La SM, la YG y la JYP, en el punto de mira del Gobierno

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

sm entertainment¿Por qué? Pues porque la Ley de la Industria de la Cultura Popular promovida por el Ministerio de Cutltura, Deportes y Turismo se aprobará el próximo mes en su totalidad, y las tres grandes han pasado de regularizarse como exigía el ministerio. Y eso que les otorgó una prórroga de casi un año, hasta el pasado 19 de junio, puesto que esta ley lleva en funcionamiento desde el 29 de julio de 2014.
Al cumplir con esta ley, las empresas del entretenimiento pasan a ser reconocidas como empresas legales. Con ella ya cumplieron: KEYEAST, Cube Entertainment y FNC Entertainment.

Así que, como sigan por ese camino, las tres grandes correrán el riesgo de convertirse en empresas legales ante los ojos del Gobierno.

La Ley de la Industria de la Cultura Popular se aprobó el año pasado para prevenir los “contratos esclavos” entre las empresas y sus empleados (aprendices y artistas que ya debutaron). También se pretende con esta ley, que los chavales no se vean privados de proseguir con su educación por culpa de las agendas tan duras que tienen.

Supongo que os estaréis preguntando que por qué las tres grandes pasan de cumplir con la ley, ¿verdad? Pues no os preocupéis, porque el abogado Kang Min Ju, de la firma de abogados Hankug Law, nos responde a esto:
“Parece que las agencias están evitando las responsabilidades que tendrán que afrontar una vez que se registren.
Por ejemplo, cuando una agencia está registrada oficialmente como un negocio del entretenimiento por el gobierno, tiene que seguir las rigurosas normas para los contratos establecidas por la Comisión para el Comercio Justo, que establece un máximo de siete años.
La ruptura del contrato es otro tema. Cuando uno de los artistas cancela su contrato a la mitad, las agencias ya registradas no pueden reclarmarles el doble o el triple de lo que piden.”

 La Agencia de Contenidos Creativos de Corea no ha parado de publicitar esta ley desde el año pasado mediante: artículos, anuncios y reuniones con grandes empresas en los meses de febrero y marzo. Por lo que las tres grandes no pueden argumentar que la desconocen.

Un portavoz de la Agencia de Contenidos Creativos de Corea, ha dejado claro que han estado poniéndose en contacto con todas las agencias a través de sus páginas web para recordarles que se tenían que registrar e informarles sobre la nueva ley. Para acabar diciendo:
“Si el mes próximo las tres grandes no están registradas, serán consideradas negocios ilegales.
No sabemos por qué y es imposible descubrir las razones detrás del retraso de las tres agencias para registrarse a pesar del año de gracia.
Si no se registran antes de este viernes, tendrán que hacerlo como nuevas agencias de entretenimiento, para lo que tendrán un mes de plazo.”

Para registrarse como tal, necesitan probar que tienen una experiencia mínima de cuatro años en el campo del entretenimiento y deberán estar registradas antes del 28 de julio.

Y siguiendo al portavos de la ACCC, de momento no ha habido noticias, así que tendrán que hacerlo como nuevas agencias.
No sé vosotras, pero creo que a pesar de todo, las tres grandes, sobre todo la SM, se va a pasar la ley por el forro y seguirá haciendo lo que le dé la gana. Que no es por nada, pero seguro que tienen muchos contactos en la Asamblea Nacional.
Sería fantástico que estuviesen todas registradas y cumpliesen las normas, pero como no creo en la justicia ni en que los aprendices y los que ya debutaron estén protegidos por mucho que digan desde el Ministerio y el Gobierno con esta ley, las cosas seguirán como estaban.

En fin, bonitas palabras y bonitos gestos. Aunque si de verdad se les quiere meter el miedo en el cuerpo a estos gigantes, lo mejor es sablearles los bolsillos. Sólo cuando amenazas sus cuentas corrientes se espabilan.

Créditos: Koreaboo.
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La SM, la YG y la JYP, en el punto de mira del Gobierno

  1. Vic dijo:

    es triste que digas “no creo en la justicia” y muchas estemos deacuerdo

  2. almiaramos dijo:

    Pero…. acaso no es mejor que nada. =S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s