Shinhwa, vuelven los maestros

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

ShinhwaBueno, por fin están de vuelta después de un año y nueves meses de silencio. Los naranjitos aparecen por aquí con su décimo segundo álbum. Esperemos que para el año que viene tengamos el 12 + 1 para los supersticiosos XDDD.

Aunque en este blog Suju son los favoritos y les consideramos los reyes del cotarro, Shinhwa están por encima de ellos.
A ver, vale, voy a explicarlo que no quiero guerra de fandoms, ¿entendido? Suju serán los reyes, pero todos los reyes necesitan unos maestros que les enseñen cómo hacer las cosas. Así que Shinhwa son esos maestros que no sólo enseñan a los Sujus, sino a todos los demás hoobaes. Y es que este grupo es el más veterano que sigue activo en la escena del Kpop, 17 años, ahí es nada. Lo que les ha convertido en el ejemplo a seguir para todos los grupos.
Todas sabemos que la longevidad de los grupos no suele ser muy larga, sin embargo, aquí los naranjitos, siguen adelante todos juntos y lo que te rondaré morena… O eso esperamos todas.
Sin embargo, no es que todo fuese un camino de rosas, puesto que ellos mismos reconocieron que esos cuatro años que estuvieron parados por culpa del servicio militar, estuvo a punto de mandar al grupo al garete. Pero por suerte para sus fans, siguen juntitos.

Bueno, aunque estos seis hombres sean los maestros y la veteranía que tienen imponga un poquito, no se van a salvar del análisis fotográfico. Faltaba más. Aquí en Bomba no se libra ni el Tato.
A ver, las fotos individuales no es que sean gran cosa, cada uno de ellos vestido de negro y con la inicial de su nombre, también en negra, sobre fondo rojo. Así que vamos a analizar la colectiva que tiene más chicha XDDD.

ShinhwaA ver, en cuanto a la ropa, no tengo queja. Todos de negro, muy sencillitos y les queda de PM… Salvo por el maldito largo de los pantalones, que por enésima vez, deja los tobillos al aire. En fin, que como se suele decir: “De donde no hay, no se puede sacar.”
Eso de ponerles playeros sin calcetines… Voy a colgar a las coordinoonas/coordidonsengs, del palo de mesana. Está visto que eso del mal gusto parece ser una enfermedad contagiosa.
Además, no es por nada, pero a Eric, Andy y Junjin, los playeros les quedan grandes, navegan en ellos. Y porque a los otros no se les ve, pero probablemente tengan el mismo problema.
Supongo que para esta sesión de fotos y al ver cómo navegan en el calzado, pasarían de meter las alzas… digo yo, que no digo nada.
Vamos con los peinados, que ahí también hay delitos estilísticos:
Eric va tan repeinado y con ese tupé, que parece que le hayan puesto la peluca de un Ken, pero teñido de moreno.
Ah, podrían haber tenido un poquito más de cuidado con los brillos, porque la verdad, poco más y hay que coger gafas de sol para mirarle a la cara sin que te deslumbre.
Junjin con esa permanente dan ganas de echarse a llorar… Y a él tampoco es que se le vea cara de felicidad, la verdad. A su edad y teniendo que someterse a semejantes torturas.
Andy lleva el pelo taaaaaaaaaan levantado, que parece que también le hayan encasquetado una peluca. Dan ganas de ir y despeinarle para que no te fijes en todo momento en esa especie de tupé que lleva y le hace además, cabezón.
Minwoo. Él se salva, me gusta cómo va peinado y que tenga el pelo negro azabache. Eso sí, yo le habría puesto en otra postura y no echado sobre Andy.
Dongwan, casi perfecto… salvo por cómo va peinado, porque estoy viendo ese mechón que se le mete en el ojo y me saca de quicio. Aunque supongo que él lo pasó peor.
Hyesung… A ver qué digo yo de Baladeitor (este mote no recuerdo no sé si lo puso Zoak, la Suma o Gwen). Pues el color del pelo no está mal, pero eso sí, el peinado… Supongo que fue en moto y se puso a hacerse las fotos nada más quitarse el casco, porque vamos, telita.

Como podéis ver, he sido inmesericorde con todos ellos… aunque no tan cruel como algunos otros. Se nota que aquí ellos tienen más que decir y pueden hacer casi lo que les dé la gana, que otros grupos. Ains, si está claro que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Vámonos con el álbum. Pues a ver, este disco, como ya os dije antes, es el número doce en el haber de estos seis, se titula simple y llanamente, “We”, y contiene diez canciones:

  1. “Alright”: Letrista: M. Lee Min Woo| Compositores: Kim Tae Seong, Casper, Chacha Malone y Gray | Arreglistas: Chacha Malone y Gray | Raps y arreglos: Eric y David Kim.
  2. “고양이 (Cat)”: Letrista: Shin Jin He (Jam Factory) | Compositores y arreglistas: Casper, Kyle Coleman, LDN noise, Ryan Kim, Christopher Dotson | Raps y arreglos: Eric y David Kim.
  3. “White shirts”: Letrista: Joo Chang Yang | Compositores: Andrew Choi, 220 y Kim Yong Shin | Arreglistas: 220 y Kim Yong Shin | Raps y arreglos: Eric y David Kim.
  4. “Don’t Cry”: Letrista: Joo Chang Yang | Compositores: Command Freaks, Casper y 220 | Arreglista: Command Freaks | Raps y arreglos: Eric y David Kim.
  5. “얼음달 (Ice Moon)”: Letrista: 8January (Jam Factory) y ZZOO | Compositores y arreglistas: Andrew Jackson y LDN Noise | Raps y arreglos: Eric y David Kim.
  6. “Give it 2 me”: Letrista: M. Lee Min Woo | Compositor y arreglista: Kim Do Hyun | Raps y arreglos: Eric y David Kim.
  7. “I’m in love”: Letristas: M. Lee Min Woo, Kim Tae Hwan, Hwin Hyung Hyun y Dong Ne Hyung | Compositores y arreglistas: Kim Tae Hwan, Hwin Hyung Hyun y Dong Ne Hyung | Raps y arreglos: Eric y David Kim.
  8. “Never give up”: Letrista: Brian Kim | Compositores y arreglistas: Andrew Jackson, LDN noise y Kanata Okajima | Raps y arreglos: Eric.

“Alright”: El principio de la canción me hizo pensar en la música de finales del años ’30 y principios de los ’40, para luego cambiar a los años ’90, algo que he sentido a lo largo de todo el tiempo que dura.
Eso de que repitan tantas veces alright, me sacó un poco de quicio, la verdad. Sin embargo, para animarte si andas un poquito desanimada, no está nada mál, la verdad.
“고양이 (Cat)”: Que alguien quite el dichoso teclado de la canción, por favor. ¿Soy la única que ve un toque muy ochentero en esta canción? A ver, podemos disfrutar de sus voces sin problemas, ya que son las que predominan sobre la música y eso siempre es un gustazo. Pero el final, algo repetitivo… pues eso, que me acaba chirriando un poquitín. Por cierto, ¿qué habrá sido del gato? XDDD.
“White shirts”: Total y absolutamente PRECIOSA balada que me ha robado el corazón. De esas canciones que no te cansas de escuchar y donde Hyesung aprovecha para lucirse, ya que después de todo es Baladeitor XDDDD.
No sé vosotras, pero creo que encajaría en un drama sin problemas y sería la estrella canción sin duda alguna. Ains, pero qué bonita que es, madre.
“Don’t Cry”: Otra canción que me encantó de principio a fin y que me parece casi casi perfecta. Es que hay cierto momento del segundo rap, que me saca de la canción y tardo un poco en volver a cogerle el ritmo.
Creo que cualquier pareja de patinaje artístico si usase esta canción para alguno de sus programas, lo clavaría, porque es perfecta y saldría una coreografía preciosa y con mucho sentimiento.
“얼음달 (Ice Moon)”: Muy ochentera, con mucho falsete al estilo Bee Gees, mucho sintetizador y mucha repetición. No me gusta.
“Give it 2 me”: Me parece muy setentera y hay tantos cambios que me acabo perdiendo. Me gustan ciertos momentos pero otros como que no van conmigo. Pero creo que sería adecuada para un musical de los años ’70.
“I’m in love”: Me parece también muy de los ochenta, con mucho rap de por medio… pero no me acaba de conquistar, a pesar de tener momentos cuquis en los que te dan ganas de ponerte a bailar… si sabes, claro XDDDD.
“Never give up”: Canción animada que te da energía, aunque no llega al punto de hacer que la adrenalina se te dispare a casa Dios, claro.
A ver, esta canción la veía yo también para patinaje sobre hielo, aunque en categoría individual. Sin embargo, con el final que tiene la canción, como que no me cuadra mucho… O sí, porque depende del coreógrafo que la pille… Supongo.

Empezamos la vuelta de los grandes con una canción muy “cuqui” que invita a moverse pero no a desmelenarse. Es una canción bailable pero tranquila a la vez en el que oímos a un Eric rapeando como sin ganas (cosa que me parece su seña de identidad) y a un Hyesung que sobresale por encima del resto del grupo. Me gusta la canción, su ritmo y cómo ellos la cantan.
Pasamos a la siguiente canción en la cual me sobra el teclado del fondo (a modo personal, me ha rayado mucho), por lo demás en la canción los chicos se lucen y podemos disfrutar de todos por igual. La canción al final es un poco repetitiva, pero estoy acostumbrada a Suju😄.
La siguiente es el flipante nuevo single (lo he oído antes de hacer el comentario, por eso sé cómo va todo).

Pasamos a la que es la primera balada del disco. Una canción bonita en la que se nota que el fuerte de Hyesung son las baladas, ¡o.m.g! Qué bien canta este hombre y qué bien transmite una balada. El rap es suave pero cuando pasa lo olvidas, así que por mi parte, no lo habría puesto (me refiero al primero, que el segundo sirve para cambio de ritmo y de intensidad en la canción) *sale corriendo huyendo de las fans*. Si me dicen que no llore de esa manera me convierto en Doña Sonrisas* se pone a pensar: “si yo no soy de las que lloran y siempre me estoy riendo….ㄱㄱ… ya me vale poner eso en la entrada”*. Es que, de esa manera, primero lento y luego con esos raps con esa música tan moderna de fondo…. uhfgfjggjlhugfuhgjo, me gusta muuuuucho esra canción. Con unos toques muy a lo Inspector Gadget (a mí me lo recuerda) *vuelve a salir corriendo por si acaso*.
Empezamos la siguiente canción a la que le veo un defecto: ESOS AGUDOS que se meten en el oído y no salen. Por lo demás la canción es curiosa, divertida, anima a moverse, matar al dueño de semejante agudo,😄.
Give it 2 me empieza tranquila en cuanto a tono, pero llega ese agudo (creo que es Minwoo), y… puuuuuff. Pero en el estribillo y resto de la canción no está, cosa que se agradece. La canción mola, aunque el hecho de que estén prácticamente los mismos acordes de fondo no me mola.
Con un ritmo muy ochentero o noventero los chicos nos presentan otra canción que no suena nada mal.
Llegariamos a Memory, pero esa ya la critico con su MV.
Con Never Give Up llegamos a la última canción del disco que en el fondo anima aunque no es una canción muy marchosa.
En resumen es un disco bastante tranquilo aunque no es que traiga muchas baladas. Me gusta y mucho y tengo algunas canciones favoritas ^^.

“Memory”: Letrista, compositor y arreglista: e.one | Raps y arreglos: Eric y David Kim.

“Aquellos congelados y silenciosos recuerdos
Las notas secretas en mi silencioso corazón
Los descoloridos pedazos
Las marcas dejadas por las personas que van de paso
Todo eso, son recuerdos del pasado
En el espacio vacío, en mi soledad, mi corazón está cansado

Escucho tu voz en esos recuerdos lejanos
Me despierta de mi sueño, llévame (llévame lejos)
Escucho tu voz en mis confusos recuerdos
Te quedaste un momento y te marchaste (oh márchate) deja que me vaya
Al recuerdo en mi corazón

Uh recuerdos, las hojas caen una por una
Pero esos recuerdos son tan claros como hubiera pasado ayer
Si me vuelves a llamar, volvería a ver los recuerdos borrosos
Si tan sólo volvieras a brillar en ellos

Días agotadores sin razón
Nuestras promesas se desvanecieron en el tiempo
Los pedazos enterrados en mi corazón (están desapareciendo)
Nuestros recuerdos pasados, sí
En el espacio vacío, en mi soledad, mi corazón está cansado

Escucho tu voz en esos recuerdos lejanos
Me despierta de mi sueño, llévame (llévame lejos)
Escucho tu voz en mis confusos recuerdos
Te quedaste un momento y te marchaste (oh márchate) deja que me vaya
Al recuerdo en mi corazón

Uh recuerdos, las hojas caen una por una
Pero esos recuerdos son tan claros como hubiera pasado ayer
Es tan familiar como una melodía
Si me vuelves a llamar, volvería a ver los recuerdos borrosos
Si tan sólo volvieras a brillar en ellos

Días agotadores sin razón
Nuestras promesas se desvanecieron en el tiempo
Los pedazos enterrados en mi corazón (están desapareciendo)
Nuestros recuerdos pasados, sí
En el espacio vacío, en mi soledad, mi corazón está cansado

Escucho tu voz en esos recuerdos lejanos
Me despierta de mi sueño, llévame (llévame lejos)
Escucho tu voz en mis confusos recuerdos
Te quedaste un momento y te marchaste (oh márchate) deja que me vaya
Al recuerdo en mi corazón

Mientras me recuerdas, mientras me rememoras, evitándome, amenazándome
¿Me estás consolando o me tienes lástima?
Mira hacia delante, a mí hasta me cuesta respirar
Sólo soy yo pero los números siguen creciendo, sólo estoy siendo yo mismo
La gente no puede ver las cosas importantes, la resignación mezclada con suspiros, tan solo que se pare

Escucho tu voz
Veo tu sonrisa, me despierta de mi sueño
Me lleva a otro lugar (llévame lejos)

Escucho tu voz
Agarrémonos de las manos y marchémonos (oh, marchémonos)
Deja que me vaya al recuerdo que tengo en el corazón

Eh, puedo escucharte, escucho tu voz llamándome
Te siento, te siento en mí al igual que ayer
Como el Mundo, giras a mi alrededor
Abandonemos el pueblo de nuestros recuerdos
Los recuerdos nunca desaparecen
Siempre joven en lo más profundo de mi corazón.”

Una letra absolutamente preciosa, al igual que la canción, que te enamora y emociona de principio a fin.
Las que sepan coreano habrán podido ir leyendo leyendo la letra, ya que iba a apareciendo a lo largo de todo el MV en diferenes lugares (yo me enteré gracias a Gwen). Sí, a veces una no pilla cosas, qué se le va a hacer.
El caso, es que esa mezcla de la niña y las imágenes de ellos ensayando, en los camerinos y dando conciertos me encantó. Ese tipo de imágenes son raras de ver, pero la verdad, que no sé vosotras, pero en determinados casos se disfrutan mucho más.
Por cierto, esta canción y MV salieron el pasado 2 de febrero, pero nosotras queríamos esperar al disco para ponerlo todo junto.
Y no sé qué más decir, porque la verdad, el MV habla por sí solo y se convierte en un ejemplo más para los hoobaes. Y en mi opinión, en un regalo para las Shinhwa Changjo, las fans del grupo.

Jfciticitcitctivutcutcutcitfutfut, es lo primero que puedo decir de la canción. No esperaba que volvieran tan pronto (de fecha en el año), y cuando Ari me comentó lo enamorada que estaba de la canción… podéis imaginaros mi sorpresa al saber que, no sólo habían sacado canción nueva sino MV y disco.
Sobre el MV, ya sabéis lo mucho que me gustan los MV’s en los que vemos el detrás de las escenas. En este caso, es más especial porque hablamos de un grupo veterano que ha conseguido unir varias generaciones y que sigue al pie del cañón dándolo todo, sin rupturas, separaciones… Son un grupo digno de admiración. Esos abrazos, esas risas, esas bromas entre ellos… me encanta ver esas cosas y más con el paso del tiempo.
Sobre la canción sólo puedo decir que es simplemente perfecta. Esa manera de empezar tan sutil y luego esas frases dichas casi en susurro, de fondo, para luego explotar juntos en un estribillo emotivo. ¿ Y qué decir de los 3 raps que hay en la canción? Sólo que doy gracias porque sean 3.
No tengo nada más que añadir. Disfrutad de una magnifica canción de un magnífico grupo ^^

“표적 (Sniper)”: Letrista: 8January (Jam Factory) | Compositores y arreglistas: Andrew Jackson, Sebastian Lundberg, LDN noise | Raps y arreglos: Eric, David Kim y Bizzy.

“Bang, a tu paso, bang, Mirada
Bang, mi corazón
Desde el fondo, desde el fondo se colorea

A lo lejos, en la oscuridad
Vas volviéndote cada vez más nítida, eres la única a la que veo brillar

Eh, chica deslumbrante
Chica bonita
Las palabras son innecesarias

Mi respiración se acelera
Inspiro hondo una vez más
Ah, ah eres mi objetivo

A tu corazón, sin que nadie lo sepa
Sólo hay una opción… En mi corazón sólo existe una única opción
Justo en el centro de mi visión, más nítida que nunca
No se permite ni el más mínimo error

Como si el tiempo se hubiera detenido, como si mi respiración también lo hubiese hecho
Esta noche se estremece desde lo más hondo
La profunda oscuridad, el silencio sepulcral
Ahora abro los ojos hacia ti

Voy a ser un tirador de primera
Tu corazón es el centro de la diana
No puedes escapar
De mis ojos

Es la hora, está calmado
Hechiza a tu objetivo, sí
Inspira por última vez
Detente, dispara
Es perfecto

Eh, te tendré en mis manos, entre mis brazos
Sólo te deseo a ti

Puedes huir pero no puedes esconderte
No puedo perder un momento
Porque eres mía

A tu corazón, sin que nadie lo sepa
Sólo hay una opción… En mi corazón sólo existe una única opción
Justo en el centro de mi visión, más nítida que nunca
No se permite ni el más mínimo error

Como si el tiempo se hubiera detenido, como si mi respiración también lo hubiese hecho
Esta noche se estremece desde lo más hondo
La profunda oscuridad, el silencio sepulcral
Ahora abro los ojos hacia ti

Más rápido que la luz
Sí, conseguiremos que explote
Seremos más rápidos que la luz
No se podrá evitar
La bala del destino ya se disparó
Escucho el sonido de un único disparo

Mientras me acerco lentamente desde la lejanía
Como si mis manos pudiesen tocarte

Disparando, disparando, disparando, Bang
Disparando, disparando, disparando, Bang

Si te pierdo
Volverá esa oscuridad sin fin

Entre tú y yo
Escucho el sonido de un único disparo
Aunque es sólo durante un momento, como siempre
Correré hacia ti una vez más

Al igual que me quedo sin respiración, al igual que la luz desaparece
La noche se vuelve silenciosa, otra vez
Abre tus ojos cerrados, mírame
Dirige tu mirada hacia mí

Tu objetivo nunca es fácil
Pero nunca dejaré de observar el mío
No me moveré
Este volcán activo no se enfriará
Ni siquiera respiraré, sólo apuntaré
Por ti, 50 horas
Sin un solo error
Mis miras están puestas en ti
No te perderé
Está oscuro, como si el tiempo se hubiese detenido
Estoy aguantando la respiración como si fuesen las dos de la mañana
Tu corazón es mi objetivo”

Estooooooo, ¿quién va a limpiar y recoger la cocina? Porque va a tener mucho trabajo recogiendo todo ese desastre. Aunque lo peor llegará con las ollas y la campana extractora, porque madre mía cómo están, casi me da un ataque. Van a tener que usar cantidades industriales de desangrasante y lavavajillas para dejarlo todo otra vez limpio y en condiciones de pasar una inspección.
¿Eric no sabe que fumar es malo para la salud? Ains, si es que parece mentira. Alguien tendrá que echarle el sermón.
Eso de quemar una americana me parece un derroche, la verdad. Poco me faltó para ponerme a gritar de la indignación.
Eso de que las mujeres lleven la cabeza cubierta o los ojos tapados… no me gusta un pelo, la verdad sea dicha. Lo siento, pero dan ganas de coger al que tuvo semejante idea y colgarlo por las joyas de la corona del palo de mesana.
Tanto espejo roto… a ver quién recoge todo ese desastre, que puede ser peligroso como vayas un poco despistada. Y luego están los pedacitos pequeñitos, que se te pueden clavar y para sacarlos, tela marinera lo que hay que pasar. Espero que tras barrerlo todo en condiciones pasasen un aspirador.
Por cierto, salen casi todos muy guapos, sobre todo Dongwan, que madre mía de mi vida y mi corazón… En fin, no sigo que me estoy viendo venir un par de collejas y que me arranquen la cabeza a voces por mirarlo más tiempo del debido.
Eso sí, lo de Eric tiene delito, ese abrigo tan sesentero, esos pantalones pitillo de leopardo y ese rizo sobre la frente… Y que el tío mantenga el tipo y la chulería…. En fin, asombrada me hallo.
Me encantan los contrastes que hacen a lo largo de todo el MV, cambiándonos cada poco tiempo de escenario y haciendo que no nos aburramos y tengamos que estar en todo momento atentas a lo siguiente que puede suceder.
La canción, con ese silbido y parte de la melodía me recuerda al “Inspector Gadget”. Lo siento, tenía que decirlo, no me matéis XDDD.
Me gusta cómo juegan también con la sensualidad entre las parejas sin ser explícitos, pero tampoco sin ser pazguatos.
En cuanto a la canción, pues a medida que las escuchas más veces, se vuelve más adictiva.
Ah, la coreografía, parte de lo que se ve, parece interesante. Queda verla entera.

Empezaré por la canción y luego seguiré por el MV, que aquí hay mucho que criticar… digo, que comentar😄
Empezamos con unos silbiditos que bien podrían ser de Pepito Grillo😄 que nos hacen pensar que será una canción tranquila… y de golpe y porrazo, cambiamos de ritmo y se nos ponen todo épicos y duros. Me gusta este estilo de canción y encima ellos lo hacen con ese tono grave y sensual, kgdgkjghhlfkfjdbjlnhd. Me gustan los raps que hay y la fuerza que tienen. En esta canción se lucen todos y es de agradecer.
Empecemos con el MV,😄. Analicemos esos ¡¡¡¡pantalones estampados que se ha plantado Eric!!!!! Un tío alto como él y va y se planta eso ㄱㄱ.
Seguimos con la cocina en donde está Donghwan, ¿de dónde sale tanto humo? ¿Qué se le quema?
Me gustan las rejas (no, no son puertas aunque al principio lo parece) que abre Hyesung.
Es escenario de Minwoo NO lo entiendo muy bien, con esa “bañera” al fondo y rodeado de espejos.
El de Andy con la estatua… Y qué decir del escenario de Junjin y los espejos rotos… ¿Cuántos años de mala suerte le han impuesto a este hombre por hacer este MV?
¡Ah! Y por si seis escenarios eran pocos, añaden unas teles que no han resintonizado (mira que no buscar el canal definitivo, tsk tsk).
Lo de poner a una chica y de golpe a Andy, no sé si es porque llaman a Andy travesti o qué, pero me ha desconcertado.
Lo de Eric y el puro, sobra. Y lo de Donghwan subiéndose la cremallera todo chulo, me ha hecho reír,😄.
No entiendo por qué ellas van con la boca tapada o por qué les tapan los ojos y no me gusta (no el no entenderlo, que también, si no que las tapen) pero diré que les tengo envidia.
Sobre la coreografía, pues es especial como todas las de Shinhwa, y eso mola mucho, estoy deseando verlos en directo (no tengo tiempo ni de verme) ^^.
¡Ah! A parte del vestuario de Eric, los demás van muy guapos, especial hincapié en Donghwan y Hyesung *protege a Hyesung de futuras lobas*.

M!Countdown:

“Alright”

“표적 (Sniper)”

Music Core:

“표적 (Sniper)”

Créditos: SHINHWA OFFICIAL YT, Shinhwa FB, Koreaboo, Shinwa Company, Mnet, MBCkpop
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Shinhwa, vuelven los maestros

  1. Zoak dijo:

    I’m sorry, pero si no lo pongo, reviento… Dongwan, Dongwan! la “h” me chirría más que los dientes por la noche!
    Y sí, Baladeitor se lo puso La Suma, yo le llamaba “baladero” y ella lo internacionalizó, nosotros casi que tenemos motes para todos:
    A Eric le llaman #EseSeñor, por lo que nosotras le llamamos Eric-ssi, por mantener los formalismos y el de usté, Minwoo es Cuqui o Cuquibong, porque es tamaño polipocker y monísimo, ottoké? Dongwan es Juanito, lately he pasado a lo de Chitchai, para acortart mote… Junjin es Jin o #Elmaquinote (de chinchá no puedo creer que hayáis pasado el comentar el baile que se marca este hombre, con cara cabrón, pero todo corazoncito) y Andy, pues no, Andy es Andy, el maknae metepatas, el cenizo, pero con cariño, eh?
    Y nada, que siento el comentario sosaina, aún no he tenido oportunidad de escuchar todo el cd, peeero, el ver una entrada en Bomba de Shinhwa sin Zoak de por medio, no podia ser una entrada de Shinwha completa, no creéis? ;P

    Gracias por escribir sobre ellos! Saranghe, chingus!

    • Ari2pmam dijo:

      Cómo me alegra verte aparecer por aquí, nena. Se te echa mucho de menos.
      Ahora rectifico lo de Juanito y así no te chirriarán los dientes.
      Y ya conocemos los motes de todos ellos.
      Eso del baile se nos pasó, mianhé. Pero ahí estuviste tú toda rápida para ponerlo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s