Kim Sung Oh, un secundario de lujo

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kim Sung OhBueno, navegando por las diferentes páginas, me encontré en Soompi con un artículo que atrajo mi atención y cuyo título es: “The Good and The Bad of Kim Sung Oh”.
En ese artículo, LavelyShai, que fue la que lo escribió, fue haciendo un repaso por varios de los trabajos de este hombre. Y como a mí es uno de esos actores que me encanta, pues decidí traéroslo… Aunque desde mi punto de vista, puesto que ella habla de algunos de sus trabajos que yo no vi, por lo que no puedo opinar.

Kim Sung Oh es lo que yo llamo, “Un secundario de lujo”. Uno de esos actores que a pesar de no llevarse nunca el papel protagonista, hace que el drama o la película en la que participa, sea más interesante.
Otra cosa que atrae muchísimo de actor, al menos en mi caso, son sus ojos, que son muy claros, llegando casi a un color dorado, y muy expresivos.
Y como a mí me gusta los buenos finales que te dejan con una sonrisa, voy a empezar por sus papeles de malo, y acabaré con sus papeles de bueno, ¿de acuerdo?
Ah, y haré una mezcla de películas y dramas, así que tenedme un poco de paciencia, ¿vale?

La primera vez que vi a este hombre fue en “A bittersweet life” (tengo su ficha abierta), una película del año 2005. Sin embargo, no recuerdo a su personaje, por lo que no os puedo contar nada. Eso sí, estaba ambientada en el mundo de la mafia, por lo que su personaje, bueno, me parece que no era.

Luego llegó “Ahjussi: The man from nowhere” (2010). Ahí dio vida a un psicópata con Trastorno Límite de Personalidad, traficante de drogas, personas y órganos.
Le encantaba estar todo el día de juerga, esnifando coca… Y cuando se aburría, pues mataba a adultos y niños, sin distinción.
Durante toda la película trajo de cabeza al personaje de Won Bin… Hasta que acabó pagando por ello MUAJAJAJAJAJAJA.
Tenemos que reconocer que bordó el papel sin problema alguno. Daba mucho miedo. Era la personificación de la maldad. Te lo creías a pies juntillas, y deseabas tener a mano una pistola para pegarle un tiro y así no tener que andar mirando a todos sitios, por si acaso le diese por ir a por ti. Porque nunca se sabía por dónde podía salir su personaje.

En “The nighwatchman’s journal” (2014), volvimos a verlo en el papel de malo malísimo, Sa Dam. Aquí era el mago de una tribu de locos malvados que ansiaban sumir al mundo en la oscuridad y la maldad.
A pesar de los pelos que llevaba (qué manera de recurrir al colirio), hay que reconocer que de nuevo, logró hacer totalmente creíble a un personaje malvado hasta el tuétano. Un personaje que sabía cómo manipular a un rey débil, y además, quedar como el bueno. El tiempo que les llevó acabar con él.
Este tipo de personajes dan mucho más miedo, porque actúan de manera sibilina. No ves lo que se te viene encima, hasta que ya es demasiado tarde. Y entonces ya puedes empezar a gritar pidiendo ayuda a la Legión y a la U.E.I (sí, aquí a la que escribe le da por tirar hacia el terruño XDDDD).
Durante los 23 episodios en los que aparece en escena (no recuerdo si aparecía en el último), te pasas todo el tiempo deseando cortarle la cabeza y lanzar sus restos a una hoguera para que se desintegre, esparcir sus cenizas por sitios diferentes y así no haya posibilidades de que vuelva a la vida.

Luego tenemos al personaje que está ahí entre dos aguas, como fue el de “Bangchagkko / Bandage / love 119”. A ver, aquí le tocó hacer de bombero, y aunque tenía sus momentos divertidos, la verdad, teniendo en cuenta cómo trataba a la chica que estaba colada por él, pues daban ganas de darle de guantazos.
Y a pesar de todo, no sé yo si al final no sería para colgarle del palo de mesana, porque mucho más no explicaron sobre cómo siguieron después de lo que pasó. En fin, que si queréis saber de qué hablo, ya sabéis, a ver la película.

Mirad que me gustó “City Hall”, pero es que no recuerdo a su personaje, lo que es un crimen. ¿Sirve como atenuante que el OPPAZO se llevase toda mi atención?

A ver, la de “Inspiring Generation” no la vi, por lo que no puedo opinar al respecto, pero el tío al parecer, repartía leches con ganas.

“Warm and Cozy”. No aguanté este drama, no pude seguirlo más allá del 6, si no recuerdo mal. Sin embargo tengo que decir que su personaje fue para mí un amor. Educado, atento, dulce, tierno, divertido… Ains, lástima que se quedase sin la chica.
Y según leí, dio vida a toda su familia sin problema alguno, diferenciando a unos de otros sin problema. OLE POR ÉL.

Y para acabar, el que es sin duda, mi personaje favorito, Kim Sung Woo, el secretario del insoportable y adicto a los chándales horteras, Kim Joo Won, en “Secret Garden”.
Creo que casi todas las que andamos por aquí hemos visto este drama (y la que no lo haya haya hecho, ya se está dando prisa) y nos lo pasamos en grande.
El pobre Sung Woo, con su bondad, su amabilidad y su inocencia, tuvo que aguantar caprichosos imposibles de su jefe. Así que el pobre, ante las diferentes peticiones de su jefe y sus maneras de actuar, acababa desquiciado. No entendía nada de nada.
Por suerte para él, todos esos dolores de cabeza pasaron a un segundo plano cuando consiguió llevarse a la chica que le gustaba, y así ser feliz. Aunque también sus buenos disgustos le costó, pobrete mío.

En resumen, un actor camaleónico donde los haya creíble en todos y cada uno de sus papeles. Desde el malo más malo que el cianuro, hasta el más buenazo e inocente de todos. Un actor todoterreno que se merece ser de una vez por todas el protagonista total y absoluto de un drama porque ha demostrado que vale y se lo merece.

¿Y qué os parece a vosotras?

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Desvaríos, Doramas coreanos, Dramas, General, Hyun Bin, Opinión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Kim Sung Oh, un secundario de lujo

  1. Su dijo:

    Mi personaje favorito de este actor es el secretario Kim, al pobre parecia que le iba a dar un ataque en cualquier momento xDDD Y una pequeña corrección y espero que no te moleste, en Inspiring Generation Kim Sung Oh no hace de Mo Il Hwa (Song Jae Rim), hace de Jung Jae Hwa.

  2. Luna dijo:

    Me encanta este actor a mí también. ¡Que ojos tan bonitos tiene! El secretario Kim es inolvidable.
    Justo este fin de semana vi la película The Tower y sale ahí también, su personaje es de los adorables.

  3. Pris Cris dijo:

    No lo recuerdo en City Hall, a no ser que haya hecho un cameo super chiquito.
    En donde si lo recuerdo fue en When a man loves. La hacía del mejor amigo del prota. Y si es un actor multifacetico, la verdad en el drama de la isla Jeju lo prefiero a él que al protagonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s