El éxodo de EXO en busca de El Dorado

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

EXO-ExodusBueno, pues otros que ya volvieron con su segundo disco, “Exodus”. Y de ahí el título de la entrada.
Y es que en esta ocasión, entre el título del disco (que lo es también de una canción) y que otra de las canciones se titula “El Dorado”, pues claro, a una se le fue la imaginación a lo que más le gusta.
Tranquilas, lobas, lobitas y cachorras, que no os pienso soltar un discurso sobre el mito de esa ciudad llena de riquezas, los conquistadores españoles que fueron en su busca. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hablaros de Cíbola y Quivira.
Y algo me dice que puede que a Spínola y Alonso de Entrerríos les hubiese gustado estar metidos en medio de esos berenjenales. Lo siento, una que se ha vuelto adicta a “El Ministerio del Tiempo”, y a esos dos personajes: #PisPas, #EstoEsUnSinDios, #PorEspaña, #SantiagoyCierraEspaña.
Vale, vale, ya paro, es que me emociono pensando en la serie, en el capitán de los Tercios, en el soldado de los Tercios, en los Tercios españoles y nos falta el Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba.

En fin, que me vuelvo a Corea que es de lo que se trata aquí, de hablar de Kimchilandia y sus cosas. En este caso, de música y de una de las gallinas de los huevos de oro de la SM: EXO.

A ver, resulta que la empresa de marras se trajo a los chicos a Europa, y algunos estuvieron en Cataluña. Pues bien, fue aquí donde rodaron los distintos teasers… Para luego mentir al personal como bellacos. Y es que hicieron pasar algunos de los teasers rodados en Cataluña, como si fuesen lugares de Francia o Estados Unidos. Y todo me da, que puede que hiciesen pasar el de alguno de los que estuvo en Gran Bretaña, por zonas de Alemania. Y lo digo por el de Xiumin, que eso de que una pared esté pintada con letras en gótica bastarda, hace que el personal se piense de inmediato que es Alemania. Bueno, al menos en mi caso.
Y si no recuerdo mal, creo que por no anduvieron por tierras germanas para nada.

Bueno, y toca analizar la fotografía de marras. Quiero darle las gracias a Navi, que se puso a buscar hasta dar con una colectiva. Porque la SM, muy servicial ella, saca tropecientas fotos individuales, pero para encontrar una mísera foto colectiva, tela marinera. Y ni siquiera las sube a los Facebooks oficiales. ¡Al palo de mesana con ella!

EXO-ExodusDesde luego, no se gastaron mucho dinero buscando un escenario adecuado ¬¬
¿Tanto trabajo costaba hacer una foto en un lugar donde el suelo estuviese en perfectas condiciones? No sé vosotras, pero a mí, lo primero que me llama la atención, son los agujeros del suelo.
Y lo siguiente es ese mini sofá en el que está sentados siete de ellos. A ver, que es un tresillo, leñes. Que eso de que quepa tanta gente no es nada bueno, que lo van a desmangar en dos días.
¿Nadie le enseñó a Tao que el respaldo de los sofás, poniendo los pies encima de los asientos es algo que no se debe hacer? Porque a mí me están dando ganas de darle cuatro voces. En cuanto a la ropa, me gusta cómo va vestido, discretito y elegante. Eso sí, lo pelos… Se pasó con la gomina.
Kai lleva un peinado HO-RRI-BLE. Y tiene una cara de aburrimiento que no se tiene; por no hablar de su piel extremadamente blanca y sus ojeras (poco más y puede competir con Mir y Seungho). Ah, y que haga el favor de colocarse bien la cazadora que la va a estirajar.
Lay y Sehun, con esos pantalones por encima de los tobillos… ¡Dios, que alguien diga a las coordinoonas que son horribles y de mal gusto!
No me gustan sus peinados, ni el corte de pelo de Lay a lo mohicano. Eso sí, de cintura para arriba van muy bien vestidos.
D.O y Suho están en Babia, deseando que acabe esa tortura de una maldita vez y les dejen tranquilos. Ah, los dos van muy guapos… Salvo por el peinado que lleva Suho que parece que haya metido los dedos en un enchufe.
A todas estas, ¿no es la posición de D.O muy femenina?
Baekhyun va vestido con mucha elegancia, y eso me encanta. Eso sí, los pelos que lleva… Y por cierto, vaya trabajo que costó reconocerle, leñes. Lo que hace un tinte.
Qué cara de mala leche se gasta Chen, leñes. Parece que en cualquier momento la fuese a liar parda por la mínima cosas que le digan. El peinado que lleva le hace una frente kilométrica.
Chanyeol, otro con unos pelos que parece que se peinó con las manos a toda leche nada más levantarse de la cama. El pobre arrastra también una expresión de aburrimiento que no se aguanta.
Y por último, pero no por ello menos importante (en mi caso, ni de coña), Xiumin. Me encanta que esté de moreno, aunque los pelos que lleva… Pues sigue la tónica general, un desastre. Y la camisa que le plantaron… Todo me da que va a ser una horterada del doce.
A ver si gana algo de peso, porque está muy delgadito, es todo huesos, leñes T____T.

Pasamos ya al álbum, que contiene diez canciones… Y del que no hemos conseguido la lista de compositores, letristas y arreglistas. Así que esta vez os tendréis que aguantar sólo con los títulos.
Aunque sí os puedo contar que “Exodus” se hizo con el primer puesto en listas de música de varios países, y estuvo entre los primeros, en otros más.
Los países en los que fue número 1: Japón, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Singapur, Filipinas, Vietnam, Brunei, Indonesia, Malasia y Kazajistán.
Número tres en: Rusia y Macao.
Número cuatro en: Turquía y Eslovaquia.
Número cinco en: Estados Unidos y Suecia.
Número seis en: Finlandia.
Número siete en: España.
Número ocho en: Canadá.

  1. “TRANSFORMER”
  2. “시선 둘, 시선 하나 (What If..)”
  3. “MY ANSWER”
  4. “EXODUS”
  5. “EL DORADO”
  6. “PLAYBOY”
  7. “HURT”
  8. “유성우 (流星雨) (Lady Luck)”
  9. “BEAUTIFUL”

Bueno, bueno, bueno, uri cansinos… digo, uri pesados… digoooo Exo ha vuelto con un álbum y nosotras nos armamos de valor y lo oímos por partida doble, que para eso sacan disco en China y Corea.
A ver, una intenta ser neutral pero es que… una prefiere a la sub-unidad china porque suenan (a mis oídos) mejor, más fluidos y unificados, pero eso sí, en cuanto a rap, que se quiten Sehun, Tao y me den sólo a Chanyeol.
En este disco encontramos un disco de película como bien ha dicho Ari, y no por sus canciones, si no por los títulos, que si “El Dorado”, “Exodus”, “Transformer”… no sé si es que su vida es de película o se creen demasiado protagonistas😄.
La cuestión es que nos han traído un disco bastante variado en el que sólo nos presentan 2 baladas (lo cual agradezco muuuuuuucho) y las cuales quedan mejor en chino😄 (sí, tenía que decirlo). El resto de canciones varía de ritmo y es algo que se agradece porque hace que no sea un disco monótono. Tienen canciones que pueden sonar a alguna de sus sunbaes pero os digo una cosa, comparten productores, compositores, letristas… Creo que es más que lógico que se parezcan un poco, ¿no?
Lo que agradezco es que tienen su propio sonido, como Suju, que suenan y sabes que son ellos. Me gustan casi todas excepto “Beautiful” que tiene un sonido de fondo muy desagradable para mí, me pone nerviosa. Por lo demás, es cierto que me gustan sus trabajos anteriores, pero éste está muy bien ^^.
¡Ah! Como apunte para las nuevas EXO-L o para las que pasan de los mil teaser (os entiendo, SM es una cansina con tanto teaser para EXO), os informo que “El Dorado” fue el teaser n° 20 con el que presentaron a Chanyeol hace 3 años y que os adjunto, aquí, para que veáis lo guapetón que estaba, sjhdjbsjsnxjsbxjnsjxbjsnxjsnuxnsunxusnxu *se va a hidratarse un poco*
Imaginaos la de material grabado que no conocemos que tendrán los chicos, madre mía. Sin más, disfrutad del disco ^^

Bueno, voy a ser muy breve con mi crítica de los álbumes. La verdad es que en mi opinión, el disco en coreano como que no me llama mucho la atención y no se les nota tan unidos. En cambio, en la versión china, las canciones tienen más vida. Y es algo que me lleva pasando desde el principio, que me quedo con ellos cantando en chino, en vez de en coreano.
En cuanto a las diez canciones canciones que forman el disco, me quedo con dos: “El Dorado” y “Hurt”. Las demás es que o se me han repetitivas o no consiguen mantener centrada mi atención.
Por cierto, esa pronunciación yanqui de “El Dorado”, me hizo daño a mis oídos. Que no creo yo que sea tan difícil, leñes, que no hay ninguna “R” fuerte de por medio T___T
“Lady Lucky” tiene un principio parecido a una de DBSK, pero que aquí se mantiene durante toda la canción y me acaban dando ganas de ponerle un esparadrapo en la boca a quien lo haga.
En resumen, que si sois muy fans del grupo, estaréis felices de que hayan sacado ya un segundo disco. Pero yo sigo esperando por uno que me conquiste por completo; algo que de momento, no han logrado.

“Call me baby” (versión coreana) → Compositores, letristas y arreglistas: Teddy Riley, DOM, Lee Hyun Sueng para TRX, J.Sol (Jason J. López) y Dantae Johnson.
Letristas en coreano: Cho Yoon Kyoung, January 8TH (Jam Factory), Kim Dong Hyun.

“Call me baby” (versión china)

“Esta calle está completamente loca
Extraños entre la gente
Cada momento en el que estamos juntos es como: bum, bum, bum, bum, bum
¿Qué pasa?

Eh, nena, ese único momento parecía eterno (el momento predestinado)
Cuando me atravesaste en esa ocasión (como un rayo cayendo a la Tierra)
Pronunciaste mi nombre y viniste a mí

Es increíble, como un rayo de luz, me llenaste en el momento en que te vi, oh Dios
Ahora, siéntate aquí tranquilamente y escucha mi historia
Oh, no me importa lo lejos que tenga que llegar
Seré el único hombre que esté a tu lado

Te escurriste entre mis secos labios y me despertaste
Estamos malgastando el tiempo, nena
Así no esperes, no esperes demasiado

Hay demasiados que brillan, sin embargo, fíjate en los que son de verdad entre todos ellos
Llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena
(Nena, conoces mi nombre)

Mi corazón se engrandece por ti y cierra la puerta para las demás, excepto a ti
(Sabes que estoy aquí, nena)
Llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena
Sean las veces que sean, llámame, nena

Me haces ser yo mismo, eres la única en mi mundo
Eres la única, eres la única
Nena, eres la única que quiero

Hay demasiados que brillan, sin embargo, fíjate en si hay algo de verdad entre todos ellos
Llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena
(Nena, conoces mi nombre)

Sean las veces que sean, llámame, nena

Pequeña, entre toda la ambición que mostraban mis palabras
Demostraste que crees en mí
Aunque todos cambien y me dejen, eres mi chica
Lo único que necesito es que sostengas mi mano

Hay demasiados que brillan, sin embargo, fíjate en si hay algo de verdad entre todos ellos
Llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena
(Nena, conoces mi nombre)

Mi corazón se engrandece por ti y cierra la puerta para las demás, excepto a ti
(Sabes que estoy aquí, nena)
Llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena
Sean las veces que sean, llámame, nena

E-X-O ¡escucha!
Di mi nombre (más alto)
Si te conviertes en mi luz y me guías a través de este caótico lugar (¿qué pasa?)
Te abrazaré y nunca cambiaré. Te abrazaré y enfrentaré a aquéllos que me dejaron

Nunca me preocupo por nada
Llegaste a mí y llenaste el gran vacío que había en mi corazón

En este mundo cambiante (¿quién nena?)
Fuiste la única que te convertiste en mi luz
Nena, eres la única que quiero
(Eres la única que quiero)

Hay demasiados que brillan, sin embargo, fíjate en los que son de verdad entre todos ellos
Llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena
(Nena, conoces mi nombre)

(Seré tu chico, sí, ¡oh!)
Haces que sea yo mismo (sabe que estoy aquí, nena)
Eres la única en mi mundo, la única, la única
Nena, eres la única que quiero
(Eres la única que quiero)

Hay demasiados que brillan, sin embargo, fíjate en los que son de verdad entre todos ellos
Llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena; llámame, nena
(Nena, conoces mi nombre)

Sean las veces que sean, llámame, nena.”

Dos MV’s para expresar la misma canción. Os cuento primero las diferencias y luego critico, ¿va? En Corea ven a Kai conduciendo un coche (Ari es la experta en las marcas, se lo dejo a ella) y vemos su matrícula “AA K1A IE” y su coche es azul, al igual que sus cascos.
En China ven a Tao con un coche rojo al que no vemos la matrícula en ningún momento.
La siguiente diferencia es en el sofá cuando se sienta Chen, que a su lado en Corea ven a Chanyeol y en China ven a Kai.
Luego está quien acompaña a Lay, en Corea es Tao y en China es Chanyeol.
Las siguientes dos diferencias están seguidas, en Corea Tao nos desvía la cámara y nos muestra a D.O para que cante mientras que en China es Chanyeol quien nos desvía a Lay. Otra diferencia, es que en la versión coreana se nos vuelve a desviar después de que cante Chen, y nos sale Tao cantando en un escenario diferente, mientras que en la versión china es Lay quien nos canta en un escenario diferente.
Otra diferencia es en la parte tranquila de la canción que canta Baekhyun en su versión coreana acompañado de Kai, D.O y Chen, pero que en la china es acompañado por Lay, D.O y Chen.
El rap es otra de las diferencias pues en Corea está a cargo de Chanyeol y en China de Tao. Quien acompaña a Tao es Xiumin y quien acompaña a Chanyeol es Sehun. Y hasta aquí las diferencias de MV’s.
En general, la canción es pegadiza desde la primera oída y mola mucho (agggggco de SM que no hace más que sacar grupos que me gustan al final). Me gusta el cambio que hacen para que se luzcan las voces del grupo y, cómo no, el rap de Chanyeol (en el caso de la coreana) *¿se notará mi biseismo?*
Desde Growl le han pillado gusto a lo de jugar con la cámara y determinadas partes del MV me recordaban a “Swing” (Super Junior M) por cómo estaban organizados. Me parecía que en cualquier momento iban a sacar el pañuelo y agitarlo diciendo “Swiiiiiiing~”.
Me parece que es la coreografía menos currada que tienen los chicos en su historial, que no significa que sincronizarse todos no sea complicado, pero lo he visto sencillo para lo que nos han ido mostrando hasta ahora. Eso sí, ellos habrán agradecido haber bajado el ritmo un poco😄.
Sobre el MV en general puedo decir que tampoco es de los que llaman mucho la atención pero que ellos se lo curran mucho. Eso sí, ya empiezan a encerrarles en una caja, malo, malo…

Bueno, el coche que lleva Kai es un Lamborghini (creo que Gallardo). Aunque también veo un Audi, un Porsche Cayenne, creo que otro Porsche, dos Ferrari y otro Lamborghini en blanco (si alguna sabe de coches, que despeje mis dudas, por favor).
El que lleva Tao, como todas podéis ver, es un Ferrrari, y el modelo, creo que un California. Detrás vemos un Mercedes Clase G y más adelante, cuando Chen entra en el salón y salta sobre el sofá, se ve un Ferrari Laferrari.
Vaya anillos que se marcan Kai y Tao. Aunque los del primero servirían para cargarse a alguien de un puñetazo. Y las cadenas, telita también, vamos.
Creo que deben de haberles pagado por promocionar esos cascos, porque los llevan todos como adorno, cuando no les hacen falta.
Qué manía de plantarles pantalones totalmente despedazados, leñes. Es que me parecen horribles y de muy mal gusto.
Ole, camiseta de tirantes encima de una sudadera, así se hace, ¡viva el buen gusto! Y no me olvido de lo que hacen con Kai. Una camisa que hace sangrar los ojos, sobre una camiseta de manga larga; calcetinos negros y zapatillas de deporte blancas; calcetines blancos y zapatos negros y cómo no, los pantalones por encima de los tobillos.
Por cierto, les echaron tanta gomina al pelo que parece que lo lleven cubierto de aceite. El peinado de Suho al principio de los MV’s… Dios, qué dolor de ojos, madre mía.
En resumen que los estilismos que les mangan, apenas hay que se salven, en mi opinión, claro está.
La canción, pues se nota que metieron mano para suavizarla, porque la letra de la yanqui habla de una violación. Un tío que espera a que la tía se emborrache, para que así pueda hacerle todo lo que quiera, sin que ésta proteste. Porque claro, estando sobria, no acepta ni de coña.
En la versión coreana, pues la verdad, se me hace repetitiva y cansina y me cuesta permanecer conectada y atenta.
En los MV’s hay tantos cambios y giros de cámara, que acabo teniendo que ir a por el primperán.
Eso sí, parece una coreografía mucho más fácil. A ver si eso hace que la SM les permita cantar en directo y no siempre en playback. Ah, y a ver qué pasa con los cuatro de la subunidad M. Que espero les dejen promocionar con el resto y no tenerles marginados.

Créditos: Soompi, SMTOWN.
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s