Donghae y Eunhyuk: el espectáculo debe de continuar

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Donghae y Eunhyuk

Bueno, iba a utilizar el nombre del mini álbum de estos dos como título, haciendo un juego de palabras. Pero como no me gustaba demasiado, decidí recurrir al grandísimo Freddy Mercury y la canción de su grupo: “Show must go on”. Y la que no la conozca, ya está yendo pali pali a buscarla en el tubo, porque es de las que se tienen que conocer sí o sí.

Como Suju va a empezar a estar más bien inactivo por culpa del agujero negro (tendrían que haberse ido todos al mismo tiempo), pues les vamos a tener por separado, cada uno con sus cositas, o bien en subunidades. Como es este caso: Donghae y Eunhyuk.

Y respecto a este tema, hablaron estos dos en la rueda de prensa que dieron con motivo de la presentación de su primer mini álbum coreano, “The Beat Goes On”.
“Donghae y yo nos hemos estado preparando para esto desde que teníamos 15 años.”
“Pensé que de todos los miembros de Super Junior, Eunhyuk sería el que me haría destacar más. También me siento orgulloso de poder encontrarnos con nuestras fans coreanas.”
Al preguntarles por qué la subunidad empieza con la letra inicial del nombre de Donghae, en vez de con la de Eunhyuk, la respuesta de éste fue… Bueno, leedlo vosotras XDDD:
“Soy mayor que él, alto y atractivo. Así que si hubiese sido E&D, todo habría acabado antes de que hubiese podido comenzar.”
Sin embargo, después se puso serio y reveló la verdader razón tras esa decisión:
“Donghae y Eunhyuk suena mejor que Eunhyuk y Donghae.”

Se suele decir que “Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión.” Aunque en este caso, supongo que es cuarto. Porque cuando les preguntaron por el estilo de su música, respondieron lo mismo:
“En lugar de una música pop muy llamativa, gracias a D&E, somos capaces de mostrar una gran variedad de actuaciones y el carisma que éstas tienen.”

Estos dos también son conocidos por el bonito bromance que mantienen, algo de lo que también hablaron.
Donghae:
“Nuestra altura es más o menos similar (Ari empieza a rodar por el suelo partiéndose de la risa) y nos gustan los mismos estilos de música. También hemos trabajado juntos nuestras habilidades especiales desde el Super Show 1. Como hemos estado juntos desde entonces, hemos acabado así.”
Eunhyuk:
“Hay otros miembros a los que les gustaría trabajar con nosotros. Siwon, que tiene nuestra misma edad, nos lo dijo, pero le respondí en broma:”Te estás esforzando como actor, así que dedícate a la actuación.”
También Leeteuk quiere trabajar con nosotros, pero me siento satisfecho estando sólo nosotros dos.

Ha pasado tiempo desde la última vez que vimos a nuestras fans, y hemos pasado todo el año preparándonos para esto. Hemos esperado mucho por el momento en el que podamos verlas.
Tendremos una gran promoción.”

Y cómo no, no podía faltar el análisis fotográfico.

Donghae y EunhyukVamos a ver, ¿quién fue el genio a quien se le ocurrió que Donghae se sentase en una acera sucia llevando puesto un traje blanco? Porque vamos, se cubrió de gloria. Aunque claro, como a esa persona no le tocará pelearse con la lavadora y los detergentes para que el traje quede otra vez inmaculado, pues como que pasa siete pueblos.
El traje de Eunhyuk… La americana le queda corta, los pantalone parecen estrechos, y los colores… Es como volver a la estética setentera. No sé a vosotras, pero a mí me da un dolor de ojos que me tengo que ir a toda leche a por el colirio.
El corte de pelo y peinado de Donghae me ha hecho pensar en Wookie, puesto que lo lleva muy parecido.
el de Eunhyuk… Criaturita, de éste no se salva ni el corte de pelo. Se abre por en medio y parece que ahí falta algo, haciéndole la frente, mucho más grande.
Me gustaría saber qué dibujo es el que hay en la pulsera de Eunhyuk, pero no logro verlo, leñes.
Donghae está todo cariacontecido y la verdad, que verle así, hace que el buen humor y el buen rollito, se vayan al carajo.
Y Eunhyuk, pues tampoco es que tenga mucho mejor aspecto, la verdad sea dicha.
Ah, el edificio necesita una reforma urgente.

  1. “The Beat Goes On”: Letrista: Yoon Kyung | Compitores y arreglistas: The Underdogs, Patrick J. Que Smith, Dewain Whitmore y Adonis Shropshire.
  2. “Sweater & Jeans”: Letrista: Seo Ji Eum | Compositores y arreglistas: Meagan Cottone, Nathan Duvall, Mich Hansen, Daniel Davidsen y Peter Wallevik.
  3. “Breaking Up”: Letrista: Gu Tae Woo | Compitores y arreglistas: Ryan S.Jhun, Denzel Remedios For Marcan y Antwann Frost.
  4. “Lights, camera, action!”: Letrista: JQ | Compositor y arreglista: Noizebank.
  5. “촉이 와 (Can you feel it?)”: Letristas: Eugene Lee, Team One Sound y 8 January | Compositores y arreglistas: Will Simms, Martin Mulholland y Nermin Harambasic.
  6. “Mother”: Letristas, compositores y arreglistas: Lee Donghae y Team One Sound.

“The Beat Goes On”: Tres minutos y ocho segundos que perdí de mi vida ¬____¬. Pasemos a la siguiente a ver qué nos depara.
“Sweater & Jeans”: El título de la canción se repite tantísimo, que es como haberse comido una cabeza de ajos. Me ha sacado de mis casillas. Y ni siquiera alguna parte que había por ahí buena, consigue salvar esta pieza. Vamos bien ¬______¬.
“Breaking Up”: Me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro.
“Lights, camera, action!”: Sintetizadores + repetición = a me aburro y me frustra sobremanera. La parte más animada y divertida no compensa lo demás. Me acabo rallando.
“촉이 와 (Can you feel it?)”: La verdad, eso de que Chucky sea el protagonista de la canción no es algo que dé precisamente muy buen rollito que digamos. Y es que eso es lo que parece al escucharles repetir sin parar, id a saber qué palabra.
El “Iri wa, iri wa”, hizo que me acordase de una canción de C-Clown que usaron para promocionar y que me ralló bastante.
Esta canción parece una mezcla de trozos de canciones que quedaron por ahí sueltos y dijeron: Vamos a juntarlos y hagámoslos pasar por una buena canción.
Otra pérdida de tiempo esta canción.
“Mother”: Me encanta que le hayan dedicado una canción a sus madres, es de agradecer que piensen en ellas y todo lo que han hecho y siguen haciendo por ellos. Eso sí, la canción no es que me ilusione mucho que digamos. Pero como está dedicada a las madres, no pienso ser cruel.

Empezamos el comeback de la parte más loca de Suju con una canción que me hace pensar en F(x). Mal empezamos,😄. Es una canción muy repetitiva y que no digo que no les encaje a ellos, pero que me parece que va más con el estilo de ellas. EunHae nos tiene acostumbradas a otro tipo de melodías y ésta no es una de ésas. Que conste que excepto por lo rallante del estribillo, la canción me gusta(me gusta F(x)).
La canción a promocionar como que me la salto y pasamos a la siguiente.
Una canción tranquilita que a ellos les queda como anillo al dedo. Me ENCANTA el ritmo que incita a moverse de una manera relajante pero a no quedarse quieta. Ellos, como siempre, encajan perfectamente sus voces y lo hacen en un tono muy agradable.
Pasemos a la siguiente la cual tiene un comienzo que promete. Con un sonido muy discotequero (de los de antes, no de los de ahora XD), los chicos cambian el ritmo del disco. En esta canción nos encontramos incluso un rap de Eunhyuk ^^.
Con la siguiente llegamos al Eunhae que debutó en Corea, sin llegar al ridículo de la canción, pero sí al hecho de tener una canción con la que hacernos bailar. Hay un momento en ella en la que SM se ha pasado y ha conseguido que la voz de Donghae desapareciese, y el hecho de que los sintetizadores… sobran un poco, pero bueno. La canción es movida y se agradece en el disco.
A ver… ¿y ese empiece de canción en la siguiente? “Chuki, chuki, wa…”… ¿Eso es un empiece serio? El ritmo me recuerda a un videojuego y me hace mucha gracia😄. Esta canción y yo necesitamos tiempo para asimilarnos. No sé qué opinar de ella, es como “Oppa, Oppa” pero sin llegar a su nivel porque a momentos se pone “normal” y luego, “chuki, chuki, wa”😄. No me gusta lo del momento dj con el disco antes del final.
Y llegamos a la última canción del mini, dedicada a las mamis. Canción tranquila y bonita, de ésas que te dan ganas de aprenderte y cantar a tu mami ^^.
En general el álbum me ha gustado, pero creo que con ellos dos no soy imparcial. Me gustan los estilos que tocan y me gusta que su canción a promocionar sea tan madura (siempre he preferido “I wanna love you” que sus otros singles aunque sólo fuese canción para un Super Show).

“너는 나만큼 (Growing pains)”: Letristas, compositores y arreglistas: Lee Donghae y Team One Sound.

“Esta calle fría y oscura
Estos pasos me rompen el alma
Pero sí que algún día, todo pasará
los recuerdos de cuando estábamos locamente enamorados
Se irán diluyendo poco a poco
¿Los olvidaré con el tiempo?
(Olvidados)

Intenté traspasar tu cerrado corazón
Pero en esta habitación vacía
Me di cuenta que ya habíamos roto
Y duele

Pero espero que esto no te duela tanto como a mí
Lo deseo todos los días, sin descanso
Espero que no recuerdes todo lo que yo recuerdo
Espero que estés mejor que yo (oh, hoy y mañana)

En mis pensamientos sólo estabas tú
Incluso ellos me alejan como si les molestase
Persigo las manecillas del reloj, voy tras el tiempo
Pero una vez allí, descubrí que estabas por irte

Corro hacia ti pero te escapas de mi alcance
Camino con rapidez todos los días, como un tren exprés
(Rodeado por los recuerdos)
Ahora no somos más que un par de viejos cuadernos llenos de garabatos

Intenté penetrar en mis recuerdos perdidos
Pero ya no puedo verte
Descubrí que ya habíamos desaparecido
Y me duele (duele muchísimo)

Uno, dos, tres, cuatro, cinco (lo escribo todo los días)
Supongo que te estaré olvidando (pues realmente no puedo verte)
Cinco, cuatro, tres, dos, uno. Creo que es cuestión de tiempo.”

¡Milagro, SM les sacó de la caja de luces a un exterior! Aunque supongo que será la azotea de la empresa, claro. Así se ahorran un dinerito.
Tengo que decir que Donghae está con el guapo de un subido que lo flipo. Aunque bueno, él salvo desgracia esemera coordinoonil fumada hasta las trancas, suele estar muy guapo. Es que con toda la ropa que lleva en el MV me gusta. En serio, está GUAPÍSIMO.De Eunhyuk no me gusta el corte de pelo a tazón que le pusieron. Qué manía tienen con desgraciarle, leñes.
No sé cómo con tanta cremallera no acaba con las piernas llenas de heridas, en serio. Porque tela marinera.
Y nada, que les tenemos ahí a los dos penando de amor porque la chica les dejó. Uno recordando y sufriendo como un condenado, y el otro que le llegan retazos y eso le desquicia, hasta el punto de hacerle llorar.
La consulta del médico… No es por nada, pero recesita una buena reparación, porque vaya manchas de humedad, Virgen Santa. Y la pared descascarillada.
El colgante que usa para hipnotizar a Donghae (¿referencia a cierto drama?) Me recuerda a unos colgantes de no me acuerdo qué firma. que vi en varias joyerías y que me gustaron mucho, la verdad.
El reloj de arena haciéndolo ir hacia atrás, no estuvo mal, la verdad. Apropiado para la letra de la canción.
Me gusta la coreografía que se marcan en la azotea y esa alternancia entre ambos.
En cuanto a la canción, no está mal, pero tampoco es que sea de ésas que diga que me vuelven loca.

Yo este MV lo he tenido que ver con mucha agua al lado porque ambos salen GUAPÍSIMOS. El MV empieza con Donghae en una consulta. Al principio como que me he asustado porque una está estudiando para ser una PAS y sabe de test para las personas mayores y he pensado: “¿A que me lo están haciendo aun test para ver si tiene Alzheimer o algo así?”, Pero luego ha llegado la escena del señor con el reloj y ha sido un: “¡Ah!que lo que le pasa es que está desmemoriado perdido, pues que se una al club.”😄.
Luego tenemos a Eunhyuk, desesperado en casa (que una al principio puede pensar que es porque Donghae se ha ido y está perdido, recordad que está desmemoriao’ perdido) y resulta que está pensando y recordando (él no está desmemoriado, parece).
Y empezamos el MV y la canción. Donghae trajeado *la que aquí comenta se ha derretido por 5.0000° vez* y también sale Eunhyuk, que en las escenas del callejón no me gusta cómo va vestido.
Vemos intercaladas determinadas imágenes que nos hacen pensar que ambos estaban con la misma chica, que ésta les dio puerta y que sólo Eunhyuk ha luchado por ella mientras que Donghae llora intentando recordarla.
Las escenas de baile en la azotea, con Eunhyuk de negro *jxidnfindkdkncidnfidnifmdimf* y las luces de fondo me parece perfecta. Cuando Eunhyuk baila mientras Donghae canta, me encanta. Me gusta la coreografía porque transmite muy bien lo que dice la canción.
El detalle del traje de Donghae de las tres bandas como si estuviese de luto es curioso. ¡Ah! Si Eunhyuk se presenta con un ramo delante de mí, yo no le hago ese feo. Al igual que odio a SM por hacerme ver a Donghae llorar ya 2 veces en 2 MV’s.
Sobre la canción (es que me vicio a verlos y aunque los oiga no puedo comentar nada más) me gusta de principio a fin. Es madura, tranquila pero bailable, con un rap *jwdiejqfknqdkcnkqdn Eunhyuk y sus raps me derriten* y con una letra muy triste aunque la canción en sí no dé esa sensación. Estoy satisfecha con este comeback y espero alguno más así antes de que se vayan al agujero negro.

Music Bank

Music Core

Créditos: Wikipedia, SMTOWN, MBCkpop, Soompi, KBSKpop.
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Donghae y Eunhyuk: el espectáculo debe de continuar

  1. Daydream dijo:

    Growing Pains me gusta muchísimo… tanto que fui directa a comprar el álbum en iTunes.
    La verdad… excepto esa, el resto ya no están en mi lista de reproducción v.v

  2. Prometeo74 dijo:

    A escucharles para disfrutar de las buenas voces de Donghae y Eunhyuk. Y cambiando de tema, ojalá que alguna de las administradoras de la página también comente el nuevo álbum de Xia Junsu (de JYJ) “Flower” y de su vídeo. Espero que escuchen mi petición.

  3. cheetah dijo:

    Musicalmente no suelen ser mi estilo. Pero Growing Pains suena bien. Espero les vaya bien. A éstos dos les tengo cariño. Me encanta su bromance. Y cada año que pasa se ponen más buenotes.

    Soy fan de Junsu, pero me parece de mal gusto postear algo de él en una entrada que está dedicada a otros.

  4. Bia dijo:

    Lloré mares con growing pains. Yo opino que tanto música, letra y video logran transmitir esa sensación de pérdida y dolor. Es una canción perfecta que además, no cansa (Al menos no a mi). Este dueto, tiene mucho futuro, lástima que después de su despegue se hayan ido al bendito ejercicio militar. Esperemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s