Los mejores vocalistas entre los ídolos coreanos.

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

JunsuBueno, antes de nada, siento haber estado desaparecida y no haber avisado de que no habría entradas. Sin embargo, ya estoy de vuelta y vamos con un tema que traerá cola:
Las mejores voces entre los ídolos coreanos.
Yo viendo la encuesta que hicieron en Nate y en la que votaron 420.000 personas, ya os digo que me cabreé.

En esta lista hay nueve nombres, aunque cuatro de ellos se quedaron con el 0 %, a pesar de haber sido votados por la gente. Os pongo sus nombres y luego ya hablamos de los otros cinco:

  1. D.O (EXO)
  2. Sungkyu (Infinite)
  3. Jonghyun (SHINee)
  4. Taeyang (Big Bang)

Y ahora vamos con los cinco que más votos recibieron, aunque el primero de la lista arrasó a lo grande.

5. Sandeul (B1A4) → 1 % 5.732 votos.
Traté de encontrar sólo su actuación, pero no hay manera. Así que buscad el 1:10:15 y mirad a partir de ahí.

4. Yoseob (Beast) → 8 % 34.686 votos.
Sé que el vídeo tiene algún tiempo, al igual que el de Sandeul, pero he tratado de buscar actuaciones en Immortal Song 2.

3. Kyuhyun (Super Junior) → 16 % 65.517 votos.

2. Yonghwa (CN.Blue) → 20 % 84.953 votos.

1. Junsu (JYJ) → 53 % 224.831 votos.

A ver, no discuto para nada el primer lugar de Junsu, que gusta a gente de todas las edades. Pero que en esta lista falten Changmin (2AM) y Hongki (FT. Island) tiene delito. Porque estos dos se merecen estar en lo más alto, junto con Junsu. Al menos para mí, y creo que han dejado más que probado lo buenos que son cantando en directo.

En cuanto a Junsu, es capaz de emocionarte hasta el punto de hacerte llorar con su maravillosa voz. Así que ahí, me callo. Sé que a muchas no os van las baladas, pero para mí, Junsu es uno de los mejores a la hora de cantar baladas. Y creo que nadie lo puede negar.

Pues nada, que no estoy contenta con esta encuesta. ¿Qué os parece a vosotras?

Créditos: KBS World TV, KBSKpop, EBSCulture, Koreaboo
Esta entrada fue publicada en BEAST, Big Bang, CN Blue, Encuestas, Idols, Infinite, Música, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Los mejores vocalistas entre los ídolos coreanos.

  1. Heennytha dijo:

    Primero: Hola Ari, que gusto leerte después de un tiempito de espera, se extrañan tus entradas.
    Segundo: No puedo negar la linda voz de Junsu y obviamente se merece los primeros lugares pero en mi opinión, el primer lugar lo pudo tener algún otro.
    Tercero: Por algún otro me refiero al más olvidado porque ni siquiera lo mencionan como candidato, Changmin (2AM).
    Cuarto: para mi gusto los tres primeros puestos 1.Changmin, 2.Jonghyun, 3.Junsu.
    Finalmente una mención muy especial a la hermosa voz de Kyuhyun (SUJU), quien pudo empatar en cualquiera de los tres primeros puestos😄 (lo siento, no puedo ser objetiva cuando se trata de “ELLOS”, you know what i mean)

  2. lafafita dijo:

    Indiscutiblemente el primer lugar para Junsu ! su voz es incomparable y hace emocionar hasta a las rocas.
    Cuabdo lo escucho cantar , el corazón se me emociona y hasta los ojos se me humedecen…………..realmete es el mejor en transmitir emociones.
    Me parece que Yonghwa de debería estar mas abajo.

  3. Luz dijo:

    Conforme con Junsu en ese puesto, respecto a los demás es tan difícil posicionarlos, siento que son tan buenos y me es imposible decidir quien podría ser 2do, 3ro, …

  4. Tsukiko no yoru dijo:

    Conforme con lo de Junsu, para mi es el mejor cantante de Corea… siempre que canta me conmueve y me pone los pelos de punta >.< sabe como expresar los sentimientos a través de la canción. No se cual de todas las baladas que tiene es mi favorita porque en serio… no me canso de escuchar ninguna de ellas…

    En cuanto a los siguientes puestos, la verdad es que yo tampoco sabría a cual poner a continuación porque hay cantantes muy buenos.

  5. Cheetah dijo:

    Me van las baladas y mucho, al igual que el rock. Para mi la técnica vocal y esas cosas no son tan importantes. Cuando me gusta un cantante es porque me transmite, me hace sentir aun sin entender el idioma. Por eso es que en la música el idioma no es una barrera. Junsu es uno de mis favoritos y me da gusto verlo en el primer lugar. Me emociona cada vez que reconocen su talento.
    A Yonghwa lo adoro. Es más del k-pop solo me gustan dos grupos JYJ y CN Blue, pero para ser honesta y objetiva, ese segundo lugar no era para él. En una encuesta de mejores vocalistas con 9 nombres el de él no me hubiera pasado por la mente.
    Changmin (2AM) definitivamente debió estar, no solo como candidato, ocupando los primeros lugares. A Jaejoong nunca lo toman en consideración en este tipo de encuestas, pero si hay alguien que me estremece porque pone sentimiento en cada una de las palabras cuando canta una balada es él.

  6. TERESA dijo:

    KYUHYUN tiene una voz espectacular, me encanta escucharlo KYUHYUN!!!!!!!! ÚNICO🙂 🙂 🙂 ♥♥♥

  7. Nuri dijo:

    y JUN. K de 2PM? es técnicamente perfecto a parte de tener una voz maravillosa que lo transmite todo, desde mi punto de vista, claro. Su primer álbum en solitario del año pasado “Love & Hate” es totalmente genial y sus directos buenísimos! algo pasa pero triunfa más en Japón que no en Korea … en fin creo que los medios no le tratan como se merece o JYP no lo hace bien promocionandolo… en cualquier caso os lo recomiendo fervorosamente jeje.

    Yo creo que el resultado de la encuesta debe ser un reflejo de que la gente que más vota son de una franja de edad determinada … porque hay muchos otros buenos vocalistas como bien decís (y que no repetiré) que no se puede entender estén por debajo de Yonghwa (que también me gusta) … además: y K.Will, o Wheesung (aunque su estilo pueda gustar más o menos) o otro que me encanta Yi Sung Yol … voz preciosa y canta inmensamente bien …

    En fin, es muy dificil estar de acuerdo con estos resultados … aunque Junsu se lo merece.

  8. Hola! Bien por Junsu, IMPERDONABLE la ausencia de Hong Ki, ese nino tiene una voz excepcional!

  9. Vampirheart dijo:

    Lo mismo digo, hecho mucho en falta a Hongki aquí! Y en cuanto a Yonghwa igual, me encanta como canta, pero no me lo esperaba para nada tan alto en el ranking.

  10. BeQui dijo:

    Me ha sorprendido el azulado tan arriba.. Canta bien y todo.. Pero y changmin de 2 am??. Con Junsu estoy completamente deacuerdo, me encanta y transmite muchísimo, pero jo, se echa de menos algunas voces por ahí, mismamente Hongki..buena entrada, un saludo!

  11. Nuri dijo:

    uauuuuu impresionante Sandeul!!! qué pasada de actuación!

  12. Delita dijo:

    Tampoco discuto el puesto número uno, aunque lo veo más como a voz de opera jeje, pero es buena, Yongwa en el segundo? no me parece, no discuto sus cualidades de compositor, pero su voz no me enamora ni me emociona, Kyuhyun se merecía el segundo lugar (que recibió muchos elogios de profesionales), y tercero Yesung o Changmin, por supuesto Hongki debería estar también entre los primeros, pero bueno seguro las encuestas las llenaron no profesionales no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s