Poderoso caballero es don dinero… Y las amistades de papá

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Cho Hyun Ah hija del presidente del grupo HajinBueno, cuando pensaba que este tema estaba ya cerrado y no hablaríamos más de él, pues resulta que sí, que hay novedades… Y no para bien.

Por si alguna no está al corriente del escándalo provocado por Cho Hyun Ah, antigua directiva de Korean Airlines e hija del presidente de la misma, puede leerlo aquí, aquí y aquí.

Pues bueno, resulta que hoy… Bueno, ayer ya para cuando lo leáis vosotras, mi esperanza de que existiese la justicia para cuando los ricos se desmandan… Resulta que se fue por el desagüe.

En diciembre pasado, Cho Hyun Ah fue sentenciada a un año de prisión por la agresión a una auxiliar de vuelo, en lo que se llamó internacionalmente como: “El cabreo de las nueces”. Así como por coacciones y por violar las Leyes Internacionales de Seguridad Aérea.
Tras la sentencia ingresó en prisión y fue tratada como una presa más… Aunque ella escribió una carta para quedar bien de cara a la galería.

Pues bien, resulta que decidieron recurrir y el Tribunal Supremo cambió la sentencia a diez meses de prisión, para inmediatamente después, suspenderla durante dos años y dejar a Cho Hyun Ah en libertad porque según ellos no puso en riesgo la seguridad del vuelo.
Las razones para dejarla en libertad fueron, que es madre de unos gemelos de dos años y por el cambio en su personalidad desde su ingreso en prisión, así como el no tener antecedentes.
Además, Kim Sang Hwan, uno de los tres magistrados, dijo:
“Según parece, tendrá que vivir enfrentádose al gran criticismo de la sociedad y al estigma.”

Al salir del tribunal, Cho Hyun Ah fue rodeada por la prensa que no paró de gritarle que dijese algo, pero ella se limitó a esconder la cara entre sus manos.

En serio, es que mi estupefacción es mayúscula. La dejan en libertad por la simple razón de ser madre y porque ha visto la luz y se ha vuelto buena gente. No sé si reír o llorar. Aquí lo que se nota es que papá metió mano en el asunto y hala, la hija a la calle.
Que yo sepa, hay presas que también son madres y no por ello quedan en libertad. Como siempre, hay una justicia para ricos y otra para pobres.
Si estos hechos hubiesen sido llevados a cabo por una persona sin tantos recursos y conexiones, estoy segura de que los magistrados no habrían sido tan benévolos y habría pasado ese año en prisión.

Creo que además, esto puede sentar un precedente para futuras convictas madres de niños pequeños. Aunque claro, eso sólo sucederá si son ricas y con un padre con muchas conexiones.

En fin, que parafreseando a Hamlet: “Algo huele a podrido en Corea.”

Créditos: The Guardian.
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Poderoso caballero es don dinero… Y las amistades de papá

  1. BeQui dijo:

    Es muy triste que estas cosas pasen porque ahí es cuando vemos la palabra justicia irse por el desagüe.. Pero en fin.. Era algo que se venía venir, esta claro que el dinero mueve montañas, ni mahoma ni nada.Una lastima, porque cosas así y peores seguirán pasando. Buena entrada, un saludo!

  2. paulina dijo:

    Es tan evidente la metida de mano en este asunto que molesta mucho, que considerados son con la señora que tiene hijos pequeños!!(?) claro que esta consideración no la tienen con el resto de mujeres que están en prisión y tienen hijos, como tu dices. Parece que las cosas nunca cambiarán, solo hay que tener dinero para librarte de todo… si, así es la triste realidad:/

  3. Luz dijo:

    Que liberen a todas las presas de Corea del Sur, que son madres y que “han visto la luz” jajaja ridículos! Ridícula justicia! Es obvio que su familia tuvo mucho que ver en esto.

  4. almiaramos dijo:

    El dinero y el poder sencillamente los hermana. Lamentable, por semejante pataleo un ser humano común y corriente en USA es declarado enemigo de la patria, le aplican la Patriot Act y no lo volvemos a ver en 10 años. Pero, pobrecita, ella, ella…. ella vio la luz!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s