La guionista de “Misaeng”, dispuesta a liarla parda… otra vez.

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bride of the water god
Pues sí queridas lobas, a eso está dispuesta Jung Yoon Jung después del exitazo que tuvo adaptando “Misaeng”. Sin embargo, esta vez, deja el presente y la realidad, para llevarnos de nuevo al pasado… para contarnos un mito sobre la novia del dios del agua, que así se titula el manhwa de Yun Mi Kyung, “Bride of the water god (하백의 신부)”.

A ver, antes de contaros de qué va el manhwa, os tengo que aclarar lo de llevarnos de nuevo al pasado. Y es que Jung Yoon Jung, fue la guionista de un saeguk de fantasía que reseñamos en este blog, “Arang and the Magistrate”, así como de otro con temática policial (sí, también hay saeguks policiales): “Chosun Police, Season 2”.

El caso es que este manhwa empezó a publicarse en 2006 y creo que ya está acabado. Tiene un total de 23 volúmenes y 176 capítulos.

¿De qué va la historia? Pues a ver, nos vamos con la mitología. Resulta que un pequeño pueblo lleva tiempo sufriendo una gran sequía porque el dios del agua, Habaek, está cabreado. Perdió a su primer amor (Nakbin) y a causa de eso, cada año exige que se le sacrifique una muchacha para aplacar su ira (menudo CHP).
El caso, es que llega otro año y por lo tanto, otra muchacha más tiene que ser sacrificada a Habaek… Y le toca a Soah, ya que su padre la vendió para sacar así a su familia de los apuros económicos en los que están metidos.
Así que la pobre muchacha acepta resignada su destino y es sacrificada. Sin embargo, no muere devorada por el dios, sino que acaba casada con Mui, un muchacho más joven que ella, por lo que el matrimonio no se consuma.Lo que la gente desconoce es que a Soah le profetizaron que amaría a dos hombres en su vida.
Y estaréis pensando que posiblemente abandone a Mui por Habaek que se enamora de ella, ¿verdad? Pues sí y no. Porque resulta que Mui es Habaek. Lo que pasa es que Nakbin le maldijo a ser un muchacho durante el día y un adulto por las noches.
Sí, la muerta tiene muy mala baba por echarle esa maldición. Pero es que en realidad lo hizo para salvarle de ser usado por el emperador de los dioses en la guerra que éste mantiene con otros dioses del panteón (valga la redundancia).
La relación entre Habaek y Soah no será precisamente fácil, puesto que ambos desconfían del otro, y eso será algo de lo que intente sacar ventaja el emperador (mira que ya me cae mal el muy CHP). Sin embargo, poco a poco, los sentimientos de ambos irán cambiando y acabarán enamorándose y… Mejor me callo y no os cuento más.

A ver, esta vez no me dio tiempo a leer parte del manhwa, así que busqué información por otro lado y di con tooooooooooooooooodos los personajes y los papeles que éstos jugarán en la historia y en las vidas de Soah y Habaek. Y os puedo decir que la cosa pinta muyyyyyyyyyyy mal, con muchas traiciones, mucho odio, muchos deseos de venganza, maldiciones… En fin, después de todo, estamos en un saeguk pero en manhwa.

De momento no se sabe a qué cadena irá pero se baraja que pueda ser la tvN, aunque no es fijo, sólo suposiciones por lo de “Misaeng”. Aunque la verdad, supongo que es por la costumbre, pero me pega más para una de las tres grandes.

A mí, por mi parte, la historia ya me atrapó y espero que elijan buenos actores y que no nos decepcione la adaptación. ¿Qué os parece a vosotras?

Créditos: Koala’s Playground, Wikipedia.
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La guionista de “Misaeng”, dispuesta a liarla parda… otra vez.

  1. Almia Ramos dijo:

    Como tu, quedé fascinada con la historia. Yo adoré Arang y el magistrado (el querido Sato). Espero que el casting vaya a la altura. Además hace tiempo que no me disparo un Saeguk, así que éste sería ideal para mi regreso a ese género. Gracias por la nota. ya está en mi agenda de dramas. =)

  2. Nata dijo:

    Yo esperando ansiosa y saltando de alegría! Al tiempo que hacendo casting mental porque me encanta este manwha

  3. Cris dijo:

    Sorprendida me he quedado cuando he leído la entrada! Empecé a leer el manhwa hace mucho tiempo, me gustó sobre todo por los dibujos curradíssimos y en un principio me gustó la historia pero a medida que lo avanzava se iba complicando cada vez más y no se adaptaba a mis gustos y al final lo fui dejando de tanto esperar a poder leer otro capítulo jaja. Vi Arang y me gustó mucho así que si hacen un buen trabajo de adaptación será un buen drama, esperaré a ver como evoluciona el casting y puede que le dé una oportunidad, recordaré y a ver si con la adaptación acabo la historia! Gracias por la entrada!

  4. angelic86 dijo:

    Lei una parte de la historia hace un tiempo cuando el Manhwa todavía no estaba traducido completamente al español, ignoro si ya este completo pero debo decir que si me estaba gustando. La cosa aquí es que Saeguk suelo aceptarlos en Manhwa xk cuando se trata de dramas siempre salgo huyendo… Ya el tiempo dirá si me lo veo, me interesa eso del cambio de niño a adulto :3

  5. Chihiro dijo:

    Oh….. EL manwha me encantó hasta donde lo leí *____* El dibujo es una pasada, pero a mí se me olvidaba pasarme para ver si habían actualizado algún capítulo para leerlo y como lo alargaban y lo alargaban e iba de drama a dramón y tiro porque me toca… me dio miedo leer el final y que se cargaran toda la historia^^’
    Soah llega a ser estrangulable de lo pasiva que es a veces y el Habaek es el típico personaje que me encanta, o sea, borde, frío, reservado, con un lado tierno y herido… ainsh….jajajaja
    Puede salir algo muy chulo, pero miedo me da, porque sinceramente, a mí Arang es una serie que me encantó al principio y luego se hizo soporífera. Se cargaron a los personajes, Arang se pasa media serie convertida en una alma en pena que no hace nada útil a parte de llorar y tener amnesia, el magistrado va perdiendo luces y lágrimas a partes iguales casi y el argumento fue dando vueltas hasta un final precipitado que y no precisamente el más lógico y sí algo… agridulce? Supongo que irá en gustos pero a mí no me encantó.
    La única adaptación de manwha que he visto ha sido Goong y no lo había leído, pero aquí que si puedo hacer comparaciones… uff, no sé, espero que elijan muy bien el casting o se pueden cargar los personajes, y esa ambientación no creo que logren reproducirla en una serie, requeriría bastante presupuesto, así que a ver por dónde salen. Eso sí, para meter paja argumental yo creo que no les da XDDDDDDDDD

    • Ari2pmam dijo:

      Me encanta leer tus tocho comentarios. Y creo que este drama podremos destriparlo a lo grandes mientras me cuentas el manhwa. Que los empiezo y no los acabo😄.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s