So Hyun Kyung, otra que vuelve a la carga

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

49 daysSupongo que muchas de vosotras os habréis quedado con cara de poker, porque el nombre de esta mujer no os dice nada, ¿verdad?
Sin embargo, el póster de la portada de la entrada os traerá muchísimos recuerdos a aquéllas que lo hayáis visto. Y que Nuna revisó aquí.
Pues bien, para todas aquellas novatas en el mundo de los dramas, os diré que “49 Days” (2011) es un drama que hay que ver SÍ o SÍ. No hay más. Y una historia tan maravillosa, bonita, conmovedora y triste, fue obra de So Hyun Kyung.
Creo que si se hiciese una lista de los dramas de obligado visionado para todas aquéllas que empiecen en este mundo de los dramas coreanos, “49 Days” estaría, si no el primero, de los primeros.
Eso sí, si no lo habéis, visto, conseguidlo o con excelentes subtítulos en inglés o en español. Porque será de la única manera, en que se le hará justicia a este drama.

Creo que todas somos incapaces de olvidar a: Jo Hyun Jae, Lee Yo Won, Nam Gyu Ri y Jung Il Woo, como el maravilloso agendador.
Nos dieron escenas que o bien sonreías, o la piel se te ponía de gallina y el nudo en la garganta era muyyyyyyyyyyyyyyyy difícil de deshacer.

Pero So Hyun Kyung no tiene en su haber sólo este MARAVILLOSO y RECOMENDADÍSIMO drama, sino que tiene algún otro que todas o casi todas, conocemos. Bien porque lo hayamos visto, bien porque hayamos oído (más bien leído) sobre él.
Os pongo la lista de trabajos a ver cuántos habéis visto o cuántos conocéis, aunque sea por leer sobre ellos:

  1. “Everyday with you” → MBC (2001 – 2002)
  2. “A Saint and a Witch” → MBC (2003 – 2004)
  3. “MBC best theater” → MBC (2005)
  4. “She” → SBS (2005 – 2006)
  5. “How much love?” → MBC (2006)
  6. “MBC best theater” → MBC (2006)
  7. “Shining Inheritance” → SBS (2009)
  8. “Prosecutor Princess” → SBS (2010)
  9. “My daughte Seo Young” → KBS (2012 – 2013)
  10. “Two Weeks” → MBC (2013)

En mi caso, de todos sus dramas, vi “Prosecutor Princess” y “Two Weeks”. La de la herencia, aunque me hablaron muy bien de ella, y fue un exitazo al igual que la de Seo Young, pasé de verla. Es que tanto la una como la otra, tienen demasiados episodios para mi gusto, la verdad.
Con “Prosecutor Princess”, me lo pasé en grande, sobre todo por la protagonista, que es una de mis actrices favoritas. Y con “Two weeks”, lo pasé fatal por el personaje de Jun Ki y la nena. Ains, qué pareja más bonita, madre. Y lo loco que está él por la nena.

Pues bien, el caso es que So Hyun Kyung ha decidido volver a escena (ronda de aplausos) con “I’m sorry”. Sí así, a secas, no hay nada más. Aunque puede que muchas estéis pensando en So Ji Sub, alias Fontanero.

Pero para que el guión consiga brillar, necesitamos tener en la dirección a alguien que logre cumplir las expectativas, ¿verdad? Pues en este caso tendremos a Kim Yoon Chul. Y otra vez vuestra cara será un poema. Pero si os pongo sus trabajos, seguro que los conocéis:

  1. “She’s more beautiful than a flower” → MBC (2000)
  2. “My Name Is Kim Sam Soon” → MBC (2005)
  3. “Qué será, será” → MBC (2007)
  4. “Telecinema” → SBS (2010) episodio 4
  5. “Housewife Kim Kwang Jang’s third activities” → MBC (2010)
  6. “Can we get married?” → JTBC (2012)
  7. “Can we love” → JBTC (2014)

“My name is Kim Sam Soon”, es otro de esos dramas OBLIGATORIOS. Es FANTÁSTICO, al igual que sus protagonistas: Kim Sun Ah y Hyun Bin.

Menudo tándem más impresionante tendremos detrás de las cámaras, ¿verdad? Sólo por ellos dos, ya merecería ver el drama.
Eso sí, para verlo tendremos que esperar a finales de año, y supongo que en estos momentos las mandíbulas se os habrán caído al suelo, ¿verdad? Pero es que hay una muyyyyyyyyyyy buena razón para ello. Todo el drama se grabará antes de que empiece su emisión.
Sí, como leéis, esta vez decidieron seguir la costumbre de tener el trabajo listo y así no tener fallos y hacerlo todo con tiempo y calma para evitar problemas y sorpresas desagradables que puedan mandar la historia al garete.
Y es que todas hemos visto en diferentes dramas, cómo por las prisas del rodaje para las emisiones, muchas veces no hay tiempo para que el trabajo sea cuidadoso y quede todo en condiciones.En estos momentos están con las audiciones, por lo que de momento, no hay nadie fijo ni suenan nombres.
Sí se sabe, que el drama, en vez de irse a los fines de semana, se irá a los días laborabables en horario de máxiama audiencia. Lo que indica, que puede tener un máximo de 24 capítulos. Aunque sé que por ejemplo el de Joon, que se emite los lunes y martes, tiene 32 episodios.

Bueno, de momento, esto es lo poco que se sabe. Y aunque muchas veces sean los actores y las actrices quienes nos hacen querer ver un drama, otras veces son los que están detrás los responsables de que eso suceda. Como sucede en este caso.

Créditos: Koala’s Playground, Wikipedia, Dramawiki.
Esta entrada fue publicada en 49 days, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a So Hyun Kyung, otra que vuelve a la carga

  1. angelic86 dijo:

    Por alguna razón le tengo miedo a la historia y eso que todavía no se de que va. El tema I’m sorry no me trae buenos pensamientos a la cabeza y eso que no vi el drama que llevó el mismo nombre. No se por qué pero me suena a dramón. Sigo sin ver el final de 49 days y eso que me estaba animando hace unos meses. Es cierto que es un gran drama de esos que hay que ver si o si pero a mi ese final no me latió así que pase de verlo. Se en que termina el drama porque leí la revisión de Nuna y lloré aún no viendo el episodio.
    Cuando salga la sipnosis decidiré si veo el drama o no porque es que está escritora se le da mucho el drama y a mi no siempre se me da estar llorando.

  2. Kuki dijo:

    Se agradece muchísimo noticias como esta. En primer lugar, porque para las que, como yo, no están super informadas de lo que hay que ver, si merece la pena o qué puede ofrecernos un drama para que sea apetecible de ver son un cable. No conozco ninguno de los dramas que habéis nombrado, ni he visto ninguno de ellos, claro, y por lo tanto no conozco a la autora y al director a los que hacéis referencia, pero voy a estar muy pendiente de este futuro trabajo porque me lo habéis vendido muy bien, la verdad. Normalmente me fio mucho de vosotras. =D
    Y esto me lleva a hacer una propuesta, a tener en cuenta o no, oye, que aquí quién manda sois vosotras. Yo amo los k-dramas. De verdad, es uno de esos gustos/vicios de los que no me canso, pero no tengo demasiado tiempo ni estoy muy al tanto de novedades, actores y demás (para eso os tengo a vosotras, a Dios gracias) así que cada vez que quiero empezar uno nuevo pregunto a las amigas para que me recomienden alguno. Las tengo que se lo ven todo y las tengo que son muuuuy selectivas. Generalmente no me defraudan pero me he visto más de una vez buscando a base de leer sinopsis o comentarios hasta dar con algo que me apetezca en el momento concreto. Ya sabéis, a veces una no tiene ganas de ver miserias porque de eso ya estoy servida en la RL, gracias.
    Mi propuesta es: ¿qué tal si hacéis una lista (o varias) de esos dramas que hay que ver sí o sí, como ese del que habláis y voy a buscar en cuanto pueda, no os queda duda, para que el personal sepa qué merece la pena ver? Tal vez un desglose por géneros o algo así, no sé, vosotras sois las expertas aquí. Lo mismo esto ya está hecho y yo no me he enterado, lo cual no me extrañaría siendo yo, y aquí no hemos dicho nada, pero algo algo así sería el paraíso para las que amamos los dramas y no sabemos de la misa la mitad. Tener referencias de gente informada y con buen criterio como vosotras nos podría hacer la vida más bonita.
    Gracias por aguantar la parrafada y enhorabuena por el trabajo que hacéis. Qué sería de muchas de nosotras sin vuestra dedicación.

    • Ari2pmam dijo:

      En las secciones: Revisiones de dramas y reseñas de dramas, tienes unos cuantos.

      En cuanto a dramas que hay que ver, pues son muchos, y si te pones a hacer una lista, no acabas. Además, ten en cuenta los gustos de cada una.
      Así, a bote pronto, tienes que ver: “Goong”, “Coffee Prince”, “My name is Kim Sam Soon”, “Master’s Sun”, “Bad Guys”, “Who are you” (la versión de Taec), “Protect the boss”, “Nice guy”… Y creo que por ahora, ya tienes unos cuantos más los de las secciones que te dije. Espero haberte ayudado.

      • Kuki dijo:

        Claro que me has ayudado. Algunos de los que nombras los he visto, otros no, pero los tendré en cuenta cuando vaya a buscar algo nuevo para ver. Tienes razón con lo de la lista y los gustos pero tener referencias facilita las cosas. De todas formas me pasaré por las secciones que dices. Gracias.

  3. florhana dijo:

    49 days, fue mi primer drama, lo encontre de casualidad mientras buscaba paginas para ver anime, lo vi por curiosidad y desde el primer capitulo me enamore de todo. Es mi drama favorito, me hizo llorar, reir, y sentir las emociones de los personajes mas que cualquier otra historia. Tambien fue el unico que logre hacer ver a mi hermano mayor y le gusto,hasta a veces me pregunta por dramas que sean del estilo de 49 days, por lo que ya viendo quien sera la escritoria de este nuevo drama, lo espero con muchisimas ganas =)!!!!!!!!!!!!

  4. Almia Ramos dijo:

    La voy a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder

