FT. Island vuelve para hacer lo que le da la gana

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

FT. Island 1Vale, otros que volvieron hace unos días, pero que hasta hoy no pudieron aparecer por aquí.

Aquí los tesoritos (mote made by @PicuJD), vuelven por fin a Corea con su sexto álbum, “I Will”, tras más de un año y cuatro meses de silencio.
Esta vez, el CEO no se metió de por medio, y los chicos pudieron hacer el disco tal y como ellos querían, a su gusto. Todas las letras, la música, los arreglos… Estuvieron metidos en todo. Es puro rock. Son ellos mismos y se nota.

Pero antes de pasar a hablaros del disco, y decir lo enamorada que estoy de él, toca analizar la foto.

FT. Island 1¡Minari, te voy a matar! Con los ojos más bonitos que tiene mi donseng cabr*ncete y sale con ellos cerrados. Es que es para arrancarle la cabeza a voces. Además, el delineador de ojos, habría surtido más efecto si los tuviese abiertos… Ains. Ah, casi me olvido de los pelos que lleva, que parece que haya usado una batidora con el flequillo.
La chaqueta de Jaejin… Auch, duelen los ojos. Menos mal que la foto va en blanco y negro XDDD. El peinado lo lleva muy levantado y no me gusta. Al igual que tampoco me gusta no poder verle los ojos T___________T
Ains, pobre Seunghyun, que le mangaron un abrigo que parece que haya interferencias en la televisión. El peinado, pues parece que se acabe de levantar y se haya pasado las manos por el pelo para arreglárselo de cualquier manera. Y tampoco se le pueden ver bien los ojos.
Hongki parece que lleve un traje de charro (de los de Salamanca, aquí, en España). Aunque el lazo lo veo muy del S.XIX. Otra vez que le mangaron el rubio pollo… Sin embargo, es uno de los pocos que puede aguantar ese color sin que nos sangren los ojos… Al menos, en mi caso. Y cómo no, otro al que no se le pueden ver bien los ojos.
Y cerramos con Jonghoon, que cómo no, no podía ser menos que los demás, y tampoco se le ven bien los ojos. El pelo parece que haya sufrido las torturas de una docena de bebés, cuando empiezan a querer tirarte del pelo y revolvértelo sin parar.
La chaqueta que lleva es muy picassiana y como que no me va mucho. Además, parece estar hecha de retales de diferentes piezas de ropa.
Para mí, el que se salva en cuanto a vestimenta, es mi donseng cabr*ncete, porque los demás… En fin.

Y ahora sí, vamos con el disco, que contiene 11 canciones, siendo tres de ellas, versiones en coreano de otras que sacaron en japonés. Y a falta de un MV, tenemos tres, ya que tenemos el japonés de una de las canciones que versionan, el coreano de esa canción, y la de promoción, “Pray”.

  1. “Intro” → Lee Hongki
  2. “Black chocolate” → Lee Hongki, Lee Jin Ho, Choi Jae Hyuk y Kenn Kato
  3. “BPM69” → Lee Jae Jin, Gu Jin Hyung, Park Hyun Woo y Lee Hong Ki
  4. “Do you know why?” → Choi Jong Hoon, Kang Hyung Su y Lee Hong Ki
  5. “Hey Girl” → Choi Jong Hoon, Kim Jae Hyang, Park Hyun Woo y Lee Jae Jin
  6. “Time To” → Lee Jae Jin, Gu Jin Hyung y Park Hyun Woo
  7. “그림자 (Shadow)” → Lee Jae Jin
  8. “Please” → Choi Jong Hoon y Lee Jin Ho
  9. “빛 (Light)” → Lee Hong Ki

“Intro” → Qué gran canción se perdió aquí.
“Black chocolate” → Primera versión en coreano de una de sus canciones japonesas. Y desde luego, para mí, hay canciones que no deben de versionarse en otros idiomas. Y si la queréis escuchar en japonés, podéis hacerlo aquí.
“BPM69” → Me ha encantado la canción; me parece preciosa. Adoro el contraste de las voces de Jaejin y Hongki. Tiene momentos suaves con otros más fuertes y por alguna extraña razón, me recuerda a una de las viejas canciones de Anna Tsuchiya… Aunque no logro recordar el título.
“Do you know why?” → De nuevo combinación de Jaejin y Hongki y yo me lo paso en grande. El primero va preparando el terreno de manera suave, para que llegue luego Hongki y nos dé el subidón. Aunque también él tiene un momento donde canta bajito y suave para que no estemos en todo momento con la energía a tope. Me encanta la canción.
“Hey Girl” → Dios, otra pequeña obra de arte preciosa y maravillosa que me deja con el corazón muy tocado, ains. Ese momento de las guitarras… o guitarras y bajo, lo siento, pero mi oído no es tan fino, me dejó enamorada perdida.
“Time To” → Segunda versión de una de sus canciones japonesas. En este caso del disco, “Rated-FT” (donde también podéis encontrar “Black Chocolate”) y que salió al mercado el 12 de junio de 2013. Podéis escucharla en japonés, aquí.
Ah, por cierto, aunque me gusta en coreano, me sigo quedando con ella en japonés XDDD.
“그림자 (Shadow)” → Aunque odio los sintetizadores que meten para distorsionarle la voz a Hongki, y creo que de fondo está Jaejin, lo perdono. Y es que el resto de la canción es simplemente genial. Me encanta, en serio.
“Please” → Buscadme en cardiología. Enamorada de esta canción.
“빛 (Light)” → Y cerramos el disco con una canción que empieza suave para ir poco a poco, hasta que llega el momento apoteósico, donde escuchamos a Hongki acompañado de un coro… Creo. Simplemente preciosa y maravillosa con ese final, otra vez suave donde sólo escuchamos el piano.

Sabéis que normalmente, cuando analizo un disco, suelo encajar cada canción con una situación. Pero es que en este caso, sólo me imagino una: estar en el concierto y escucharlas en directo, a poder ser, en primera fila.
Un disco FANTÁSTICO que me encantó… Salvo lo que hicieron con “Black Chocolate”. Los tesoritos lo volvieron a lograr. Y para mí, éste es su mejor disco y el que más satisfecha me ha dejado.

Empezamos el disco con una intro muy tranquilita que va subiendo el ritmo, pero no lo suficiente teniendo en cuenta lo rockera que es la canción que le sigue. Lástima que la hayan dejado de intro sólo.
“Pray” es la canción a promocionar y la que comentamos en el MV así que me la salto.
“Black Chocolate” nos baja un poco el ritmo, al menos al principio, y nos demuestra que los chicos han vuelto pisando fuerte. Me gusta que se suba en el estribillo y se relaje en el resto. Hongki saca toda su fuerza vocal y eso me encanta ^^. Y ese solo de guitarra~~~~~. “BPM69” bien parece el nombre de un alien😄, pero es una de las canciones tranquilas del disco. Quizás es mi menos favorita.
“Do You Know Why?” nos vuelve a levantar el ánimo y nos muestra que no sólo Hongki sabe cantar en el grupo (aunque sea el que más potencia de voz tiene). Ç
“Hey Girl” me recuerda a una canción de anuncio en la que todos se lo están pasando bien (yo y mi imaginación). Me gusta el estilo tranquilo de la canción.
“To the light” es la que vemos en el MV, asî que pasamos a “Time To” que es rock rápido y que incita a bailar saltando por la casa. Ésta tiene algo que me recuerda a CN Blue y no sé que es, pero mola y mucho.
“그림자” empieza a lo Linkin Park con distorsionador de voz y todo y luego es una canción rara porque me suena la melodía por un sitio, ellos por otro… no me gusta mucho.
“Please” es la penúltima canción la cual empieza tranquilita y luego traiciona subiendo el ritmo, aunque no es que lo suba muchísimo. Tieme un aire retro que me gusta.
Y llegamos a “빛”, la última canción del disco. Mola que sea con un sonido como a cappella, Hongki con un piano al principio al que luego se incorporan el resto de los instrumentos. Quizás sea mi favorita del disco.
En resumen…. mmmm… Un GRAN disco que merece la pena oír y que esperaba escuchar ^^.

“Pray” → Choi Jong Hoon, Lee Hong Ki, Lee Jae Jin y Song Sung Hin.

“Todas las mentiras susurradas de diferentes maneras
Hacen que la verdad desaparezca y quede atrapada en la oscuridad

Mis gritos van desapareciendo en esta débil realidad
Son cosas sin importancia en este mundo de mentiras

¿Lo ves ahora? ¿Me ves ahora?
He perdido la fe

Oh, Dios, por favor, ¿me escuchas?
No puedo hacer nada
Oh, Dios, por favor, ¡háblame!
En este mundo helado
Oh, Dios, por favor, ¿me escuchas?
Para que as, el día en el que grite
No me pierda en el camino
Rezaré, rezaré, rezaré
Rezaré por ti

Este camino vuelve a repetirse esta lucha que no podemos ganar
Aunque me niegue a ello, mis cicatrices se vuelven más numerosas

Cuando abro los ojos, las consecuencias son patentes
Me estoy acostumbrado a eso, pero todo carece de significado

¿Lo ves ahora? ¿Me ves ahora?
He perdido la fe
Oh, Dios, por favor, ¿me escuchas?
No puedo hacer nada
Oh, Dios, por favor, ¡dime algo!
En este mundo helado
Oh, Dios, por favor, ¿me escuchas?
Para que así, el día en el que grite
No me pierda en el camino

Oh, Dios, por favor, ayúdame
Mírame, estoy aquí solo
Oh, por favor, Dios, ayúdame
Sólo con estas frías lágrimas

¿Lo ves ahora? ¿Me ves ahora?
He perdido la fe
Oh, Dios, por favor, ¿me escuchas?
No puedo hacer nada
Oh, Dios, por favor, ¡dime algo!
En este mundo helado
Oh, Dios, por favor, ¿me escuchas?
Para que así, el día en el que grite
No me pierda en el camino

Rezaré, rezaré, rezaré
(Mis gritos van desapareciendo en esta débil realidad
Son cosas sin importancia en este mundo de mentiras)
Rezaré por ti

Rezaré, rezaré, rezaré
(Cuando abro los ojos, las consecuencias son patentes
Me estoy acostumbrado a eso, pero todo carece de significado)
Rezaré por ti

Rezaré”

Canción muy rockera, que es el estilo que les va a ellos y yo me alegro porque hayan podido rodar un MV para esta canción, porque se lo merece.
Tremenda la letra de la canción. A mí me puso la carne de gallina, pero ya, escuchando a Hongki cantarla, fue el acabose.
El MV es en realidad muy simple, pero al mismo tiempo tiene tanto significado. Me encanta que haya sido rodado en blanco y negro, porque creo que le da más valor, tanto a la canción como a lo que vemos.
El maquillaje de Hongki, con esa especie de lágrima, me ha recordado a “El Cuervo” (la primera película).
En resumen, GRAN CANCIÓN y gran MV, que a mí me han emocionado mucho.

Me gusta que sea en blanco y negro, no sé, me parece menos caótico así. Tanto giro y baile de cámara acaba mareando, pero me gusta que el escenario sea de cristal (la caja donde están). ¡Ah! La escena donde los cristales explotan y salen los demás volando de la onda expansiva me ha encantado. El maquillaje de todos es muy acorde con el ritmo de la canción y con lo que expresa Hongki al cantar. Otro del que me mola cómo han simulado lagrimas con el maquillaje. La canción es rock y del bueno, de ése que me gusta a mí y con el que Hong Ki se luce. No tengo nada más que añadir a la canción, sólo que opino como muchas de las críticas que he leído, “la canción es muuuuuuuy buena”.

“To The Light” (versión japonesa)→ Lee Jae Jin, Lee Jin Ho, Choi Jae Hyuk y Lee Hong Ki

“Con el tiempo detenido, me estoy escondiendo en la oscuridad
Mientras cierro lentamente los ojos y la siento

Una oscura mano que me intenta ahogar
No puedo respirar, pero no es malo
Porque cuando la oscuridad desaparece y abro los ojos
Me llega una brillante luz

Encuentro una luz, el sueño que quiero
Encuéntrala, no te detengas, no
Encuentra una luz, cree en ti mismo
Encuéntrala, aunque es difícil, necesito encontrarla

El tiempo pasa
La oscuridad me evita
Cierro lentamente los ojos y la siento

Cuando las situaciones son difíciles, siempre llega
Y me quedo dormido, allí, en ese lugar oscuro
Porque cuando la oscuridad desaparece y abro los ojos
Me llega una brillante luz

Encuentro una luz, el sueño que quiero
Encuéntrala, no te detengas, no
Encuentra una luz, cree en ti mismo
Encuéntrala, aunque es difícil, necesito encontrarla

Encuentro una luz, el sueño que quiero
Encuéntrala, no te detengas, no
Encuentra una luz, cree en ti mismo
Encuéntrala, aunque es difícil, necesito encontrarla.”

Bueno, este MV tiene ya unos mesecitos; salió el 30 de septiembre del año pasado en Japón.
Me encanta que sea casi todo en blanco y negro, con apenas algunas escenas en color. Eso sí, pobres Minhwan y Seunghyun, cubiertos de esa capa de harina, que luego para quitársela… Uf, tela.
Adoro el contraste de la voz suave de Jaejin con la fuerza de la de Hongki, me parece una combinación perfecta. Momentos tranquilos con él, y luego subidón con Hongki,
Lo de las cuerdas, me recuerda a uno de CN. Blue, pero no recuerdo el título.
La canción, también es rockera, un estilo que a ellos les encanta. Aunque es más suave que “Pray”.

“To The Light” (versión coreana)

Las que estáis de leerme en las entradas musicales, sabéis de sobra que si hay algo que odio, es que hagan versiones de otras canciones.
Sin embargo, en este caso, aunque el principio se me hace raro, luego me acostumbro y ya no me suena tan mal; incluso me gusta.
Y me encanta que el MV sea el detrás de las cámaras que nunca o casi nunca vemos, y varios conciertos alrededor del mundo.
Les encanta la cerveza, y siendo como son, cantantes, el alcohol para sus gargantas no va muy bien que digamos.
Salen todos guapísimos, sobre todo mi niño cabr*ncete, Minhwan y Jonghoon, el líder, que está de un empotrable que afuf, madre mía de mi vida.
Es genial ver lo bien que se lo pasan en los conciertos, en los ensayos y cómo bromean y se animan unos a otros.
En resumen, que me gusta todo XDDDDDDDDD.

Me gustan este tipo de MV’s en los que se ven los backstage y lo que disfrutan en los conciertos y ya lo he dicho muchas veces, así que sobre el MV no voy a decir nada. La canción es más tranquila que “Pray” y encima es una versión coreana de una canción japonesaㄱㄱ. Nada que opinar, sólo que ya molaba, así que…

Music Bank

Inkigayo

Créditos: FT. Island FB oficial, KBSKpop, SBSMusic1, FTISLAND YT, Warner Music Japan.
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FT. Island vuelve para hacer lo que le da la gana

  1. rachee dijo:

    Me alegro de que esta vez hayan hecho lo que les dio la gana, cada vez que escucho Pray muero de gusto >< y sin ser Primadonna, pegué un salto de alegría cuando el otro día ganaron en Music Bank ^^ Me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s