K.Will, vuelve el rey de las baladas

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

K.Will 1
Bueno, éste fue uno de los motivos por el que colgamos el cartel de cerrado por fin de semana.
Y es que esta vez nos han coincidido dos discos casi seguidos y no veáis el tiempo que lleva montar este tipo de entradas y cómo acabamos.
Aunque penséis que son las más fáciles de hacer… Craso error queridas mías, porque es todo lo contrario. Y sumadle que tanto Navi como yo andamos más bien cortas de tiempo; sobre todo ella.

Y ahora, después de esta explicación, metámonos en harina, que es lo que toca. Hablar de [RE], que se convierte en el sexto mini álbum de este hombre.

A ver, quería hacer un juego de palabras con el título del disco y el de la entrada, pero fue imposible. Bueno, tenía uno, pero sonaba más bien tétrico. Cambiar el orden de las letras y así tenía “emergencias” en inglés. Pero eso no es plan, claro. A menos que hables del último disco de DMTN antes de caer en desgracia y seguir cada uno su camino.

Así que busqué otro motivo que sirviese como título, más o menos decente y apropiado y pensé que el que mejor le viene es el de rey de las baladas. ¿Por qué? Pues porque él es el equivalente masculino de Baek Ji Young, la reina de las baladas.
Siempre que pensamos en ese estilo de música, son ellos dos los que primero se nos vienen a la cabeza… Bueno, al menos en mi caso, claro está XDDD.

Pero como sucede siempre, antes de pasar a hablar del disco, toca analizar la fotografía.

K.Will 1Primero de todo, foto en blanco y negro, que me encanta. Se fueron a un parque de atracciones a hacerla y le dieron por subirle en un carrusel. Menos mal que no le pusieron a dar vueltas, que si no, habría tenido que recurrir al primperán XDDD.
Ropa oscura sin estridencias y discretita, peinado normalito y un colgante nada llamativo. En resumen, que me encanta la foto. Aunque tengo que añadir que él tiene una cara de aburrimiento, que es imposible de disimular XDDD.

Vamos ya con el mini álbum. Contiene seis canciones completas. No tenemos ni intro, ni outro ni un intermezzo (ahora mismo no recuerdo cuál es la otra palabra y recurro a la italiana, por mis clases de música… Si no recuerdo mal). Así que eso de protestar porque estropean lo que podrían ser grandes canciones, no se da.
Os tengo que contar que Navi es la encargada de transcribir los nombres de los compositores, letristas y arreglistas del coreano al inglés. Sin embargo, en esta ocasión, los nombres eran tan complicados, que la pobre lo pasó fatal y tuvo bastantes dudas con algunos de ellos. Por lo que como dijo ella: “¿Es que no puede buscarse a gente con nombres normales?
Vale, os ponemos los títulos, y luego, como siempre, análisis del disco y del MV:

  1. “꽃이 핀다 (Growing / Flower bloom)”
  2. “그 남자 작곡 (Written by him)”
  3. “그때 만약 (If I had)”
  4. “우린 너무 멀리 있다 (We’re too far away)”
  5. “왼손을 잡고 (Holding onto the left hand)”
  6. “시간은 거꾸로 흐른다 (Time flows backwards)”

“그 남자 작곡 (Written by him)” → Me gusta la canción y no sé por qué, pero me encaja para un drama, cuando vemos que los protagonistas se pelearon y van cada uno por su lado, mientras piensan lo peor del otro. Normalmente por culpa de la ZP y los CHP de turno… Hasta que por fin logran acabar juntos.
“그때 만약 (If I had)” → El principio me ha recordado a Viena. Y supongo que ahora mismoe estaréis alucinando; sin embargo al escuchar los violines, me ha he pensar de inmediato en el concierto de Año Nuevo (y sí, sé que sólo tocan valses y polkas). Durante toda la canción, que es lenta y muy baladón, me he imaginado a la protagonista paseando por la zona histórica de la ciudad, pensando en qué hacer con su vida después de romper con el que cree que es el amor de su vida.
Esta canción también me gustaría verla hecha coreografía por una pareja de danza de patinaje sobre hielo, porque tiene que quedar muy bonita.
“우린 너무 멀리 있다 (We’re too far away)” → Y aquí ya no sé si pensaréis que estoy tan fumada como las coordinoonas, pero no he podido evitar pensar en la música italiana de los ’70 y principios de los ’80. El uhuhuhu me ha rallado bastante, la verdad. Me dieron ganas de ir a por el esparadrapo y ponérselos en las bocas para que me dejasen disfrutar de la canción.
“왼손을 잡고 (Holding onto the left hand)” → La canción me gusta y creo que es ideal para un drama (cómo no). Bien para el momento en que se repasan todos los momentos felices de la pareja, o bien para cuando por fin logran estar juntos después de muchos avatares.
“시간은 거꾸로 흐른다 (Time flows backwards)” → Simplemente preciosa y maravillosa. Me ha pensar en esa pareja de amigos que aprenden a tocar juntos el piano, y que se sonríen, al ver que logran tocar las primeras notas sin equivocarse. El tiempo pasa, ambos siguen enamorados del piano… Para acabar descubriendo que también están enamorados y que su mejor pareja es la persona con la que aprendió a tocar el piano.
Al mismo tiempo, ambos recorrerían los lugares de su infancia y verían la sala donde permanece ese viejo piano, mientras ven a sus versiones infantiles, felices al piano. En resumen, una bonita historia de amor que sólo ocurre en la ficción.
Ah, también me ha pensar en la música italiana de los ’70-’80.

Por una vez y sin que sirva de precedente mi crítica será para el álbum en general.
Es que, entiendo que él y las baladas son uno y que él cantando las baladas son una autentica delicia, es más, las que me conocéis sabéis que ADORO a este hombre y sus canciones, pero no estoy en un momento anímico para escuchar tanta balada.
En general el mini es PRECIOSO y más con la voz que lo canta. Me encanta cómo transmite este hombre, jdhshjsdkshs. ¡Ah! Que conste que tengo mis favoritas ^^.

“꽃이 핀다 (Growing / Flower bloom)”

“El viento se lleva las flores, el sol se oculta más tarde
Y ahora, a pesar de caminar toda la noche por la calle
Mis manos no se enfrían

Tu nombre vuela en el viento
Y cuando vuelve a caer, lo hace cerca de mis pies
¿Aún no me has dejado?

A veces, te olvido y pasa un día
A veces, sueño con alguien que no es tú
Pero en mi corazón, sigue creciendo tu recuerdo
En mi corazón, no, no, no, no
Crece con mucho dolor

Te esperé durante tanto tiempo sin que nadie lo supiese
Si hubiese llorado a gritos
¿Habría logrado olvidarte antes?

A veces, te olvido y pasa un día
A veces, sueño con alguien que no es tú
Pero en mi corazón, sigue creciendo tu recuerdo
En mi corazón, no, no, no, no
Crece con mucho dolor

Lloro cuando mis labios dicen tu nombre
Nuestro amor se desvanece en la distancia

Pensé que podría enterrarte en mi corazón
Pensé que te olvidaría pasadas unas estaciones
Pero en esta calle, una flor que está creciendo, se parece a ti
Una vez más, no, no, no, no
Una primavera fría se acerca.”

Resulta que tenemos de protagonistas a Park Ha Sun y On Joo Wan, que hace poco supimos que tienen pareja en la vida real. Y aquí les tenemos a ellos haciendo de pareja… Donde o bien han roto, o bien ella ha muerto, más que nada porque se ve que él al final pone un crisantemo en el tarro. No sé si porque indica la muerta de ella o la muerte de su amor, pero queda el recuerdo, que es de lo que habla y lo que le está haciendo polvo.
Por cierto, pedazo perro que tienen el MV, poco más y parece un potro, madre mía de mi vida. Y no es por nada, pero limpiar todos los pelos que suelta… En fin, que no me gustaría ser yo la que tuviese que ir detrás limpiando.
En fin, canción preciosa pero muy triste, donde le vemos a él sufriendo a más no poder, porque ya no tiene a su lado a la mujer que ama. Y de paso vemos todos los buenos momentos que tuvieron. El abrazo por detrás es precioso y la escena donde él le toca la mejilla y ella se convierte en pétalos de flores… Ains, qué triste y bonita al mismo tiempo.
En resumen, una triste historia de amor contada de una manera muy bonita y delicada… Que además me hace querer que estos dos, hagan un drama juntos XDDD.

Es un MV emotivo como la canción. Una bonita historia de amor con un perro enorme de por medio que hace que nos emocionemos. La verdad es que en los MV’s de K.Will siempre me quedo bloqueada al oírle.
Eso sí, la escena de ella convirtiéndose en pétalos de cerezo es preciosa. La canción es simplemente preciosa y triste y K.Will la transmite con la elegancia que le caracteriza. No tengo más que decir.

M!Countdown

Music Bank

Ingkigayo

Créditos: 1theK, Mnet, K.Will FB, KBSKpop, SBSMusic1
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a K.Will, vuelve el rey de las baladas

  1. saiquitos dijo:

    Coincido totalmente con ustedes, el cd es maravillosamente perfecto, su interpretación es sublime.
    Mi madre ha dicho “no lo escuches si estas deprimida porque te deshidrataras a lágrima viva” pero para mi es tan tranquilizador escucharlo que no me importa el estado de animo en el que me encuentre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s