Los mejores dramas del 2014/2015 según los directores coreanos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kill me heal meBueno, gracias a TV Report, tenemos la oportunidad de conocer qué piensan 40 de los más importantes y veteranos directores de distintas cadenas, sobre los dramas del año pasado, y lo que llevamos de éste.
En concreto tenemos a: 30 de la SBS / MBC / KBS, 5 de CJ E&M y 5 de la jTBC.
Como podéis ver, dominan los de las grandes cadenas, algo por otro lado lógico. Y es que no todos pueden permitirse tener tele por cable, pero sí pueden ver las tres grandes cadenas públicas.

Sé que todas tenemos gustos diferentes y que muchas veces recurrís a nosotras para que os recomendemos dramas. Sin embargo, no somos expertas en este mundo y nos guiamos por nuestra opinión. Así que espero que con esta encuesta, tengáis dramas que ver… Si no los habéis visto.

Sin más, vamos allá con ellos… Empezando desde atrás. Habrá foto, siempre y cuando la tengamos en nuestros archivos por habar hablado de ella en su día, ¿de acuerdo?

7. “Jeong Do Jeon” (KBS) y “Pride and Prejudice” (MBC) → 1 voto.

Pride and PrejudiceSí, estos dos se quedan más solos que la una, y nunca mejor dicho XDDD. El primero es un saeguk de 50 capítulos, sobre el erudito que ayudó a Taejo, el primer rey de la dinastía Joseon, a crear el nuevo estado. Después de que éste, claro está, hubiese apuñalado por la espalda al último rey de la dinastía Goryeo y asesinase al general Choi Young.
En cuanto al segundo, estuvo bien, pero se liaron tanto con cierta trama, que se olvidaron de la historia de amor que acabó diluyéndose, a pesar de que el comienzo era muy prometedor. Una pena, la verdad.

6. “It’s OK, It’s love” (SBS) → 2 votos.

It's OK it's loveTampoco es que haya logrado mucho respaldo este drama donde se abordan los trastornos psiquiátricos. Con él se intentaba romper el tabú que existe sobre la gente que los sufre y a los que se suele tratar como apestados.
Un muy buen drama, con una pareja protagonista con muchísima química y unos secundarios que ayudan a redondear la historia.

5. “What happens to my family” (KBS), “Heard it through the grapevine” (SBS) y “You who came from stars” (SBS) → 3 votos.

Kim Soo HyunLos dos primeros demasiado largos para mí, la verdad. Aunque el primero gana de largo a los otros dos con 53 capitulazos, ahí es nada.
En cuanto al segundo, como ya hablamos mucho sobre él, pues nada más que añadir.

4. “Secret love affair” (jTBC) → 4 votos.

secret love affairUna historia oscura con la música como hilo conductor para nuestros protagonistas. Los dos que vi, se me hicieron eternos y soporíferos.
Nada, que Yoo Ah In, en mi caso, desde SKK, no dio pie con bola.

3. “Kill me, Heal me” (MBC) → 5 votos.

Kill me heal meEste maravilloso, fantástico y genial drama, se llevó la medalla de bronce. Cómo se echa de menos a esta pareja (a la que espero volver a ver junta en una comedia. Dramones, no, gracias), y cómo no, a las personalidades del protagonista… Sobre todo a Shin Se Gi, que ains, qué malitas nos puso. Venga, va, os lo pongo aquí también MUAJAJAJAJAJA.

ji-sung-3.jpgHala, para que no echéis de menos la cabecera mientras leéis XDDDDDDDDDD.

Si alguna no ha visto este drama, ya está yendo pali pali a verlo, y luego contarnos qué le pareció aquí.

2. “Punch” (SBS) → 8 votos.

Una historia de fiscales donde todos son unos corruptos de cuidado. No se salva ni el apuntador. Sin embargo, uno de los fiscales, al ver que le queda poco tiempo de vida, se liará la manta a la cabeza y se dedicará a llevarse por delante a todos los corruptos que pueda… Empezando por su jefe.
Como no la vi, no puedo opinar, nada al respecto.

1. “Misaeng” (tvN) → 14 votos.

La ganadora indiscutible de esta encuesta. En ella se refleja el mundo de las empresas y de la gente que en ellas trabaja, de una manera realista y sin andarse por las ramas no queriendo herir sensibilidades. Adaptada de la webtoon homónima, triunfó no sólo entre estos directores, sino también entre la crítica y el público. El capítulo final alcanzó una media del 8,24 % de cuota de pantalla, que siendo para un canal por cable es un exitazo de la leche.

Y como sólo vi uno, donde me dieron ganas de inyectarle B12 en vena a Siwan y colgar a varios del palo de mesana, pues como que me dejó bastante cabreada y no puedo opinar más. Aunque sé que a muchas de vosotras os encantó.

Pues hala, esto es todo. ¿Qué os ha parecido?

Créditos: Koala’s Playground.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Los mejores dramas del 2014/2015 según los directores coreanos

  1. Noelia dijo:

    Falta Angry Mom, para mi uno de los mejores del 2015 junto con kell Me, Heal Me

    • Cheetah dijo:

      Te secundo. Angry Mom es mi segundo favorito en lo que va de año. Desbancó a Healer. Kill Me, Heal Me sigue en el primer lugar.

    • Chikako dijo:

      Yo también te secundó, a mi también me gusto Angry mom, su historia, su dire cción y sus personajes fueron excelentes así como Kill me, heal me.

  2. Arwenlorien dijo:

    PUNCH es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Todo, tanto las actuaciones como el guión geniales. Así que es un merecido segundo puesto. De misaeng no puedo opinar porque no la he visto

  3. Cheetah dijo:

    El primer lugar de Misaeng es más que merecido. Es un 10 de 10. No me canso de decir que es una Joya, así en mayúsculas y en todo el sentido de la palabra. Después de Misaeng, éste es mi orden: Kill Me, Heal Me, Secret Love Affair (Diferimos, para mí es la mejor actuación de Yoo Ah In🙂 ), It’s Ok, It’s Love y You Came From The Stars. A Pride and Prejudice no le hubiese dado ni un solo voto. No pude terminar semejante bodrío.
    No he visto los demás. De Punch y Heard It Trought The Grapavine, solo he leído maravillas. Así que los tengo pendientes. Quien sabe, tal vez después de verlos mi orden cambie.

  4. Tess dijo:

    Me encanta esto, la opinión de directores y que no importe sea cable o tv pública. Y no puedo mad que aplaudir los resultados. Mi drama favorito de 2014 es “Misaeng” un drama con una trama fresca, muy interesante y con un elenco que se sintió como se integraron era y es redondo, con drama, comedia e historias que podias decir, si yo vivi eso. Y de 2015 que puedo decir, hasta el momento nada desbanca a “Punch” un drama que te mantiene en un estado constante de adrenalina, que no tiene actuaciones de sobra o sobreactuados, con un increible adaptación de libreto para el personaje infantil, que muestra que a los niños se les puede hablar de todo, sin tratarlos como seres débiles. Me encanta esta selección.

  5. florhana dijo:

    de todos los que hay en la lista completo solo vi It’s ok,That’s love y lo ame de arriba a abajo. Me emociono solo de escuchar el ost. SInceramente pense que habia tenido muy buena aceptacion en Corea.
    Intente ver You who came from the starts pero dios no soporto a la protagonista y ahora estoy con Kill Me,Heal Me, voy por el capitulo 5 y aunque me gusta, no me convence la protagonista como actua..que deje de gritar -.- espero que mejore mucho mas.
    Voy a añadir a mis lista a Misaeng y ya le tenia algo de ganas a Heard it through the grapevine y ahora bastante mas =)

    • Roberto Hernández dijo:

      Ella interpreta un personaje presumido en You who came from the stars que luego se enamora de él porque no la pela y él de ella, te recomiendo mirar sus películas, es considerada una de las mejores actrices de Corea, yo he mirado ese dorama unas 4 veces completo durante el 2015 cuando me aburro de nuevos doramas que son malitos. Yo admiraba a Park Shin Hye porque vi you´re beautiful (fué mi 3er dorama coreano y el 7° en general, primero vi Just You, Love around y 2 mas Taiwaneses), pero ya mirando el trabajo en doramas de otras actrices y sus peliculas, pues… no es tan buena.

      • florhana dijo:

        Es que como tampoco me gusta Kim Soo Hyun me tiraba muy atras para ver el drama, pero buscare mas de ella.
        Y por Park Shin Hye, no es la mejor actriz claro, pero es buena yo creo que aun le falta mucho por aprender y elegir papeles mas variados, pero igual me encanta porque parece muy dulce y buena persona ( digo parece por que no la conosco) , asi que siempre espero ver como va creciendo en la actuacion🙂

  6. Chihiro dijo:

    Interesante… pensé que me iba a cortar las venas con las elecciones pero no he podido, jajajajaja… principalmente porque no he visto la mayoría de los elegidos pero conste que son de los que cuando he visto teaser o trailers, he pensado que malos no podían ser. Bueno, de Secret love affair vi algunos capítulos y aunque me resultó muy lento, lo dejé más por la pinta de acabar como el rosario de la aurora que porque me resultara soporífero, que no fue así, a diferencia de Ari XDDDD
    De los menos valorados sí he visto alguno más y bueno, soy menos optimista que en las valoraciones pero entiendo que figuren ahí, tienen elementos que los sitúan por encima de la media de dramas, incluso Pride & Prejuice, aún con tan espantoso desenlace -por malo, no por triste-. (si no lo digo no me quedo a gusto, jajajajajajajaja)

  7. melrose dijo:

    Hoy acabé Kill Me Heal Me, super hermosa la historia. Healer y Misaeng también las recomiendo. No pude pasar como del 8vo o 9no episodio de It’s ok it’s love, y el resto no las he empezado, así que ni idea. Creo que me veré Punch, aunque mi cuerpo me pide comedias.

  8. Emyliss dijo:

    para mi las mejores del 2014 y 2015 son Healer, Kill Me Heal Me, God´s gif, It’s OK, It’s love

  9. Nati dijo:

    Para mi el mejor es sin duda healer ame ese drama la historia y los personajes fueron muy bien creados.
    Alguien ha visto I heard a rumor que protagoniza lee joon me estoy animando a verlo pero aun no se.

  10. cimey dijo:

    Misaeng es una Obra de Arte, son esos doramas que jamas podrás olvidar, es realista, es una propuesta de crítica a las organizaciones verticales, a la corrupción y a la burocracia empresarial, al papel de la mujer en un mundo de hombres… es un llamado a la esperanza y al esfuerzo.. simplemente inolvidable…

  11. Roberto Hernández dijo:

    Pues viendo los 2 mejores, ahora mi lista es ésta:
    1.- Misaeng
    2.- Punch
    3.- Kill me, Health me
    4.- Hide Jekyll me
    5.- Blood
    6.- The girl who can see smells
    7.- Who are you (2015)
    8.- Mrs. cop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s