Diez topicazos de los dramas (II)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

encuestaBueno, volvemos a la carga con la segunda parte de esos momentos y personajes que hacen que los dramas sean lo que son. Si no leisteis la primera, podéis hacerlo aquí.

  1. Malentendidos fáciles de aclarar y que no se aclaran:
    ¿Cuántas veces hemos visto en los dramas momentos que los protagonistas podrían aclarar con una facilidad pasmosa pero no lo hacen? Infinidad de veces. No sé vosotras, pero a mí me hace querer gritar de frustración y darles de pescozones a ambos, mientras les grito que son idiotas.
    Por ejemplo, ese momento en el que ella está siendo consolada por el toallero de turno porque el protagonista le rompió el corazón y llega el protagonista a disculparse. Pues en vez de aclararlo todo ahí mismo, no, ella se calla, el toallero se calla y el protagonista la cree una ZP.
    Momentos así son los que hacen que al kit de emergencia haya que añadir la tila y la valeriana XDDD.
  2. Hablar con la boca llena:
    Es algo que me da muchísimo asco. Vale que ver toda la comida da muchísima hambre. Sin embargo, cuando se ponen a comer, el estómago se te revuelve al verles hablar con la boca llena. Te dan ganas de ir de nuevo a repartir pescozones por esa falta de educación y modales. Cuando estás comiendo, no se habla con la boca llena. Y si tienes mucha prisa por decir algo, te pones una mano delante de la boca. Son dos reglas muy simples.
  3. Observar al otro o a la otra, mientras duerme:
    No falla esta escena que dice mucho. Y a pesar de las veces que la hemos visto y decimos que estamos cansadas de ella… Al final siempre acabamos cayendo y nos deja muy tocadas XDDD. Normalmente suele ser él quien la observa a ella mientras duerme y ahí vemos lo que siente él de verdad por ella. Que está colado hasta las trancas y que le encanta tenerla a su lado y que no quiere que le deje. Eso sí, hasta que lo reconozca ante ella… Pues eso, que nos tocará esperar sentadas y sufrir grandes dosis de frustración.
  4. Momento fiebre:
    Otro que no falla y que aquí, nosotras, ya nos partimos la caja a base de bien. Es que a ver, al parecer en los dramas orientales basta con una toalla húmeda para bajar la fiebre. Ni antipiréticos, ni líquidos para mantener la hidratación, ni nada. A eso se le llama tener un sistema inmunológico fuerte XDDD.
    Y aquí hago un inciso. Estoy viendo “Full house” en su versión tailandesa. Y hay un momento de éstos, pero resulta que el protagonista (Mike, del dúo Golf & Mike) sí que le da antipiréticos a la protagonista para bajarle la fiebre y le prepara comida. Un aplauso, por favor XDDD.
  5. Escena escatológica:
    Son adictos a este tipo de escenas que pretenden poner el punto gracioso, pero a veces son extremadamente asquerosas. Se las podrían ahorrar, en mi humilde opinión.
  6. Te agarro por la muñeca y haces lo que yo digo:
    Os juro que este tipo de escena me saca de mis casillas. Por mucha actuación que sea, que te agarren de esa manera, duele mucho. Además, hace parecer que la mujer es una descerebrada que no sabe lo que tiene que hacer a no ser que él la lleve de un lado para otro.
    Si quiere hablar con ella, basta con que se lo diga, así de simple. Y es que son muchas las situaciones en las que vemos esto… Y cómo ellas apenas reaccionan y se dejan mangonear. A ver, vale que es guión, pero yo haría que ellas se soltasen de inmediato y les montasen un pollo del doce por semejante acción. No son objetos, son personas. En serio, la eliminaría de los dramas.
  7. Situación de tensión sexual máxima no resuelta:
    Y aquí nosotras nos levantamos y nos ponemos a gritarle a la pantalla del ordenador o la televisión porque no se besan.
    ¿Cuántas veces hemos visto a los protagonistas muy juntos y ambos sufriendo pero todo se queda en agua de borrajas? Infinidad. A los guionistas coreanos les encanta hacer sufrir al personal con estas situaciones.
    Se pueden dar en momentos muy diferentes y con casi todo tipo de situaciones. La última que vi, en “I remember you” y la escena del armario.
    En serio, estoy deseando ver una escena de tensión sexual máxima que acabe como tiene que acabar, y no rota, dejándonos con las ganas.
  8. Escena aeroportuaria:
    A ver, otra de las que en mi caso van de la sonrisa irónica, a la partida de caja. Pareja que por circunstancias de la vida se separa y uno de ellos se va a Estados Unidos. Porque sí, para ellos, irse al extranjero a labrarse un futuro que les haga millonetis y respetados, es irse a ese país. El resto, no existe. Bueno, en “Fated to love you”, ella se iba a París XDDD.
    Cuando traspasa las puertas que separan la zona general de la de embarque, les vemos venir vestidos como pinceles (las arrugas en la ropa y el cansancio no existen) y con unas gafas de sol último modelo.
    A ver, no entiendo esa manía de las gafas de sol y hablar con la gente llevándolas puestas. Me parece algo de mala educación, porque no sé para vosotras, pero a mí me gusta verle los ojos a la persona con la que estoy hablando.
    Y volviendo al tema. Cuando regresan de su estancia en el extranjero, vuelven con unos deseos de venganza brutales y dispuestos a llevarse por delante a quien sea. Por desgracia, vuelven a encontrarse con su amor, y les entra la tontería pura y dura, haciendo que su venganza se convierta en polvo y a él o ella, quieras arrancarle la cabeza a voces.
  9. El travestismo:
    Este punto daría para una entrada él solito. No sé vosotras, pero yo ya perdí la cuenta de las veces que las vi a ellas intentar hacerse pasar por chicos.
    Y es que a ver, hay que estar muyyyyyyyyyyyyyyyyy ciegos para no ver claramente que por más que traten de ocultarlo, los chicos, en realidad son chicas. No hay manera de que unas facciones tan finas y de muñequitas, ninguna de ellas pueda hacerse pasar de manera creíble, por chico.
    Menos mal que no todos están tan ciegos y pueden ver el engaño a distancia. Y estoy hablando de Goo Yong Ah, el ligón de “Sungkyunkwan Scandal”, interpretado por Song Joong Ki. Qué bien se lo pasó él, y de paso, nosotras XDDDDDDD.
  10. Momento perro del hortelano:
    Y aquí directamente quieres colgar al protagonista del palo de mesana. No para de echar pestes contra la protagonista, no la quiere tener cerca porque según él, sólo sabe dar problemas y le tiene harto.
    Eso sí, en cuanto la ve con otros tíos, se le hincha la vena del cuello, y allá que corre cual toro de Miura a separarlos y marcar terreno. Para ello puede usar excusas de lo más variopintas que no hay quien se las trague.
    También puede darse el caso de que vea la escena y que luego, a solas, se muestre frío y distante. Ejemplos de ello, los tenemos por ejemplo, en “You are beautiful”.
    Odio estos momentos, porque él demuestra ser un cobarde que no se atreve a hablar con claridad, y encima a ella, la hace sentir mal por tener que aguantar sus reclamos. Sí, encima eso, le hacen aguantar las broncas, cuando en realidad tendría que ponerle los puntos sobre las íes.

Bueno, y hasta aquí, la segunda parte de los topicazos. Espero que os haya gustado ^^

Esta entrada fue publicada en Desvaríos, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Diez topicazos de los dramas (II)

  1. Sara dijo:

    La 2 y la 6 son choques culturales… hablar con la boca llena no supone una falta de modales en general en corea del sur, japón…
    Y la 6 es corea del sur con su machismo puro y duro…
    Te recomiendo veas algunos de los videos de “Eat Your Kimchi”, son graciosísimos y lo explican bastante bien.
    Saludos!!

  2. viviana dijo:

    Muy bueno como siempre!!!
    Y que me dicen ustedes…el de ”esas señoras”
    Que se creen con el derecho de llegar a insultarle y pegarle a el o la prota sólo porque le tocaron a su princecita o su preciado hijo cuando siempre es culpa de los mencionados en cuestión que son unos petardos y es poco….o porque solamente no son de su estatus…. Les juro que ya me meto yo a la pantalla de mi pc para darle yo una buena paliza a ellas para que aprendan a respetar al los hijos ajenos….y aprendan lo que es respeto y buenos modales…..
    Ya me dio rabia 😬….
    En fin…se les agradece sus buenas entradas como siempre …. Y aunque no comente prácticamente nunca siempre las leo un saludo afectuoso desde CHILE….☺

  3. angelic86 dijo:

    Disculpa mi ignorancia pero ¿a qué te refieres con “Escena escatológica?
    Del momento fiebre, mmm en Hyde, Jekyll, Me el protagonista tenia un montón de medicamentos que fueron usados por ella para bajarle la fiebre a él y posteriormente cuando ella enfermo él también uso la medicina.
    Lo de hablar con la boca llena quiero suponer que es algo normal en su cultura, a mi no me molesta mucho.
    No me gustan mucho las escenas en los aeropuertos sobre todo cuando las ocupan en los finales.
    A mi me gustan las historias gender bender aunque las prefiero con los mangas xD, porque como bien dices es obvio que es una chica y no un chico pero las historias a mi me van bien.

  4. Apaopa1' dijo:

    Jajaja, muy buenas todas. Yo añadiría lo de dormir con la ropa de calle, da igual que sea invierno o verano, pueden meterse a la cama con abrigos, gabardinas, cazadoras (no les molesta??). Y en relación a lo de la comida, también me sorprende lo caliente que está la comida, directamente del fuego hirviendo a la boca. No me extraña que no puedan cerrarla. Bueno reconozco que hay muchas mas, pero creo que será que con el tiempo la he ido asumiendo y casi no me chocan, Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s