Big Bang baneados del Inkigayo

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Big Bang 1Bueno, cuando parecía que las cosas se estaban normalizando en las relaciones de la YG Entertainment con las otras dos grandes cadenas, MBC y KBS, llega la SBS y vuelve a estropear el ambiente.

Todas sabemos la predilección que ha sentido la YG por la SBS y cómo ésta era mutua. Así que los jefazos de la cadena dejaron a los fans y a los netizens con un palmo de narices cuando anunciaron que Big Bang no podrá aparecer a partir de ahora en sus programas musicales.

Y aquí viene la razón que a mi parecer me parece de lo más infantil e injustificada: el pasado 24 de junio, salieron los 5 al escenario para cantar “Loser”, que acabó llevándose el premio.
El caso, es que a la hora de recibir el premio, en el escenario estaban sólo tres de ellos: Daesung, Taeyang.
Las ausencias de G-Dragon y T.O.P se debieron al rodaje de un MV. Así que durante el discurso de aceptación del premio, el trío explicó su ausencia y pidió perdón por ello. Sin olvidarse de agradecer al equipo del programa el ser tan comprensivos por ello.
Y fue esta ausencia lo que enfureció a los jefes de la cadena, que decidieron castigar a los dos ausentes con la prohibición de la aparición del grupo en el programa.

Este castigo desató la ira de los fans del grupo, que además ya estaban cabreados porque a pesar de haber salido la nueva canción “Bang Bang Bang” el 2 de junio a las 12:00 del mediodía, la SBS tardó 41 horas en incluirla en su lista de votos. Durante este tiempo, en la lista siguió estando “Bae Bae”.
Los fans, claro está, votaron por ésta última, pero después, al incluir “Bang Bang Bang” y al ser un sistema de un voto por persona, se vieron incapaces de alcanzar a los demás.
La SBS por su lado, dijo que no había nada mal en el sistema de votos y que cada miércoles se sube la nueva lista.

Todo esto ha hecho que los netizens hagan bromas sobre el asunto y que alucinen en colorines. Y es que nunca antes se había baneado a un grupo por la ausencia de alguno o algunos de sus componentes en el discurso de aceptación del premio.
Según ellos, el que la YG arreglase las relaciones con las otras dos cadenas y apareciese en sus programas, sobre todo en la KBS, hizo que la SBS sufriese un ataque de cuernos (esto de los cuernos es interpretación mía) y que decidiese tomar medidas por las bravas por esto.
También abogan porque se elimine el sistema de votaciones para dar los premios, ya que esto sólo contribuye a que haya guerras entre los distintos fandoms.
Y ahí les doy la razón, porque la verdad, con el regreso de EXO, ha hecho que las cosas no estén precisamente tranquilas y haya habido bastantes movidas.

El próximo 1 de julio Big Bang volverá con otro nuevo single y a saber si para entonces las cosas se habrán arreglado entre la compañía y la cadena, o seguiremos con la historia de desamor.
Por mi parte me parece absolutamente ridícula la medida de la cadena y creo que sólo se están perjudicando y ganándose muchas antipatías entre el personal. Y sigo apoyando que desaparezcan los premios, porque sólo sirve como discriminación y para ocasionar problemas.

¿Qué os parece a vosotras todo este tema?

Créditos: Koreaboo, Netizenbuzz
Esta entrada fue publicada en Big Bang, General, Idols, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Big Bang baneados del Inkigayo

  1. Zahori dijo:

    Me había tocado ver que “amonestaran” grupo por su comportamiento en la entrega de premios, pero después me toco ver en el mismo programa a BigBang haciendo lo mismo sin recibir una “amonestación”, No es la primera vez que tienen ausencias durante la premiación, pero otros grupos aunque dejen grabado previamente, van solo a la entrega y grabación en back stage.

    Como puede ser un castigo especifico al grupo, también puede ser para dar a entender a otros grupos que si no se le perdona al grupo que tiene conexiones con la SBS, menos se les perdonara a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s