Big Bang vuelve… pero a cámara lenta

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Big Bang 1¿Por qué digo esto? Pues porque Yang Hyun Suk, el presidente de YG Entertainmet no ha tenido mejor idea que hacer que el regreso del grupo se prolongue durante cuatro meses, hasta el próximo 1 de septiembre, momento en el que saldrá el álbum. Éste, cómo no, contendrá todas las canciones que vayan saliendo cada mes hasta esa fecha. O lo que es lo mismo, que tendremos singles: El 1 de junio, el 1 de julio y el 1 de agosto.

El primero de los singles, que salió el pasado 1 de mayo, se titula, “Big Bang Made series”, y que logró un all kill con “Loser” en 10 listas de música: Melon, Mnet, Bugs, Olleh, Soribada, Genie, Naver, Daum, Cyworld y Monkey3.

Así que chicas, los más de tres años de espera para volver a verles todos juntos, culmina de esta manera, dándonoslos con cuentagotas. Aunque eso sí, contando con septiembre, tendrán unas cuantas canciones a promocionar.

Pero antes de pasar a analizar ambos MV’s con sus letras, no puede faltar el análisis fotográfico.

Big Bang 1A ver, vale que la puesta de sol o amanecer, que no lo tengo claro, es bonita. Para ser preciosa le falta un escenario más adecuado, porque tanto marrón, tanto terreno llano sin casi montañas… Pues no sé a vosotras, pero a mí me parece absolutamente deprimente, la verdad.
Mira que me gusta el azul, pero es que no sirve para que te olvides de ese paisaje desértico que dan ganas de ponerse a gritar. ¿Tanto trabajo costaba hacer la foto en un sitio con más verde?
Otra cosa que no me gusta PARA NADA, es que le den más protagonismo al cielo que a ellos. La foto queda descompensada y tienes que verla en dos veces, porque tienes tres puntos focales: la M, el sol y Taeyang. Ahí es nada.

En cuanto a ellos… Voy a dejar a G-Dragon para el final, y hacer que Aki espere un poco por la caña que le voy a dar. Lo siento, nena XDDD.
Empezamos con Taeyang, que es el primero que se ve. Los pelos que lleva no es que me hagan mucha gracia que digamos… Pero al menos no son rastas, ni pelo rubio quemado, ni lo lleva de punta para ganar unos centímetros. Con lo guapo que está de moreno e insisten en desgraciarlo y desgraciarse. Aunque es de agradecer que esta vez no sangren los ojos.
En cuanto al vestuario, el chaleco parece un recorte de una tela setentera que encontraron en el fondo de un viejo armario con olor a naftalina y que lo tuvieron ventilando una semana para que se le pasase el olor. El pantalon, negro, sin estridencias y discreto, al igual que el cinturón, se agradece. Y acabamos con una camisa que parece más de mujer que de hombre y que recuerda a las camisas de piratas del S.XVIII.
Daesung… Ains, pobre mío, que le han puesto el flequillo perruno tapándole sus ya de por sí pequeñitos ojos. Voy a colgar a la coordinoona del palo de mesana por eso. En cuanto a la chaqueta tiene un toque muy de mariachi, sólo que cambiando el color del hilo del bordado.
Los botines rojos que lleva de puntera kilométrica me parecen horribles y de lo más incómodos. Lo que tiene que haber sufrido yendo calzado con eso.
Seungri, conocido también como el maknae cansino. El pelo da dolor verlo. Rubio quemado hasta la raíz, haciéndolo parecer un estropajo. Además, ese tupé que le dejaron, dan ganas de ir a por las tijeras de podar y cortárselo de una buena vez.
La chaqueta que lleva haría saltar las alarmas en cualquier aeropuerto. El peso que debe de llevar ahí encima, madre mía. En serio, no sé cómo no acabó en el fisioterapeuta con una lesión muscular.
Los zapatos o botas no las puedo ver bien, así que no les puedo dar caña como me gustaría.
TOP… Y con él me echo a llorar, porque le han convertido el pelo en una piña, que se parece sospechosamente al dibujo de su chaqueta sesentera, sacada del mismo sitio que el chaleco-no chaleco de Taeyang. Desde luego, podría convertirse en el presidente del club, Pelos de Enchufe… y mira que estaba difícil, eso.
El pañuelito que le mangaron al cuello para darle algo de clase… Pues en mi opinión fallaron de manera garrafal, sin duda alguna.
Supongo que lleva las gafas de sol para esconder la vergüenza que le produce verse vestido con esas pintas.
Y por fin llegamos al líder, a G-Dragon (Aki, va por ti). En lo primero que pensé al verle fue en John Leguizamo en su papel de Teobaldo, en la película de Baz Lurhman, “Romeo y Julieta”. Un corte de pelo a lo mohicano, con una patillas que recuerdan a los tirabuzones que llevaban en las mejillas, las cantantes de copla española de los años ’30 y ’40.
Además, a pesar de lo mal que se ve en la foto, lleva los labios pintados de rojo, las cejas depiladas y una carga de maquillaje que parece una puerta.
La chaqueta que lleva da dolor verla. Mira que había tela de sobra en el armario, leñes. Y esos zapatos… Pues no es por nada, pero tienen pinta de dar un gran dolor de pies y hacer bastantes heridas.

En fin, que no hay ni uno solo de ellos que logre salvarse de la quema.

Y ahora sí, vamos a por las dos canciones de este single:

“Bae Bae”. Letristas y compositores: Teddy, G-Dragon y TOP | Arreglista: Teddy.

ESTOY ENAMORADO
Estoy cegado por el amor, nena
Nena, voy sin pantalones, sólo con una camisa blanca
¿Eres humana o un ángel?
Oh Jesús, nena
Eres una chica deslumbrante
Necesito gafas de sol, nena
Estoy tan fuera de mí
Estoy poseído por ti
La sangre está dirigiéndose de nuevo hacia ese único lugar
Es peligroso
Eres tan peligrosa, nena
Sálvame, nena
Nena, llama a la policía

Nena, nena
¿Puedes seguir siendo tan hermosa como lo eres ahora mismo?
Así mi corazón podrá seguir latiendo a toda velocidad aunque pase el tiempo
Nena, nena
Así no me moriré, es sólo por mi yo egoísta
Tienes que seguir como eres ahora

Tus ojos son tan bonitos como los de una cierva
Mi princesa
Cuando me sonríes así, es tan elegante
¿Estás loca?
Eres una belleza natural, tan única, tan única
Mi amada perfecta
Sé mi muse
Estamos bien juntos
Estoy ganando tanto peso
Mi cuerpo se ajusta tan bien al tuyo
Siempre tendrás 25 años para mí
Nunca cambiarás
NENA, NENA, NENA, NENA, NENA

Nena, nena
¿Puedes seguir siendo tan hermosa como lo eres ahora mismo?
Así mi corazón podrá seguir latiendo a toda velocidad aunque pase el tiempo
Nena, nena
Así no me moriré, es sólo por mi yo egoísta
Tienes que seguir como eres ahora

Soy un hombre que sostiene una preciosa flor
Un hombre que está sosteniendo una flor que se llama tú, a quien todos aman
Estoy tan borracho de tu esencia, que todo se está volviendo borroso
No me alejes, por favor

Como pasteles de arroz, como pasteles de arroz
Nuestra química, nuestra química
Como pasteles de arroz, como pasteles de arroz
Nuestra química, nuestra química.”

Estoooooooo, en la YG están tan fumados como en la SM o más, porque telita este MV, madre mía. Cortito pero impactante, afuf.
No cabe lugar de que este MV si por algo destaca es por ser una mezcla se sensualidad y sexualidad, casi explícita. Más que nada por T.O.P con la jeringa llena de ese líquido blanquecino, las flores y el bebé.
Por cierto, entre los pelos que lleva, esas lentillas, las cara que pone y esos movimientos que hace… Me da mucha grimita y ganas de darle un par de litros de café negro bien cargado, a ver si así se le pasa el cuelgue que lleva.
Casi se me olvida. Ese vestuario que lleva es taaaaaaaaaaaaaan ochentero, que no puedo con mi vida. Es como ver al gato de Cheshire en forma humana con el traje más hortera y ofensivo de esa década.
Ah, y ya que estamos, si compara los ojos de ella con los de una cierva, ¿por qué cuando sale la estatua del animal, en vez de ojos tiene una especie de faros? En serio, es que es demasiado.
G-Dragon, que le da por tocar diferentes pechos y soltarlos como si se hubiese quemado, para acabar sentado encima de una maniquí en cierta postura, que bueno… ya sabéis.
Tampoco me olvido de ese otro maquiní a rayas con una flor en cierta parte. Es que no paro de alucinar cada dos segundos.
Las pintas que lleva G-Dragon, telita, con esa especie de tienda de campaña que va alisando y luego se quita.
Por cierto, me pregunto si recurrieron a ese parque tan especial que hay en la isla de Jeju dedicado al 14B.
Alucino con el tamaño del ángel que sacan, es que es enorme. Debe de andar por los tres metros, madre mía de mi vida.
Luego tenemos a Taeyang en plan, “Pasión de Gavilanes”, montando a pelo al caballo y casi liándose con la modelo. ¿Le habrán puesto un par de cajones para quedar más alto que ella? Aunque eso sí, para igualar a Mario Cimarro le falta MUCHÍSIMO. Siento ser tan cruel… Vale, no lo siento, es la verdad. Y si alguna no vio ese culebrón, que busque y lo vea, porque tuvo momentazos, que afuf, sobre todo, cierto beso entre Mario Cimarro y Danna García.
Y regresamos al MV con Seungri, que lleva el pelo blanco cual haraboji, liándose con otra modelo también con el pelo blanco… Hasta llegar a un momento donde a ésta sólo se le ven los brazos y la melena… Creo. Aunque también parece que hay otra modelo más.
Y por fin, mi favorito, Daesung, que me encanta cómo sale, salvo el peinado, claro está. Por cierto, pobrete mío, el frío que debe de haber pasado en el agua.
Me he dado cuenta de que todas las modelos son occidentales y que enseñan mucho cacho. Supongo que por eso pasaron de elegir a coreanas.
Ver cómo luego vuelven a estar muy fumados creyéndose que están en la luna sube y baja… ¡Que alguien traiga cinco inyecciones de B-12, por favor! Ah, y varias cafeteras de café negro y mucha agua.
No sé qué tal habrá sentado en Corea ese uso que les dan a los hanboks las occidentales, ni de cómo ellos lo adaptan a su vestuario. Pero vamos, que me temo lo peor.
Ver cómo se andan metiendo por debajo de las faldas, es para ir con una vara de avellano y arrearles en la espalda para que se dejen de ser tan pervertidos. Que encima van con sonrisas de loco, como TOP, y G-Dragon, que intenta que no se le riña.
Tampoco falta ese momento hedonista comiendo los pasteles de arroz, mientras se recuestan sobre ellas, como si estuvieran en una casa de gisaengs.
En cuanto a la canción, pues no me gusta, la verdad. En mi opinión es perfectamente olvidable, a pesar de los momentos de Daesung y Taeyang, que son los que salvo.

Por cierto, una chica ha creado un vídeo cortito con Taeyang en modo “Pasión de Gavilanes”, que podéis ver aquí. En serio, es para reír sin parar XDDDDDDDDD.

Sobre “Bae Bae”… es que… en serio, ¿qué se han tomado para hacer esa flipada de MV? Gisaengs (cortesanas) en el espacio, un cerezo en plena floración en el desierto… Creo que la parte más normalita es la de Daesung, porque no, lo del fumao’ de Seungri tampoco es muy normal.
Queridas estilistas, hay fans a las que nos gusta ver la cara de Daesung, así que ya le estáis quitando el felpudo ese que le habéis puesto en la cara para que le veamos.
Y la lentilla esa rara que le han puesto a TOP…ㄱㄱ…TOP… mejor ni comento sobre él, que ha pasado de llevar un palo metido por el culo a hacer cosas raras😄.
GD es que ya me tiene acostumbrada a sus super estilismos. Porque no me diréis que empezar el MV con GD y esos guantes y esa capa impermeable (es que lo que lleva es un chubasquero, al menos eso me recuerda a mí)… y Tae con sus pelos sueltos a lo “Pasión de Gavilanes”… Y luego tenemos a Seungri con su pelo blanco, ㄱㄱ… La canción es tranquilita y en algunos puntos me aburre pero bueno, algo tranquilo siempre viene bien.

“Loser”. Letristas: Teddy, TOP y G-Dragon | Compositores: Teddy y Taeyang | Arreglista: Teddy.

“Perdedor, misántropo
Un cobarde que pretende ser un tío duro
Un mero delincuente
En el espejo eres
SÓLO UN PERDEDOR
Un misántropo, un gilipollas cubierto de cicatrices
Sucia basura
En el espejo, lo soy

Con sinceridad, nunca he encajado en el mundo
Siempre estuve solo
Ha pasado tanto tiempo desde que olvidé el amor
Ya no puedo escuchar esperanzadoras canciones de amor
Tú y yo, los dos
Sólo somos tristes payasos, dominados y dirigidos
He llegado demasiado lejos
VOY A VOLVER A CASA
Quiero regresar
A mi juventud

En algún momento
Comencé a mirar más al suelo que al cielo
Incluso respirar es duro
Extiendo mi mano
Pero nadie la agarra
Soy un

Perdedor, misántropo
Un cobarde que pretende ser un tío duro
Un mero delincuente
En el espejo eres
SÓLO UN PERDEDOR
Un misántropo, un gilipollas cubierto de cicatrices
Sucia basura
En el espejo, lo soy

Es un ciclo de chicas y errors
Las amo durante una noche
Y las odio cuando llega la mañana
No puedo admitirlo
Por mi propio placer egoísta
Todo se arruina
No puedo detener esta peligrosa carrera a toda velocidad
Ya no me interesa, ya no es divertido
Estoy solo al borde de un precipicio
Voy a volver a casa
Quiero regresar
A como era antes

En algún momento
Me empecé a asustar de los ojos de la gente
Estaba cansado de llorar, así que traté de sonreír
Pero nadie me reconocía
Soy un

Perdedor, misántropo
Un cobarde que pretende ser un tío duro
Un mero delincuente
En el espejo eres
SÓLO UN PERDEDOR
Un misántropo, un gilipollas cubierto de cicatrices
Sucia basura
En el espejo, lo soy

Maldito el cielo azul
Algunas veces quiero echarlo abajo
QUIERO DECIR ADIÓS
Cuando pare de deambular al final de este camino
Espero poder cerrar mis ojos sin arrepentimientos

Perdedor, misántropo
Un cobarde que pretende ser un tío duro
Un mero delincuente
En el espejo eres
SÓLO UN PERDEDOR
Un misántropo, un gilipollas cubierto de cicatrices
Sucia basura
En el espejo, lo soy

PERDEDOR
SOY UN PERDEDOR
SOY UN PERDEDOR
SOY UN PERDEDOR.”

Qué pintas que llevan casi todos. En este caso, se salvan Daesung, cuando no lleva la bomber y la gabardina, y Seungri. Aunque con ese cabreo que lleva que le da por destruir todo lo que encuentra a su paso porque la novia le pone los cuernos, pues es mejor enchufarle trankimazín en vena y así se queda tranquilito.
Es que a ver, ¿qué culpa tiene el pobre todo terreno de que sea un cornudo? Que no se merece que le rompa el espejo. ¿Y qué va a pasar cuando el dueño lo vea? ¿A quién le pide cuentas?
Ah, y en la casa, es que no deja nada sano. Anda que no va a costar recoger semejante desaguisado y reponer todo lo que rompió. Si es que no tiene dos dedos de frente.
Mi pobre Daesung es el que se lleva todos los palos y acaba hecho un guiñapo, lleno de cortes sangrantes. Ains, me voy a por el botiquín para curar a mi osito de peluche. Y me llevo unas tijeras para cortarle ese flequillo que le oculta los ojos.
Por cierto, el pañuelito de marras que le da la tiparraca, que se atreve a engañarle, puede que sea muy caro, pero es hortera a más no poder.
Y que alguien traiga a Manny Pacquiao para que le dé unas cuantas lecciones de boxeo, por favor. Es que la verdad, así solito y ante el espejo no logra mucho. Que luego se vuelve a ver cómo cuando va a por la revancha le vuelven a dar una paliza de padre y muy señor mío. Ains, angelico mío.
Taeyang, que se ve que los boxer que lleva son Suprereme y que en la cruz pone: “Sin will find you”. Iba a hacer un chiste, pero sólo tiene gracia si habéis leído la novela T___T
La cazadora que lleva es horrible, sobre con esa redecilla en la espalda que no sé a qué viene. Y seguro que cuesta una pasta gansa.
Momento gracioso con el perro que le da la pata… Aunque luego vuelve a entrar en modo depresión, le da por tatuarse y enseñar cacho que a ratos. A ver, que tanto no cuesta ponerse una camisa o una camiseta. Voy a tener que hacérselo copiar cien veces. Que todavía no estamos en verano y puede pillar un catarro de órdago. Y tienen por delante, la promoción del single y los conciertos. Aunque las fans siempre agradecerán que enseñe.
A G-Dragon le dio por despellejar a un pobre jaguar y usar su piel como abrigo. ¿Qué daño le hizo el pobre bicho? A ver, que me lo explique porque yo no lo entiendo, la verdad.
Otra cosa, ¿no le enseñaron sus padres que no hay que destrozar el mobiliario ni tirarse en medio de la calle a llorar porque vienen coches? Ains, en serio, este chaval necesita que lo reeduquen. Como siga así, un día vamos a tener una desgracia.
Por cierto, ese tatuaje en la patilla en forma de nudo de ahorcado da un mal rollito que lo flipas… Aunque me recuerda también a las folclóricas españolas XDDDDDD.
Ah, también se ve el pinganillo que lleva en la oreja cuando se pone boca arriba y se ve el tatuaje del nudo en la patilla.
Que casi se me pasa. Ese momento donde está echado en el suelo, en posición fetal y mirando a cámara, está guapísimo. Eso sí, los pantalones hechos jirones, no sé ni para qué los lleva. Que se busque unos que estén sanos y se deje de tonterías.
Tiene también un momento de tipo duro cuando está ante el espejo dándole vueltas al estilete, como si estuviese practicando para cargarse a alguien. Y ya, el momento tipo duro al que se le fue la olla, cuando está en la bañera con el bate de béisbol, es demasiado.
Y ya rematamos con TOP, que es el que se da el homenaje con la tía y tiene un par de escenas, donde muchas desearíamos ser la modelo. Aunque eso sí, luego, cuando la coge por la mandíbula y la empuja contra la pared… Eso no me gustó nada y le habría arreado una patada en las joyas de la corona, para que aprendiese.
Eso sí, luego, cuando va por ese callejón hecho unos zorros y llorando a lágrima viva, es el que más congoja da, junto con Daesung.
Si al final nos salieron tontos… Bueno, TOP no tanto, que pilla cacho. Pero si te deja una chica, te buscas a otra. Si será por mujeres, leñes. Que un clavo saca a otro clavo, chavales.
La canción me gusta, aunque no me entusiasma. Echo de menos los tiempos del principio, donde tenían canciones que me enamoraban.

“Loser” es una canción tranquilita y madura, algo a lo que Big Bang nos tiene acostumbradas ya. Esperaba un comeback más animado pero ellos no están por la labor, así que… Sobre los looks puedo decir que aquí van más neutros que en “Bae Bae”, aunque sigo queriendo tener unas palabritas con las estilistas😄.
La historia… pues eso, repetitiva, a mí ya me cansa. No sé… seré yo, pero no es el mejor comeback en cuanto a MV’s e historias se tratan, por lo menos para mi gusto y musicalmente, pues en ambas canciones repiten esquema: 1 por uno cantan su parte (y aparecen en el MV) y en el estribillo se juntan. Esperaba otra cosa teniendo en cuenta quiénes son, cómo son y lo que me gustan.

Créditos: BIGBANG YT, YG LIFE, Big Bang FB. Soompi, Koreaboo,
Esta entrada fue publicada en Big Bang, Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Big Bang vuelve… pero a cámara lenta

  1. BeQui dijo:

    Tenia muchas ganas de escucharles ya…será por eso que las canciones no me han disgustado, aunque loser me deprime un poco xD. De los estilismos…mejor ni hablo, por lo general ya estoy acostumbrada…aunque la patilla de G- Dragon me dá verdadera indigestión. Resalto que Daesung es el que mas guapete sale (al menos a mi gusto) quitando claro ese flequillo…que desde que lo miras dices: “¿ Y porque no ponerle un casco directamente y que no se le vea la cara? “…malvados…cortadle ese pelo! xDD En general contenta y esperando las otras canciones, se hará eterno xD Gracias por la entrada,muy currada y un saludo!

  2. Vampirheart dijo:

    A ver, primero que todo, decir que soy seguidora del blog desde hace mucho, y me suelen gustar vuestras entradas. Con algunas me lo paso muy bien con los comentarios, y en otras decís grandes verdades. Y siempre desde un tono respetuoso y sin meterse con nadie, lo cual esta bien. Pero he de decir que esta entrada no es que me haya encantado.
    No habéis dicho nada malo, que conste. Pero no sé. Éste grupo en concreto, y con tanto revuelo con su comeback como ha habido… había tantas cosas de las que se podría hablar y comentar, y lo único que he sacado en claro es que no os ha gustado el estilismo de ninguno.
    Está bien que deis vuestra opinion sobre la ropa, sobretodo siendo sus integrantes tan arriesgados todos con sus looks, y tan estrafalarios. Y aunque no comparto algunas opiniones, las respeto.
    Pero no sé, centrarse sólo en eso… es que esa ha sido mi impresión.
    Por ejemplo, aqui no se ha comentado siquiera que el mv de Bae Bae está clasificado como para mayores de edad (cosa que si veis en los comentarios de youtube, es lo primero que la gente pregunta “¿por qué?”) y que podríais explicar aquí. Pero sólo comentáis de paso las partes obvias, y que ya os digo que no son tan explicitas como simbólicas.
    Otra cosa que queria comentar, y esto es más informativo que otra cosa, lo del ciervo es una obra de arte (que tuve la suerte de ver en mi viaje a corea) que prestaron para el video porque TOP es admirador del artista. Y de hecho el mismo artista (Kohei Nawa) ha dicho que para una de sus obras se inspiró en la actuación de TOP de una de sus películas. Vamos, que se puede ver que no es sólo algo random, si no una muestra del interés de TOP por el arte. Cosa que si veis su instragram (que se hizo hace nada) es más que evidente.
    Y en cuanto al video de Loser, me ha faltado un poco más de comentario sobre las historias de cada uno. Sí, comentáis por encima. Pero, otra vez, algo tan obvio como el hecho de que TOP esta obsesionado con la limpieza (o lo que sea, pero una obsesión tiene) y que mata a la chica por tocar sus cosas…
    En fin, que sé lo difícil y trabajoso que es escribir una entrada de blog. Y que no siempre se está de ánimos para comentar todo. Y que a veces te centras sin darte cuenta en una sola cosa. Pero me da pena que, con el cariño que le tengo a este grupo, y el juego que daba este comeback con lo de los singles cada 1 de mes, los dos MV, el teaser… y bueno, todo; se haya quedado más en una crítica de moda que una crítica de lo que realmente ellos se han estado trabajando estos 3 años.

    • Ari2pmam dijo:

      A ver, ya comenté al inicio lo del single por mes, que creo que ha quedado tan claro como el agua.

      Lo del MV para mayores de 19, se nos pasó. A cualquiera se le puede fallar la memoria en determinados momentos. También creo que mi análisis de los MV’s ha sido bastante exhaustivo, porque después de todo, si no recuerdo mal, vi cada uno de los MV’s cinco veces para que no se me escapase nada.

      Lo de que apenas hemos comentado nada, si lees todas las entradas musicales, te darás cuenta de que comentamos siempre los estilismos de todos y cada uno de ellos.

      Las canciones, normalmente tener comentarios largos, pero si éstas no te dicen nada o te aburren, por más que te fuerces a hacer algo, si no tienes nada que decir, pues es mejor callarse. Y aun así, hemos dejado claras nuestras opiniones respecto a las canciones.

      Lo del ciervo, no lo sabía, porque en mi caso, no tengo Instagram y no puedo estar pendiente de lo que les gusta o les deja de gustar a todos y cada uno de los miembros de todos los grupos de los que hablamos aquí. Es más, en mi caso, en la letra de la canción, cuando dice lo de los ojos de cierva, pensé en la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, “La corza blanca”, pero no lo dije.

      Lo de que T.O.P tiene TOC, pues mira, a ninguna se nos ocurrió, al igual que tampoco pensamos en que había matado a la chica, y pensamos que más bien se había estado cayendo por ahí, de ahí que estuviese hasta arriba de suciedad y sangre. Porque si su casa está tan limpia, me parece un poco extraño que acabase para meterle directamente en la ducha.

      • Vampirheart dijo:

        Lo siento, mi intención no era criticar lo que habéis escrito, que esta muy bien. Está toda la información oficial y demás. Pero personalmente creo que faltaban unas pocas cosas por comentar.
        Que sí, que ciertamente lo primero que uno se ve capaz de criticar es las pintas que llevan. Nuestro principal sentido para conocer nuestro alrededor es la vista, y como no entendemos las letras (que las fans no coreanas tenemos que buscarnos la traducción para saber lo que nos quieres decir estos oppas y dongsaengs) y en general de composición y estilos de música no se suele saber más alla de “esto es rap, esto pop, y aquí hay algo de rock…”; pues es comprensible que se comente la moda. Yo soy la primera que al ver cualquier comeback, actuación o sesión de fotos lo primero que pienso es “madre mía lo que te han puesto”, ya sea para bien que para mal😄.
        Pero como ya he dicho, soy seguidora del blog. Y según recuerdo de otras entradas, no sé, comentabais un poquito más otras cosas que me interesan también. Que también entiendo que no todos los grupos gustan por igual a todo el mundo, y que habrá algunos que os gusten más y escribáis de ellos con más ganas, y otros menos. Sé también que esto lo hacéis por diversión, y que no tenéis porque estar informadas al 100% de todos los grupos, lo cual es imposible (lo del comentario de top y lo del instagram era más para informaros, ya que es algo que, como seguidora suya, sí que sé, y sólo quería aclarar. En ningún momento pretendía exigir que supieseis eso).
        Entiendo perfectamente que se os puedan pasar cosas. Pero a mi personalmente me han faltado muchas en esta entrada. Es verdad que soy bastante fan de Big Bang, y de cada componente por su cuenta, y que lo a lo mejor lo haya anotado más aquí que en otras entradas. De todos modos eso no quiere decir que lo que habéis escrito no me haya gustado (que con lo de pasión de gavilanes me he reído un rato XD), ni que por mi impresión de ésta entrada, vaya a dejar de leer las siguientes.

    • Navikitty55 dijo:

      Siento de verdad que no te haya gustado nuestro comentario pero ahora sabes como me siento yo con este comeback de los chicos.
      Los sigo desde su debut y este comeback me ha decepcionado un poco, les falta algo, no sé. Con ello no digo que las canciones sean malas sino que, quizás no es el momento apropiado para mí para oírlas.
      Sobre comentar sus estilismos lo hacemos con todos los artistas, no solo con ellos y lo hacemos porque es lo que más salta a la vista y con lo que intentan que sigamos siendo sus fans.
      Y respecto a lo de la censura, yo sí me dí cuenta que estaba censurado pero me pareció innecesario comentarlo puesto que eran insinuaciones y no cosas demasiado fuertes(he de decir que he visto videos censurados mucho peores).
      Sin más, de verdad que siento que no te haya gustado el comentario y espero que eso no haga que dejes de visitar este magnífico blog.
      Un saludo❤

      • Vampirheart dijo:

        No es que no me haya gustado los comentarios o la entrada, sólo que me esperaba algo más. Pero bueno, es mi opinión personal. Y tranquila, que seguiré leyendo el blog ^^

  3. Akima dijo:

    Que mala es mi Ari por dios siempre haciendo de sufrir aunque yo la quiero mucho X_D en la mayoría de las cosas lo del estilismo toda la razón del mundo, dios que Mi Pequeño Gran Hombre deje de experimento de tattos y se quite ese lazo de ahorcado, menos mal que lo salva esos primeros planos que mata a cualquiera, la cámara lo adora. Sobre Maknae Cansino la verdad es que no le queda mal ese rubio lo malo es que le han puesto demasiado filtro de claridad y parece un albino. Siiiiii por fin Tea se ha quitado la cresta ese corte no le queda mal pero otro que con los experimentos se los podría guardar. Anssss Dae angélico como dices si ya tienes los ojos pequeños va y se los tapan😄. Y Top junto a GD son caso por que tela mira que es complicado juas jua sjuas, que recuerdos de sus principios pero la verdad en cuestión musical han evolucionado y mucho.

    La de Bae bae la verdad aun no le he cogido el punto pero la de Loser la verdad es que me encanta, este experimento de Top y el Maknae Casino cantante el estribillo ha salido muy muy bien muy engancha a él, un diez para el que dio la idea.

    Y que manera de hacer sufrir a la gente tiene la YG, que después de tres años de sequía y nos hacen esto de darnos las cosas a cuentas gotas, pero pensándolo bien así tenemos a BB pues mucho más tiempo que con la promoción normal de un mini o álbum completo.

    Muchas Gracias Chicas ;-D

    Posdata: Y sobre el análisis, es muy complicado hacer uno que guste a todos y poder hacer una entrada en condiciones sin que sea un ladrillo. Si ya es difícil cuando es un pv con dos es muchísimo más. Se podrá estar de acuerdo con ello o no pero ahí esta la gracia que cada uno puede sacar sus propias conclusiones y no tener que ser las mismas que el resto.

    Más Posdata: Vaya coñazo que he escrito nunca lo había hecho mihane X_D

  4. Linna dijo:

    chicas, creo que la letra traducida no es la correcta en algunas partes, respecto a las canciones pues si tienen el sello de big bang, en el video pues se pasaron un pocquito, pero bueno

    • Ari2pmam dijo:

      Las traducciones se hacen de páginas donde salen en inglés. No sabemos coreano y hacemos lo que podemos por darle algo de sentido a las canciones, porque la mayoría de las veces, te encuentras con letras, donde la única solución, es inventar y que quede lo más ajustado posible a lo que se ve en los MV’s

  5. Isa dijo:

    Primero que nada saludos y felicitaciones por su arduo trabajo que no debe ser nada fácil. Tengo mucho tiempo leyendo el blog y por lo general me parece entretenido, comporta su opinión de mucha veces de los estilismo, pero creo que lo divertido del estilo musical en Corea en ofrecernos eso que es tan difrente y sale de lo normal. Es obvio la ropa de BB no es para salir a la calle es para promocionar y crear una imagen. Soy fan del grupo y estuve esperando en el regreso, pienso que las canciones son buenas, y maduras me agradan que vayan creciendo y demostrando diferentes colores en sus canciones.
    Si esperaban algo más movido y dulce al estilo kpop creo que debemos salir de esa caja y entender que no pueden seguir sacando lo mismo.
    Entiendo que las criticas pues son opiniones personales y no todos estaremos de acuerdo pero si falto más investigación y no solo hablar de lo negativo también encontrar puntos positivos, aunque es difícil cuan lo malo vende.

    Saludos, Isa.

    • Ari2pmam dijo:

      ¿Que faltó investigación? Alucino. Visitamos todas las páginas donde se hablaba de ellos, incluida la página oficial de la YG, así que no me vengas con eso de que faltó información, ¿entendido?

      • Isa dijo:

        No se porque te sientes tan ofendida, tu diste tu opinión personal y se respeta de ahí para ya no hablaste de donde se hizo el video, director etc. Así que no muestra mucha información pero si lo hiciste felicidades.

        • Ari2pmam dijo:

          No soy adivina, pero si tienes contacto con la YG, pregúntales y nos iluminas a todas, porque en las páginas donde miro la información, no venía nada.

  6. BeQui dijo:

    No hace falta amargarse, no le encuentro nada de malo a las entradas que hacen las chicas, siempre suelen comentarlo todo, y por supuesto expresan su opinion, y son libres de hacerlo…lo mejor es aprender a tolerarse y no mirar las cosas desde un prisma tan negativo, por ejemplo, aunque a muchos no les gustó Bae bae, a mi es la que más me gusta, loser me parece deprimente xD pero montar en colera por decir eso es demasiado. No os desanimeis chicas que haceis un trabajo estupendo y siempre nos sacais a mas de una alguna risa…que vienen muy bien. Un saludo a todos🙂

  7. Luz dijo:

    Me ha gustado Loser, muy melancólica sí pero le ha dado un giro a todas las canciones que estado escuchando últimamente. Bae Bae, es tan extraña y extravagante que a la primera no me gustó, a la segunda se me hizo adictiva. Sobre su estilismos xD es lo de menos para mí con tal que me gusten las canciones está bien. Eso sí mis favoritos en estos dos MVs son Daesung y Seungri, siempre he estado al pendiente de TOP, pero ellos dos han hecho que preste mucha atención en su canto y movimientos. Será porque TOP (mi favorito) sale muy loquillo xD que no me ha gustado del todo. Las canciones no son wow que geniales pero para mí están bien, demuestran su calidad de artistas (dejaron de ser idols para mi hace tiempo), su versatilidad, innovación y atrevimiento por probar cosas distintas. Además esto solo comienza y tendremos a BB para rato y siempre he pensado que lo mejor viene al final.

    • BeQui dijo:

      Me pasó lo mismo con Bae Bae, la primera vez que la escuche se me hizo rarisima…luego me gusto mucho😀 xD no me preguntes porque…sobre lo de TOP, luego de verle en Inkigayo se veia mas “relajado” en cuanto a expresiones…aunque claro,..con esas lentillas me da bastante miedeque xD Daesung sale muy guapo si, pero ese flequillo… Un saludo!

  8. Akima dijo:

    Me cito a mi misma:

    “Posdata: Y sobre el análisis, es muy complicado hacer uno que guste a todos y poder hacer una entrada en condiciones sin que sea un ladrillo. Si ya es difícil cuando es un pv con dos es muchísimo más. Se podrá estar de acuerdo con ello o no pero ahí esta la gracia que cada uno puede sacar sus propias conclusiones y no tener que ser las mismas que el resto.”

    Y por favor que por cosas como estas la gente pierde el entusiasmo de hacer cosas, me parece genial que se de opinión para eso estamos y hacemos las cosas, me incluyo por que yo he participado varias veces con el block, con todo el cariño y sobre todo con el afan de divertimos y me remito otra vez a lo que puse en su momento y lo vuelvo a poner.

    Sigamos divirtiendonos por favor *^^*

  9. Heennytha dijo:

    Leo las cosas que han pasado el fin de semana y me encuentro con esto, primero debo decir que me gusta Big Bang, sobre todo GDragon pero que no me ha gustado mucho ni la canción ni el video y esa es mi opinión y este es un blog público y si digo lo que pienso nadie tiene por qué molestarse ni mucho menos criticar mi opinión si la digo con respeto, a menos que la moderadora de este blog diga lo contrario y repito, a menos que la moderadora del blog decida que mi comentario debe ser retirado o respondido según su criterio porque para eso es la dueña del blog en donde yo me he metido, no se si se entiende, yo puedo escribir lo que quiera y colgarlo en mI blog y el que quiere me lee y el que quiere opina y si quiero respondo a los comentarios que me gustan o no me gustan porque es mi blog.
    Dicho esto ahora voy con lo segundo, hay que aprender a dar nuestra opinión y a respetar la opinión de los demás y si yo entro a un blog y leo una opinión o crítica que no me gusta de un artista que me gusta mucho pues puedo salir del blog y me voy para otra parte en donde le revienten “cuetes” y elogien toooooodo lo que hace mi artista sea bueno o malo, total una fan “debe apoyar como sea”, pues no todas somos así a algunas nos gusta hasta hacer bromas con algunos desaciertos de nuestros artistas y por eso me gusta este blog pero si no me gustara pues ya no lo leo, eso es lo que no entiendo, si algo me molesta para qué malgasto mi tiempo en criticar o atreverme a decirle a alguien que tiene que hacer las cosas de otra manera que a mi me guste más.
    Cierro mi comentario haciendo una comparación simple, veamos el blog como si fuera una casa, yo (si soy la dueña de la casa) puedo decir y tengo licencia para pensar y opinar lo que me de la gana, otra persona puede pensar y decir también lo que quiera en su casa pero no en la casa de otro porque tienes que respetar y moderar tu opinión, tu puedes opinar diferente eso sí pero debes hablar con respeto al dueño de casa porque tu eres el visitante, no digo que debes decir amén a todo lo que dice el dueño de casa pero no te puedes poner a criticarlo y pretender que no te responda o molestarte porque te responde.
    P.D. Perdón por la extensión del comentario.

  10. Vampirheart dijo:

    A ver, creo que las cosas se están desviando un poco por donde no es.
    Esto es un blog, no la wikipedia. No se puede tener toda la información ni estar pendiente de todo. Eso está claro. Y como bien han comentado algunas, y creo que yo misma también lo he intentado dejar claro, es que es evidente que cada uno tiene su opinión, y que la que escribe puede decir lo que quiera, siempre que sea desde el respeto. Y yo personalmente siempre que he leído una entrada por aquí, he visto ese respeto siempre. Incluída esta. Pero igualmente he visto respeto en las críticas.
    Los comentarios “negativos” que he visto en esta entrada, uno de los cuales es mío, no veo yo por ninguna parte donde se diga que no estamos de acuerdo con lo que dice (por si alguna lo ha interpretado así). De hecho, hay partes positivas en los comentarios, pero estoy viendo que os centráis sólo en lo malo. Que sí, que sé que sienta mal y que molesta cuando alguien dice algo malo de algo a lo que le has dedicado mucho tiempo y trabajo, y que encima haces con cariño. Pero yo no creo que hayamos dicho nada tan malo ni de mala manera. Y lo que yo pretendía era hacer una crítica constructiva. No meterme con nadie, ni desahogarme. Pero a lo mejor no me he sabido expresar bien, y siento si ha sonado algo mal de lo que he dicho, porque esa no era mi intención.
    En mi caso, cuando leí la entrada, me molestó notar que se centraban bastante en la ropa. A lo mejor me pillasteis de mal humor en ese momento. A lo mejor ha tenido algo que ver el hecho de que es un grupo que me gusta mucho, y que todos los comentarios eran más bien negativos (tanto de lo que llevan, como de las canciones, como de los vídeos) y que a mí personalmente sí que me ha gustado mucho el comeback. Repito otra vez que el hecho de que no os haya gustado, os haya decepcionado, y que tengamos gustos diferentes no es lo que me molesta. Y siento si he dado esa impresión.
    Este blog me gusta mucho, y precisamente porque me importa más lo que se comente por aquí, que en otros blogs, creo que, siempre que sea desde el respeto, puedo dar mi opinión. Y creo que aquí somos todos mayorcitos ya como para saber recibir una crítica.
    Con esto no quiero decir que lo que yo haya dicho este bien o mal. Es mi punto de vista. Y a lo mejor si lo hubiese leído en otro momento no hubiese sentido la necesidad de decir nada. O a lo mejor podría haberme expresado de otra manera. Pero en su momento decidí comentar y lo hice como lo hice, y no creo que, aunque no os haya gustado mi comentario, o no estéis de acuerdo con él, lo que he dicho lo haya dicho de tal manera como para que os lo toméis como algo tan malo (y aquí no me dirijo sólo a las que han escrito la entrada, sino también al resto de lectores)
    Siento de veras el malentendido, e intentaré ser más clara si decido comentar en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s