Los nuevos misiles de Corea del Sur

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

bandera coreanaSe ha reveleado, que el pasado 3 de junio en la base de Taean en la costa occidental, se llevó a cabo la prueba de una nueva clase de misiles, los Hyunmoo-2B (현무), que son una evolución de los Hyunmoo-2A, y cuyo nombre significa “Guardián del cielo del norte”.
En esta prueba estuvo presente la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.

Este nuevo tipo de misil tiene un alcance de 800 kilómetros, por lo que puede alcanzar el Norte y destrozarlo, sin problemas.
Y como todas sabéis, Corea del Sur no puede dar un paso sin que Estados Unidos dé su aprobación. Así que tras muchas conversaciones, y según Tim Beal, especialista en política internacional, con las elecciones de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, éstos dieron el sí al desarrollo de esta nueva arma.
El nuevo misil, según Beal, también podría darle un espaldarazo al partido de la presidenta, lo que podría hacer que el gobierno pueda ser más pacífico.

Con el Hyunmoo-2B se trata de poner freno a las continuas provocaciones y agresiones del Norte (que ya sabéis cómo se las gasta el CHP que allí manda cual monarca preconstitucional).
Eso sí, la carga explosiva no puede superar los 500 kilogramos, que es el máximo permitido hoy día. Y además, con la distancia que alcanza, podrían atacar también a China y Japón (que ya sabéis que las relaciones no es que anden muy bien que digamos). Así que para evitar poner de los nervios a los vecinos de un lado y del otro, pues no pueden añadir más carga.
Aunque según informó el New York Times, los dos misiles probados el pasado día 3, pesaban cada uno de ellos, 997,9 kilos y alcanzaban una distancia de 498,9 kilómetros.

Los partidarios del control de armas lo consideran un gran error, porque viola de manera flagrante el Tratado para el Control de la Tecnología de Misiles (MTCR por sus siglas en inglés).
Según este tratado firmando por 34 países, urge a sus miembros, así como a los fabricantes de armas, a restringir la exportación de misiles y drones, que superen los 500 kilogramos de peso y los 300 kilómetros de alcance.

Los que están en contra de los anteriores, argumentan en su favor que tanto China como Japón, han desarrollado misiles que superan los límites del tratado.

Y con todo este lío, sólo sé que se puede acabar liando muy gorda.

Como cierre, os dejo el vídeo donde se ve a la presidenta de Corea del Sur y a los mandos militares, presenciando las pruebas.

Créditos: NTDTV, Koreaboo, RT, THE DIPLOMAT,
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los nuevos misiles de Corea del Sur

  1. mace68 dijo:

    Que terrible que las dos Coreas no puedan arreglar sus diferencias para lograr unirse como una sola nacion , por el contrario , tienen que armarse para mantener la paz . Que tristesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s