Lecciones de geografía con Cha Seung Won

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Cha Seung WonHala, fotaza del OPPAZO gracias a High Cut, que casi siempre se las ingenia para dejarnos muertas morías matás con sus reportajes fotográficos.

Bueno, tenemos buenas noticias de Cha Seung Won, que este año está que no para. Aunque lo de buenas nuevas, depende desde el punto de vista, claro está.
Ahora mismo le tenemos haciendo de Gwanghae, en el saeguk, “Hwaejong”, un saeguk de 50 capítulos. Como no estoy viendo el drama, no puedo opinar sobre cómo es, pero sabiendo lo bueno que es en todos sus trabajos, no dudo de que como malo malísimo, lo estará bordando.

El caso, es que cuando aún no ha acabado el rodaje de ese drama, ya firmó el contrato para una película en cuanto acabe el primero. Lo malo viene porque esta película está ambientada en el siglo XIX.
Sí, ahora mismo andaréis con bajonazo porque es una película histórica, que sé que a muchas de vosotras no os va el tema.

Su título es “Gosanja, the great map of East”. Esta película tendrá como director a Kang Woo Suk (“Glove” y “Fists of legend” entre otras). Y como no he visto sus trabajos, no puedo opinar.

Cha Seung Won dará vida a Gosanja (“el chico de la vieja montaña”), que era el apodo de Kim Jeong Ho (김정호), el hombre que creó el primer mapa completo de Corea, de manera fidedigna y a gran escala, en 22 folletos plegables e independientes. Cada uno de ellos abarcaba 47 kilómetros de Norte a Sur y 31,5 kilómetros de Este a Oeste. Su tamaño total es de 6,7 metros de ancho, por 3,8 metros de largo, a una escala de 1:162,000. El nombre con el que se conoce este mapa es: Daedong Yeojido (대동여지도).
La primera publicación fue en 1861 y se imprimió sobre 70 bloques de madera de tilo.
En 1864 se produjo otra segunda publicación, reduciendo su tamaño al de una hoja. Esta versión es conocida como: Daedongyeojijeondo (대동여지전도).
Según se cuenta, Kim Jeong Ho se embarcó en esta misión de querer crear un mapa fidedigno de su país, debido a su padre, que murió por culpa de un error en un mapa.
Su trabajo está considerado como la obra cumbre de la cartografía coreana antes de la introducción de los métodos modernos, así como una mezcla de técnicas orientales y occidentales.
Pero es que además, lo acompaña un prefacio explicando la metodología usada para su elaboración, así como las leyendas explicativas, estadísticas y otro mapa dedicado única y exclusivamente a Seúl.

Como podéis ver, el trabajo llevado a cabo por este hombre fue espectacular, porque Corea (incluyo también el Norte) tiene una superficie de 220.847 kilómetros cuadrados; 1.100 kilómetros de largo y 300 ancho. Me pregunto cuántos pares de zapatos gastaría el hombre mientras hacía su trabajo.

Pero claro, siendo una película histórica no nos puede faltar el malo de turno, que en esta ocasión estará interpretado por Yoo Joon Sang.

Yoo Joon SangÉl será Heunseung Daewongun, el regente del rey Gojong durante su minoría de edad. Aunque siguió jugando un papel importante en la política del país a pesar de no ser ya el regente. Dos de los hechos más destacados de este regente, fueron: la persecución a la que sometió a los cristianos y la expulsión de los extranjeros de Corea. Aunque lo de los extranjeros no fue del todo cierto, porque recurrió a los japoneses y los chinos para hacerse con el poder, y los primeros mataron a la última reina de la dinastía Joseon, sin que los culpables fuesen castigados por ello. Y el resto de la historia ya lo sabéis, los japoneses subyugaron a los coreanos hasta 1945.
Se opuso a la publicación del mapa porque según él podría mostrar las debilidades defensivas del país. Así que supongo que veremos una lucha entre ambos hombres, que será bastante entretenida.

Ah, os cuento, que no se sabe en qué fecha exacta murió Kim Jeong Ho, ni lo que fue de él. Aunque se cuenta que fue encarcelado por el Daewongun debido al trabajo que había hecho.

El rodaje de la película comenzará en cuanto Cha Seung Won finalice el rodaje del saeguk.

Créditos: Dramabeans, Wikipedia.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Historia de Corea, peliculas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lecciones de geografía con Cha Seung Won

  1. Mace68 dijo:

    Yo me apunto para ver la película pues es un trabajo del Oppazo y siempre es un agrado verlo actuar y en el drama lo hace genial ,aunque donde lo estoy mirando se demoran mucho para traducirlo ,este hombre vale la pena la espera, así que esperaré la película . Gracias por la noticia Ari

  2. BeQui dijo:

    A mi el saeguk que esta haciendo me encanta ( es de esos dramas que esperaba que no me gustase y me lleve la sorpresa) actúa mejor que bien nuestro oppazo, y todos en general. La película la intentare ver también, es una delicia este hombre, y la historia está interesante. Un saludo chicas, buena entrada!

  3. Apaopa1' dijo:

    A mí me gustan, o mejor dicho, me gustaban las series de época o históricas, pero reconozco que normalmente acaban todas tragicamente. Decidí no gastarme el presupuesto familiar en pañuelos de papel y no llevarme esos sofocos. Espero que esta serie tenga un final feliz y nos deje un sabor estupendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s