¿Estáis de humor para amar?

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bangtan Boys 27Bueno, tenemos a Bangtan Boys (conocidos en este blog, como los gatitos) de vuelta en Corea (que ya sabéis que cuando se van a Japón desaparecen. No sólo ellos, sino también los demás) con su tercer mini álbum, “Mood for love”, que contiene 6 canciones, una intro, un outro y un, llamémosle entreacto, donde los chavales están de charleta.
Ya antes de salir al mercado, tres de las canciones de este mini álbum fueron censuradas por la KBS, que se niega a que se emitan en sus programas a no ser que se hagan cambios en las letras. Sin embargo, Big Hit Entertainment, ya dejó claro que no cambiará ni una coma de ninguna de las letras.
Las razones aducidas por la cadena, es que en en ellas se hace mención de tres marcas: Converse, Chanel y Alexander McQueen.
Asimismo, también incluyeron una frase en chino: “¿Comiste?”, que según la KBS, la usaron en lugar de un exabrupto.
La MBC decidió censurar una de ellas, mientras que la SBS todavía no se ha decidido.

Así que como podéis ver, van a tener que ser muy cuidadosos con las promociones. Sobre todo en la radio, donde suelen cantar en directo dos o tres canciones en cada programa al que van.

Como no podía ser de otro modo, también han hecho sesión de fotos, con varios estilos. Y la verdad, yo me acabé decantando por elegir la que menos daño me hacía  los ojos y más normalita me parecía.

Bangtan Boys 27Las fotos en blanco y negro siempre son una gran elección. Sin embargo, en ésta, hay mucho que decir y poco de ello es bueno T_________T
A ver, no sé quién fue el genio, pero le dio por mangar a los pobres chavales en el pilar de un muelle. Y no es por nada, pero la verdad, la escalera no parece muy fiable que digamos, por mucho que esté anclada al hormigón. Que aunque sea en blanco y negro, se ve mucha herrumbre. Nos los podrían haber desgraciado, y luego ¿qué? Si es que de donde no hay no se puede sacar, ains.
En cuanto a la ropa… Primero analizaremos de cintura para arriba y luego de cintura para abajo.
J-Hope, Jimin y Jungkook, se salvan más o menos. El pañuelo que lleva el maknae, no me gusta y no le queda nada bien.
La camisa de Suga parece más bien para mujer; Rap Monster lleva demasiados abalorios encima, el jersey creo que le queda muy grande y la cazadora vaquera, está ahí casi oculta y tienes que fijarte bien para verla; Jin y su chaleco vaquero con cuello destrozado… En fin, corramos un tupido velo; y acabamos con Taehyung, que parece que lleva una capa de mujer sobre la siempre perfecta camiseta blanca de manga corta.
De cintura para abajo se salva Rap Monster… Aunque supongo que será por las botas que ocultan el verdadero largo del pantalón. En cuanto a los demás, pues entre los rotos y ese corto que deja a la vista los tobillos y casi media pantorrilla, pues como que no. Aunque eso sí, la palma se la lleva Jungkook con esos calcetines altos negros y pantalón corto, estilo guiri de vacaciones en España que hace sangrar los ojos.
Las caras que llevan son de aburrimiento y te bajan la moral a los pies. Se nota que querían largarse de allí cuanto antes, algo que no me extraña, la verdad sea dicha.
Los peinados que llevan… En fin, que el único que se salva de la quema es Jimin, pero por poco, eso sí.
No cabe duda alguna, esta vez las coordinoonas y el fotógrafo, iban muyyyyyyyy fumados.

Y pasamos ya al mini, donde los chicos tomaron parte en todo el trabajo. Producción, escribir las letras, la música y hacer los arreglos. No cabe duda, éstos tienen libertad para meterse de lleno en los álbumes y sacar el tipo de trabajo que ellos quieren. Algo que ellos agradecen y disfrutan a más no poder.
La canción de promoción, “I need you”, fue número uno nada más salir, en: Genie, Daum Music y Soribada.
Mientras que en otros, estuvo entre los diez primeros: Melon, Bugs y Naver Music.
A lo que se suma, que en Twitter, fue tendencia mundial, gracias a todas las fans, que usaron como hashtag, la susodicha canción.

  1. “Intro”: Slow Rabbit y Suga.
  2. “I need u”: Pdogg, “hitman” bang, Rap Monster, Suga, J-Hope y Brother Su.
  3. “잡아줘 (Hold Me Tight)”: Slow Rabbit, Pdogg, Taehyung (V), Rap Monster, Suga, J-Hope.
  4. “Skit: Expectation”: Pdogg y “hitman” bang
  5. “쩔어 (Sick)”: Pdogg, “hitman” bang, Rap Monster, Suga y J-Hope.
  6. “흥탄소년단 (Red bullet boys)”: Pdogg, “hitman” bang, Rap Monster, Suga, J-Hope, Jin, Jimin y Taehyung (V).
  7. “Converse high”: Pdogg, Slow Rabbit, Rap Monster, Suga y J-Hope.
  8. “이사 (Move)”: Pdogg, Rap Monster, Suga y J-Hope.
  9. “Outro: Love is not over”: Jungkook, Slow Rabbit, Pdogg y Jin.

“잡아줘 (Hold Me Tight)”: Me gusta la canción. Ese principio con el piano y como con un toque de blues, queda genial. Luego pasamos al rap y vamos escuchando cómo se mezclan momentos suaves con momentos algo más agresivos que a mí por lo menos, no me parece que queden nada mal.
Mientras la escuchaba, estaba pensando en que no quedaría nada mal que hubiese coreografía de esta canción, porque podría salir algo bastante interesante… Al menos, en mi opinión.
“Skit: Expectation”: Aquí de charleta sobre el disco, así que, pasando a la siguiente.
“쩔어 (Sick)”: Cambiamos de ritmo y nos vamos a uno donde se te dispara la adrenalina. Además, tenemos también varios cambios de ritmo que encajan bien a lo largo de la canción. Por cierto, divertido el toque de escuchar a Rap Monster dándonos la bienvenida a la canción XDDD.
“흥탄소년단 (Red bullet boys)”: No sé si soy la única, pero veo un estilo muy parecido al de Block B. También hay demasiada repetición y me supera. Y ya rematamos con algunos momentos donde fuerzan la voz, creo que Rap Monster, logrando con eso darle como un toque burlón que no me gustó. Eso hace que el resto de la canción se fastidie.
“Converse high”: Vuelven a caer en la repetición sin parar y eso me molesta muchísimo, en serio. Hay que reconocer que la canción tiene momentos muy buenos, pero el dichoso titulito no para de aparecer cada tres por cuatro, y en mi caso, no puedo disfrutar de la canción como debería.
“이사 (Move)”: La canción es muy bonita, una balada, sin llegar a baladón, pero que en mi sincera opinión, esa voz de bebé que le meten al principio y a lo largo de la canción, la fastidia a lo grande y es una verdadera pena, en serio.
Si hubiesen prescindido de ella, habrían hecho que la canción se pudiese disfrutar de principio a fin sin tener ganas de cogerles y arrancarles la cabeza a voces por eso.
“Outro: Love is not over”: Y acabamos con esta semicanción donde podemos disfrutar de sus voces acompañadas por el piano al principio, para luego meter más instrumentos. Sin embargo, éstos no les eclipsan y eso se agradece.
Es tranquila y me gusta, aunque es una pena que la dejasen a medias y a nosotras con ganas de seguir escuchándoles así.

Una intro con rap nos da la bienvenida al disco. Bien aprovechada la intro, la verdad.
La siguiente es la canción a promocionar así que, next song.
Baladita sin ser balada que deja buen sabor de boca, por lo menos a mi.
En el skit sólo les oímos hablando así que podemos saltárnosla😄.
La siguiente tiene un ritmo el cual me ha hecho pensar en discoteca, bailar, bandas, step up… Me gusta la canción ^^.
La siguiente suena completamente a ellos, así que no tengo nada que decir.
Sobre la siguiente no sé que opinar, así que mejor paso a la siguiente.
Con un rap nos reciben en la penúltima canción.
La última canción, que es el outro, es muy suave y bonito, igual de bien aprovechado que la intro.
Resumen del disco: un mini álbum variado con canciones buenas, canciones repetitivas, raps, canciones con su marca… Me gusta y creo que vale la pena oírlo. Ah, agradezco que hayan aprovechado bien las intro y outro.

“Intro”

En serio, odio que hagan eso, que te dejen con una canción a la mitad o menos de la mitad, porque entre pitos y flautas, al final, de canción, hay minuto y algo.
La canción me gusta. Empieza con un ritmo suave para luego ir subiendo y volver a bajar.
En cuanto al mini MV, también me gusta que decidiesen hacerlo en forma de dibujos animados. Eso sí, a los chicos tendrían que haberles dibujado los ojos; que ese momento de perfil y no ver uno de ellos, no es por nada, pero da mal rollito.
No entiendo lo de la flor

“I need u”

“Caer, caer, caer, desperdigándose por ahí
Caer, caer, caer, cayendo

Por tu culpa me estoy convirtiendo en un desgraciado
Quiero parar, ya no te quiero
No puedo hacerlo, esto apesta
Por favor, no me des disculpas

No puedes hacerme esto
Todo lo que me dijiste era mentira
Eso oculta la verdad y me destroza
Me hace pedazos, voy a volverme loco, odio esto
Márchate de aquí, te odio

Sin embargo, lo eres todo para mí, lo eres
Lo eres todo
Lo eres todo
Por favor, lárgate

Lo siento, te odio
Te amo, te odio
Perdóname

Nena, te necesito
Por qué soy el único que ama, porqué soy el único que sufre
Nena, te necesito
¿Por qué sigo necesitándote cuando sé que saldré herido?

Nena, te necesito; eres tan bonita
Nena, te necesito; eres tan fría
Nena, te necesito; nena, te necesito
Nena, te necesito; nena, te necesito

Gira y gira, ¿por qué sigo volviendo?
Cae y cae, en este momento, sólo soy unloco
Lo que sea que haga, no puedo arreglarlo
Definitivamente es mi corazón, mis sentimientos, pero no me escuchan
Estoy volviendo a hablar conmigo mismo, volviendo a hablar conmigo mismo
Estoy volviendo a hablar conmigo mismo, volviendo a hablar conmigo mismo
No digas nada, por favor. Te trataré bien
Pero el cielo es azul, el cielo es azul

El cielo es azul y el sol brilla
Así que mis lágrimas son más evidentes
¿Por qué eres tú? ¿Por qué tienes que ser tú?
¿Por qué no puedo dejarte?

Nena, te necesito
Por qué soy el único que ama, porqué soy el único que sufre
Nena, te necesito
¿Por qué sigo necesitándote cuando sé que saldré herido?

Nena, te necesito; eres tan bonita
Nena, te necesito; eres tan fría
Nena, te necesito; nena, te necesito
Nena, te necesito; nena, te necesito

Nena, dime que quieres romper
Nena, dime que no era amor
No tengo coraje para decirlo
Dame mi último regalo
Para que así no pueda volver a ti

Nena, te necesito
Por qué soy el único que ama, porqué soy el único que sufre
Nena, te necesito
¿Por qué sigo necesitándote cuando sé que saldré herido?

Nena, te necesito; eres tan bonita
Nena, te necesito; eres tan fría
Nena, te necesito; nena, te necesito
Nena, te necesito; nena, te necesito”

Mirad que por el teaser ya pensé que no me iba a gustar porque repetían mucho el: “I need you girl”. Sin embargo, y a pesar de las repeticiones, tengo que decir que me ha gustado. No tanto como otras que promocionaron, pero no está mal.
No pierden su estilo, pero se nota un cambio con respecto a todo lo anterior… Y hablo en cuanto a canción a promocionar, que luego, dentro de los discos, nos encontramos, casi de todo un poco, como en botica.
Antes de pasar a analizar el MV, os digo que el coche en el que no paran de dar vueltas, creo que es un Audi A5 Sportback, si no vi mal. En cuanto al todoterreno al que Rap Monster le llena el depósito, no tengo ni idea de cuál puede ser. Había pensado en uno, pero no quiero arriesgarme.
Y ahora sí, a analizarlo y dar caña. A ver, ¿quién es la lumbrera que elige lugares tan cochambrosos? Porque ni siquiera la habitación de Jin se salva. Cuando hacen el plano del suelo, se ve que necesita una reparación de lo más urgente.
Los grifos de la bañera de Jimin parecen más bien los de un lavadero. Que por cierto, qué manía de hacer que se duchen vestidos. Es como ver la famosa escena de la bañera de “Valmont” y “Las amistades peligrosas”, pero en época actual y sin cabreo de por medio.
Otra cosa que creo que no sabe Jimin, es que no se puede quemar un papel dentro de una habitación así como así. ¿O es que pensaba apagarlo dentro de la bañera en la que se estaba relajando? Porque la verdad, pinta de estar bañándose, poquita.
La pared del motel de Suga, eso da dolor verlo y pocas ganas de estar ahí, por mucho decorado que sea.
¿No sabe Rap Monster que si no quiere el chupachups tiene que tirarlo a la papelera y no al suelo? Nos salió guarrete el chaval.
¿Alguna que lleve tiempo en el Kpop ha tenido un déjà vu al ver a Taehyung entrando a salvar a la chica del novio maltratador? Para aquéllas que no sepan de qué hablo, me refiero al MV de Big Bang, “Lies”.
Por cierto, vaya manera de quemar rueda del Audi dando vueltecitas como si cambiarle los zapatos a ese coche no costase nada. A ver, que vale, que les han dejado plantados, que están amargados, con el corazón roto y que quieran olvidar. Pero no sé, hacer eso con un coche… Pues como que no, la verdad.
Anda, que como les pillen andando por la estación, por las vías y subiéndose a los vagones de los mercancías… Uf, la que se puede liar. Y no es un sitio del que puedan bajar con facilidad. A éstos les gustar jugarse el pellejo, no cabe duda.
Y hala, al final, reunión nocturna donde no paran de jugar entre ellos, haciendo que las fans de las distintas parejas sufran mucho. Pero claro, el cuerpo tiene un límite de aguante, y cuando lo alcanza, pues pide descanso, y pasa lo que pasa, que Morfeo pide caso y se apropia de los chavales.
Me ha gustado este MV, tiene historia y no están encerrados en una caja de luces y marcándose una coreografía prácticamente imposible. Estoy deseando ver cómo llevarán las promociones y si habrá baile o no.

Una canción bastante tranquila con algunas partes repetitivas acompañada de una historia simple y algo rara. Me resulta curiosa la ausencia de coreografía. La verdad es que no entiendo muy bien el MV, no sé si será porque hoy ando muy espesa o porque el MV no tiene mucho sentido, pero a ver, lo que yo entiendo de él, es que son unos amigos juntos planeando un ataque contra un maltratador para salvar a la chica. Lo dicho, creo que estoy espesa. La canción me gusta pero hay partes que son repetitivas y sobran.

Créditos: Soompi, Wikidrama, BTS FB, ibighit.
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Estáis de humor para amar?

  1. bibies1989 dijo:

    Bueno, no he escuchado el disco entero porque apenas me ha dado tiempo, asi que comentaré poquito…
    Básicamente he escuchado I need U, y la verdad es que me ha gustado mucho. Seguramente sea porque es más lenta que los anteriores title tracks de los chicos, y se les note también un cambio de registro (los niños están madurando…). En cuanto al tema, me ha recordado totaaaaalmente a ‘Lies’ cuando entra al final a agredir al maltratador, sobretodo ahora que Big Bang tb está de promoción. En 9 años hemos pasado de piñas asesinas a seguramente un puñal xDDDD (lo veremos en la versión +19??)
    En fin, la canción engancha. Los chicos están increíblemente guapos y me gusta el mv (fotografia correcta, vestuario normalito, nlanco y negro). Eso sí, si no la pifiaron las cordinunas en la promocion del album, podriamos quedarnos tranquilos? PUES NO. Porque les ponen a mis hombrecitos en el primeeeeer comeback en M! Countdown unos TRAJES DE MARINEROS, o lo que a mi me parecen esos trajes.. jyddhdvkbo. Es que verlos bailar taaan bien con esa ropa, y querer sacarme los ojos con cucharillas del té. Dios mio, tan difícil es vestirlos medianamente bien… -.-‘

Responder

