir moviéndote, pero no mucho de golpe, sino poco a poco, y de golpe, el estribillo. Es una canción pegadiza sin ser rayante. Como dijo mi madre ayer al oírla, “han ido madurando musicalmente y ésta es la prueba junto con “This is love” y “Evanesce””. Esta canción hace que una se sienta orgullosa de ellos y más sabiendo que SM no sabía nada jajajajajaja.

Joer, Tati, cómo me conoces. 

La maquinola en cuestión es una preciosa y estupenda BMW super deportiva, y juraría que es la S1000 por las dos R que lleva en el carenado. Es una de esas motos en las que pienso en términos de “está taaan buena que la montaría sin cesar”. 

Os podéis imaginar que ya estaba pensando en lo buenísima que estaba la maquinola, con la baba colgando, cuando me VEO EL PUCCO LETRERO mentando a Donghae…

Jajajjajajajajajajaajaaa. Risa histérica cinco minutos a partir del momento casco. TOOODAS las veces que lo veo. Sin remedio. ES UN MIRAR SIN VER. O sea, que no me pispo de más. Y cuando intento coooooncentrarme así poniendo de mi parte taaanto taaanto que me cae la gotita, entonces llega el plano cantarín de Donghae con LA MOTO DETRÁSSSS, y otra vez a mirar sin ver. 

O sea. ¿Qué más queréis que os comente? Porque podría estar horas mentando a la familia toda del hábil que le puso la moto, el casco y la chupa PRECISAMENTE a Donghae. Que me he enganchado ahí y no he salido aún. XDDDDDDDDDD. Así que, ahí lo dejo. Ya las expertas en entradas musicales ahí arriba os han hablado seriamente. Pero yo… pero yo… perdóname Sishús porque yo no puedo. 

M!Countdown

Music Core

Créditos: Super Junior página oficial, SMTOWN, Koreaboo, S-Elf, Mnet, MBCkpop
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Opinión, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Los diablos de Super Junior

  1. yoohee dijo:

    que decir de lo que ya se a dicho….me encnato

  2. Iana White dijo:

    ame tanto el teaser y el mv que moría por ver que opinaban ustedes de este trabajo

    yo me declaro elf mediocre y aun en pañales, aún así me fascinan con sus tonterías y canciones que aunque no entienda ni jota de lo que digan ando tarareando por la oficina y lo mejor nadie sabe que canción es

  3. cloriscedeno dijo:

    ¡¡ Oh !! es todo un espectáculo, SUPER JUNIOR,,,, es super fantástico,, y sinceramente, me preocupa lo que dijiste sobre que SM, quiere acabar con ellos,,, bueno, yo sugiero que como fans, debemos hacerle ver a esa agencia, que esta orinando fuera del perol… o a su presidente, una demanda, unas cuantas propaganda o publicidad, que lleven cierta cosas, que pueda hacer temblar a SM,,, todo Goliat tiene su David,, bueno seamos ese David, y lancemos una piedra, no, mejor una guartara, y veremos que pasa,,, jiijiji ¡¡ DEVIL !! JIJIJI

  4. Elefill dijo:

    Pues no tenia ni idea de lo que les estaban haciendo y lo que estaban pasando los pobres, que la verdad ando perdida de este mundillo desde hace meses. Pues y yo si fuera ellos, en cuanto acabara mi contrato, puerta….qe asco de SM de verdad.
    Y tengo que decir que la canción principal me gusta mucho, me recuerda el estilo de años anteriores, mas SUJU que las ultimas canciones que sacaron.
    Saludos ^^

  5. Daydream dijo:

    Joijoijoijoi… estaba esperando yo esta entrada😀
    Luego me paso y comento como es debido porque no me he escuchado el disco “bien”.
    Devil sí me gusta muchísimo. Mucho mucho. Y el baile y los trajes… oish…
    Pero como disco completo creo que me gusta más Mamacita. De hecho, si en vez de Mamacita hubiera sido Devil como principal….❤❤❤

    Sólo un pequeño comentario del MV: Oh dios mío Donghae en la moto.

    • Nuna dijo:

      Oh Mai Gad…
      *sigue enganchada *

      • Daydream dijo:

        ARfkafakdjflskdf jdjfalksdjf jdskakjfklda

        En Radio Star Heechul se quejaba de que los brazos de Donghae eran más grandes que su cabeza. Pero yo estoy muy contenta con esos brazos XDDDDD

        • Nuna dijo:

          Donghae es de los que hacen sufrir a las mangas de la camisa, y ese pechámen… lo que pasa es que no se prodiga mucho, pero añdsjfhkañhfdñakdshfakjds.

          • Daydream dijo:

            La ropa de Donghae pide liberación a gritos. Nada más que añadir.

            De nada😉

    • Daydream dijo:

      Vale, ya he vuelto XDD
      Es que sois las únicas con las que puedo comentar esto como es debido.

      A nivel de disco, me parece más flojo que Mamacita, pero es que Mamacita realmente me pareció buenísimo.

      Mi favorita de lejos es Devil, me encanta ese rollete groovy que tiene. No tiene pegas.

      Simply Beautiful no está mal, pero es un poco como cuando a Justin Timberlake le da por hacer sus canciones experimentales, que hay trozos que sí y trozos que no. A mí la canción me gusta, pero el estribillo me ralla bastante, así que no me pasa el filtro.
      Otras que no pasan el filtro es Rock’n Shine y Love at First Sight. Es que a mí este estilo no me gusta, me pasa con casi todas de SJ-H / SJ-T.

      Del resto destaco Stars Appear y We Can. Estas dos me gustan mucho por los cambios bruscos de armonía y el cruce de voces.
      Las demás, pues normalitas. Good Love está ahí ahí.

      Lo que sí que creo que tiene mucho mérito es que hayan hecho un disco resumen de lo que es Super Junior, con una canción de casi cada subunidad. Tenemos KRY, D&E, SJ-T y SJ-M. No es un recopilatorio de grandes éxitos, es un disco de SJ, con todos los sonidos y estilos de SJ.
      Además no sé si viene en todas las versiones, pero al menos en iTunes se incluyen 4 mensajes de voz de agradecimiento. En inglés por Siwon (muero de amor por entenderlo sin subtítulos…), mandarín por Kyuhyun, japonés por Donghae y Eunhyuk, y finalmente en coreano por Leeteuk.

      Del MV… Quitando el principio que obviamente sólo sirve para saborear a Donghae en todo su esplendor (OMG ajfalskdfjadskjfad j kladjf kadjfkajdf alkdjfla djlkajdf lkajdfl ajdfj), no he entendido nada. ¿Ella es mala y ellos la buscan para “matarla”? ¿Ellos son malos y ella los tienta más? ¿Los está reclutando para algún plan malvado? ¿Por qué se apuntan entre ellos? ¿Y las cartas? ¿Por qué llevan gafas de sol de noche? ¿Y ese sombrero de Yesung al final?
      Total, que no me he enterado jajajaja
      Pero me encanta la cara de bobo que pone Kyuhyun con la chica XDDDD
      Y la forma de ligar de Leeteuk… hasta la chica se mea de risa, pobrecico mío…
      ¿He mencionado ya a Donghae en la moto? argsjokfjlasdkjfoiasjdf oaijdoifj idfjoadjf akdjf akjfdj fioadjfoiaj ijdfj aojifaoidfjoaid joiadjf jdf jdfkd fjlkadjf jlksjd

      Otro detalle es que las chicas del sofá me sobran. No me sobran ellas per se, si no su vestuario. Hay una en concreto con Kangin que el cámara tuvo (o no) muy mala idea y al enfocar a Kangin en medio, deja justo las tetas de la chica en sujetador rojo en el borde derecho de la pantalla. Así que soy incapaz de mirar a Kangin en esa escena, porque la vista se desvía hacia allí. Y creedme que no me entusiasma. Que digo yo que podían poner chicas con una ropa algo más adecuada. La prota sale divinísima vestida todo el rato, no entiendo por qué a estas no las han vestido acorde.

      Total, que muy contenta con el disco, especialmente porque no sea un Grandes Éxitos sino un disco como dios manda. Devil me encanta, creo que les va como anillo al dedo y esta vez los estilismos están bien conseguidos (excepto los pantalones cortos de Leeteuk con los tirantes, pero eso ya es algo personal, supongo que ellos no saben quien es Steve Urkel).
      Y necesito urgentemente la versión drama del MV y por supuestísimo, la versión dance.

  6. cloriscedeno dijo:

    mm ESTOY UN POCO CONFUNDIDA, PERO, ,, TENGO UNA PÁGINA DE FACE, Y SUELO COLOCAR LAS OPINIONES Y NOTICIAS DE ESTE BLOCK, Y AHORA CUANDO HICE EL ENLACE, ME DICE EL FACE, QUE NO SE PUEDE POR QUE ALGUIEN LO DENUNCIÓ COMO OFENSIVO,, ASI QUE NO PUDE PUBLICARLA,,, ME EXPLICAN PLEASE,,,

    • Ari2pmam dijo:

      Nos pasó a nosotras y aún seguimos sin saber el motivo.

      Una cosita, ¿podrías escribir en minúsculas? Haciéndolo en mayúsculas parece que nos estés gritando y molesta muchísimo.

  7. cloriscedeno dijo:

    ¡¡ HAY, TAN BUENO EL ARTICULO,,, MUY COMPLETO,, !! Y BASTANTE OBJETIVO,, !! ME GUSTO MUCHO,,,, BUENO CON TAL Y HALLA SIDO POR MI DIABLURA,, !!

  8. klaus_vel dijo:

    Me encanto el MV sus voces son muy lindas …..y al final cuando salen de traje …uyyy muerte lenta😉 todos están como caidos del cielo.

  9. cloriscedeno dijo:

    ¡¡ Sorry, sorry,,, es que en ese momento estaba haciendo la actualización la página, y se me quedo pegado !!,,, y simplemente no le di importancia,,,, lo siento,, !!

  10. BeQui dijo:

    Por dios….quizas no soy objetiva ….pero que guapisimamente guapos y buenorros…y arf arf en fin xDD me encantaron, salen geniales y como siempre me sacan varias sonrisas, alguna que otra fiebre y muchos animos. Son geniales y esperare lo que sea para verles !! Gran entrada , un saludo chicas!. (Por cierto, Yesung se ve rarisimo o soy yo)

  11. Delita dijo:

    Gracias, siempre me han gustado sus comentarios de SUJU, siento mi pasión reflejada en sus letras, es que las que los amamos tenemos esa sangre azulona en común, que cuando hay comeback empieza a burbujear.

    Simplemente los amo a todos, son perfectos con pelos descoloridos, con trajes de flores de cuadros, a rayas, velos de novia, ramas de árbol, etc., no se puede ser objetiva solo por las fotos jeje, ellos siempre serán lo que son por esas sonrisas, travesuras, sentimentalismos, etc.,

    Como he llorado estos días, antes sus confesiones tan sensibles, ese amor de hermanos que se tienen, las grabaciones de voz en el disco me fulminaron el corazón, en los programas, etc., Es que todo el mundo coreano (me refiero a cadenas de TV, MCs, DJ, Compositores, corégrados, etc.,) saben que ellos son buenísimos, trabajadores, talentosos y tooooodos los campos, son buenos hyung’s con sus hobbaes, son respetuosos con sus mayores siempre😀

    Por eso, me molesta hasta el infinito y más allá el poco apoyo de la empresa, me molesta que hayan ampliado sus contratos (supongo que fue por lo del servicio militar), me molesta que toda la gente consumidora del kpop en corea no reconozca su buena música y sus talentos, solo porque aparecen cien mil muchachetes con buena pinta que obsesiona a las adolescentes, me molesta que a gente que vivimos al otro lado del planeta nos tenga que costar el doble el adquirir sus discos, me molesta que no podamos participar en todas las compras digitales por que no todos tenemos nuestra VISA o MASTERCARD, así como mandar sms de apoyo para que ganen en los programas, porque si corea no los quiere del todo, habemos muchisisisisisisiisisisiismas en el mundo que los amamos sinceramente y quisiéramos hacer más por ellos y darlos a conocer en cada rincón del planeta. Todos estos últimos días he tratado de reproducir el MV como loca, hasta donde el tiempo, el trabajo y familia me lo permitió, pero ya no puedo hacerlo tanto como quisiera y eso realmente me frustra.

    Exijo más respeto para mis SUJUS😦

  12. unnie dijo:

    El teaster me encantó casi lloré de risa, por cierto navi en el teaster los que salen apuntándose con armas son kanging y eunyuk no siwon, la confusión tal ves fue porque en el mv si salen kanging y siwon juntos, bueno como sea😉 no creen que al final del teaster cuando yeye va por sus gafas se ven algunas piernas sospechosas?? yo juraba que eran ellos vestidos de mujer como casi no les gusta XD….
    el mv está genial!! la cancion super pegajosa, sus voces, ellos, todo es perfecto.
    lo que si es que en el M!Countdown, mori de amor con kyu, obviamente amo su voz pero nunca lo habia visto con ojos de amor como hasta ahora, es dificil tener un bias en suju, todos me encantan mis prinipales son hae y chula, pero kyu va pisando fuerte para ser el destronador

  13. Isa dijo:

    Me alegro que Super Junior este de regreso para alegrarnos la pupila un ratito, que lástima lo de su empresa con lo bien que ellos se han portado que les paguen así es una lástima, igual se les quiere un montón.

  14. ♥♥♥Super Junior♥♥♥

    Siempre han sido y serán los reyes.

    Los amooooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s