Guerra de guionistas y cadenas

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

thank youNo sé si las cadenas se lo tomarán así, tal y como yo lo puse, pero es lo que parece. Porque cuando aún estamos en primavera y la MBC y la KBS ya van preparando su programación para el otoño. De la SBS no se sabe nada, todavía.

La KBS piensa jugarse el todo por el todo, ya que tiene programado el super drama que costará una pasta y que miedo me da que sea un fracaso, “Descendants of the Sun”, de Kim Eun Sook.
De este drama hemos hablado largo y tendido, por lo que no os daré más la brasa… Hasta que salgan los teasers. Lo siento.

Pero la razón por la que tenía que traerlo a colación, es por una razón muy simple, porque la MBC también piensa hacer una apuesta fuerte para competir con este drama: Después de ocho años trabajando para la KBS y la SBS, la guionista Lee Kyung Hee, vuelve a trabajar con ellos.

Y de ahí que como foto de cabecera, os haya puesto uno de los dramas más recordados de esta mujer, “Thank you”, para la MBC.
No sé cuántas de vosotras lo habréis visto, más que nada por el tema que trata y que a veces acabas desquiciada con la tontería de la protagonista. Pero eso sí, Jang Hyuk está inconmensurable. La química que tiene con la nena es la leche, y el que hace de abuelo es uno de esos personajes entrañables que te roban el corazón.
Otros dramas que destacan de esta mujer son: “I’m sorry I love you”, “A love to kill”, “Will it snow for Christmas”, “Sang Doo, Let’s go to school”, “Wonderful days” y para mí, junto con “Thank you”, mi favorita, “Nice guy”.

nice guyComo podéis ver, estamos ante una mujer que escribe dramas inolvidables y con mucha historia. Lo mal que lo pasé con algunas partes de “Nice guy”, madre mía. Eso sí, la protagonista tenía arrestos.
Por cierto, tendría que hacer reseña de este drama, que se la merece… Aunque haya algunos momentos que sea de culebrón. Pero eso sí, no te aburres XDDD.

Pues bien, el nuevo drama de Lee Kyung Hee lleva el título temporal de “Liking is just like that”. Por desgracia, de la historia sólo se sabe que será un cuento de hadas con historia de amor de por medio, pero en versión adulta y con el estilo narrativo de “Thank you”.
Y no sé cómo tomarme esto, si por las buenas o por las malas después de haber leído ciertos libros donde aparecían las hadas XDDD.
A destacar también el director del drama, que no es precisamente alguien novato en estas lides, Lee Jae Dong, que trabajó con Lee Kyung Hee en “Thank you”. Pero no os creáis que este hombre ha estado ocioso, porque no es así. Y es que en su haber se cuentan otros dramas tales como: “Hero”, “Missing you” y “My spring days”.
El primero no lo vi, el segundo creo que aguanté tres episodios, y el último lo vi entero, aunque lloré como una condenada.
Eso sí, espero y deseo de todo corazón, que el final de este nuevo drama no lo haga como el de “Thank you”, porque ahí me dieron ganas de cogerlo y colgarle del palo de mesana. He dicho.

Otra cosa que se destaca de Lee Kyung Hee, es que suele repetir con ciertos actores. Pero por desgracia no veremos una reunión entre Moon Chae Won y Song Joong Ki. Aunque siempre nos queda una reunión entre So Ji Sub y Gong Hyo Jin.
Tampoco podremos ver a Lee Jun Ki en este drama, porque él estará ocupado con “Scholar who walks the night”, que será el predecesor de “Liking is just like that”.
Así que chicas, ya podéis empezar a hacer quinielas sobre quiénes pueden ser los protagonistas. Venga, pali pali, que quiero saber vuestras opiniones.

Créditos: Koala’s Playground.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, Opinión, Rumores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Guerra de guionistas y cadenas

  1. ochibi dijo:

    Tal y como van los dramas ahora miedo me dan los protas jajajaja, habrá que estar atentas
    Nice Guy tengo que vérmela😄
    Gracias por la info ^^

  2. Almia Ramos dijo:

    Con todo respeto, me preocupa la unión de la libretista y el director, entre ambos son accionistas mayoritarios en la industria de antidepresivos. En el catálogo que mencionas acumule lágrimas para irrigar un desierto…… Pero, que le voy a hacer la apunto, la apunto.

    • Ari2pmam dijo:

      Me parto con tu comentario, es la leche XDDDDDD,
      Pues nada, habrá que hacer acopio de antidepresivos por culpa de estos dos😄.

  3. Luz dijo:

    Esa guionista es genial! Tiene una gran lista de dramas memorables para mí. Mis 3 favoritas son Nice Guy, Thank you y I´m sorry I love you.
    Nunca he visto un drama dos veces, pero por primera vez Nice Guy me hizo romper esa regla, y ahora que acabo del ver el poster de Kang Ma Ru quiero verlo otra vez.
    Desde ese drama me volví fan de Song Joong Ki, así que quiero que Descendants of the Sun sea un éxito.

    • Ari2pmam dijo:

      Donde tienes que ver a Song Joong Ki es en Sunkyunkwan Scandal, junto con Yoo Ah In, Vaya dúo. Ese drama es de los que hay que ver SÍ o SÍ

      • Luz dijo:

        Sí lo vi, después de Nice Guy me di un salto a Sunkyunkwan Scandal y me enamoró más, era tan tierno y divertido. Los tres junto con Yoochun hicieron un gran trabajo.

  4. BeQui dijo:

    Miedo me da, porque ya me vi nice guy y deje sin existencias de pañuelos al supermercado.. Puff..por lo general suelo querer ver cosas ligeras o de humor, aunque los coreanos eso del concepto “comedia”.. Si no hay algún pasado traumatico no duermen tranquilos.Como el nuevo drama de Yoochun, lo estoy viendo y no diré nada para no fastidiar a nadie la trama, pero lo calificaban como comedia entre otras cosas XDDD.. Y Reír lo que se dice reír.. Poco XDDD En fin, Aun así, si la historia te cautiva, es lo que importa. Estaré atenta, buena entrada, saludos!

  5. Nuna dijo:

    La guionista es de echar cohetes, ¿eh?
    Es muy intensa, te lo hace pasar muy mal también.
    En cuanto a protas, lo tengo CLARINETE: Gong Hyo Jin y So Ji Sub. Y además, es drama tirando para verano, y últimamente, So Ji Sub, tiene la FEA costumbre de sacar dramas en verano, ahí, reventando el planeta, viva el calentamiento global… maldito…

    • bibies1989 dijo:

      Apoyo la moción!! So Ji Sub y Gong Hyo Jin… y mira que no daba un duro por ellos ni por Master’s sun xDDD
      ¡Jesús!, otro fin de verano a moco tendido…

  6. bibies1989 dijo:

    Ahhh~ Qué recuerdos de Nice guy. Creo que fue el primer drama que seguí a tiempo real o con un desfase cortito de días. Es de mis favoritos, por no decir THE ONLY ONE jajaja. En fines, a ver que nos depara todo esto, porque entre The Producers, Descendants of the sun y Jeju Island (que ya no sé por qué nombre va…) vamos a tener un año movidito. Y me da en la nariz que pueden haber más fracasos… (en serio, ¿Kim Soo Hyun y IU? Se les fue mucho la perola…)

Responder

